Nota: El siguiente artículo es de opinión personal ( es decir de Melissa ) y no de parte de todo el staff del blog. Cada uno tiene sus convicciones y puede opinar libremente.
Al acercarse este rito que tantos de los peruanos cada vez menosprecian más y más, he decidido comentar. Porque nuestro país es cosa seria. Muchos de nuestros lectores tendrán mas o menos nuestra edad: entre 14, 15 y 16. Pero eso no significa que porque no votemos nos debe interesar menos que a los que sí. Me da tanta indignación ver como miles de personas prefieren pagar en vez de ir a votar, "Porque me dio flojera" o "Mejor no voto porque todos los candidatos son malos", pero lo peor es las personas que sí votan pero no lo hacen a conciencia, eligen a los candidatos por cómo se ven, si tienen carisma, etc. Yo les digo una verdad, lamentablemente, los candidatos que postulan son porque tienen mucho dinero. Dado el primer argumento descartamos a millones de peruanos que tienen potencial pero no disponen del susodicho dinero. He escuchado a muchas personas que dijeron "Yo quiero ser presidente, yo arreglaría este país", la verdad es que ellas como yo tampoco disponemos del poder material necesario. Y los que sí disponen, muchas veces son como se dice en la calle "Caviares", porque de hecho tienen dinero y viven muy acomodados, pero son ambiciosos y egoístas y aspiran a tener mucho más de lo que tienen. Son doble cara, para el pueblo prometen mucho y cuando tienen el puesto no ayudan a nadie. Una persona que postula a la presidencia necesita tener valores, moral, no sólo bonita cara y muchas promesas. Aún no salgo de mi asombro cuando la gente se cree eso de que con Toledo la inflación bajará. ¡Les tengo una noticia! Es imposible de que el precio de los alimentos/víveres baje, porque:
1. Esto es a nivel mundial, es una crisis que ha afectado a todo el mundo, lo que pasa es que no se
ha reflejado mucho en el Perú, y sus efectos recién se pueden apreciar en la actualidad. Esto ocurre gracias al factor informalidad. Por ejemplo si vas a Gamarra, todo te lo piden al contado y nadie te da una boleta. Por lo tanto están exonerados de impuestos ( ya que no se han registrado ) y su fluctuación no afecta a su situación económica. En cambio países europeos o Norteamérica, que sí están formalizados, les afecta, ellos tienen un sistema dentro del gobierno y lo que le pase al gobierno les afecta a todos, sin contar que viven del plástico (es decir Tarjetas de crédito) y que se han recortado sus créditos, por lo que no pueden hacer la jugada de pagar una tarjeta con la otra.
2. Imagínense que ustedes son vendedores y les exigen bajar los precios de sus productos, todo lo que invirtieron no serviría y habría pérdida en vez de ganancia. ¿Cómo le puedes pedir a alguien que disminuya sus precios si es que de sus ingresos vive y no le alcanza para satisfacer sus necesidades? A un pobre agricultor no le puedes solicitar que te venda a unos 20 céntimos la bolsa de papas cuando lo que gana es mínimo. Es imposible. Lo único que puedes hacer es controlar los precios, o hacer que todos ganen mucho más de la noche a la mañana para que les parezca más barato todo. Y ninguna de las dos alternativas se califican cómo reales.
Esta promesa cómo muchas otras me parecen absurdas, gente, los problemas no se solucionan de una vez, es poquito a poquito, igual que tanto les ofrecen un aumento de sueldo a los profesores, no piensen pues que va a ser de 500 soles más. Son muchos y a lo máximo se le darán 50 soles más, siendo generosos. Poco a poco les aumentarán el sueldo.
Hablemos de el segundo candidato Luis Castañeda, no ha hecho tanta publicidad así que la verdad que no me acuerdo de sus propuestas, así que decidí buscarlas en internet... ¿Adivinen qué? No están en su página web donde debería. Me tuve que remitir a otros blogs que la verdad, no son una fuente confiable. El número de propuestas es realmente un exceso al igual que el de Perú Posible(450) En verdad no creo que se pueda hacer tanto con tan poco tiempo y poco dinero.
En relación a sus historial, a Castañeda se le ha relacionado con el caso Comunicore y según escuché ( y no significa que es cierto ) que cuando ejercía su cargo en Essalud, estaba metido en la corrupción y en asuntos "muy sucios". Hasta ahora no ha declarado nada y dice que está "limpio"... ¿Será verdad?
Pero lo que en verdad me indigna es cómo la gente no recuerda lo que hizo Toledo hace unos años. No puedo creer que las personas quieran votar por alguien que no tiene moral ni vergüenza. No lo digo por decir, ¿Acaso se merece otro adjetivo calificativo alguien que no quiso reconocer a su hija? Este hombre la reconoció por presión, unos años después de que la madre lo denunciara. ¡Cuenten los años que tuvo que ser fuerte y poder sacar el coraje de denunciar a este hombre! Esos años que la niña no tuvo una figura paternal y ningún cuidado de su progenitor. Personalmente no lo elegiría porque aunque tenga buenas ideas ( y no todas sean suyas ) no tiene corazón.
Me estaba olvidando de Keiko, alguien que no digo que sea mala, porque ha demostrado llevar una vida sin antecedentes penales, pero las personas están muy equivocadas, que sea hija del señor Fujimori, no es lo mismo que sea Fujimori o su reencarnación. Puede que le haya inculcado ciertos valores, o haya adquerido el carácter de su padre, pero ella es KEIKO. Considero que no me parezco casi en nada en mis padres. Porque no quiero cometer sus errores. Así como todos, creo. Tenemos ideales diferentes de cada uno, pensamos diferente a las otras personas, nuestros deseos son diferentes. Si van a elegirla se los ruego, háganlo pero por Keiko no por Fujimori. Y todavía hasta la fecha hay una gran interrogante... ¿Qué ha hecho Keiko por nuestro país? A diferencia de su padre, ella sí tuvo la opción de estar en un puesto del gobierno, mas bien dicho un curul. Y lo único que hizo fue esa ley de bajar los impuestos a los eventos culturales... Que por cierto creo que muchas personas la elogian, porque sin eso nunca hubieran ido a ver a sus ídolos. Pero viéndolo desde un punto de vista neutral, los artistas se llenan sus bolsillos con el dinero que hubieramos podido utilizar para comprar un libro o donarlo a los pobres... ¿Será esta una estrategia para agradarle más a la gente y ganarse gran parte del sector de la juventud?
Sólo quería informarles de que esto mucho más serio y complicado de lo que parece...
No se dejen engañar por falsas promesas, publicidad y regalos. Y que esta sea una lección para el mañana, porque nosotros, esos que todavía no votan y ni siquiera piensan hacerlo ¡Somos mucho más cruciales! Somos nosotros los que no debemos cometer los mismos errores...
los dejo con un curioso vídeo que encontre ( y sólo concéntrense en el mensaje ) No estoy promoviendo PPK.
En verdad te felicito si leíste todo, estoy orgullosa de que alguien sí se tome las cosas con la importancia que debería. Di todo de mí para hacer este artículo y espero te haya gustado.