Recuerdo claramente como hace cinco años atrás recibía charlas en mi colegio respecto al calentamiento global. Ahora pues, continuo recibiendolas, pero siento que cada año que ha transcurrido estas charlas han sido menos ¨aprovechadas¨ por nosotros, los alumnos. Actualemnte estoy en 4to de Secundaria (año muy definitivo para mi completa vida escolar y mi carrera profesional, debo admitir :D ) y les aseguro que el tiempo en el cual los profesores nos comentan respecto al ¨calentamiento global¨ todos nosotros los alumnos vemos ese tiempo como: ¨oh ahora el exámen será más tarde, tendré más tiempo de estudiar¨ o como ¨que chévere el videoclip que nos están enseñando, de donde lo habrá bajado¨ pero a NADIE lo noto con interés verdadero de hacer un cambio.
Ahora demos una breve ojeada al mundo actual, olvidandonos un poco de mi colegio: actualmente muchísimos países de todo el mundo se han unido a esta gran campaña, y mi pregunta radica en lo siguiente: ¿por que cada persona de cada uno de estos países no forma parte realmente de esto?, ¿por qué hay tanto marketing y no acciones?
Con lo del marketing me refiero a aquellos videos musicales, propagandas, carteles, etc; que hacen alusión a cuidar el ambiente este día; ya que de nada vale que dichos medios nos recuerden que hacer si no lo hacemos de corazón.
Estoy segurísima que en estos momentos habrá más de una persona que no ha apagado sus luces, siendo más de 8.30pm, así como yo... ahorita mismo lo hago, lo prometo :D; y con toda esta charla no les pido que seamos unos ¨robots¨ y apaguemos las luces por deber; sino que lo hagamos tomando en cuenta que el planeta nos necesita a TODOS, porque todos somos parte de él. Un claro ejemplo es el famoso de las ramas de un árbol: si intentamos romper una rama con otra es sumamente sencillo, pero si tratamos de romper una rama con 20 ramas será imposible: de eso se trata, de que todos juntos hagamos fuerzas y resistencia para que el cuidar el ambiente no solo sea algo de HOY 26 DE MARZO DEL 2011 :D ni de cada campaña por la hora del planeta: se trata de apreciar nuestros recursos naturales, nuestra naturaleza; cuidar lo que tenemos y sacarle el máximo provecho, sin llegar a excesos.
En cuanto a la tecnología, sé que es parte de nuestra vida cotidiana: ¿quién de nosotros no tiene al menos una TV o radio? Sé que en remotos casos esto es una falsedad, y me disculpo por aquellos; pero el punto es el siguiente: la tecnología es una herramienta para facilitar nuestra vida, que si se sale de control es sumamente dañina, pero como ya les nombre, al ser parte de nuestra vida diaria es imposible dejarla, así que lo único que nos queda es ser moderados en cuanto a su uso. De más esta nombrarles las medidas de apagar la luz, desenchufar cables cuando no los utilizamos, etc; todos ya sabemos de eso,solo quería recordarles que siempre la tecnología camina de mano con el ambiente, ya que lamentablemente lo daña y lastima por obvias razones.
Ya para terminar porque me siento un poco triste por hasta ahora no haber apagado mis luces y esta laptop :D :
Pedirles que dejemos el egoísmo, lo peor es no pensar en los que vendrán en el futuro : apaguemos las luces y démosle un respiro al planeta que lo necesita siempre.
Decirles que todos juntos podemos afrontar este calentamiento global se me hace imposible, ya que sé que es algo no viable; pero si les aseguro que TODOS JUNTOS PODEMOS CONTROLAR ESTE CALENTAMIENTO GLOBAL QUE NOS ENVUELVE CADA DÍA MÁS.
Cuidemos nuestro planeta, nuestro único hogar.
Saludos,
Karina Pérez.
PD. Me agradaría mucho que nos dejen algunos comentarios o sugerencias en esta misma publicación, gracias :D.
Es muy cierto lo que nos comentas, el mundo necesita nuestra ayuda y lamentablemente muy poca gente toma consciencia respecto a eso, así que A CUIDAR AL MUNDO.
ResponderEliminarJuan.
Muy de acuerdo contigo Juan, gracias por tus comentarios :)
ResponderEliminar