lunes, 11 de abril de 2011

5 formas de ahorrar dinero gracias a Internet

Desde el simple hecho de comprar en línea hasta el de conocer a la persona adecuada en la red social adecuada puede significar un ahorro significativo que le vas a agradecer a tu conexión de banda ancha.
A continuación te cuento 5 formas de ahorrar que tal vez ni te imaginabas.
5126344583_9031352c31.jpg
Foto:o5com

Cupones de descuento on line. Existe una gran cantidad de ofertas que podrías encontrar en la red y que no llegan jamás a ser conocidas por quienes no se animan a comprar desde su computadora. Y eso sin mencionar las compañías de cupones electrónicos las cuales hacen posible descuentos de hasta 80% en una gran variedad de servicios. El gigante Groupon fue la primera empresa que aplicó la formula de las ofertas sociales. Hoy hay varias compañías más en el mercado que tienen cupones con descuentos increíbles que ni siquiera tienes que buscar si te inscribes en sus alertas.
Trabajar desde casa. Tanto para las empresas como para los trabajadores independientes, las posibilidades de conectividad de Internet han dado libertad y han reducido costos. Cada vez hay más personas que trabajan desde casa con ingresos bastante aceptables y pudiendo disponer de su tiempo sin estar atadas a las normas de una oficina. El ahorro para la empresa está en la infraestructura que no tiene que adquirir y para el trabajador es significativo no tener que gastar tiempo ni dinero en transporte al centro de labores ni en tener que alimentarse fuera de casa.
Couchsurfing. Couchsurfing.org es una red social que ha permitido a muchas personas el sueño de viajar gracias a no tener que pagar un hotel. Es simple. Abres un perfil y ofreces tu casa para una persona que te lo requiera y que tu apruebes. A cambio tu puedes encontrar un alojamiento con alguien de cualquier parte del mundo que no conoces pero que de buena onda se compromete a darte un rincón en su casa por un tiempo determinado. El couchsurfing se mueve por los valores de la reciprocidad y la confianza y ha demostrado funcionar muy bien con alrededor de 2 millones de usuarios repartidos por todo el planeta.
Hacer llamadas telefónicas . Con Skype todo cambió. No se necesita más pagar a las compañías de telefonía para hacer llamadas. Para hacer enlaces telefónicos internacionales de manera gratuita podemos usar el excelente servicio de Evaphone , del cual encontrarás en el blog Atajos Web una muy útil reseña.
Comprar cualquier cosa on line. Estudios en EE. UU. han demostrado que comprar por Internet reduce los costos hasta en $8,000 al año. Específicamente algunos porcentajes serían los siguientes: alimentos (25.70%), medicinas sin receta (24.20%), ropa (37.12%) .El costo de un pasaje aereo puede reducirse hasta más de la mitad cuando se compra en Internet diréctamente a las propias líneas aéreas. Los gastos de operación de las compañías aereas se reducen y ponen a disposición de los usuarios ofertas que jamás podrán aprovechar delante de un escritorio en una agencia. Solamente tienes que tener el dinero disponible, organizarte y estar atento a las ofertas que estén vigentes para ahorrarte algunos billetes .
Estas son solo algunos ejemplos sobre cómo podemos ahorrar gracias a Internet, sin hablar en profundidad de otros bienes no cuantificables como la información, las oportunidades laborales y la capacitación que podemos hallar invirtiendo solamente nuestro tiempo y aplicando nuestra capacidad de organización.
¿Que otras formas de ahorro han practicado ustedes gracias a Internet?
Categorías:
Consejos y Trucos
 
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/trescero/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario