Hollywood se adelantó premonitoriamente a los hechos ocurridos en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán, y ya estaba en pre producción un proyecto sobre la cacería de Osama Bin Laden, que desde ayer se ha repotenciado notablemente. Se trata de la nueva película de Kathryn Bigelow, la ganadora del Oscar 2010 por el filme bélico ambientado en Irak The Hurt Locker, quien al parecer ha estado justamente la semana pasada realizando el casting de lo que tentativamente se llamaría Kill Bin Laden y que nuevamente contará con la participación decisiva de Mark Boal, que aquella vez se llevó dos estatuillas como productor y guionista.
La trama giraría en torno de un comando de élite que busca al líder de Al Qaeda infructuosamente, pero es muy probable que ese aspecto cambiará ahora, y quizás con gran nivel de detalle, similar al que mostraron en el anterior filme y que ya formaba parte de este proyecto, pues estaba previsto que Boal viajara a Afganistán en los próximos días, lo que por el momento estaría descartado.
Lo poco que se conoce de Kill Bin Laden es que el protagonista sería un actor poco conocido, pero en ascenso, Joel Edgerton, y que también sonaba el nombre de Michael Fassbender (Inglourious Basterds).
La captura del fallecido terrorista ya había sido material de otro proyecto que nunca llegó a realizarse, Jawbreaker, una historia basada en la experiencia del oficial de inteligencia Gary Berntsen, que se ambientaba en una operación hecha el 2001 en Afganistán, poco después de los atentados del 11–S.
FUENTE: http://www.cinencuentro.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario