jueves, 30 de junio de 2011

Alan García sobre su sucesor: "Humala puede recibir mucho más inversión que yo": Presidente del Perú opina

En entrevista con un medio local, indicó que los programas sociales -que Humala ha dicho que impulsará- son subsidios y limosnas que sirven para ganar popularidad
Jueves 30 de junio de 2011 - 04:19 pm 2 comentarios
Conflictos sociales, Inversión,  Programas sociales
(Foto: Andina)
A solo cuatro semanas de dejar Palacio de Gobierno, el presidente de la República Alan García vertió en una entrevista con Caretas sus opiniones sobre la reciente convulsión en el país y el cierre de su gobierno.
Sobre las protestas sociales en Puno, García Pérez indicó que el problema era previsible porque “con todo derecho el sistema político puneño informal reclama su espacio y comienzan estas movilizaciones”, a las que calificó de “casi militarizadas”.
Por otro lado, y sobre la convulsión vivida por Huancavelica —donde se protesta para que la creación de la Universidad de Tayacaja no suponga el restar fondos a la Universidad Nacional de Huancavelica— indicó que se trata de una “ley confusa impulsada por los congresistas no reelegidos del señor Humala” que obligaba a buscar un punto medio para no medrar lo que tenía la universidad del departamento.
Señaló que en Huancayo y zonas cocaleras hay dirigencias políticas que viene azuzando a las poblaciones a fin de “rodear a la capital”: “Es la vieja tesis: del campo a la ciudad, aunque no es por las armas”. Afirmó también que todas estas protestas constituyen un “círculo desde abajo” para que sus exigencias sean escuchadas por el gobierno entrante.
García opinó, acerca de los programas sociales, que “el subsidio y la limosna sirven para obtener popularidad”, cuando se le preguntó sobre las diferencias que habrá entre su gobierno y el de Humala, quien ha anunciado impulsar la ampliación de varias de estas políticas.
¿DE QUÉ CONVERSARON?
Humala Tasso y García Pérez se reunieron el pasado viernes 17 de junio en Palacio de Gobierno, a fin de intercambiar opiniones sobre obras y políticas a ejecutarse durante los próximos cinco años. Tras la reunión de tres horas, poco se supo sobre lo que conversaron ambos. García dio unos alcances de ello a Caretas: “Le dije, ‘tiene usted una oportunidad maravillosa para hacer un gobierno extraordinario’ (…) El señor Humala puede recibir mucho más inversión que yo. Cuando hay un gobernante que transforma el miedo en confianza, gana por partida doble. Esa es la magia de la política”.

DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario