En la reunión que mantuvo esta tarde con el presidente electo, Fuad Khoury dijo que los casos “serán de conocimiento público en su momento”
El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó que en la reunión que esta tarde mantuvo con el presidente electo, Ollanta Humala, en la sede del PNUD, en Magdalena, intercambiaron una serie de ideas y estrategias para enfrentar a la corrupción y a los delitos de los funcionarios públicos.
Señaló que concordaron en que dicho flagelo no tiene partido político, en la necesidad de capacitación de funcionarios, la cantidad de los mismos en el aparato estatal y su fortalecimiento educacional. El funcionario adelantó que alcanzará al electo mandatario entre 5 y 8 proyectos de ley al respecto.
Asimismo, dijo que también le comentó a Humala Tasso que en los próximos días, se revelarán casos emblemáticos investigados por la institución, sobre los cuales no dio mayor detalle.
“Lo que le he comentado es que estamos prontos a develar algunos casos y que serán de conocimiento público en su momento”, refirió Fuad Khoury. El contralor dijo además que el líder de Gana Perú le pidió “que sigamos trabajando en la misma línea”.
Antes del encuentro con Khoury, Humala también conversó con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos.
DIARIO EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario