El presidente de Chile arribó al aeropuerto Jorge Chávez pasadas las 6:20 p.m. y anunció que esta noche cenará con Alan García
Minutos después de que su homólog de Uruguay, José Mujica, arribara a Lima, hizo lo propio el mandatario chileno, Sebastián Piñera, para participar también de la transmisión de mando al presidente electo Ollanta Humala.
Piñera fue recibido pasadas las 6:20 p.m. por el ministro de Economía, Ismael Benavides, y personalidades diplomáticas en el Grupo Aéreo N° 8. Tras caminar por la alfombra roja colocada para la ocasión, brindó breves declaraciones a la prensa.
Tras manifestar su alegría por estar nuevamente en nuestro país, el jefe de Estado chileno felicitó a los peruanos por haber tenido una elección presidencial “limpia, transparente, que refuerza el apego y el cariño del pueblo peruano por la democracia”.
Y tras indicar que esta noche cenará con el saliente presidente peruano, Alan García, expresó sus buenos deseos para el gobierno nacionalista.
“Quiero desearle desde el fondo del alma la mejor de las suertes al presidente Humala, al gobierno y al pueblo peruano”, manifestó Piñera para luego también apuntar que espera que el Perú y Chile continúen con sus relaciones de colaboración y cooperación para dejar el subdesarrollo.
DIARIO EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario