jueves, 11 de agosto de 2011

Panadero francés crea una máquina dispensadora de baguettes recién horneados


A cambio de un euro te da este clásico pan calientito a cualquier hora del días
Jean-Louis Hecht posa junto a su invento. (Foto: AP)
Uno de los símbolos gastronómicos de Francia es el pan baguette. Es ingrediente básico del desayuno de los franceses y el acompañamiento por elección en el almuerzo y la cena.
Para satisfacer las necesidades y gustos de los habitantes de este país europeo, existen alrededor de 33 mil panaderías. Sin embargo, estas no están abiertas las 24 horas del día e incluso hay fechas, como en agosto cuando varios negocios cierran sus puertas por las vacaciones de verano, que es difícil conseguir pan fresco.
Fue viendo esta necesidad que al panadero Jean-Louis Hecht se le ocurrió crear una dispensadora de baguette, según informa ‘The Australian’ .
¿Cómo funciona? Los panes precocidos se terminan de hornear apenas un cliente introduce un euro en la máquina. El proceso dura solo segundos.
“Esta es la panadería del futuro”, dijo Hecht, quien piensa expandir su nuevo negocio en todo París, Europa e incluso en Estados Unidos. Por el momento, solo hay dos dispensadoras en Francia (una en la capital y otra en el pueblo de Hombourg), las que están ubicadas justo en la puerta de las panaderías de Hecht.
La novedosa propuesta se introdujo en enero de este año y en el primer mes se vendieron 1.600 baguettes. Cifra que casi se triplicó en julio cuando se despacharon 4.500.
DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario