Río de Janeiro (AP). El festival musical más grande del mundo vuelve a su ciudad natal.
Rock in Rio comienza hoy y se extenderá hasta el 2 de octubre, con el que quizá es el cartel artístico más importante del planeta.
Shakira, Elton John y
Katy Perry son solo los nombres más sonados, aunque la oferta del evento promete satisfacer las demandas más variadas.
Ello, porque a los mencionados se suman
Rihanna, Stevie Wonder,
Red Hot Chili Peppers (que tocaron la semana pasada en Lima),
Metallica,
Guns N” Roses, Coldplay y hasta los mexicano de Maná. Con lo que los 700.000 asistentes proyectados deberían quedar satisfechos.
Fue hace 26 años cuando el festival arrancó, nada menos que con Queen y AC/DC, ante 1,4 millones de espectadores, a poco de la caída de la dictadura que gobernó el país por 20 años. El festival se efectuó dos veces más en Rio antes de mudarse a Portugal y España donde se realizaron las seis ediciones siguientes entre 2004 y 2010.
El nuevo festival se celebrará en la Ciudad del Rock, sobre un terreno de 150.000 metros cuadrados en el oeste de Rio, donde se han dispuesto dos escenarios, una calle de jazz inspirada en Nueva Orleáns y una rueda de la fortuna de 28 metros de diámetro.
Paralamas Do Sucesso, Slipknot, Motörhead, Sepultura, Ke$ha, Jamiroquai, Legiao Urbana, Lenny Kravitz, Maroon 5, Jorge Drexler, System of a Down y Evanescence son otras de las grandes bandas que se suman a la fiesta, que cerrará el 2 de octubre con los liderados por Axl Rose.
DIARIO EL COMERCIO