La leyenda viva de la música congregó a más de 15 mil personas en el Estadio Nacional en el que fue el primer show de su tour de verano
Escuchar a Elton John en vivo es una experiencia de la que nadie –en la medida de sus posibilidades- se debería privar. Lo suyo es de otro nivel desde cualquier punto de enfoque. Es un iluminado en el piano y una leyenda viva de la música. Tiene una banda de lujo integrada, entre otros, por Bob Birch, Nigel Olsson y las hermanas Stone. Además de unos teloneros auditivamente impactantantes como los 2 Cellos. Y aunque al parecer estas no fueron razones de peso para animar a más gente a ir al show en el Estadio Nacional (el aforo superó a penas las 15 mil personas), el talento del músico inglés atrapó a los presentes por casi tres horas ininterrumpidas de concierto.
Esta historia empezó minutos después de las ocho de la noche. Luka Šulić y Stjepan Hauser, los llamados 2 Cellos, aparecieron en el escenario para una rápida interpretación de los covers que los hicieron famosos en YouTube. Luego tocarían los primeros acordes de “Saturday Night’s Alright for Fighting” para el ingreso respectivo de un puntualísimo Sir Elton John.
Entonces una luz cenital se encendió sobre el famoso piano Yamaha que acompaña al músico desde mediados del 2011 (el mismo que tiene fama de ser el más caro del mundo por su cotización en $1 millón de dólares) y empezó una primera tanda de canciones, la mayoría de ellas pertenecientes a su etapa inicial en la música.
Las primeras palabras de un silencioso Elton llegaron poco después: “Hola, Perú. Hola, Lima. Estamos muy felices de estar aquí y tocar por primera vez”.
Elton no hablaría mucho durante el resto del show, se limitaría a ponerse de pie después de cada dos canciones para agradecer las ovaciones del público y saludar a cada una de las tribunas.
“Goodbye Yellow Brick Road”, “Candle in the Wind”, “I Guess That’s Why The Call It the Blues” y “Rocket man”, dieron pase a una segunda etapa del show, dedicada más a las baladas. En la última hora de concierto, Elton le regalaría al público los temas bailables. Entre ellos: “Monkey Suit”, “Honkey Cat”, “The Bitch is Back” y “Cocodrile Rock”, con la que el cantante salió de escena en medio de vítores para regresar luego con el infaltable “encore”.
“Circle of Life” (sí, el tema del “Rey León) y “Your Song” pondrían punto final a un concierto donde lo que faltó en cantidad, sobró en espíritu. DIARIO EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario