No es la primera vez que esto le ocurre al ídolo juvenil. En el 2010 rebajó en un 12% las ventas de “Teen Vogue”
(Vanity Fair)
Los Ángeles (EFE). La revista “Vanity Fair” va camino de conseguir el peor registro de ventas en 12 años con su número de febrero, cuya portada dedicó al ídolo adolescente Justin Bieber, informó hoy la prensa estadounidense.
De poco han servido los más de 10 millones de seguidores en Twitter de Bieber, que en esa imagen aparecía con una camisa y corbata, sonriente y repleto de marcas de lápiz de labios, para impedir el tropiezo de la revista.
Según los primeros informes de la Oficina de Auditoría de la Difusión, “Vanity Fair” ha vendido 246.000 copias de ese número, aunque las cifras no son finales y podrían cambiar ligeramente, sostiene la edición digital de la revista “The Hollywood Reporter”.
“¿Quién iba a saber que los adolescentes de 12 años no compran revistas?”, se defendió de forma irónica un portavoz de Vanity Fair a través de un comunicado.
Si las cifras se confirman, la portada de Bieber será el punto más bajo en ventas para la revista desde julio de 1999, cuando Will Smith apareció disfrazado de vaquero como parte de la promoción del filme “Wild, Wild West”. Aquel número vendió 202.701 copias.
El segundo número menos popular entre los lectores de la publicación fue el de julio de 1993, con Harrison Ford en portada, que atrajo a 243.000 compradores.
La portada de Bieber también supone una de las tres peores cifras de ventas para la revista desde que Graydon Carter fuera nombrado redactor jefe de la revista en 1992.
No es la primera vez que el ídolo de masas canadiense logra un pobre rendimiento de ventas para una publicación, ya que su aparición en el número de octubre de 2010 de Teen Vogue vendió 121.054 copias, un 12 por ciento menos que el promedio habitual de la revista en ese año.
DIARIO EL COMERCIO
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