En el Día del niño descubre qué deseaba ser Erick Elera, “Peluchín” y sorpréndete con el sueño de Carla Barzotti
(Fotos: Archivo El Comercio)
SONIA DEL ÁGUILARedacción Online
¿Quién no ha escuchado a alguien evocar la frase: “cuando yo era chico…”? Un niño está lleno de fantasías, esas que lo llevan a compartir juegos y momentos gratos con amigos imaginarios, a construir edificios con bloques de Lego o a armar guerras interminables con soldaditos de plástico.
Un niño tiene sueños que van más allá de un viaje mental a la Luna, o de surcar el universo con una capa de superhéroe. Ser un policía, un doctor, un periodista, un cantante, un conductor de TV o un maestro. El niño lo quiere todo, y lo puede todo con un simple cerrar de ojos.
En homenaje a los más pequeños de la casa y al celebrarse hoy el Día del niño, populares personajes de la farándula local recordaron qué querían ser de grandes cuando vivían la primera década de sus vidas.
La inquieta e irreverente actriz y conductora de TV sorprendió al asegurar que cuando cursaba el cuarto grado de primaria su mayor sueño fue seguirle los pasos a su tía monja. Como lo leen. La sensual Carla quiso vestir hábito y privar a todos sus seguidores de verla con trajes sensuales y atrevidos. Cuando fue creciendo sus aspiraciones cambiaron. Se inclinó al arte, a la actuación y el modelaje.
Su gran amor por los animales hizo que la cubana soñara con ser veterinaria. Jugaba a curar a sus mascotas, aunque el baile siempre estuvo presente en su vida. Desde pequeña destacó por su buen ritmo y coquetos movimientos al son de la música, pero el canto no estaba en sus planes. Recién cuando llegó al Perú -y por necesidad- descubrió que lo suyo era cantar. Vaya que no se equivocó.
El popular ‘Peter’ de “Al fondo hay sitio” siempre supo que sería actor. De niño improvisaba escenarios en su casa para crear espectáculos en los que él era el protagonista. Sus imitaciones a familiares y amigos eran aplaudidas. Era ocurrente, divertido, artista nato. No hay duda. Y saber eso –nos dice- le hincha el pecho.
“Siempre supe que iba a ser un hombre de televisión, por eso soy triunfador. Toda la vida mi vocación fue ser actor, en cambio otros son improvisados, nunca les nació actuar, pero lo hacen por alcanzar popularidad”, asegura.
¿Te lo imaginas compitiendo en una carrera de autos o piloteando un avión? Precisamente esos eran sus sueños de niño. Sentir la adrenalina de surcar los cielos manejando un avión o correr a cien kilómetros por hora en una competencia era lo que más deseaba hacer en la vida, hasta que descubrió que su verdadera vocación era ser actor y cantante. Fue entonces, que orientó su talento a componer canciones y a explotar sus cuerdas vocales. Cantaba en reuniones y en eventos. Era un niño artista.
El popular ‘Peluchín’ llegó de grande a la televisión, pero de niño siempre quiso ser presentador de programas. Jugaba a hacer libretos, elaboraba pautas e improvisaba en la conducción. Gozaba de la complicidad de sus primos que lo acompañaban en sus ocurrencias. Actualmente, convertido en un personaje querido y popular, agradece a Dios por haberle concedido la gracia de hacer lo que más le gusta: animar.
Muchas veces los sueños no se cumplen, pero cuando eso ocurre se disfruta. Todos estos artistas coinciden en señalar que tuvieron una infancia feliz y que la disfrutaron. Hace mucho que dejaron de ser niños, pero como reza el dicho: “Todos tenemos un niño adentro”. Ellos lo sienten así y lo celebran.
Y tú, ¿qué querías ser cuando eras niño?
DIARIO EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario