La aprehensión de Seif El Islam y Saadi no es el único golpe para el líder libio. Su guardia personal se habría rendido y el gobierno pide diálogo
DOMINGO 21 AGOSTO 2011
Argel (EFE/Reuters). El Gobierno de Muamar Gadafi está listo para negociar de forma inmediata con los rebeldes que buscan deponerlo y pidió a la OTANque los convenza a detener el ataque a Trípoli, dijo un portavoz a la televisión estatal el domingo.
Los rebeldes, que lanzaron anoche un sorpresivo ataque contra Trípoli, anunciaron hoy la captura de dos hijos de Gadafi, Seif Al Islam y Saadi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera
Aboubakr Traboulsi, uno de los portavoces de la Alianza del 17 de febrero, afirmó que dispone de noticias concretas y verificadas de que los dos hijos deGadafi han sido apresados en una zona turística al oeste de la capital.
“Seif El islam et Saadi están en nuestras manos”, aseguró Traboulsi a la cadena qatarí, y añadió que una tercera persona, un presentador de la televisión oficial, Hamma Thouhami, fue igualmente capturado.
Al Jazeera sostiene en otro momento que la brigada que se encarga de la protección personal de Gadafi ha depuesto las armas y se ha puesto del lado de los rebeldes.
Por otra parte, los insurgentes anunciaron a primera hora de la tarde su llegada a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, cerca de los cuarteles del coronelMuamar Gadafi.
Esta plaza constituye uno de los símbolos del régimen libio y desde el principio de la rebelión las cadenas de televisión oficiales no han cesado de difundir imágenes en directo desde este lugar mostrando las reagrupaciones de los partidarios de Gadafi.
La cadena qatarí afirmó que los habitantes de la periferia de esta plaza han acogido a los rebeldes con gran alegría.
DIARIO EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario