Cuarenta niños integrantes de Sinfonía por el Perú, el proyecto musical infantil impulsado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, ofrecerán su primer concierto oficial la primera semana de setiembre, en un escenario por determinar.
Los niños, que provienen de las zonas menos favorecidas de La Victoria, forman parte del coro y la orquesta delSistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, del núcleo en el populoso distrito limeño, que puso en marcha Flórez.
Su objetivo es sembrar en todo el país orquestas conformadas por menores de las zonas más vulnerables, alejándolos de los peligros y riesgos a los que estén expuestos.
En agosto pasado, Juan Diego Flórez convocó a la juventud musical peruana a las audiciones para la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú.
Los pequeños músicos fueron preparados en el colegio Pedro A. Labarthe por un grupo de maestros que dirige el profesor Carlos Ramírez y en el futuro asistirán a talleres con profesores extranjeros para incrementar y reforzar sus conocimientos.
El proyecto está inspirado en la experiencia de un sistema similar venezolano que lleva más de 36 años de vida y hoy es replicado en más de 45 países, para difundir cultura en todos los niveles.
(LaRepublica.pe/Andina)
DIARIO LA REPÚBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario