El canal de TV alcanzó un acuerdo salarial con los actores que dan la voz a los personajes animados, quienes pedían parte de las ganancias por la serie
Los Ángeles (Reuters). Fox dijo que había renovado el contrato de la serie animada de televisión “Los Simpsons” por otras dos temporadas, después de que aparentemente alcanzó un acuerdo salarial con los actores que brindan las voces a los personajes.
“Fox ha renovado a “Los Simpsons”, la comedia de mayor duración en la historia de la televisión, por unas increíbles temporadas 24 y 25”, dijo la cadena en un comunicado.
Fox Televisión, una filial de News Corp, había dicho anteriormente esta semana que ya no podía costear la producción del programa sin recortar el sueldo de los actores de las voces principales en un 45 por ciento.
NO DETALLARON SOBRE EL ACUERDO CON ACTORES
Los actores habían ofrecido aceptar una reducción del 30 por ciento a sus sueldos de 8 millones de dólares anuales a cambio de una porción de los miles de millones de dólares que el programa genera por sus licencias, derechos de transmisión y mercadotecnia en todo el mundo.
Los actores habían ofrecido aceptar una reducción del 30 por ciento a sus sueldos de 8 millones de dólares anuales a cambio de una porción de los miles de millones de dólares que el programa genera por sus licencias, derechos de transmisión y mercadotecnia en todo el mundo.
La disputa había amenazado con poner fin a la parodia de la vida de la clase trabajadora de Estados Unidos, que actualmente transmite su temporada 23. Sin embargo, el comunicado de Fox no detalló cómo se resolvió la disputa.
El actor Harry Shearer, quien da voz al maligno empresario Mr. Burns y al religioso vecino Ned Flanders, había ofrecido anteriormente aceptar una reducción del 70 por ciento de su sueldo a cambio de una porción de las ganancias, pero dijo que Fox había rechazado la oferta.
LOS SIMPSONS, PIESA CLAVE DE FOX
La historia de Homero Simpson, un amante de las donas, y su disfuncional familia amarilla fue estrenada en Fox en 1989, y ayudó a establecer a la naciente cadena como un importante jugador en la industria de la televisión.
La historia de Homero Simpson, un amante de las donas, y su disfuncional familia amarilla fue estrenada en Fox en 1989, y ayudó a establecer a la naciente cadena como un importante jugador en la industria de la televisión.
Ahora se transmite en más de 100 países y 50 idiomas. Pero las audiencias de Estados Unidos han caído continuamente en los últimos años. El programa actualmente es visto por unos 7,1 millones de estadounidenses, una caída de un promedio de 12,4 millones hace 10 años, según datos de audiencia.
Ha ganando 27 Premios Emmy y una larga lista de estrellas invitadas de la cultura popular, que se extiende desde la actriz Elizabeth Taylor hasta el astronauta Buzz Aldrin, el fundador de Playboy Hugh Hefner, el fundador de News Corp Rupert Murdoch y estrellas del rock como Mick Jagger, Red Hot Chili Peppers y R.E.M.
La familia de la ficticia ciudad de Springfield tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y la frase típica de Homero, “D’oh”, fue incluida en el diccionario del inglés de Oxford en el 2001.
DIARIO EL COMERCIO
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