jueves, 24 de febrero de 2011

Más de 400 personas se han ofrecido de voluntarios para ir al Planeta Rojo


Voluntarios para un viaje a Marte, sin regreso

Todos los candidatos saben que quizá no podrán regresar a la Tierra

Más de 400 personas se han ofrecido como voluntarias para un viaje a Marte, sin regreso.
Lo hicieron luego de que la publicación The Journal of Cosmology publicase un artículo el mes pasado en el que se planteaba la idea.
¿Por qué estarían dispuestos a semejante aventura?
La BBC entrevistó a uno de ellos para averiguarlo.

Demasiado cara

Una misión humana a Marte es técnicamente posible, pero no resulta viable, porque en la actualidad resultaría demasiada cara y requeriría de un fuerte compromiso financiero y político que no muchos gobiernos están dispuestos a asumir.

Sin embargo los investigadores Dirk Schulze y Paul Davies planteaban en la edición de noviembre de The Journal of Cosmology una solución creativa: enviar a una tripulación de cuatro astronautas en dos naves espaciales a colonizar distintas partes del planeta rojo.
Shulze y Davies argumentan que este sistema, que utilizaría parte de la tecnología disponible para ir a la Luna, sería más barato y factible que una misión de ida y vuelta.

Se enviaría a los astronautas con todas las necesidades básicas cubiertas y serían reabastecidos de forma periódica desde la Tierra. Pero se esperaría que los astronautas empezaran a cultivar la superficie marciana y conseguir sus propios alimentos, en una gradual colonización del planeta.
Los investigadores afirman que lograr esta misión requeriría de voluntad internacional y de recuperar el espíritu aventurero que cambió y colonizó el mundo, de manos de expedicionarios que van desde Cristóbal Colón a Roald Amundsen.

Voluntarios

¿Algún voluntario para viajar a Marte sin tiquete de vuelta?
Pues aunque le resulte extraño más de 400 personas dijeron que estarían dispuestas a apuntarse a la misión.
La BBC entrevistó al británico Peter Greaves, dueño de una empresa de despacho de correo y padre de tres hijos.
"Cuando leí el artículo me pareció una teoría muy interesante, y estaba impresionado con los argumentos para realizar un viaje sólo de ida. Desde que era pequeño siempre he querido explorar el espacio, y siempre he querido ir a Marte, nunca pensé que lo haría. Oí que había voluntarios y pensé que yo también quería, particularmente formar parte de trasladar a los seres humanos de planeta y dar los primeros pasos y convertirnos en especies espaciales".
Añade que podría seguir en contacto con sus hijos "a través de mensajes espaciales".
Tampoco lo preocupa la posibilidad de aburrirse en ese planeta. "Estoy acostumbrado a pasar mucho tiempo a solas y pensar y estoy feliz sumido en mis pensamientos..." agrega.
"Creo que podría beneficiar a todo el mundo, me haría pensar que mi vida vale más para los demás también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario