jueves, 31 de marzo de 2011

Móvil RSS La Comunidad en Tiempo Real Ingresa o Registrarse Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio 31 de marzo del 2011 | 20 °C | 447632 Usuarios Portada Elecciones Deportes Espectáculos Gastronomía Blogs Comunidad Reportube Clasificados Edición Impresa MVLL no se arrepiente de haber comparado a Humala y Keiko con cáncer y sida

Nobel de Literatura consideró que sería una desgracia que se corte “la buena racha” del Perú en los últimos años

Jueves 31 de Marzo del 2011
Mario Vargas Llosa
(Foto: Reuters)
(EFE). El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy que “sería una gran desgracia para el Perú” que se vayan a destruir los 10 años de “muy buena racha (de éxito)” en el país, en los comicios generales del próximo 10 de abril.
“El Perú ha optado por una modernidad, una democracia, una apertura al mundo, un aliento a la inversión y todo eso nos está trayendo muy buenos resultados”, dijo el Premio Nobel de Literatura 2010 al programa “Primera noticia”.
Vargas Llosa agregó que “sería una gran desgracia para el Perú que eso se cortara”, en referencia a las reformas que podrían introducir alguno de los candidatos presidenciales en campaña.
En las elecciones generales se elegirá al nuevo presidente y dos vicepresidentes, a los 130 congresistas y a los cinco representantes peruanos en el Parlamento Andino (Parlandino).
Entre los favoritos se encuentran el ex presidente Alejandro Toledo, el nacionalista Ollanta Humala, la legisladora Keiko Fujimori y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda.
Consultado sobre la campaña electoral, Vargas Llosa dijo que ve con “enorme preocupación” lo que pueda ocurrir en esa elección, porque el proceso le ha parecido “un espectáculo” en el que el histrionismo ha prevalecido sobre las propuestas.
ENTRE EL CÁNCER Y EL SIDA
El escritor, que el pasado lunes cumplió 75 años, dijo que no exageró cuando declaró en 2009 que si las elecciones peruanas se tenían que definir entre Humala y Fujimori sería como elegir entre el cáncer terminal y el sida.
“Desgraciadamente creo que no fue exagerado”, remarcó Vargas Llosa, quien en diciembre pasado, cuando volvió a Perú tras ganar el Nobel, ratificó abiertamente su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, a la que llamó “hija de un dictador, criminal y ladrón”.
Empero, Vargas Llosa ha señalado que solo intervendrá de manera activa en la campaña electoral si en una segunda vuelta se presenta un riesgo para la democracia peruana.
El autor de “La ciudad y los perros” dijo hoy esperar, sin embargo, que esta elección tenga un final feliz, como en la obra teatral “Las mil noches y una noche”, que ha escrito y en la que actúa.
“Ojalá, como Las mil noches y una noche, que yo he escrito, esta elección tenga un final feliz también”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario