jueves, 31 de marzo de 2011

Ollanta Humala es un dictador en potencia, asegura Castañeda


Nuevamente, y a pesar de las recientes encuestas, confió en que llegará a la segunda vuelta y vencerá a quien se enfrente con él
Jueves 31 de marzo de 2011
Luis Castañeda
El candidato de la alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, no tuvo reparos en señalar anoche que el comandante (r) Ollanta Humala Tasso “es un dictador en potencia” y que puede poner en riesgo la gobernabilidad del país, pues sus propuestas de gobierno, según dijo: “solo traerán el retraso económico y social en todo lo que el Perú ha avanzado”.
“Sí, es un dictador en potencia… Y no solo por sus tipo de expresión sino también porque no es tolerante y no sabe escuchar [...] Evidentemente se trata de una persona que puede poner en peligro la gobernabilidad del país”, dijo Castañeda a El Comercio.
También criticó que Humala se presente como si fuera el representante y salvador de los pobres del país cuando en realidad no ha hecho nada por ellos. “Si él dice que es de izquierda y se preocupa por la población, yo le preguntaría si ha hecho algo por ellos, si tiene experiencia de gestión, si alguna vez construyó una escalera en los asentamientos humanos o se preocupó por la salud del pueblo. Él no ha hecho nada”, sostuvo, tras reiterar que en realidad Humala es “la síntesis del retroceso social, económico, político, y la cancelación de la libertad de expresión”.
En ese sentido emplazó al candidato nacionalista a debatir, este 3 de abril, con su plan de gobierno en la mano. “Aquí no se trata de simples declaraciones, sino de demostrar qué se pretende en realidad para el país”, sostuvo.
Castañeda recordó que Humala no es precisamente un candidato que tenga un comportamiento de convicciones democráticas. “Es un riesgo para la gobernabilidad. Hay que recordar la anticumbre, sus relaciones con Chávez y la suscripción de sus políticas, tal como lo hizo Evo Morales [...] Eso es la cancelación del desarrollo y de las libertades y de la libertad de prensa”, manifestó.
El líder de Solidaridad Nacional también se mostró optimista con llegar a la segunda vuelta y derrotar a Humala, pese a que la última encuesta de IMA lo ha relegado al quinto lugar de preferencias electorales, con apenas el 13,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario