La bancada nacionalista presentará una acusación por infracción a la Constitución contra Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y la primera ministra, Rosario Fernández
(Foto: Archivo El Comercio)
El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, le pidió hoy al Ministerio Público investigar a fondo las presuntas actividades proselitistas que estaría realizando el ex mandatario Alberto Fujimori desde la sede la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, donde está recluido por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
En declaraciones a la prensa desde Trujillo, el líder nacionalista consideró que la denuncia realizada por un medio local -en la que se acusa a Fujimori de repartir propaganda de Fuerza 2011 y dirigir la campaña de su hija- es sólida y “demuestra la parcialidad del gobierno”.
DENUNCIAN A KEIKO Y FERNÁNDEZ
De otro lado, la bancada del Partido Nacionalista en el Congreso anunció esta tarde que presentará una acusación por infracción a la Constitución en contra de la legisladora y candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y la jefa del Gabinete y titular de Justicia, Rosario Fernández.
En un pronunciamiento en la sede del Parlamento, los integrantes del humalismo sostuvieron que la acusación se da porque se estaría utilizando recursos del Estado para proselitismo político, según indica una información periodística que señala que la Diroes sirve de almacén de propaganda fujimorista.
El congresista y vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, también informó que se presentará sendas mociones de interpelación contra Fernández y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.
FISCALÍA NO ENCONTRÓ PROPAGANDA
Cabe indicar, que Fernández indicó que la Fiscalía Adjunta Provincial de las Fiscalías de Turno de la sede Descentralizada de Santa Anita inspeccionó hoy la celda del ex jefe de Estado así como otros ambientes de la Diroes y no encontró material electoral de Fuerza 2011.
FUENTE: EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario