jueves, 11 de agosto de 2011

"The Munsters" volverá a la televisión en una moderna versión

La cadena NBC se encargará de traer de vuelta a la famosa telecomedia se transmitió en los años 60
Jueves 11 de agosto de 2011

Televisión, The Munsters, Remakes
(Difusión)
La cadena estadounidense NBC encargó al creador de la serie “Pushing Daisies”, Bryan Fuller, el desarrollo del ‘remake’ de la famosa telecomedia “The Munsters” sobre una familia de monstruos de clase media americana, según publicó hoy “TV Guide”.
La versión moderna de “The Munsters”, aunque tiene previsto conservar el humor, tendrá un estilo más oscuro y abordará cómo los extraños vecinos llegaron a convertirse en residentes del número 1313 de Mockingbird Lane.
La serie original se emitió en blanco y negro y fue un éxito televisivo de los años 60 en EE.UU., tuvo una gran distribución internacional y a día de hoy su conocida sintonía de apertura ha sido escuchada más de un millón y medio de veces sólo en YouTube.
Está previsto que la nueva adaptación de “The Munsters” recupere a sus icónicos personajes, empezando por el patriarca Herman Munster y su mujer vampiresa Lily Munster, así como el excéntrico abuelo, el niño lobo y la sobrina humana Marilyn Munster. Se trata del segundo proyecto en torno a monstruos encargado recientemente por NBC, que también tiene en marcha revivir al personaje de Frankenstein.
DIARIO EL COMERCIO

Ashton Kutcher es el actor mejor pagado de la televisión en EE.UU.


Mejores pagados, Two and a Half Men, Programas de TV,  Actores mejores pagados

Jueves 11 de agosto de 2011 - 06:45 pm
Siguen al nuevo protagonista de “Two and a Half Men”, Ted Danson (“Cheers”) y Tim Allen (“Last Man Standing”). Sepa cuánto ganan
Reuters
(EFE). El nuevo protagonista de “Two and a Half Men”, Ashton Kutcher, se ha convertido en el actor mejor pagado de la televisión en EE.UU., una clasificación de ingresos en la que reemplaza a Charlie Sheen, su predecesor en la misma serie, según publicó hoy TV Guide.
Kutcher, de 33 años, firmó un contrato por el que ingresa 700.000 dólares por capítulo, medio millón menos que lo que ganaba Sheen, de 45, quien fue despedido del programa tras un enfrentamiento con los productores y a causa de sus adicciones.
Kutcher aún no ha debutado en “Two and a Half Men”, que tiene previsto el estreno de su nueva temporada en setiembre.
Muy por debajo de ese salario siguen a Kutcher veteranos de la pequeña pantalla como Ted Danson (“Cheers”) que se embolsará 225.000 dólares por episodio del serial de investigadores forenses “CSI”, en el que sustituye a Laurence Fishburne, quien ingresaba 350.000 dólares por capítulo.
Tim Allen y Keifer Sutherland, que regresan a la televisión con “Last Man Standing” y “The Confession”, respectivamente, recibirán los mismos emolumentos que Danson, lo que supondrá una rebaja para Sutherland, quien obtenía 400.000 dólares por cada capítulo de la popular “24”.
Entre los presentadores de programas informativos mejor pagados se encuentra Anderson Cooper, reportero estrella de CNN, quien factura 11 millones de dólares al año, seguido por Keith Olbermann del canal de cable Current TV con 10 millones.
DIARIO EL COMERCIO

Maradona se hizo un tatuaje en homenaje a su madre enferma


Antes de partir a Dubái, el entrenador le pidió a su tatuador que ponga en su piel el nombre de la mujer que lo trajo al mundo
Jueves 11 de agosto de 2011 - 06:18 pm
Diego Maradona,
Todo el mundo sabe que Diego Maradona tiene una gran preocupación en Dubái, donde dirige al Al Wasl, y es que no puede estar con su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota. Ella está enferma y el entrenador piensa en ella a cada momento, tanto que hasta se mandó a tatuar el nombre de su progenitora.
“Tota te amo”, es la leyenda que acompaña a la rosa turquesa que se dibujó el ‘Diez’.
Marco Antonio, el tatuador oficial de Maradona ha contado cómo es que hicieron este recuerdo (“Tenía un dibujo descolorido y lo arreglamos con esta rosa y una frase que se refiere a su mamá”), mientras que Diego ha ido un poco más allá: “De mis amores sólo faltaba tatuarme el de la Tota”, dijo.
DIARIO  EL COMERCIO

A cambio de un euro te da este clásico pan calientito a cualquier hora del día


Así lo denunció el regidor del PPC, Alberto Valenzuela, quien señaló que la medida viola la Ley Orgánica de Municipalidades
Jueves 11 de agosto de 2011 - 08:02 pm
Susana Villarán, Lima, Municipalidad de Lima, Transportes
(Archivo El Comercio)
El regidor de la Municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela, denunció que la alcaldesa Susana Villarán aprobó la venta de tres inmuebles en la zona de Mesa Redonda a la Asociación de Comerciantes del recinto comercial sin autorización del Concejo Metropolitano.
Valenzuela, representante del Partido Popular Cristiano (PPC), indicó que la venta se produjo con la sola firma de Villarán de la Puente a través de la Resolución de Alcaldía N°331, publicada el 4 de agosto pasado en el diario oficial El Peruano.
El regidor señaló que la medida ha ido en contra de la Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que pidió la nulidad del documento.
“La Ley Orgánica de Municipalidades establece en sus Artículos 2º inciso 25 y 58º que todo acto de disposición de bienes municipales se realiza por subasta pública conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales y su Reglamento y es aprobado por el Concejo Municipal”, indicó Valenzuela en un comunicado.
“El Artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades no le otorga a la Alcaldesa la facultad de autorizar una venta directa de bienes municipales. De hacerlo incurriría en el delito de usurpación de funciones, en éste caso, las funciones del Concejo Metropolitano de Lima”, continuó el regidor pepecista.
Asimismo, en declaraciones a RPP, refirió que se queda tranquilo, porque Villarán le dijo que va a revisar el pedido de nulidad y que dará un informe al respecto en los próximos días.
DIARIO EL COMERCIO

Panadero francés crea una máquina dispensadora de baguettes recién horneados


A cambio de un euro te da este clásico pan calientito a cualquier hora del días
Jean-Louis Hecht posa junto a su invento. (Foto: AP)
Uno de los símbolos gastronómicos de Francia es el pan baguette. Es ingrediente básico del desayuno de los franceses y el acompañamiento por elección en el almuerzo y la cena.
Para satisfacer las necesidades y gustos de los habitantes de este país europeo, existen alrededor de 33 mil panaderías. Sin embargo, estas no están abiertas las 24 horas del día e incluso hay fechas, como en agosto cuando varios negocios cierran sus puertas por las vacaciones de verano, que es difícil conseguir pan fresco.
Fue viendo esta necesidad que al panadero Jean-Louis Hecht se le ocurrió crear una dispensadora de baguette, según informa ‘The Australian’ .
¿Cómo funciona? Los panes precocidos se terminan de hornear apenas un cliente introduce un euro en la máquina. El proceso dura solo segundos.
“Esta es la panadería del futuro”, dijo Hecht, quien piensa expandir su nuevo negocio en todo París, Europa e incluso en Estados Unidos. Por el momento, solo hay dos dispensadoras en Francia (una en la capital y otra en el pueblo de Hombourg), las que están ubicadas justo en la puerta de las panaderías de Hecht.
La novedosa propuesta se introdujo en enero de este año y en el primer mes se vendieron 1.600 baguettes. Cifra que casi se triplicó en julio cuando se despacharon 4.500.
DIARIO EL COMERCIO