jueves, 27 de enero de 2011

Los personajes de Condorito

Hola, soy Karina :) y les cuento que desde pequeña he disfrutado mucho leer las ocurrencias de Condorito, sin embargo no conocia a todos los personajes, y como encontré esto dije: que sea para Kariwood960 :D, mirenlo.





Pepe Cortisona (saco de plomo)
Es el rival de Condorito. Siempre esta tratando de conquistar a Yayita. Se tiene una gran auto estima y se da importancia. Alardea de tener una buena situación económica que en realidad no tiene. Es muy elegante y siempre anda en buenos autos y a diferencia de Condorito, que siempre le regala a Yayita flores sacadas del jardín, este pedante personaje las compra en una buena florería.

Garganta de lata
Este personaje solo sirve para los chistes de ebrios. Es flojo y asiduo al bar El Tufo. En sus historias generalmente su mujer se enoja mucho con él, por sus malos hábitos.

Don Cuasimodo
Suegro de Condorito. Como su mujer, no está muy convencido del noviazgo de Yayita y Condorito. Le gusta el dinero y es consumista, aunque no tanto como su esposa.

Che Copete
Es un tipo muy farsante y siempre hace alarde de su éxito con las mujeres. Sus historias son simpáticas y livianas.

Yayita
Se mueve entre la fidelidad y su natural coquetería. Acepta ser la novia eterna de Condorito, pero debe soportar los permanentes cortejos del rival de este, Pepe Cortisona.

Toca el piano pero no le gusta mucho, cocina, pero solo para darle el gusto a Condorito, generalmente es un fracaso cocinando. Es una persona muy dependiente de su mamá. Vive con sus padres, hija única. Es atractiva y femenina.

A veces se la muestra como una mujer un poco consumista y exigente, pero normalmente es una mujer muy simple y cariñosa. Gracias a la educación, ha evolucionado con el tiempo. Al principio era una campesina con largas trenzas, y su color de pelo era mas oscuro. Ahora, Yayita siempre anda vestida y peinada a la última moda.

Ungenio
Tiene el pelo blanco y una nariz gigantesca, Además de unos enormes dientes que sobresalen de su mandíbula superior. Es despistado e ingenuo. Sus tonterías siempre toman por sorpresa y provocan una sonrisa amistosa. Es muy buen amigo y querido por todos.

doña Tremebunda
Suegra de Condorito. En sus historias se caracteriza por no estar muy convencida del noviazgo de Yayita y Condorito. Como su marido, es muy arribistas, le gusta el dinero y aparenta más de lo que tiene. Doña Treme es muy dominante y consumista.

Washington
Es un perro sin raza definida, fiel y que lleva vida de perros, piensa y habla. Es el consentido de Coné y con quien comparte sus aventuras.



Coné
Es la replica de Condorito en tamaño infantil, tiene sus mismos rasgos físicos, solo de menor tamaño y un poco mas panzón. Tiene su misma picardía e ingenuidad. Es el niño travieso que siempre esta intentando lograr su objetivo mediante su ingenio. Es el sobrino de Condorito, que llego del campo a la ciudad a vivir y aprender con su tío. En algunas aventuras es un niño que se pierde y llora, pero con la misma gracia puede ser un niño con mentalidad de adulto. Es el personaje mas tierno de la revista.

Don Chuma
Es un hombre de vida muy ordenada, generoso, buen amigo, siempre sacando a Condorito de algún apuro económico. También es su principal consejero. Es soltero y de vida tranquila. No tiene novia. Es un hombre trabajador y de aspecto bonachón.

Yuyito
Es la replica femenina de Coné. Pero su picardía prima sobre su ingenuidad. Es más madura que Coné. Es la sobrina de Yayita y vive con ella. En sus aventuras vive siempre acompañada de Coné.


El loro Matías
Este loro es de gran atractivo ya que piensa, habla, es inteligente, deslenguado, comparte las aventuras de Coné y Condorito. Sus historias son simpáticas. 

Ahora tenemos los éxitos que sonaran en las radios los próximos 3 meses

Hola. soy Karina, ahora los DJs ya pueden envidiarnos, pues les traigo los exitos que sonaran en los próximos meses.

Se que los jóvenes seguidores es este blog aman la música :), asi que alli va este regalo (al final hay un enlace para descargar)

Caratulas:




Artist:: VA

Album Title: Promo Only Latin Pop March

Record Label:
Genre: Latin
Year: 2011



Track List
01 Shakira – Sale El Sol 3:19
02 Ricky Martin – Lo Mejor De Mi Vida Eres Tu 4:40
03 Don Omar – Huerfano De Amor 4:52
04 Gloria Trevi – Me Ri’o De Ti’ 3:37
05 Gustavo Galindo – Barco De Papel 3:32
06 Prince Royce – El Amor Que Perdimos 3:58
07 Diego Torres – Mi Corazon Se Fue 3:44
08 Enrique Iglesias – Tonight 3:50
09 Lucero – Indispensable 3:01
10 Cultura Profetica – Baja La Tencion 4:26
11 Picco – Venga 3:20
12 Kany Garcia – Hoy 3:23
13 Pitbull – Maldito Alcohol 3:20
14 Aterciopelados – Ataque De Risa 3:21
15 Manuel Escala – Y Yo Queriendo 3:20
16 Baby Alice – Pina Colada Boy 3:07
17 Chocquibtown – Oro 3:52
18 Lee Wilson – Eres Tu 3:54


http://download.adrive.com/public/view/c0ec5a3ef69203ca17e42b6df32831b84e34121fa12eef0517f30b4260d0332d.html

Luego ejecutas el archivo descargado "VA Promo Only Latin Pop March 2011.exe" y esto te creara una carpeta "VA Promo Only Latin Pop March 2011" con toda esta musica. Ahora a disfrutaraaarrrr!!! 

Desvelan secreto de la forma del "caballito de mar", diseñado para cazar

Hola soy Karina, y aqui les dejo una noticia muy interesante e imperdible, veanla :D
 ...
Los científicos señalaron que los caballitos de mar evolucionar de una manera similar a los caballos, adquiriendo cualidades que lo hacen mejores cazadores que otras especies similares

Los caballitos de mar o hipocampos evolucionaron hasta parecerse a los caballos para cazar mejor. A diferencia de su pariente, el pez pipa, el caballito abarca mayor volumen de agua -y por tanto de alimento- cada vez que busca alimento.
El caballito de mar es un pez con un cuerpo muy particular. Se sabe que procede de un ancestro del pez pipa, animal con el que comparte familia y que tiene el cuerpo recto. A partir de ahí, el hipocampo fue adaptando su morfología hasta guardar similitudes con los caballos, con los que comparte forma del cuello y la cabeza, que termina en una boca alargada.
Los científicos Sam Van Wassenbergh, Gert Roos y Lara Ferry han estudiado el proceso de caza del pez pipa y del caballito de mar y afirman que el proceso evolutivo de del caballito obedece a mejorar sus habilidades como predador. Los resultados de su trabajo han sido publicados en la revista 'Nature Communications'.

A mayor impulso, más comida

Durante el estudio, los investigadores utilizaron análisis biomecánicos y comprobaron que la forma de la cabeza de los hipocampos, su cuello y su peculiar boca les permite capturar a sus presas cuando están a mayor distancia que los peces pipa.
Los expertos confirmaron los resultados de este experimento gracias a datos cinemáticos -sobre el movimiento- de estos animales. Estos datos pusieron de relieve que todas las especies de caballitos de mar estudiadas se impulsaban más lejos que los peces pipa cuando cazaban.
Los hipocampos se alimentan de pequeños invertebrados en dos fases y lo hacen en dos fases: un rápido movimiento de cabeza hacia arriba, seguido de una succión precisa hasta tragarse a su presa.


FUENTE: REVISTA NATURE.

Oscar 2011: Este año le toca a James Franco y Anne Hathaway la conducción


James Franco Anne Hathaway OscarNo cabe duda que uno de los roles más importantes y difíciles para un actor es el de tener que conducir una gala, y más si se trata de los premios Oscar de la industria filmica. Hace unos días atrás el comediante Ricky Gervais, se las vio negras cuando tuvo que enfrentar al público en los Golden Globes, dado que una serie de chistes de mal gustos lograron su expulsión para el año próximo.

Pues en esta oportunidad se supo que
James Franco127 Hours) y Anne Hathaway se encargarán de animar el show en la 83va entrega de los premios Oscars, el próximo 27 de Febrero.. (


Por cierto el mismo James Franco compite al Oscar por su última película "127 Hours", la que narra la desesperada situación de un hombre que queda atrapado en unas rocas, durante varios días.
 

FUENTE: http://wappy.ws/oscar-2011-este-ano-le-toca-a-james-franco-y-anne-hathaway-la-conducci-20110127.html

El sueño de una vida: Ser veterinario.

Hola soy Karina, aquí les dejo algo que ví en otro blog que me llamó muchísimo la atención porque al leerlo se destaca mucho el verdadero amor que tiene el escritor del artículo siguiente por la veterinaria y por la literatura; estoy segurísima que al leer esto se darán cuenta que siempre es bueno elegir una carrera profesional y hacer las cosas por darse el gusto a uno mismo.
Aquí el artículo :D :

Después de muchas semanas retirado del mundo de la blogosfera, he vuelto y pronto me pondré con la reseñas prometidas y más cosas en el futuro que tengo pensadas para darle vida al blog. He pensado en escribir esta entrada para explicar mi pasión por los animales,sí, mi otra gran pasión aparte de la literatura. De pequeño soñaba con ser médico de animales, mi madre siempre me inculcó el amor por ellos, y aparte en mi casa desde que he tenido uso de razón hemos tenido mascotas. Por suerte, la familia de mi madre también tiene muchos animales en el campo y pude visualizar lo que es una granja. Todo eso digamos que me hizo respetar y amar a los animales, y alcanzar lo que es la vocación veterinaria con el tiempo. Aunque aún no haya terminado la carrera, tengo muy claro mis ideas, y no importa los años que tarde, porque trabajo para pagármela y cumplo o estoy cumpliendo mi sueño.
La vida a veces es difícil y puedes llevarte decepciones porque la gente te prejuzga hasta por cuanto tiempo tardas en terminar una carrera. Pero yo he elegido un camino limpio, libre de hiprocresías, y me quedo con que estoy cumpliendo el sueño de mi vida poco a poco, por mí mismo, gracias a mis esfuerzos. No me importa lo que piense la gente de mí, a día de hoy.
Os dejo este video de mi facultad, de la que estoy orgullosísimo, que es realmente bonito, se lo dedico en especial a Fernando por ser Coldplay una de sus bandas favoritas, y a Isi que también está estudiando Veterinaria :).
Felices lecturas veraniegas.


FUENTE: http://decaminoalalibertad.blogspot.com/

La nueva consola portátil de Sony


Tras meses de especulación, Sony finalmente develó hace algunas horas cuál sería su próxima consola portátil para hacerle frente al Nintendo 3DS. Bajo el nombre código de Next Generation Portable (NGP), la compañía japonesa nos ofrece mejoras importantes con respecto al PSP.
psphead.jpg
Sony ha tratado de enfocarse en la calidad gráfica y en la conectividad con el NGP. Para ello ha aumentado el tamaño de la pantalla (5 pulgadas), la resolución (960 x 544 px), un poder gráfico suficiente para correr juegos como Metal Gear Solid 4 o Uncharted, y conectividad 3G y wifi.

El resto de características son las siguientes:

  • Pantalla y superficie posterior táctiles.
  • Dos sticks analógicos.
  • GPS
  • Dos cámaras (adelante y atrás)
  • Software a partir de tarjetas de memoria Flash (ya no se usarán los UMD)
  • Tres sensores: giroscopio, acelerómetro y compás electrónico.
  • Conectividad Wi-Fi y 3G.
  • Acceso a la Playstation Network incluyendo soporte para Trofeos y otros servicios.
  • Retrocompatibilidad con anteriores juegos para PSP, PS Classics y cómics y videos de la PS Store.

500x_ash1.jpg
Sobre la batería, estaría a la par de la del Nintendo 3DS: con alrededor de 4 o 5 horas de duración. También se anunciaron los primeros títulos oficiales para la consola:

  • Killzone
  • Uncharted
  • WipeOut
  • Little Big Plannet
  • Call of Duty
  • Resistance
  • Little Deviants
  • Hot Shots Golf
  • Reality Fighters
  • Gravity Daze
  • Smart As
  • Broken
  • Hustle Kings

Creo que la apuesta de Sony va por el mismo camino que ha venido tomando desde hace unos años: enfocarse en los juegos, más que en innovaciones riesgosas. El nuevo poder gráfico de la consola, junto con las nuevas características (mayor conectividad, superficies táctiles, instrumentos de dirección y cámaras) era lo que los gamers esperábamos.  Habrá que ver en algunos meses si su decisión fue la correcta. 

Aún no se tiene la fecha de lanzamiento. Mientras tanto les dejo un concept video mostrado en la conferencia.

Un Dia Como Hoy 27 De Enero

Hola, soy Karina, sigamos compartiendo conocimientos
y mejorando nuestra cultura, aqui el resumen de lo que acontecio un dia como hoy a traves de la historia

1756 - nace Wolfgang A. Mozart, músico austríaco.

1832 - nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de "Alicia en el país de las maravillas".

1880 - Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.

1901 - Muere Giuseppe Verdi, compositor italiano.

1915 - Primera Guerra Mundial. Primer bombardeo aéreo masivo que registra la historia, realizado por aviones franceses contra las fábricas alemanas de explosivos de Opau y Ludwigshafen.

1926 - El científico escocés John Baird presenta ante la Royal Institution un aparato llamado televisión, capaz de transmitir imágenes a distancia por la acción de los rayos catódicos.

1934 - Pacto por el que Alemania y Polonia se obligan mutuamente a renunciar a todo acto de agresión durante 10 años.

1943 - Segunda Guerra Mundial: comienzan los bombardeos aéreos sistemáticos aliados contra el Reich.

1944 - El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas.

1945 - las tropas soviéticas liberan a los presos de campos de concentración de Polonia.

1948 - se vende el primer grabador de cinta.

1960 - Juan Domingo Perón abandona la República Dominicana y se traslada a España.

1960 - Queda abolida la pena de muerte en Bolivia.

1967 - Mueren los astronautas estadounidenses Grisson, White y Chafee, al incendiarse la cápsula de la nave espacial "Apolo".

1973 - Vietnam del Norte y EEUU firman en París un tratado para poner fin a la guerra del Vietnam.

1987 - Las intensas lluvias caídas durante cuatro días en el estado brasileño de Sao Paulo causan 45 muertos, un millar de damnificados y cuantiosos daños materiales.

1989 - El cohete europeo "Ariane", lanzado desde la base francesa de Kuru (Guayana), pone en órbita con éxito el satélite de comunicaciones Intelsat V F-15 (servicios de tv y telefonía).

1995 - Perú y Ecuador inician una guerra por la disputa de 340 kilómetros cuadrados fronterizos. Los combates se llevan a cabo en seis puestos de la frontera que separa a ambos países.