lunes, 20 de junio de 2011

Megan Fox fue separada de "Transformers 3" por comparar a director con Hitler

El mismo Michael Bay indicó que la actriz comentó esto en relación con su forma de trabajo en los sets
Lunes 20 de junio de 2011 - 05:57 pm
piratas del caribe 4
La salida de Megan Fox de la tercera parte de la saga Transformes tendría una razón totalmente distinta a la que daba cuenta que la joven estaba interesada en otro tipo de proyectos.
Según informa el diario británico “The Guardian”, el propio director del filme, Michael Bay, reconoció que la verdadera razón de la sorpresiva salida de Fox -quien fue reemplazada por la modelo Rosie Huntingdon-Whitley- fue la comparación que esta hizo de él con Adolfo Hitler, respecto de la forma en que se manejaba en el set.
Se informó que la decisión finalmente no fue del aludido, el propio Bay, sino del productor ejecutivo de la cinta, Steven Spielberg, quien es muy sensible a las temáticas nazis.
La polémica la habría encendido Fox en una entrevista concedida a la revista “Wonderland” cuando no faltaba mucho para iniciar la producción de la tercera película de la saga.
“Él (Bay) quiere ser como Hitler en sus sets, y lo es. Es una pesadilla trabajar con él, pero cuando lo sacas del set y no está en su rol de director, disfruto de su personalidad tan extraña. No tiene ningún tipo de habilidades sociales”, habría dicho la actriz en aquella oportunidad.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

Lady Gaga tendría un romance con filósofo marxista de Eslovenia

La polémica cantante pasa bastante tiempo con Slavoj Zizek, casi 40 años mayor que ella, y recientemente divorciado
Lunes 20 de junio de 2011 - 06:52 pm
Lady Gaga,  Slavoj Zizek
"Foto Lady: Reuters)
El diario New York Post dio cuenta que la extravagante estrella pop Lady Gaga y el filósofo marxista esloveno Slavoj Zizek habrían iniciado un romance.
Se conoció que Lady Gaga, quien culminó una relación con su novio de más de dos años, Luc Carl, pasa bastante tiempo con Zizek, un hombre recientemente divorciado y casi 40 años mayor que ella.
Cabe destacar que el filósofo esloveno escribió en su blog un post titulado “El comunismo no conoce ningún monstruo” (en referencia a su apodo de “Madre Monstruo”) en el que llama a la artista “una buena amiga” y elogia su música.
“Su famoso vestido de carne es un recuerdo constante al imaginario del opresivo patriarcado”, escribió Zizek.
Lady Gaga ha estrenado recientemente el video para su canción “The edge of glory” mientras que Zizek acaba de anunciar que dictará, este otoño, clases de alemán en la universidad de New York. Esto ha sido considerado una prueba más del romance, ya que Zizek buscaría establecerse en la ciudad de la que Gaga es oriunda y en la que reside. 

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

¿Quieres hacer negocios en las redes sociales? Conoce aquí a quien te diriges. Facebook y más..

Las redes sociales están de moda y ya suman millones de miembros en todo el mundo. Sin duda es un objetivo atractivo para hacer negocios, pero sus particularidades para la comunicación hacen prioritario conocer en detalle cómo son sus usuarios para plantear una estrategia que sea efectiva. Ipsos Apoyo realizó una encuesta en Lima para determinar cuál es el perfil del usuario de redes sociales. SI te interesa saber más sobre este tema, sigue leyendo.
Mucho se ha hablado de las redes sociales, en especial del provecho que se les puede sacar para hacer negocios, pero poco se ha sabido sobre el perfil del usuario en el ámbito local.
La encuestadora Ipsos Apoyo Opinión y Mercado realizó el estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2010”, gracias al cual se puede delinear cuáles son las características de los usuarios peruanos de estos populares sitios en línea.
Para ello encuestó a usuarios limeños, de entre 8 y 70 años, de todos los niveles socioeconómicos que pertenezcan a alguna red social.
JOVEN DIVERTIDO
De acuerdo con estos resultados, el usuario tiene en promedio 24 años de edad, es estudiante y usa estos nuevos medios sociales para chatear, conocer nuevos amigos y hacer comentarios en fotos y videos subidos por otros usuarios de la red. En cuanto a sexo, el masculino sigue predominando (58% contra 42%).
Es soltero, se conecta a Internet un promedio de 5 veces a la semana. Continúa consumiendo información de los medios tradicionales: lee diarios 4 veces a la semana, escucha radio y ve televisión por cable 5 veces a la semana, y sintoniza canales de televisión abierta seis veces a la semana.
El 45% de los encuestados aseguró contar con una conexión a Internet en su hogar, mientras que el 48% afirma que considera probable contratar el servicio en los próximos seis meses.
Las redes sociales más populares para este usuario limeño son Hi5 (elegida por el 53% de encuestados) y Facebook (41%).
OPORTUNIDAD
¿Cómo pueden ayudar estos datos a hacer negocios en las redes sociales? “Cuando uno quiere abrir un negocio debe tener en cuenta dos cosas: el presente y la tendencia. En este caso, la encuesta nos muestra una imagen de cómo está la situación en la actualidad, pero también nos muestra la tendencia: el nivel de penetración de las redes sociales está cerca de alcanzar al 80% o 90% del total de usuarios de Internet que hay en el Perú”, explicó a El Comercio Javier Albarracín, presidente ejecutivo de Inventarte, empresa que hace unos años tuvo una experiencia muy exitosa al lanzar el juego Crazy Combi en Facebook, que generó millones de visitas, y sobre la cual pudieron desarrollar varias campañas de publicidad.
A su entender el volumen de usuarios que alcanzan algunas redes, como Facebook, hace que datos como el nivel socioeconómico de los encuestados ya no sea tan fundamental. “Cuando tienes casi 6 millones de usuarios en una red social frente a un universo de entre 8 y 9 millones de usuarios de Internet en un país como el nuestro, la cosa trasciende a la tradicional división entre segmentos A, B, C, D y E. Como plataforma de comunicación, Facebook será más efectiva para tus objetivos”, afirma Albarracín.
Según el estudio, los niveles socioeconómicos que más usan Hi5 son el C (58%) y D/E (68%); mientras que en el caso de Facebook la mayoría se concentra en los niveles A (80%) y B (49%). El 33% entra a Hi5 cada 2 a 3 días, mientras que el 31% hace lo propio en Facebook durante el mismo lapso.
CAMBIO DE DISCURSO
¿Y por qué el usuario está dejando de lado Hi5? “Creo que por la naturaleza social de estas herramientas, el tema pasa por estar donde tus amigos están. Si tu grupo está en Hi5 sentirás la necesidad de no usar o no meterte de lleno a Facebook, por ejemplo”, explica Augusto Ayesta, consultor en Social Media.
Sin embargo, el experto considera que las oportunidades de negocio que aparezcan deben ser adaptadas a cada caso debido a los códigos de comunicación y comportamiento que existen dentro de estos entornos.
“La gente usa las redes para socializar y divertirse. Por eso, si se quiere captar a ese público, no se puede usar una estrategia tradicional, sino una que no sea tan directa o que esté relacionada con el entretenimiento, con los juegos. Un caso como el de Crazy Combi sirve como ejemplo sobre cómo aprovechar esos espacios para lograr que una marca tenga presencia en estos nuevos medios”, detalla Ayesta.
Además, si bien la mayoría de usuarios reconoce de manera más intuitiva la publicidad y la sigue evitando, muchos otros están abiertos a ella.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 40% de los usuarios ha visto publicidad en redes sociales y ha hecho clic para entrar a ver más detalle de la misma.
¿Y bajo qué presentación son mejor recibidos los anuncios publicitarios? El 53% refirió que los prefiere en forma de videos; el 32% continúa prefiriendo los banners y botones; el 18% opta por los correos electrónicos; el 16% los acepta si vienen como juegos en línea; el 10% se siente cómodo con las pantallas emergentes o pop-ups; y solo el 7% los acepta en concursos y sorteos.
Ahora solo le resta elegir la estrategia adecuada. El Perú supera promedio de horas en línea
Nuestro país (24,7), junto con Brasil (24,3), México (24,1) y Argentina (25), supera el promedio mundial de horas en línea que pasa cada visitante conectado a Internet, según el primer informe público sobre “Usos de la web en el Perú”, presentado el miércoles por la empresa Comscore.
De acuerdo con estos datos, en nuestro país los sitios de noticias e información tienen un alcance del 55,8%, mientras que los blogs logran 66,9% en el mismo sentido.
Los sitios de entretenimiento también tienen una llegada predominante entre los cibernautas, con 86,8% de alcance.
De otro lado, se informó que los latinoamericanos buscan en la web más que cualquier otra región del mundo. Se registran 13.411 millones de búsquedas por mes.
En el caso particular del Perú, Comscore asegura que se realizan mensualmente 511 millones de búsquedas.
La empresa consultora señala que a diciembre del 2010 se contabilizaba un total de 1.324 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, de los cuales 111,4 millones son de Latinoamérica.

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/

Gisela Valcárcel sobre Tula Rodríguez: "Ella no es competencia"

DIARIO EL COMERCIO. La rubia animó el sábado un show que congregó a 10 mil personas. La ex bailarina hizo lo mismo muy cerca
Lunes 20 de junio de 2011 - 10:10 am
(Video: América Espectáculos)
La conductora de TV Gisela Valcárcel cumplió con su labor de madrina en la fiesta de aniversario de la orquesta Hermanos Yaipén. Bailó, cantó y hasta se ruborizó con los atrevidos y provocadores movimientos de uno de los vocalistas de la agrupación norteña, Christian Domínguez.
Gisela, enfundada en el mismo escotado vestido que lució en “El gran show”:http://elcomercio.pe/tag/137750/el-gran-show llegó al local El Huaralino de Los Olivos al promediar la 1:00 a.m. de ayer y durante dos horas animó el evento frente a más de 10 mil personas.
“¿Quién no necesita un amor. Yo también lo necesito y espero que pronto llegue”, comentó Gisela cuando bailó el tema “Necesito un amor”.
Las bromas continuaron, sobre todo, cuando la blonda animadora se movió al ritmo de “Que levante la mano”, tema que marcó el inicio del romance de su ex esposo Javier Carmona con la ex bailarina Tula Rodríguez. “¿Y por qué no puedo bailar esa canción?”, preguntó.
“Me encanta, estoy feliz, me gusta la cumbia. Es una delicia poder encontrarte con gente que a una la acepte. Es para agradecerle a Dios porque uno nunca sabe cómo la van a recibir”, comentó Gisela a “América Espectáculos”.
“TULA NO ES COMPETENCIA”
Sobre Tula Rodríguez, quien animó un evento al frente de donde ella estaba, la figura de América TV indicó que “no es su competencia” y que hay público para todos.
“Ella (Tula) no es competencia. Hay público para todos. Lo importante es la sana competencia. Hay trabajo para todos y no tengo ningún problema con ella”, remarcó a Perú.21.
INCÓMODA POR COMENTARIO DE TERKES
De otro lado, señaló que la dejó incómoda la reacción de la actriz Vanessa Terkes, “heroína” en “El gran show”, a quien durante la emisión de la última gala de su “reality” le consultó sobre un aparente romance con su ex esposo Roberto Martínez.
“Yo salí a hacer una broma y me respondió medio incómoda. Yo no me meto en la vida privada de nadie. No pasará del lunes, eso quedó ahí. ¿Si Roberto puede hacer lo que desee? Claro que sí, siempre”, sostuvo.

Homenaje a ¨El Chavo del Ocho¨ por sus 40 años en TV: las 10 mejores frases

A 40 años de su aparición en TV, recuerde las peculiares frases que nos arrancaron muchas carcajadas en la serie del genial “Chespirito”
Lunes 20 de junio de 2011 - 12:00 pm
chespirito, televisin, el chavo del ocho, la chilindrina, don ramn, roberto gmez bola, el chavo, daniel meza m

La creación del Chavo, hace cuarenta años, fue un gran acontecimiento en la televisión. Con el paso de los años, esto no solo se fue reafirmando con la actuación de sus sensacionales personajes, sino que estos también dejaron gloriosas frases para la memoria colectiva, las cuales son usadas y recordadas hasta la fecha. En las siguientes líneas, diez de los inolvidables dichos que los personajes de una “linda vecindad” dejaron para la posteridad:
1. “Tenía que ser el Chavo del Ocho” (Todos): Acaso la más repetida en la vecindad. La usaba Doña Florinda cuando el Chavo le pegaba a Quico, Don Ramón cuando el niño del barril cometía alguna de sus torpezas o el Sr. Barriga cuando -al llegar a la vecindad- era recibido con un golpe.
2. “Fue sin querer queriendo” (“Chavo”): Frase inmortal (y gran antítesis) que el Chavo decía acongojado cada vez que ‘metía la pata’ (casi una inmediata respuesta a “tenía que ser el chavo…”). La usaba para excusarse de sus impulsos, los mismos que consumaba cuando se molestaba o simplemente cuando estaba “juegando” en el patio de la vecindad. Al final, nadie sabía si el hecho era con culpa o no.
3. “Con permisito, dijo Monchito…y se fue a tomar un cafecito” (“Don Ramón”): Rima que usaba el papá de la Chilindrina con un tono característico, para ‘matarse de risa’. Era el anuncio de ‘Ron Damón’ cuando pegaba la retirada para evadir alguna situación de riesgo. Por ejemplo: una paliza de ‘Doña Florinda’, el acoso de ‘Doña Clotilde‘–la ‘Bruja del 71’- o el “págueme la renta” del ‘Sr. Barriga’. Muy fina.
4. “Qué pasó, que pasó, vamos ahí” (“Don Ramón”): La profería el gran ‘Monchito’ cada vez que le pasaba algo impredecible. Esto es, cuando ‘Doña Florinda’ lo buscaba en la tranquilidad de su hogar para molerlo a golpes, o si caminaba leyendo el periódico y le caía un ladrillo en la cabeza. El tono de voz y la mueca eran fenomenales.
5. “No te juntes con esta chusma” (“Doña Florinda”): Expresión de la mamá de Quico que venía casi inmediatamente después de darle una de las típicas cachetadas a ‘Don Ramón’. Acto seguido, el niño con ‘cachetes de marrana flaca’ llegaba con apuro para decirle al papa de la Chilindrina su cotidiano “chusma, chusma, pfff”.
6. “Cállate, cállate, que me desesperas” (“Quico”): Divertido berrinche de ‘Quico’, generalmente cuando los vecinos se enfrascaban en una discusión sin final o cuando el Chavo preguntaba “¿Y yo que dije? ¿Y cómo es?”. Si bien la intención de ‘Quico’ era cerrar una discusión, al final terminaba enojando a quienes le escuchaban lanzar tal grito.
7. “Huesito, huesito de chabacano” (“Quico”): La usaba el genial ‘Quico’ cuando estaba muy feliz, o cuando quería destacar entre los otros niños de la vecindad por sus juguetes nuevos. En realidad, ‘Quico’ cantaba el coro de la canción “Huesito de Chabacano” del compositor mexicano de los 70 Salvador Velázquez Gonzales.
8. “Acúsalo con tu mamá” (“Popis”): La usaba la sobrina de ‘Doña Florinda’ para supuestamente defender a su primo y evitar que le sigan pegando. Pero no solo lo utilizaba con ‘Quico’, sino también con ‘Ñoño’ o la ‘Chilindrina’. El problema era cuando lo usaba con el ‘Chavo del Ocho’. ¿A quién le presentaría sus acusaciones el niño huérfano? Pobre.
9. “¡Matanga, dijo la changa! (‘Chilindrina’): Graciosísima expresión que pintaba de cuerpo entero a la pequeña y ladina hija de Don Ramón. La empleaba cuando, ganándole el vivo a sus amigos, se hacía del juguete o la golosina (que generalmente poseía Quico) que más le gustaba y se iba corriendo, para desconcierto de todos. Eso sí, si Don Ramón la veía, le caía una buena riña.
10. “Es que quiero evitar la fatiga” (‘Jaimito el Cartero’): Célebre máxima del gran ‘Jaimito el Cartero’, natural de ‘Tangamandapio’, quien utilizaba esto como excusa para no montar su bicicleta y repartir la correspondencia que llevaba a la vecindad. –A la pregunta “¿Cómo, no va a repartir usted las cartas?”, ‘Jaimito’ contestaba: “Es que quiero evitar la fatiga”.
No podemos dejar de incluir como menciones honrosas a célebres dichos como “Se me chispoteó” (‘Chavo’), “Yo le voy al Necaxa” (“Don Ramón”), “Ahora si te tocó el ocho” (‘Chavo’), “No me simpatizas” (‘Quico’) y muchos otros más. ¿Tú, cuál agregarías?

DIARIO EL COMERCIO

Ministerio de Transportes pidió nueva condena a Carlos Cacho por manejar ebrio (PERÚ)

La procuraduría de este portafolio solicitó que el maquillador afronte otro proceso penal por este delito archivado
Lunes 20 de junio de 2011 - 01:43 pm
Carlos Cacho, Humberto Yzarra
(Foto: archivo El Comercio)
Tras recibir una condena de dos años de prisión efectiva por haber atropellado al transeúnte Humberto Yzarra, el maquillador Carlos Cacho deberá afrontar un nuevo proceso penal a solicitud de la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Esta institución pública mostró su disconformidad con la decisión de la jueza Nancy Choquehuanca, quien en la sentencia a Cacho archivó el delito de conducir su vehículo en estado de ebriedad, el cual se le atribuía en este proceso judicial.
Cabe destacar que la magistrada Nancy Choquehuanda responsabilizó al maquillador por el delito de lesiones culposas graves y desobediencia a la autoridad. Asimismo, archivó el delito de conducir su vehículo en estado de ebriedad.
Este nuevo proceso deberá ser evaluado por una sala superior que determinará la nueva situación legal del ex conductor de televisión, respecto del referido delito.
De otro lado, la fiscal provincial Nelly Millones tampoco estuvo conforme con la sentencia de dos años de prisión efectiva que se le impuso a Cacho, y habría pedido que se eleve a siete años la pena.
Del mismo modo, el procurador del Ministerio del Interior, Carlos Cosavalente Chamorro, habría solicitado que se le aumente de cinco mil a 70 mil soles la reparación civil a favor del Estado, pues considera que la suma es irrisoria.

DIARIO EL COMERCIO

Vea el tsunami grabado por un japonés desde su auto, hasta vivió para contarlo


El automóvil quedó flotando en medio de la pista junto a cientos de vehículos en Fukushima. El hombre salió con vida
Lunes 20 de junio de 2011 - 06:31 pm 6 comentarios
Yu Muroga conducía su vehículo el pasado 11 de marzo cuando el terremoto que asoló Japón provocó además un tsunami que causó una catástrofe de proporciones. El hombre siguió su camino y no le dio mucha importancia al asunto (“es un terremoto más”, pudo haber pensando). Sin embargo, su displicencia estuvo a punto de costarle caro.
Cuando se encontraba en la parada de un semáforo fue testigo de cómo el mar ganaba las calles y en cuestión de segundos su propio vehículo quedó a merced del tsunami junto a los cientos de automóviles que circulaban en esos momentos por las calles y avenidas de la devastada ciudad de Fukushima.
La cámara oficial instalada en el tablero de su automóvil (colocada para registrar posibles causas de accidentes) registró todo lo que pasó por los ojos del conductor: la manera en que los autos quedan flotando en las pistas chocando unos a otros con sus conductores aún adentro, asustados y clamando por ayuda.
En un momento del video, la cámara es alcanzada por el agua y la pantalla de vuelve oscura.
Según el diario “La Repubblica” de Italia, el video fue recuperado recientemente por la policía que confirmó que Yu Muroga salvó de morir pese a que el agua ingresó a su vehículo. La grabación, hecha en alta definición (HD), circula en distintas páginas informativas y ha desatado una serie de comentarios en redes sociales.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

Avril Lavigne en Lima, Perú: este lunes 20 de junio se inicia la venta de entradas

La intérprete de canciones como “Complicated” y “I’m with you” llegará a Lima para alborotar a su fiel hinchada en un concierto que se llevará a cabo el 20 de julio en la explanada del Estadio Monumental. Entérate aquí cuánto te costará ver a la princesa del power pop en concierto
348595.jpg
(AP)
Toca el pop a su manera. Lejos de las edulcoradas intérpretes del género, Lavigne ha sabido imprimirle su sello y personalidad a cada una de sus canciones. Ahora esta cantante con actitud llegará para traernos, por primera vez, lo mejor de su música.
Para el concierto se han habilitado 3 zonas: Platinum, Vip y Preferencia y los precios oscilasn entre los S/. 100 y los S/. 354. Las entradas se venderán a partir de este lunes 20 de junio en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Además, hasta el 7 de julio habrá un descuento del 20% de descuento con tarjeta Interbank.
Precios:
Platinum S/. 354.00
VIP S/. 243.00
Preferencia S/. 100.00

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

Piezas de Machu Picchu devueltas por Yale llegan a Cusco el miércoles

DIARIO EL COMERCIO.  Autoridades todavía no han precisado cuándo se podrá abrir al público la exposición de la muestra histórica
Lunes 20 de junio de 2011 - 09:05 pm
Machu Picchu, Universidad de Yale, Cusco, Piezas arqueológicas de Machu Picchu, Universidad San Antonio Abad
(Foto: Andina)
(Andina). Las piezas arqueológicas de Machu Picchu que devolvió la Universidad de Yale tras tenerlas en su poder por casi 100 años, y que fueron exhibidas en Lima, llegarán este miércoles a Cusco, informó el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), Víctor Raúl Aguilar.
Explicó a la Agencia Andina que se realizan las últimas coordinaciones con las autoridades locales y de Lima para recibir ese día las reliquias incaicas y llevarlas a la Casa Concha, donde serán exhibidas en una fecha aún no precisada.
Dijo que los equipos museográficos especiales para la exhibición que son traídos desde Nueva York, Estados Unidos, deben llegar al Callao el 24 de junio y, tras pasar por Aduanas, estarían en la Ciudad Imperial el día 27 o 28.
Señaló que la instalación de estos equipos demanda la presencia de las piezas arqueológicas a mostrar, a fin cumplir con las medidas de seguridad que merecen por su antigüedad y procurar su conservación.
Aguilar evitó precisar cuánto tiempo tomará la adecuación para inaugurar la muestra y abrirla al público. “Junto con los equipos vienen expertos en el tema, con ellos sabremos con exactitud una fecha”, comentó.
Adelantó, no obstante, que se mantiene la idea de que este miércoles se realice una ceremonia de recibimiento con la representación de un inca en el templo de Qoricancha.
La exhibición de las piezas de Machu Picchu en la Ciudad Imperial forma parte de las actividades conmemorativas por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica, cuya fecha central será el 7 de julio.
La muestra será gratuita para todos los peruanos y sólo se cobrará a los extranjeros.