miércoles, 1 de junio de 2011

¿Por qué no ofrecen Pisco en los aviones? MUY INTERESANTE..

LicorAvion.jpgDicen que un buen trago ayudar a calmar los nervios. Más aún cuando estamos a miles de pies de altura sobrevolando el cielo y lejos de tierra firme. ¿Han observado los rostros de los pasajeros cuando la aeromoza empieza a empujar el carrito con bebidas y las botellas empiezan a tintinear? Seguro que yo pongo la misma cara de inquietud.

Cerveza, vino, whisky con o sin hielo, gaseosas, jugos... Llegan a la fila en la que estoy sentada y le solicito a la amable señorita si puede servirme un chilcano. “No señora, no tenemos pisco”, contesta. Lo sospeché desde un principio, pienso, pero terca vuelvo a la carga: ¿Y por qué señorita? “No sabría decirle”, responde.
(Foto: Christina Xu / Flickr) Sí, lamentablemente nadie tiene una respuesta de por qué no se ofrece pisco en los vuelos internacionales y, pensándolo bien, tampoco se hace en los nacionales; sobre todo en aquellos vuelos con destinos de turismo intenso como Cusco, Arequipa, Iquitos y Madre de Dios.
¿Se han dado cuenta de los vinos que sirven en LAN, tanto en clase turista, ejecutiva o primera clase? Son principalmente chilenos y también, argentinos. ¿Qué necesitamos para que los piscos y chilcanos vuelen por los cielos del mundo?

FUENTET: http://blogs.elcomercio.pe/destilandopisco/

María Pía Copello sería 'Nina', el nuevo amor de Aldo Miyashiro

La presentadora de TV actuará en “La fuerza: unidad de combate”. Su personaje llevaría el nombre sobre el cual Miyashiro ha sembrado intriga en los últimos días
Miércoles 01 de junio de 2011 - 08:55 am
Programas de TV, 3 2 1 María Pía,  Enemigos Públicos
El Comercio
La conductora infantil María Pía Copello confirmó su participación en la nueva miniserie “La fuerza: unidad de combate” que alista Aldo Miyashiro. En la historia de acción, protagonizada por cinco comandos de las Fuerzas Armadas, María Pía tendrá una relación afectiva muy cercana con el conductor de “Enemigos públicos”.
“Voy a ser una especie de amor imposible de Aldo, un amor de muchos años. Exactamente no seremos una pareja, pero sí habrá un sentimiento mutuo entre nuestros personajes. Espero que no haya besos [risas]. No creo que los haya al principio, pero quién sabe más adelante”, refirió la animadora.
Según informó el portal Terra, Copello interpretaría a Nina, misterioso personaje sobre el cual Miyashiro sembró intriga luego de dedicarle afectuosos saludos públicos en las últimas semanas. Al ser consultada, la carismática María Pía dijo desconocer aún el nombre de su personaje.
“Estamos afinando el guion. No estoy segura de que me llame así en la miniserie. De repente, cuando revise el guion final tenga ese nombre. He visto los saludos de Aldo a Nina en ‘El gran show’, pero no me he sentido aludida. Soy su hincha, me encanta verlo bailar porque tiene mucha garra”, manifestó.
Contó además que su relación amical con Miyashiro nació en los pasillos del canal. “Recién nos hemos hecho patas a partir de mi ingreso al 5. Nos llevamos superbién. Estamos oficina con oficina. Cuando me invitó a participar en la miniserie, no dudé en aceptar porque Aldo me inspira muchísima confianza y estoy segura de que va hacer muy bien su proyecto”.
Pese a que su carrera la desarrolló alejada de la actuación, María Pía asume este nuevo reto con mucha ilusión. “Recién grabaría esta semana. La actuación es una faceta que no he explorado mucho y hace tiempo no practico, pero creo que saldrá bien. Además, hay un buen equipo de trabajo y me ayudará a no sentirme nerviosa al momento de grabar”, expresó.
HABLA MIYASHIRO
En su programa del lunes, el popular ‘Caradura’ habló de Nina luego de que Magaly Medina emitiese un ampay donde se lo ve saliendo de un karaoke con su aún esposa Érika Villalobos.
“Entiendo la chamba de la prensa, sigan preguntando y yo seguiré contestando como quiero contestar. Saben que cuido mi vida, que no hablo mucho. Así soy yo. Y si es Érika Villalobos, ¿qué?”, dijo.
CONTENTA EN EL 5
La animadora de “3,2,1 María Pía” dijo que el programa seguirá emitiéndose en vivo, como se hizo el último sábado. “Se vienen más juegos, más dibujos y un versus entre cantantes juveniles famosos para que los chicos voten”, contó.

'Terminator' contrató abogado que divorció a Jennifer Aniston de Brad Pitt

El letrado Robert Kaufman se encargará de la separación oficial de Arnold Schwarzenegger y su aún esposa María Shriver
Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, Jennifer Aniston, Divorcios, Estrellas de Hollywood,  Romances en Holywood Miércoles 01 de junio de 2011 - 01:20 pm
El actor y político Arnold Schwarzenegger, quien enfrenta un escándalo por haber tenido un hijo fuera del matrimonio, contrató al abogado Robert Kaufman, representante de Jennifer Aniston en su divorcio de Brad Pitt.
De acuerdo con la página radaronline.com, el ex gobernador de California se hizo con los servicios de Kaufman para enfrentar la separación oficial de Maria Shriver, con quien estuvo casado 25 años.
Aunque anunciaron su separación desde hace semanas, y después se supo que Schwarzenegger tuvo un hijo con una empleada doméstica, Shriver aún no llena la solicitud de divorcio.
Se dice que Kaufman ya entró en contacto con Laura Wasser, la abogada de Shriver, para iniciar las negociaciones.
De concretarse el divorcio del actor, podría convertirse en el más caro de la farándula, pues según las leyes de California, la fortuna de los implicados debe dividirse en partes iguales y se estima que la pareja de Arnold y Shriver tiene un patrimonio de 400 millones de dólares.
Entre los clientes de Kaufman también se encuentran las actrices Reese Witherspoon y Jessica Simpson. 

FUENTE: EL COMERCIO

Víspera de cierre de campaña: Keiko ofrecerá mitin en Trujillo y Humala estará en Tarapoto y Cusco

Keiko Fujimori, Ollanta Humala Los candidatos presidenciales cerrarán sus campañas mañana por la noche en el Paseo Colón y la Plaza Dos de Mayo, respectivamente
Miércoles 01 de junio de 2011 - 02:36 pm
(Fotos El Comercio/Reuters)
La candidata presidencial Keiko Fujimori tiene previsto realizar esta noche su cierre de campaña en Trujillo, en La Libertad, con un mitin en la plaza de Armas de esa ciudad. Se estima que llegue a esta ciudad a las 6:30 p.m.
Keiko suspendió esta mañana su recorrido por el sur chico de Lima, según trascendió para poder descansar antes de partir a Trujillo. Ayer estuvo en Huaraz, luego en Huacho y por la tarde se trasladó a Piura, donde presidió un mitin.
La candidata cerrará su campaña mañana en el Paseo Colón, en el Centro de Lima.
TARAPOTO Y CUSCO
Mientras que el candidato presidencial Ollanta Humala prosigue hoy su campaña proselitista con mítines en las ciudades de Tarapoto y Cusco.
El líder de Gana Perú llegó temprano a Tarapoto, donde tenía previsto realizar un recorrido y un posterior mitin.
Luego viajará al Cusco, a donde llegará cerca de las 3 p.m., para encabezar en horas de la noche un mitin central. Allí lo esperará su esposa Nadine Heredia. Su cierre de campaña electoral de mañana será en la Plaza Dos de Mayo.
Cabe recordar que las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político quedarán restringidas desde este viernes 3 de junio hasta el cierre de las mesas de sufragio el domingo a las 4 p.m.

FUENTE: EL COMERCIO

Báilame: se inicia el Festival Internacional de Lima “Danza nueva”

Innovación, creatividad y movimiento, todo junto y revuelto en un festival que reunirá a 6 increíbles compañías internacionales de danza y en la que se presentará un montaje coreografiado por la notable bailarina Morella Petrozzi. “Danza nueva” se inicia este 2 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio
IMG_5604.jpg
Una edición más del festival coreográfico más importante de la capital está por llegar. Esta vez seis importantes grupos de baile mostrarán lo suyo. Provenientes de Estados Unidos, Dinamarca, Israel, España, Perú y Alemania, las agrupaciones se alistan para hablar en el lenguaje universal del movimiento.
En esta ocasión participarán la compañía Granhoj Dans (Dinamarca), Citydance Ensemble (Estados Unidos), la compañía de danza Yossi Berg/ Oded Graf (Israel), la compañía Cristine Cloux (España), Ny2dance/ Nejla Y. Yatkin Dance (Estados Unidos/ Alemania) y la peruanísima compañía Danza Viva. Cada una de las agrupaciones presentará funciones durante una semana, además de clases maestras.
“Faire Cattleya”, montaje de la escuela peruana Danza Viva dirigido y coreografiado por la reconocida bailarina Morella Petrozzi abrirá el festival. La pieza está compuesta por un preludio y 11 minidanzas que abordan el tema del amor y la seducción.
Luego será el turno de Granhøj Dans (Dinamarca). El grupo presentará un montaje repleto de fuerza, potencia, rudeza y a la vez angustia. Los siguientes serán los bailarines del CityDance Ensemble (Estados Unidos), los cuales se caracterizan por la voluptuosidad y frescura de sus movimientos, tan limpios como seductores.
Posteriormente se presentará Cia. de danza Yossi Berg (Israel) que con su particular estilo nos demostrará que el mundo de la creación artística es verdaderamente infinito. La compañía presentará dos coreografías: "Héroes", un divertido montaje en el que se interpretarán duetos y solos con música del genial David Bowie y la pieza "Trío Mecánico en un país caliente", menage a trois rítmico en el que participan dos hombres y una mujer.
Siguiendo con el programa tendremos a la compañía española Christine Cloux, quienes nos traen “Bellas Durmientes”, pieza íntima y tremendamente emocional que grafica la relación de amor, odio y dependencia que tienen las mujeres adultas con los cuentos de hadas.
Finalmente será el turno de la agrupación Nejla Yatkin/NY2Dance, grupo que despide misterio y que se caracteriza por la gracilidad de sus integrantes.
El festival se llevará a cabo del 2 de junio al 2 de julio en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Puedes adquirir las entradas en la boletería del centro cultural. El costo será de S/.20 y S/.40 los días jueves y S/.40, precio único, los viernes y sábados.. Para participar de las clases maestras deberás inscribirte previamente.

PROGRAMA:
Jueves 2, viernes 3 y sábado 4
DANZA VIVA (Perú)
Directora: Morella Petrozzi
Jueves: S/. 20 y 40 / Viernes y sábado: S/. 40
Jueves 9, viernes 10 y sábado 11
GRANHØJ DANS (Dinamarca)
Director: Palle Granhoj
Jueves: S/. 20 y 40 / Viernes y sábado: S/. 40
Jueves 16, viernes 17 y sábado 18
CITYDANCE ENSEMBLE (Estados Unidos)
Director: Paul Gordon Emerson
Jueves: S/. 20 y 40 / Viernes y sábado: S/. 40
Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24
CÍA. DE DANZA YOSSI BERG / ODED GRAF (Israel)
Director: Yossi Berg - Oded Graf
Miércoles: S/. 20 y 40 / Jueves y viernes: S/. 40
30 de junio, 1 y 2 de julio
CÍA. CHRISTINE CLOUX (España)
Directora: Christine Cloux
NY2DANCE - NEJLA Y. YATKIN DANCE - Alemania/USA
Directora: Nejla Yatkin
Jueves: S/. 20 y 40 / Viernes y sábado: S/. 40
Clases maestras:
Se llevarán a cabo los sábados 4, 11, 18, 24 de junio y 2 de julio a las 11:00 a. m. (inscripción previa).

FUENTE: EL COMERCIO, PERÚ

Instinto paternal: tigre macho “adoptó” a dos cachorros huérfanos

Tigres, Fauna
Según investigadores, estos felinos son indiferentes ante sus crías e incluso las pueden ver como alimento cuando las madres no están cerca
Miércoles 01 de junio de 2011 - 02:31 pm
Tigres, Fauna

Una gran sorpresa se llevó un grupo de funcionarios ambientales de la India al descubrir a un tigre macho haciéndose cargo de dos tigres de aproximadamente 8 meses que quedaron huérfanos en febrero, un comportamiento que, según los especialistas, es inusual en este tipo de animales.

En las imágenes captadas por cámaras ocultas en la reserva para tigres de Ranthambore, en la que habitan unos 40 ejemplares – 12 de ellos pequeñas crías-, se puede apreciar al macho caminando junto con los cachorros.

“Es muy inusual. Normalmente las tigresas cuidan de los pequeños mientras el padre es una especie de visitante que va y viene”, declaró a la BBC UM Sahai, responsable de vida animal del estado de Rajastán.

De acuerdo a algunos expertos, esta rara muestra de paternalismo contrasta de manera radical con el comportamiento que usualmente exhiben los tigres machos ante los cachorros, ya que por lo general los tratan con indiferencia, casi no los miran e incluso los pueden ver como comida si la madre no está cerca.


FUENTE: EL COMERCIO

Marilyn Monroe y su inagotable presencia: hoy cumpliría 85 años!

Este primero de junio la diva de Hollywood, Marilyn Monroe, cumpliría 85 años. Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la fatalidad. La fama, el dinero y los romances con deportistas y artistas no fueron suficientes para alejarla de la depresión y la soledad. Aquella mujer de labios carnosos cuyo nombre original fue Norma Jeane se convirtió en una rubia debilidad para sus miles de seguidores. "Con faldas y a lo loco" y "Como casarse con un millonario" son algunas de las películas que la inmortalizaron como el ícono de la sensualidad.

CULTURA108.JPG
Ninguna de las historias interpretadas por Marilyn Monroe en el cine, ha podido superar la de su propia vida, la metamorfosis que dejó convertida a la candorosa Norma Jeane Baker en la platinada despampanante sex simbol de todos los tiempos la consumió lentamente, hasta fulminarla.
Nacida un 1 de junio de 1926, de madre con problemas psiquiátricos y de padre desconocido, la pequeña Norma Jeane, sólo pasó los primeros años de su vida al lado de su progenitora, quien al no poder controlar su aturdida mente, la puso al cuidado de varias familias sustitutas, como resultados de tanta inestabilidad, Norma Jean fue ultrajada dos veces antes de llegar a la adolescencia.
De Norma Jean a Marilyn Monroe
Ya a los 16 años, la vida la puso frente a una decisión difícil, ir a un orfanato o casarse. Norma Jean no era chica de encierros, así que el matrimonio le resultó una mejor salida. James Doherty, un joven policía de 21 años se convirtió en su primer marido en 1942, como muchas cosas en la vida de Norma Jeane, este matrimonio fue fugaz, al año siguiente tuvo que separarse de James, cuando este partió en un largo viaje a Australia.
WRITING_MARILYN.JPG
Junto a James se fueron también las inhibiciones de la bomba sexy, dejó de lado su trabajo en una fábrica de municiones, para empezar a presentarse en audiciones como modelo y actriz. La ecuación de blonda cabellera y sensualidad desbordante, tomaron por asalto a la tierna Norma Jeane.
En esta época conoció a Ben Lyon, ejecutivo de la Twentieth Century Fox, quien la despojó del “Norma Jeane” y la bautizó como Marilyn Monroe. Con el cambio de nombre, también llegó un vuelco de vida, los estudios de filmación de la Twentieth se volvieron su hábitat, el ecran el pasaporte que le permitió viajar a través de las películas alrededor de todo el mundo, alimentando su fama, acrecentando al ícono y lapidando a Norma Jeane.
Escenas inmortales
De su filmografía sólo algunas películas logran el estatus de memorables, la Twentieth Century Fox, veía en ella a la pieza segura para rentabilizar sus inversiones con producciones sobre personajes que no hacían más que afianzar una imagen de niña-mujer, muestra de esto es que en 1950 interpreta a la amante de un abogado en "La jungla de asfalto", y a una actriz de teatro en "Eva al desnudo".
A pesar de sus nominaciones a los premios BAFTA por, "La tentación vive arriba" y al Globo de Oro por "Bus stop", es innegable que Marilyn es la reina de un sinfín de escenas memorables, como su interpretación del número musical "Diamonds Are a Girl's Best Friends" en Los caballeros las prefieren rubias (1953).
Estas performances siguen siendo emuladas, como supuestos homenajes por otras actrices, cantantes y demás aspirantes a estrellas, como Madonna que hizo su mejor intento en el vídeo de Material Girl en 1984.
Sus romances
La necesidad de ser protegida, puso a Marilyn en los brazos de dos hombres de tanta o más influencia que ella en el mundo de las artes y los deportes., En 1954 se casa con el beisbolista Joe DiMagio, para muchos de sus biógrafos el amor de su vida, su complemento perfecto para alejar a sus fantasmas de infancia.
Sin embargo los celos desmedidos de DiMagio, quien tenía que soportar ver a la Monroe en anuncios y publicaciones en actitudes sensuales, llevaron la relación al divorcio, poco tiempo después de casarse.
OBIT_ARTHUR_MILLER_4233597.JPG
En 1956, la actriz fija su atención en el dramaturgo Arthur Miller. Ella logra cautivarlo y se casan de manera sobria. Ni las atenciones del escritor, ni el ser considerada una de las artistas más bellas, influyentes y mejor pagadas del Hollywood, la podían hacer escapar de ella misma.
En 1960, la mente de la estrella entra en un espiral del cual no lograría salir, ahogada en llanto, interrumpía constantemente las grabaciones de "Vidas rebeldes", generando desencuentros con otro dios del cine, Clark Gable.
Ya no sólo era prisionera de la fama y la soledad sino que había dejado atrás su vieja costumbre de irse a la cama sólo con unas gotas de Chanel n°5, para irse acompañada de una botella de alcohol y unos cuantos barbitúricos. Al terminar la infructuosa filmación de esta película, Monroe y Miller, vuelven a Nueva York, para ponerle punto final a su matrimonio.
El ocaso de la estrella
Quizá Marilyn se dio cuenta que nunca volvería a ser Norma Jeane, quizá corría en sentido opuesto para no recordar que fue una niña abandonada en su pueblo de Los Ángeles, sea lo que haya pasado por su mente, el personaje era demasiado pesado, el sex simbol no moría con cada “corte” que decía el director al final de una escena. Ella cargaba con la caprichosa paradoja de ser la mujer más deseada del mundo y terminar siempre sola en su habitación.
El 5 de agosto de 1962, Norma Jeane decidió acabar con Marilyn Monroe, su más tortuoso personaje. En la escena un cuerpo, en una mano un frasco de barbitúricos y en la otra el auricular de un teléfono, la musa de Andy Warhol, la primera conejita de Playboy, la inventora de gestos y guiños que siguen siendo imitados hasta nuestros días, había muerto.
Tres días después de la muerte de Monroe, reaparece Joe DiMaggio. El rotundo silencio sobre las causas de la desaparición de su ex esposa ha sido el ingrediente justo para el final de esta triste historia y la prueba que da la razón a los biógrafos que sostienen que el beisbolista fue el único que amó a la mujer detrás del personaje.
Aquí un video de ella :

FUENTE: EL COMERCIO

AEROSMITH EN CONCIERTO: Perú - entérate de todo aquí :D

‘Los chicos malos de Boston’ están de vuelta. Steven Tyler y compañía abrirán su gira latinoamericana el 22 de octubre precisamente en nuestro país. Entérate aquí cuánto te costará ver a los rockeros en concierto.
AEROSMITHkjhkj.jpg
Ya sea que los vas a ver por primera vez o que irás a repetir el plato, es un hecho que los intérpretes de “Crazy” provocan la histeria colectiva de los nostálgicos y de los rockeros con corazón. La preventa de las entradas para verlos se llevará a cabo este 3, 4 y 5 de junio. De esta solo podrán participar los miembros del club de fans de la banda y quienes adquieran sus boletos con tarjetas de crédito Interbank, medio de pago con el que además recibirán el 25% de descuento. El 6 de junio, las entradas se pondrán a disposición del público en general.
Para el concierto se han habilitado 6 zonas; Tribuna Amazing, Hole in my soul, Tribuna Crazy, Tribuna Jaded, Music Maker y Aerosmith. Las entradas oscilan entre los S/. 85 y los S/. 640. Los dejamos con la lista completa de precios y localidades para el evento.
Aerosmith – S/.640
Music Maker – S/.500
Hole in my soul – S/.200
Tribuna Jaded – S/.435
Tribuna Crazy – S/.330
Tribuna Amazing – S/.85
Precios con el 25% de descuento:
Aerosmith – S/.485
Music Maker – S/.380
Hole in my soul – S/.155
Tribuna Jaded – S/.330
Tribuna Crazy – S/.250
Tribuna Amazing – S/.65
*Incluyen comisión por servicio de Teleticket
El concierto se llevará a cabo el 22 de octubre en el estadio San Marcos. Las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

TOMA NOTA: cómo reducir la exposición a la radiación de celulares

Los tips incluyen el mantener los móviles fuera del alcance de los niños y utilizar “handsfree” o auriculares Bluetooth
Miércoles 01 de junio de 2011 - 12:44 pm
Cáncer, OMS, Celulares, IARC, Agencia Internacional de Investigación del Cáncer
Se recomienda alejar los celulares de los niños (Foto: AP)
En su más reciente post en el blog Cuida tu salud, el doctor Elmer Huerta destacó la posibilidad de que las señales de celulares puedan ser un factor que influya en la formación del cáncer de cerebro.
Ante la falta de pruebas, recomienda prevenir antes que lamentar, ya que los efectos recién podrían salir a la luz dentro de 20 años aproximadamente. Por esto, dio 10 recomendaciones para disminuir el riesgo de cáncer del que habla la OMS:
1. Alejar a los niños de los celulares, ya que son más vulnerables a los campos electromagnéticos.
2. Mantener alejado el celular del cuerpo. Utilizar cuando sea posible un auricular Bluetooth (señales 1/100 menos potentes), el altavoz o los ‘handsfree’ alámbricos.
3. Evite usar celulares en lugares cerrados para no afectar a otras personas.
4. No lleve el celular apagado cerca al cuerpo ni lo deje cerca de la almohada o en la mesa de noche mientras duerme. Use el modo “vuelo” o “fuera de línea” cuando necesite tenerlo cerca durante largos lapsos de tiempo y active la señal solo para revisarlo cada cierto tiempo.
5. Si tiene que llevar el celular pegado al cuerpo, que el teclado apunte al cuerpo para que los campos electromagnéticos se generen alejados de usted.
6. Hable solo por pocos minutos. Para llamadas largas, use teléfonos con línea a tierra. Los teléfonos inalámbricos usan tecnologías similares a los celulares.
7. Alterne cada cierto tiempo la oreja a través la cual escucha su celular.
8. Evite utilizar el celular cuando haya poca recepción. Cuando el celular busca señal, la radiación electromagnética aumenta mucho más.
9. Use más mensajes de texto en vez de llamadas telefónicas.
10. Escoja el equipo con el SAR (Tasa Específica de Absorción) más bajo posible. Para acceder a estas calificaciones, busque “SAR rating cell phones” o “calificaciones SAR de teléfonos celulares”.
Revise el post completo del doctor Elmer Huerta en el blog Cuida tu salud aquí.


FUENTE: EL COMERCIO,PERÚ