martes, 22 de marzo de 2011

Comida y costumbres sanas

¿Sufres de gastritis? Aprende cómo debes alimentarte


Cuando la persona padece de inflamación de las paredes del estómago, es fundamental modificar los malos hábitos y empezar una nueva dieta
 
 
salud, alimentacin, dietas, vejez
 
 
En muchos casos, el origen de la gastritis está en los malos hábitos alimenticios. No solo por el tipo de comidas que se ingieren, sino también por los horarios desordenados para alimentarse en el día.

“La gastritis es una inflamación de las paredes del estómago que puede ser aguda –de rápida aparición y que desaparece en poco tiempo– o de tipo crónico, el cual puede persistir durante años y complicarse con una úlcera. Por lo general una persona con gastritis ha tenido malos hábitos alimenticios. Por ello, las recomendaciones durante el tratamiento y después de él tienen el objetivo de evitar que la pared del estomago se debilite más, con una alimentación inadecuada”, explica César Domínguez, nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan).

Parte importante del tratamiento de este mal es establecer un horario apropiado para las comidas. En este sentido, el especialista del Cenan indica que la alimentación debe fraccionarse en un mínimo de seis porciones de comidas al día, pero en cantidades pequeñas y respetando los horarios establecidos. “Cabe señalar –agrega– que la alimentación debe ser asesorada por un especialista en nutrición, para adecuar la dieta a la situación alimentaria de cada persona��.

Existen alimentos que podrían ser recomendados según prescripción dietética, como aceite de oliva, frutas sin cáscara como la papaya, melón, etc.; carnes de fácil digestión y poca grasa (pescado blanco, pollo, pavita, etc.) de preferencia cocidas, sancochadas o al horno; papa sancochada, arroz, pan tostado, etc; algunos vegetales solo cocidos (zapallo, zanahoria, etc.); entre otros considerados en las recomendaciones del especialista.
  
RACIONES MODERADAS

El nutricionista César Domínguez señala que las raciones de comida deben ser moderadas, pues las que son muy copiosas aumentan la secreción de ácidos en el estómago.

Las carnes en general permanecen más tiempo en el estómago, y el tiempo de digestión será mayor según el tipo y la cocción que hayan recibido. Por ello elija carnes de fácil digestión como las carnes blancas, bajas en grasa y preparadas al horno, a la plancha, sudadas o en guiso sin grasa.

Realice algún tipo de ejercicio físico u otras actividades de distracción y relajación que disminuyan el estrés, factor que desencadena la secreción de ácidos gástricos.

EVITE FRITURAS Y EMBUTIDOS

La nutricionista María Teresa Zumarán de la clínica Ricardo Palma señaló que “cuando una persona sufre de gastritis debe eliminar ciertos alimentos para evitar que la mucosa del estómago se inflame. Las verduras crudas como la col y los pimientos, la coliflor y las alcachofas, pueden ocasionar acidez y flatulencia. De igual forma evite las frituras, enlatados, embutidos, salsas, especias, vinagre, chocolate, café, gaseosas y condimentos, porque pueden desencadenar distensión abdominal, náuseas y vómitos”.

Añadió que “dependiendo del organismo del paciente, se puede restringir la ingesta de leche y frutas ácidas. También se recomienda no ingerir alimentos muy fríos o muy calientes porque pueden incrementar considerablemente la segregación de ácidos”

Los 3 mejores smartphones del momento





























IPHONE 4: EL MÁS CONFIABLE
De acuerdo con un estudio realizado por SquareTrade, el iPhone 4 es el celular más confiable. Solo registró el 2.1% de fallas en el primer año de uso, a diferencia de los BlackBerry, que reportaron 6.3%. ¿Qué se tomó en cuenta para este análisis? Pues los accidentes que produjeron un mal funcionamiento y aquellos hechos que pueden ser considerados ‘normales’.
Es decir, se verificó la facilidad en el uso, la navegación por Internet, la fiabilidad de sus aplicaciones y las diversas cualidades de estos celulares (acceso a Internet, uso de entorno multimedia, entre otros). Mucho tiene que ver el sistema operativo. Y Apple cuenta con las mejores plataformas para dispositivos móviles.
LG OPTIMUS 3D: EL MÁS RÁPIDO DEL MOMENTO
Diversos blogs especializados coinciden en una sola afirmación: el Optimus 3D de LG es el celular más rápido que se puede encontrar en el mercado. Este dispositivo viene equipado con un microprocesador Dual Core de 1 Ghz y tiene el sistema operativo Android 2.2. Además, es el primer equipo de su tipo que te permite ver y grabar videos en 3D sin necesidad de emplear las famosas gafas (tal como se hace en el cine).
Por si fuera poco, cuenta con salida para HDMI. Es lo más parecido a una computadora de bolsillo. Tiene, también, cuatro veces más decodificadores de video que la competencia. Y todo indica que podría llegar al Perú antes de que finalice el año, o quizá mucho antes.
BLACKBERRY: EL MÁS RESISTENTE
BlackBerry cuenta con los smartphones ‘más recios’ del mercado. Tras hacer la comparación con otros productos, SquareTrade verificó que la marca solo reportó 6.7% de accidentes en el primer año de vida, a diferencia del iPhone 4, que tuvo 13.8% de incidentes en el mismo lapso y que, por eso, fue considerado como el más frágil.
La diferencia puede estar en los materiales que emplea: mientras BlackBerry apuesta por materiales duros (lo que no quiere decir que no sean atractivos), Apple les da prioridad al diseño y a los materiales de última tecnología que, por sus características, suelen ser más delicados. La duración de un equipo depende del cuidado que tenga cada propietario.

Si van ha comprar un Celular, mi consejo es: Sigan a los lideres

Haz doble click sobre la imagen para poder verla mejor y más grande :D..

La OEA ha dado un reconomiento al Peru por la alta calidad de sus comidas

El Perú ante la OEA: la gastronomía peruana fusiona sabores del mundo

La cocina peruana recibirá mañana el título de Patrimonio de las Américas
Martes 22 de marzo de 2011 - 12:50 pm 13 comentarios
chifa, tallarn saltado
Tallarín saltado, típico plato de los chifas peruanos. (Foto: Phu Son / Flickr)
MIGUEL VIVANCO
Corresponsal de El Comercio
WASHINGTON. No hay duda que la gastronomía peruana experimenta un gran auge a nivel mundial. Su sabor y mixtura han permitido conquistas los paladares más exigentes, al punto que hasta los diplomáticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) optaron por quebrar su rutina y se arremolinaron en el salón de Las Américas para escuchar la disertación del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey.
Todos querían saber cuál era el secreto de los potajes que hacen sentir orgullosos a los peruanos de su culinaria. Poco a poco fueron entendiendo que su exquisitez no es producto de la “magia”, sino de la fusión de la cocina andina con la sazón importada por los españoles durante la época de la conquista.
Roca Rey explicó el importante rol que jugó el Inca Garcilaso de la Vega para describir, en los años 1579, la variedad de colores y sabores que podrían obtenerse con solo fusionar ambas cocinas.
“Hoy no sorprende leer que la revista británica “The Economist” y el periódico francés “Le Monde” califican a la gastronomía peruana como una de las más exquisitas del planeta. Nuestro legado culinario también registra los aportes de la cocina japonesa y china. Esa mistura es la base de nuestra culinaria”, comentó el viceministro.
Al concluir la disertación, los asistentes degustaron una serie de bocaditos peruanos como yuquitas fritas con salsa huancaína, conchitas a la chalaca, causa de pulpa de cangrejo, así como tiradito de lenguado. Todo eso matizado con pisco sour, así como la variante de maracuyá sour, que tuvo gran aceptación entre los invitados.
En medio de la algarabía de los diplomáticos, funcionarios de organismos internacionales e invitados especiales, el representante permanente del Perú ante la OEA, Hugo de Zela, anunció una donación de libros de gastronomía peruana para nutrir la biblioteca central de la OEA.
Al final, todos los presentes terminaron hermanados, rendidos y conquistados con tan solo una pequeña muestra de la culinaria peruana