miércoles, 10 de agosto de 2011

¿El té verde realmente sirve para bajar de peso?


La semana pasada estuvo en Lima Camilla Passarella, gerenta de Desarrollo de Mercado de la empresa DSM, pero que además es ingeniera alimentaria. Dio una charla sobre los beneficios del té verde y cómo la industria ha logrado concentrar la epigalocatequina galato (EGCG), su compuesto activo de mayor poder antioxidante.

Té verde. FOTO: Dano/Flickr
Foto: Dano
Durante su visita se ha presentado el extracto de té verde, llamado Teavigo. ¿De qué se trata?
Estudios reportan los beneficios del té verde. Esto sucede porque tiene polifenoles [sustancias químicas de las plantas], y dentro de ellas la catequina [un tipo de pigmento vegetal con propiedades antioxidantes], y dentro de ella el EGCG, el cual es su mayor compuesto activo con poder antioxidante en el té verde. La empresa DSM ha logrado refinar, purificar y concentrar el EGCG.
¿Pero el beneficio también se consigue consumiendo el té verde de manera tradicional?
Sí, pero una hoja de té verde tiene 5% de EGCG. El extracto tiene como 32%. Pero ambos tienen cafeína. Sin embargo, el Teavigo tiene 90% de EGCG y no tiene cafeína, ni otros polifenoles que podrían hacer daño al organismo.
¿Por qué es importante consumir antioxidantes?
Porque reducen el riesgo de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, deterioro cognitivo, etc.
¿Qué hay de cierto en que no se debe consumir un mismo producto por un largo tiempo, porque puede ser perjudicial?
En el caso del té verde, sí se puede consumir a diario y un ejemplo de ello son los japoneses, que consumen más de 10 tazas al día. Y es con el consumo diario con el que se verán los beneficios. Aunque todo en exceso no es bueno y es necesario tener una dieta balanceada, no hay problemas en consumir el té verde a diario.
Además, uno de sus beneficios es que ayuda a bajar de peso…
Como es un antioxidante muy potente, ayuda a la oxidación de la grasa reduciendo las medidas. Pero es solo una ayuda complementaria para perder el peso.
¿Por qué el té negro no tiene los mismos beneficios que el verde, si los dos proceden de la misma planta?
El té negro es el té verde fermentado y oxidado. Como pasa por este proceso, pierde el EGCG y por ello es menos efectivo cuando pensamos en los beneficios que nos puede brindar.
MÁS DATOS
  • El antioxidante del té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E en la protección de las células del daño asociado con el cáncer.
  • Ayuda a quemar hasta 70 calorías al día.

BLOG VIDA Y FUTURO EL COMERCIO

Justin Bieber y Selena Gómez aparecen desnudos en escultura


El artista plástico Daniel Edwards hizo una estatua de bronce de la popular pareja juvenil que solo cubría sus partes íntimas
Selena Gómez, Justin Bieber
(Daily Mail)
Justin Bieber y Selena Gómez son la pareja juvenil del momento y ahora tienen su estatua, cuyo autor la ha llamado “Justin y Selena como uno”. No obstante, la escultura muestra a los jóvenes prácticamente desnudos y como si fueran siameses que comparten una pierna.
El escultor Daniel Edwards, autor de esta curiosa efigie, solo cubre las partes íntimas de las estrellas con los símbolos del país natal del que provienen (Canadá y Estados Unidos respectivamente): Bieber lleva una hoja de maple y Gómez una estrella.
La estatua además está acompañada de un ganso y un armadillo en la parte inferior y está rotulada con la frase: “Justin y Selena para siempre”.
“Se debe considerar en todo el mundo como un símbolo del poderío de Canadá en los ámbitos del arte y el comercio”, sostuvo Edwards al “Daily Mail”.
Ellos no son la única pareja de celebridades en las manos de Edwards. En 2009, el escultor hizo una estatua a Brad Pitt y Angelina Jolie que tituló ‘Brangelina’.
La obra de arte será expuesta en el Museo de Artes Finas de Dallas, en una fecha aún por confirmar.
DIARIO EL COMERCIO

¿Reconciliación? Jennifer López y Marc Anthony habrían tenido una cita


(Reuters/ Captura: TMZ.com)
A menos de un mes de haber anunciado su separación, la pareja fue vista a bordo de un convertible rojo cerca de las playas de Southampton


El mundo estaba conmocionado: una de sus parejas favoritas anunció su separación. El idilio entre Marc Anthony y Jennifer López había terminado. Sin embargo, tras la tormenta mediática (que aún no pasa del todo), los todavía esposos fueron vistos juntos, según informó el portal de noticias TMZ.
Ambos fueron vistos disfrutando del sol de Long Island en el asiento trasero de un Mustang convertible. Cabe precisar que a pesar de que en la foto no se ve la cara de la mujer que se encuentra al lado de Anthony, TMZ indica que la gente que se encontraba en el lugar aseguró que sí se trataba de la popular cantante.
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál sería la razón de este insólito encuentro, el representante de Marc explicó a TMZ que el salsero habría estado en la costa este de EE.UU. visitando a sus hijos. Sin embargo, el vocero no precisó si este fue a ver a los niños que tiene con López o con Dayanara Torres, su primera esposa.

Descubre aquí como los mensajes de texto ayudan a dejar de fumar


Este año la epidemia de tabaquismo cobrará casi seis millones de víctimas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pese a estas cifras, el número de fumadores, así como las enfermedades relacionadas con esta práctica, no dejan de aumentar. Si quieres saber más sobre cómo los SMS ayudan a dejar el vicio, sigue leyendo esta nota de Sandro Medina.

Mensajes de texto FOTO: Apyykko/Flickr
Foto: Apyykko
Esta realidad motivó a un grupo de investigadores británicos a poner en marcha un proyecto denominado TXT2STOP, el cual se basa en el envío de mensajes de textos cargados de motivación y de apoyo a personas que no pueden abandonar el consumo de cigarros.
¿Los resultados? Fueron bastante alentadores, pues una alta tasa dejó el hábito de fumar tras participar durante seis meses en este estudio.
Este fue liderado por la doctora Caroline Free y aplicado por la London School of Hygiene and Tropical Medicine en el Reino Unido. Las conclusiones finales se publicaron recientemente en la prestigiosa revista científica “The Lancet”.
El Comercio se contactó con una de los coautoras de este trabajo, la doctora Robyn Whittaker, quien explicó algunos pormenores relacionados con esta investigación.
“Se trata de un programa de seis meses en el que intervienen sistemas automatizados de mensajes de textos programados. Los mensajes incluyen consejos y estrategias para ayudar a la gente a dejar de fumar. En este ensayo fueron incluidos 5.800 participantes”, señaló la especialista.
CONCLUSIONES
Esta idea fue desarrollada originalmente en Nueva Zelanda en la Universidad de Auckland, por la doctora Robyn Whittaker, quien desde hace ocho años se encuentra involucrada en temas de aplicación de teléfonos móviles para las intervenciones en salud.
“Hay muchos países donde ni la infraestructura de las comunicaciones móviles ni Internet están al alcance, y donde los recursos sanitarios son escasos. Este tipo de intervención administrada por teléfono móvil podría ser ideal en esas zonas”, comentó la doctora Whittaker.
Preciso además que “el programa también incluyó la capacidad de hacer mensajes de textos adicionales de acuerdo a la demanda para ayudar a vencer las ansias de fumar”.
Agregó que, en ciertos momentos, muchos de los fumadores que participaron en la investigación también enviaron mensajes con la palabra en inglés ‘crave’ (deseo), e inmediatamente recibieron una respuesta automática para no quebrar la terapia.
Este estudio demostró que el programa emprendido con la mensajería de textos duplicó las tasas de abandono a los seis meses de intervención, lo cual fue comprobado bioquímicamente, concluyó.
Una experiencia peruana exitosa
Wawared es un proyecto de la universidad Peruana Cayetano Heredia financiado por el programa Mobile Citizen del Banco interamericano de Desarrollo (BID).
“Busca ofrecer una solución a los problemas de mortalidad materna en nuestro país, para lo cual también apela a la mensajería de textos, pero también se puede extender a otras enfermedades que registran altas tasas en nuestro país”, precisó Walter Curioso, investigador principal.
Actualmente se ha implementado el sistema de historias clínicas electrónicas en centros de salud de ventanilla.
Pueden encontrar aquí y aquí más información sobre el trabajo hecho en nuestro país.
BLOG EL COMERCIO VIDA Y FUTURO

Wall Street sigue cayendo y mercados europeos sufren su peor crisis en décadas

Miércoles 3 de Agosto del 2011

En EE.UU. se ha reducido el consumo y presidente del Banco Central Europeo señala que no habían visto un escenario así desde la II Guerra Mundial

Dow Jones, Estados Unidos, Wall Street, Europa, Crisis económica, Bolsas de valores, Nueva York, S&P
(AP)
(Agencias). Es lo último que un nervioso consumidor estadounidense y una economía débil necesitan: una caída en Wall Street que acabe con la poca confianza restante.
Los estadounidenses, que ya sufren bajos salarios, la inseguridad laboral y los altos precios de la gasolina, han visto cómo un desplome del 15% en los precios de las acciones redujo sus cuentas para el retiro en las últimas dos semanas y media.
El terreno ganado que experimentaron las bolsas de valores de Nueva York durante la víspera se perdió virtualmente hoy apenas una hora después de la apertura, luego de que la atención de los inversionistas volvió a enfocarse en el estado flojo de la economía estadounidense.
El índice industrial Dow Jones bajaba 413 puntos. Con ello se borró casi todo su avance de 429 puntos del martes, cuando la Reserva Federal se comprometió a mantener su tasa clave de interés en casi cero hasta 2013.
Además del lento crecimiento de Estados Unidos, los inversionistas están preocupados por los persistentes problemas de Europa con su deuda soberana, el repunte de la inflación en China y un menor crecimiento en otros países.
“ES LA PEOR CRISIS DESDE LA II GUERRA MUNDIAL”
En el último año y medio, Alemania se ha opuesto a planes costosos para combatir la crisis financiera de Europa ayudando a vecinos endeudados con miles de millones en fondos de rescate y crédito adicional.
Ahora, con las bolsas de valores desplomándose, el principal miembro del bloque está comenzando a sentir los efectos de la baja económica continental y global, con las compañías alemanas sufriendo una reducción en la demanda de sus productos.
Existe “una cierta inquietud, para no decir descontento”, con el lento paso de la implementación de importantes decisiones financieras y económicas, Ralph Wiechers, principal economista de VDMA, una asociación que representa a unas 3.000 compañías en Alemania.
En tanto, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, defendió el martes la decisión de ayudar a estabilizar los bonos de España e Italia, pero dijo que el BCE no se ve como el principal bombero de la eurozona por mucho tiempo.
“Es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y pudo ser la peor desde la Primera si los líderes no hubieran tomado decisiones importantes”, dijo el banquero en una entrevista con la estación francesa de radio Europe 1.
Hoy, las bolsas de valores europeas cayeron en 5%: Milán encabezó las pérdidas con un descenso del 6,65%; Madrid bajó un 5,49 ; París cedió un 5,45; Fráncfort cayó un 5,13% y Londres lo hizo un 3%.

El Perú está preparado para afrontar exitosamente la crisis en EE.UU.


“Nada impedirá que se lleven a cabo los programas sociales a favor de la inclusión social”, aseguró el jefe del Gabinete, Salomón Lerner

Miércoles 10 de agosto de 2011 - 07:02 pm
(Canal N)
El Perú está preparado para afrontar exitosamente un posible impacto de lacrisis en Estados Unidos y la Unión Europea y para esto el Gobierno está haciendo el respectivo monitoreo para tomar las acciones necesarias que permitan que la economía marche “en el mismo sentido de crecimiento que ha ido marchando en los últimos años”.
Así lo afirmó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quien tras reunirse con los demás integrantes del gabinete leyó en conferencia de prensa un pronunciamiento, según dijo, por encargo del presidente Ollanta Humala.
“Afirmamos que esta situación de la economía mundial encuentra a nuestra economía fortalecida y con los recursos necesarios para asegurar que nada impedirá que se lleven a cabo los programas sociales a favor de la inclusión social”, aseveró.
ACLARA OFICIO
En otro momento, Lerner Ghitis se refirió al oficio 020-2011 PCM/DM, en el que le pide al gabinete abstenerse de declarar a la prensa sobre “modificaciones legales y constitucionales”, por ser de su competencia.
Al respecto, aclaró que “no hay ningún tipo de restricción a ningún tipo de libertad en cuanto a manifestaciones de los ministros, tienen la libertad de hacerlo”. Explicó que simplemente “son formas de manejo” y que lo que se busca es coordinar “la mejor forma posible para que cada sector tenga su representatividad”.
Además, puntualizó que la ausencia de Humala en la conferencia y sus pocas apariciones públicas en los últimos días se deben a que está atendiendo otras responsabilidades dentro de sus actividades como presidente.
NOMBRAMIENTOS
El presidente del Consejo de Ministros también se refirió al nombramiento como jefe del Indeci de Luis Humberto Pereyra Briceño, coronel en retiro que se desempeñó como personero de Gana Perú y que fue denunciado por la desaparición de documentos claves en el caso Madre Mía.
Lerner aseguró que si se comprueba que Pereyra no tiene la categoría necesaria para el puesto, se buscará otra persona en su remplazo. Asimismo, defendió la designación de Víctor Manuel Ripalda Ganoza, integrante de la promoción de Ollanta Humala, como nuevo comandante general del Ejército, pues es un profesional adecuado para las necesidades que el país tiene para las Fuerzas Armadas.
EL MEF DEFIENDE A NUEVA JEFA DE LA SUNAT
Minutos antes, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, había señalado que fue su despacho el que propuso a Tania Quispe, prima de Nadine Heredia, como jefa de la Sunat. Dijo que tiene gran experiencia académica y profesional, lo que fue respaldado por Lerner Ghitis al calificarla como una “profesional de primera”.
En esa línea, el primer ministro sostuvo que en la función pública no se puede estar viendo ni parentescos ni amistades, sino el profesionalismo.
DIARIO EL COMERCIO

Frases lecciones de vida - reflexión: llanto, amor, felicidad, vida, y más!


El llanto no indica que eres débil. Desde tu nacimiento, ha sido una señal de que estás vivo.



El amor no es lo que hace que el mundo gire, es lo que hace que la vuelta valga la pena.


Sonreír no siempre significa que se es feliz, a veces simplemente significa que somos personas fuertes.

No te empeñes en ser conocido, sino en ser alguien que valga la pena conocer.
Es irónico pero cuando hablan de nosotros, tendemos a creer lo que se dijo a nuestras espaldas y no en nuestras 

caras.