martes, 10 de mayo de 2011

Ronaldinho bailará con Larissa Riquelme en 'reality' de Tinelli

También competirán en “Bailando” el ex boxeador Mike Tyson, la “sex symbol” Pamela Anderson y el hipnotizador Tony Kamo
Martes 10 de mayo de 2011 - 06:13 pm
Marcelo Tinelli, Ronaldinho Gaúcho, Mike Tyson, Larissa Riquelme, Programas de TV, Televisión
(Foto: Reuters / AP)
(EFE). El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho bailará en el primer programa de la nueva temporada de “Bailando”, un popular programa de televisión de Argentina en el que famosos compiten demostrando sus habilidades en la danza, informó hoy la producción de la emisión.
El astro del fútbol brasileño que actualmente juega en el Flamengo, tendrá como pareja a la bailarina Lorena Navarrini, quien viajó hoy a Río de Janeiro para comenzar con los ensayos.
Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, solo participará en la gala de debut de la nueva temporada del programa, prevista para el próximo lunes.
En esta nueva edición del programa Bailando, ciclo conducido y producido por Marcelo Tinelli, sí competirán entre otros el exboxeador estadounidense Mike Tyson, la antigua “sex symbol” canadiense Pamela Anderson, el hipnotizador español Tony Kamo y la modelo paraguaya Larissa Riquelme, más conocida como la “Novia del Mundial”, por haber ganado popularidad durante el campeonato de
fútbol celebrado el año pasado en Sudáfrica.
En total, una treintena de actores, modelos, conductores y deportistas participarán del popular programa, que en ediciones anteriores fue lo más visto de la televisión argentina.

FUENTE: EL COMERCIO

TV. “Al fondo hay sitio”: ‘Joel’ le dice a ‘Fernanda’ que aún la extraña (PERÚ)

En tanto, ‘Teresita’ terminó su compromiso sentimental con el abogado ‘Mariano Pendeivis’
Martes 10 de mayo de 2011 - 10:30 am
Al fondo hay sitio
(Archivo)
Un nuevo giro podría dar la historia de amor que en la temporada pasada protagonizaron ‘Fernanda’ (Nataniel Sánchez) y ‘Joel’ (Erick Elera) en la serie “Al fondo hay sitio”. En el capítulo de ayer, el popular ‘Niño Cara de Pez’ le confesó a la menor de la familia Maldini que la extrañaba y que fue muy feliz a su lado.
En tanto, ‘Teresita’ (Magdyel Ugaz) terminó su compromiso sentimental con el abogado ‘Mariano Pendeivis’ (Marcelo Oxenford) a pesar de la oposición de ‘Doña Nelly’ (Irma Maury).
Mientras que ‘Rafaella’, la hija de Francesca y que aún no aparece en la trama, le anuncia a su hermana ‘Isabella’ (Karina Calmet ) que pronto llegará a Lima

FUENTE: EL COMERCIO

Keiko Fujimori fue agredida con huevos y piedras en Satipo

La candidata de Fuerza 2011 pidió más tolerancia y respeto y expresó que la C.N.DD.HH. tiene derecho a iniciar campaña “Fujimori nunca más”




Martes 10 de mayo de 2011 - 06:33 pm 72 comentarios
(Canal N)
La postulante a la presidencia de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, fue atacada con huevos y piedras por un grupo de diez personas en la provincia de Satipo, Junín.
Según informó Radio Programas del Perú, uno de los agresores fue detenido, mientras que la ex primera dama pidió más respeto y tolerancia con los candidatos.
“Debemos ser respetuosos de quienes no piensan como nosotros. Por nuestra parte los militantes de Fuerza 2011 siempre actuarán con respeto y tolerancia y yo quiero lo mismo del resto”, señaló Fujimori Higuchi e insistió en debatir con Humala sobre programas sociales.
La postulante de Fuerza 2011 dijo también que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos está en todo su derecho de realizar la campaña “Fujimori nunca más”, sin embargo no pudo ocultar su sorpresa porque justamente fue esta organización quien denunció el Caso Madre Mía, en el que está involucrado su contendor Ollanta Humala.
“Ellos -la Coordinadora Nacional de DD.HH.- están en todo su derecho de hacer una campaña si discrepan de alguna de las candidaturas. Pero me sorprenden que hagan una campaña en contra mía cuando hace unos años fueron ellos quienes denunciaron el Caso Madre Mía. Espero que sus discrepancias las hagan de manera respetuosa y sin utilizar los mecanismos de una guera sucia”, expresó la candidata de Fuerza 2011.

FUENTE: EL COMERCIO

ESCÁNDALO: Keiko le responde a Humala: "Sus piedras no me van a callar"

La candidata de Fuerza 2011 se dirigió a su contendor vía Twitter tras la agresión con huevos y piedras que sufrió en su visita a Satipo



Martes 10 de mayo de 2011 - 08:12 pm
(Twitter)
La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, arremetió contra su rival electoral, Ollanta Humala, tras la agresión con huevos y piedras que sufrió en la provincia de Satipo (Junín).
“¡Comandante Humala sus piedras no me van a callar! ¡Esa no es la forma de confrontar ideas!”, escribió Fujimori Higuchi en su cuenta en el popular microblogging (@keikofujimori).
EL ‘TUIT’ DE HUMALA
Cabe indicar que previo al mensaje de la candidata de Fuerza 2011 apareció un ‘tweet’ de Ollanta Humala en el que invitaba a un mitín en Chiclayo, pero que también deslizaba un mensaje indirecto a su par de Fuerza 2011.
“La corrupción no puede seguir robándole la esperanza y la dignidad a la gente. Nos vemos hoy a las 8:00pm en el mitin de Chiclayo”, refirió el candidato de Gana Perú en @Ollanta_HumalaT.

FUENTE: EL COMERCIO

A very funny video!! I Just Had Sex (feat. Akon)

ESCÁNDALO POLÍTICO: Humala confirmó intención de crear órgano de control a los jueces

El líder nacionalista no profundizó en la idea ni detalló qué pasará con la OCMA, que cumple labores de fiscalización judicial
Martes 10 de mayo de 2011 - 03:31 pm
Ollanta Humala, Presidenciales 2011, Gana Perú
El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta mañana en Lambayeque que en un eventual quinquenio suyo crearía un órgano independiente para ejecutar acciones de control a los jueces, tal como lo indica su plan de gobierno.
En declaraciones a la prensa, el líder nacionalista dijo que le expuso esta propuesta al titular del Poder Judicial, César San Martín, con quien coincidió en que este grupo fiscalizador puede estar conformado por los jueces inspectores.
“Un cuerpo de inspectores de los propios jueces que tengan la fortaleza, la solvencia para juzgar a sus propios colegas cuando comenten no solamente delitos de función sino delitos comunes y en eso nos parece correcto, es una coincidencia que tenemos con San Martin y vamos a trabajar de la mano con el PJ”, agregó.
Sin embargo, Humala no precisó qué pasará con la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que cumple funciones de fiscalización judicial.
Además, Humala Tasso manifestó que San Martín está de acuerdo con él en que no pueden haber “dos justicias separadas” en el Perú, por lo que los militares y policías que cometan delitos comunes fuera de sus funciones serán juzgados en los foros civiles.
“No puede haber dos poderes judiciales. Eso lo dice la Constitución y el sentido común. En ese sentido, dentro de este Poder Judicial hay un ámbito que es la justicia militar que debe respetarse, donde la justicia militar ve los delitos de función. Pero hay delitos que son comunes. En ese caso corresponde al fuero común. Pero los delitos de función tienen que ser juzgados por el fuero militar”, explicó.
CRITICAN SU PROPUESTA
Sobre esta propuesta, el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, Carlos Mesa Angosto, señaló al diario “Perú.21” que, tal y como está expresado en el proyecto nacionalista, es “inconstitucional e ilógico”.
“Creo que alguien de Gana Perú se ha lanzado a hablar sin saber qué es lo que dice el Tribunal Constitucional, que se pronunció sobre la inconstitucionalidad de ese proyecto. Deben leer el fallo antes de hablar de temas sobre los que no tienen idea”, dijo el vocal militar.
Por su parte, Sergio Salas Villalobos, ex presidente de la Corte Superior de Lima y ex vocal anticorrupción, indicó que la propuesta para crear un órgano de control “ha fracasado en países como Argentina, Brasil y México; no se puede copiar el modelo venezolano porque implica un copamiento en el aparato judicial. Ya existen los órganos de control y estos deben ser reforzados”.

FUENTE: EL COMERCIO

ARTE: Fotos espectaculares DE TODAS PARTES DEL MUNDO en perspectiva.

FUENTE: http://plasmandolamirada.blogspot.com/
" BARBARIE NAZI "
CAMPO DE CONCENTRACION DE STRUTHOF, FRANCIA

209
" REFLEJOS DE ATARDECER "
MALAGA, ESPAÑA

AMSTERDAM, HOLANDA

SEVILLA, ESPAÑA

ESPECTACULAR video visualmente, IMPERDIBLE :D - Swedish House Mafia - One (Your Name)

Perú: Chino, chino...¿Fujimori?


Carlos Bernales / Mariátegui
10/05/11


¡Qué curioso! La historia de la oligarquía peruana está marcada por dos “chinos” que en realidad no eran tales. Uno era piurano, Juan Velasco Alvarado y el otro japonés, Alberto Fujimori. Ambos gobernaron como dictadores y estamparon por siempre en la espalda de la oligarquía criolla la marca de la mediocridad e ineptitud.

Es bueno recordar que la oligarquía criolla peruana es heredera de leyes medievales que abominaban del trabajo y el esfuerzo empresarial. Las cortes de España prohibían a los nobles todo tipo de esfuerzo y laboriosidad, las sanciones para quienes pusieran en riesgo la perpetuidad de la corona dando cabida al capitalismo, que derrumba el dogma divino e impone la idea de que la riqueza es producto del trabajo, eran de tal magnitud que el infractor podría perder su título de nobleza e, incluso, sus poseciones.

Cuando en 1821 el general San Martín proclama la independencia del Perú, la aristocracia criolla, en realidad una clase sin brillo ni gusto, jaqueada por montoneros indígenas y cimarrones, a regañadientes aceptará la presencia de San Martín, con la condición de que mantenga lo mas lejos del poder y de la milicia libertadora a negros e indios. San Martín accede y de no haber sido por el jacobino José Faustino Sánchez Carrión, hubiera sido proclamado rey del Perú.

Cuando la dictadura de Bolívar se desmorona en el Perú, dejando al país en un caos económico y social, luego de traicionar a indígenas y afrodescendientes, la oligarquía criolla no atina a nada. Es que ejercer el poder es un arduo trabajo y esa palabra tan pecaminosa no estaba en su diccionario. La larga etapa de levantamientos militares, definen no sólo la carencia de objetivos económicos, destacan ante todo su falta de concepto de país, por no hablar de patria o nación. Es que acostumbrada, la oligarquía, a que el poder venga de afuera resultará natural que luego de los españoles lleguen los ingleses y finalmente a comienzos del siglo XX el imperio norteamericano, demarcando quién manda en el Perú hasta nuestros días.

Alianza para el Progreso

En los años 60, debido al temor de otra revolución como la cubana, EEUU lanza un plan de desarrollo, casi una revolución capitalista, llamado Alianza para el Progreso. Para el imperio, se trataba de ampliar mercados de consumo, poner fin a los remanentes feudales de la conquista ibérica, y convertir a la oligarquía en clase industrial. Lo que los yanquis no imaginaron es que los principales opositores a esta propuesta capitalista serían los oligarcas latinoamericanos, especialmente los peruanos.

Fernando Belaúnde (1963-68) será el abanderado para llevar a cabo dicho plan en el Perú. Pero, al convertirse en monigote de la oligarquía es derrocado por Velasco quien con el poder de las armas propone por primera vez, desde Túpac Amaru, un proyecto de desarrollo capitalista, envuelto en papel izquierdista.

Curiosamente, en Brasil, cuya historia es casi diametralmente distinta a la del Perú, se impone el mismo proyecto velasquista envuelto en el papel de una sanguinaria dictadura de extrema derecha liderada por Castelo Branco.

En ambos casos, las estatizaciones se ponen a la orden del día, asimismo las nacionalizaciones sin estatización. En Perú el mayor beneficiado por esta política es el grupo de Dionisio Romero que con el apoyo de Velasco se hizo del Banco de Crédito y de la Duncan Fox, entre otros.

En Brasil, los portavoces de la dictadura expresaban sin ambages los objetivos de las estatizaciones y de las inversiones estatales, en la formación de empresas o en el fortalecimiento de, por ejemplo, Petrobras (hoy una de las empresas estatales mas poderosas del mundo). Tales portavoces decían que las clases pudientes de Brasil se habían desviado en interminables debates politicos descuidando lo importante que es la economía. Por lo que el gobierno brasileño fortalecerá momentáneamente las empresas estatales y estatizará otras para luego, en corto tiempo, ponerlas en manos de la ex-oligarquía convertida en moderna clase empresarial.

En Brasil, el capitalismo de estado, las estatizaciones y las nacionalizaciones sin estatización dieron resultado. Con la ayuda reciente del izquierdista Lula y la exguerrillera, hoy presidenta, Dilma Rousseff, la vieja oligarquía brasileña está convertida en una pujante clase industrial y Brasil es hoy una potencia mundial.

¿Y en Perú?

La flojera y el parasitismo oligárquicos se impuso y a pesar de los enormes recursos naturales que ofrece la naturaleza, y las ventajas de una mano de obra que hereda el espíritu de quienes revolucionaron la agricultura, (que hoy posibilita el éxito gastronómico del Perú), y de disciplinados y laboriosos trabajadores que hicieron posible Machu Picchu, los oligarcas criollos optaron por rematar el país, a cualquier precio con tal de que caiga “alguito”.

Al desperdiciar las oportunidades que le ofreció Velasco, de las que, por excepción que rige la regla solo surgió el grupo Romero, la oligarquía quedó años después en manos del Fujimontesinismo, que puso fin a las pocas y mediocres industrias que no llegaron a levantar vuelo. La incipiente burguesía industrial, no ingresó a la dinámica de las aceleradas innovaciones tecnológicas que la cibernética hizo posible y condenadas sus industrias a muerte, volvió a su condición de oligarquía parasitaria que vive succionando fortunas al estado que, de la boca para afuera, afirma aborrecer. Qué pobres diablos se notan cuando desfilan por la salita del SIN para que Montesinos "le reventara la mano".

Hoy, por esas paradojas del destino, la oligarquía peruana se encuentra en la encrucijada de decidir entre los herederos de los dos “chinos”:

Opciones

¿Optará por Humala que podría reabrir una etapa de nacionalización sin estatización, que pudiera posibilitar el surgimiento de grupos como el Romero, entregando o impulsando recursos subvencionados a quienes quieran convertirse en grandes empresarios peruanos, logrando paz social para lo cual se renegociarían los contratos, para que parte de las sobreganancias queden en el Perú y sirvan a incrementar los salarios y con ello el consumo para que los peruanos adquieran productos nacionales?

¿O preferirán el fujimontesinismo optando por la humillante limosna en fardos de dólares sobre la mesita del SIN redivivo, con la idea de que con el poder “la plata llega sóla”? La respuesta la obtendremos en las elecciones de la segunda vuelta. 

 
FUENTE:

Perú: De alianzas, acuerdos y pactos políticos - Toledo y Ollanta Humala.

Foto: (izq.) Ollanta Humala (der.) Alejandro Toledo

César Zelada / Mariátegui
10/05/11


Después de la primera vuelta electoral, los diversos analistas políticos, han comenzado a hablar de la necesidad que tienen los candidatos a la presidencia de buscar aliados para ganar las elecciones generales del 5 de junio. Es decir, que una Alianza política es una cuestión coyuntural, que se puede realizar entre personalidades de diversa ideología, con fines de corto plazo.

Y en efecto, es un principio en política el arte de hacer alianzas para conquistar el objetivo que en este caso es ganar el ballotage. En este sentido, Ollanta, audazmente, se ha tomado foto con los ex candidatos PPK, Luis Castañeda y Toledo.

De estos, solo Toledo dio una conferencia de prensa apoyando tácitamente a Ollanta. Pero luego, frente a una crisis interna, retrocedió y dijo que no apoyará a nadie. No obstante, algunos tecnócratas y bases de Toledo se pasaron a enfilar las bases de GANA PERÚ. En menor medida, hay bases de PPK (como las de Acuña, Yehude Simons), e incluso de la Juventud del PPC, que han cerrado filas frente a la amenaza dictatorial del fujimontesinismo.

Mientras que, Keiko Fujimori, solo ha podido conseguir el apoyo tímido de PPK y de algunos técnicos como Hernando de Soto y Alfredo Ferrero (responsable de la firma del TLC con USA).

Por otro lado, si hablamos de Acuerdo Político, estamos hablando de la firma de un documento bajo un objetivo más estratégico como ser co-gobierno. En este sentido, GANA PERÚ tiene un acuerdo político con la izquierda democrática como el Partido Socialista, el Partido Comunista Unidad, Partido Socialista Revolucionario, etc. que apunta hasta el 2016. Al parecer, Keiko no tiene ningún acuerdo político.

Lo que tiene Keiko Fujimori es un Pacto político. Los Pactos se hacen en función de las ideas y una estrategia de largo plazo. Es como el Pacto de la Moncloa en España después de la caída de la dictadura de Franco, entre el Empresariado, Medios de Comunicación, la Iglesia, el PSOE y el PP, entre otras instituciones políticas y sociales. Este Pacto se realizó con el objetivo de cambiar algo para que nada cambie. Un Pacto en defensa del sistema neoliberal-capitalista que evite la cárcel para los dirigentes corruptos y genocidas de la dictadura.

Claro que a diferencia de España, el Pacto político que realizó Fujimori y Montesinos con la clase dominante, se quebró por la maravillosa rebelión de masas que lo derrocó. No obstante, ahora tratan de recuperar terreno frente a la “amenaza” de un gobierno nacionalista que tiene moral y un programa de reformas que quiere realizar una verdadera transición democrática. 
 
FUENTE: http://mariategui.blogspot.com/

Selena Gómez: "Gracias a Dios que existe Skype"

En una reciente entrevista, Selena Gómez admitió que hasta ahora se siente nerviosa cada vez que tiene que pasar por la alfombra roja. Pese a su fama, la intérprete de "Un Año Sin ver Llover" dijo que ser el centro de atención no es algo natural para ella y que todavía siente hormigueos en el cuerpo cuando asiste a eventos importantes.


"Yo soy una chica bastante normal. Todavía puedo caminar tranquila por la calle, así que en ese aspecto tengo bastante suerte. Pero hay algunas cosas en mi vida a las cuales no me acostumbro aún, como caminar por la alfombra roja. Es muy aterrador. No es que no confíe en mí misma, es sólo que la alfombra roja no es un lugar en el que me sienta totalmente cómoda".

Además de eso, cuando extraña mucho a sus seres queridos cuando está de gira en otro país, especialmente cuando está sola en una habitación de hotel. Ella reveló, "Es difícil, sobre todo cuando estoy sola en una habitación de hotel, a miles de kilómetros de distancia de la gente que quiero. Por supuesto que es difícil. Echo de menos a toda la gente que amo, mi familia y mis amigos, cuando estoy lejos de casa."

Sin embargo, la tecnología le ayuda a estar más cerca de los suyos: "Gracias a Dios que existe Skype, no sé lo que la gente hacía cuando no existía este programa." 
 
FUENTE: http://www.dtodoblog.com/

A VOTAR POR NUESTRAS DELICIOSAS ¨CREMOLADAS ANGÉLICA¨ PARA QUE ESTÉ PRESENTE EN EL CONCIERTO DE CAMILA !! (PERÚ)

EU tenía un plan contra Pakistán si intentaba proteger a bin Laden



Estados Unidos planeó utilizar aviones de combate contra Pakistán si intentaban detener la redada contra Osama bin Laden (Archivo / EFE).
Estados Unidos planeó utilizar aviones de combate contra Pakistán si intentaban detener la redada contra Osama bin Laden (Archivo / EFE)

(CNN) — La administración del presidente Barack Obama tenía "muy detallados planes de contingencia" para una acción militar contra fuerzas pakistaníes si intentaban detener la redada contra el complejo donde se refugiaba Osama bin Laden, de acuerdo con dos funcionarios estadounidenses.
"No había opción militar que no estuviese entre las opciones" durante la misión de 38 minutos de los SEALs de la Marina, o durante el tiempo en que los helicópteros de Estados Unidos estuvieran en el aire, afirmó un funcionario a CNN. "Habríamos hecho lo que fuese necesario para sacar a nuestros hombres".
Los dos funcionarios también dijeron a CNN que si bin Laden era capturado, el plan incluía llevarlo a Afganistán y luego al navío estadounidense USS Carl Vinson, que navegaba en el Mar Arábigo.
Todos los altos oficiales que se encontraban en el cuarto de guerra de la Casa Blanca durante el asalto estaban preparados para llamar a sus contrapartes pakistaníes si un enfrentamiento entre fuerzas de ambos países era inminente. Los SEALs estaban autorizados a utilizar la autodefensa y pudieron disparar contra los pakistaníes de ser necesario.
Durante el tiempo en que los SEALs estuvieron en tierra, mientras algunos entraron al complejo, otros permanecieron encubiertos a las afueras para proveer un perímetro de seguridad y mantener a la gente alejada. Algunos de ellos tenían la habilidad de hablar en el idioma localpara comunicarse con los lugareños si se acercaban, afirmó una fuente a CNN.
Tras el comienzo del asalto al complejo, Estados Unidos tenía un número indeterminado de aeronaves volando en misión de protección, y aunque ninguna entró en espacio aéreo pakistaní, estaban preparadas para hacerlo, de ser necesario. Entre las opciones se incluían aviones de combate que pudieron dar poder de fuego si los Marines recibían un ataque de grandes proporciones.  
Adicionalmente, la Fuerza Aérea tenía en vuelo un equipo completo de tropas de búsqueda y rescate en helicópteros como el MH-53 Pave Low y el HH-60 Pave Hawk.
Uno de los helicópteros que trasportaba a un equipo médico reemplazó a otro con capacidad para evadir radares que se estrelló en el lugar.  
El helicóptero con equipo médico sobrevolaba el lugar, listo por si alguno de los comandos resultaba herido, dijo una de las fuentes. Dicho helicóptero aterrizó en el complejo a los 30 minutos de ser llamado.
Fuerzas militares y de inteligencia condujeron varias misiones de reconocimiento de instalaciones militares pakistaníes, a la espera de alguno posible movimiento, pero las fuerzas pakitaníes nunca respondieron mientras las fuerzas se encontraban en el lugar, indicó un funcionario.
Este lunes, el primer ministro pakistaní, Yousuf Raza Gilani, aplaudió a "la rápida acción" de las fuerzas armadas tras el arribo de los estadounidenses. "Se le ordenó a la Fuerza Aérea despegar", afirmó. "Unidades terrestres llegaron al lugar rápidamente. Nuestra respuesta demuestra que nuestras fuerzas armadas reaccionaron, tal como lo esperábamos". Gilani no negó la capacidad de la tecnología estadounidense "para evadir" los radares pakistaníes.
Aún cuando se esperaba que bin Laden se resistiera al asalto a su complejo y se esperaba matarlo, la administración de Obama tenía un plan para el líder terrorista si era capturado con vida.
El plan consistía en trasladarlo a Afganistán a bordo de un helicóptero y luego al navío USS Carl Vinson en el norte del Mar Arábigo. Había un equipo de abogados, personal médico, interrogadores e intérpretes esperando. Una preocupación mayor era inmediatamente "preservar la evidencia" y poner a bin Laden en un esquema legal que pudiese asegurar que sería inculpado y llevado a juicio algún día. "No queríamos algo como un caso perdido por algo técnico".
El funcionario indicó que los equipos que esperaban incluían a los expertos que se encuentran normalmente con las unidades estadounidenses en Afganistán, por lo que se cree que el personal no sabía que el blanco potencial de la operación era bin Laden. El funcionario también indicó que bin Laden pudo haber pasado por el mismo procedimiento médico y la toma de fotografías como cuando se capturó a Saddam Hussein.
Luego de que bin Laden murió en el complejo y que su cuerpo fue trasladado a Afganistán, el Almirante Michael Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, telefoneó a su contraparte, el General Ashfaq Kiyani, pidiendo permiso para que aeronaves estadounidenses volvieran a entrar a espacio aéreo pakistaní para así trasladar el cuerpo al navío en el Mar Arábigo.

FUENTE: CNN MÉXICO

BODA REAL: Las 7 cosas que no podrá volver a hacer la duquesa Catalina de Cambridge (Kate Middleton)


Las 7 cosas que no podrá volver a hacer la duquesa Catalina de Cambridge

Domingo, 01 de mayo de 2011 a las 12:37
Las limitaciones de la duquesa Catalinaal
Los duques de Cambridge contrajeron matrimonio el viernes 29 de abril. Ese día, Catalina se unió a la familia real (AFP).Los duques de Cambridge contrajeron matrimonio el viernes 29 de abril. Ese día, Catalina se unió a la familia real (AFP).
(CNNMéxico) — Con su nuevo título nobiliario y como parte de la familia real, Catalina, duquesa de Cambridge —el de mayor rango de la nobleza británica—, tiene una serie de cosas que no podrá volver a hacer.
Cuando dijo "sí acepto", le dijo "no" a comer ostras, jugar Monopolio y a su apodo Kate.
Conoce ocho cosas que la esposa del príncipe Guillermo y duque de Cambridge no podrá volver a hacer en público… ni en privado.
  1. No podrá volver a ser llamada "Kate" en público
  2. No podrá volver a votar
  3. No podrá escapar del escrutinio público
  4. No podrá jugar monopolio
  5. No podrá hacer comentarios controversiales
  6. No podrá comer ostras por miedo a envenenamiento
  7. Cuando la reina termine sus alimentos todos los comensales deberán parar de comer.

El sepelio de bin Laden en el mar, un 'triste error de cálculo' Por Abdal Hakim Murad


Tras su muerte, gran parte del mundo musulmán ha convertido a Osama bin Laden en una leyenda (AFP).

Nota del editor: Abdal Hakim Murad es profesor de Estudios Islámicos de la Facultad de Teología de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. En 2010 fue elegido como el más influyente pensador musulmán de Gran Bretaña por el Real Centro de Estudios Estratégicos Islámica de Jordania. Su último libro, Bombardeos sin luz de la luna, es sobre el significado religioso de los atentados suicidas con bomba.


(CNN) — La muerte, como lo dijo Henry James, es "esa cosa distinguida". Ya sea que creamos o no en la inmortalidad o pensemos que la conciencia muere con el cuerpo, de manera instintiva lo tratamos con una mezcla de nerviosismo y respeto. Recordamos las muertes de Sócrates, Kennedy, Gandhi y Hitler.
A menos que fueran suicidas, sus muertes no fueron de su elección; sin embargo, de un modo extraño ellos son parte de un legado vivo. A veces nuestros últimos días crean la forma en que nos recuerdan.
La muerte y el desecho del Lord Oscuro de Medio Oriente siempre será un momento irónico. Su simbolismo proveerá de un giro a la forma en que será recordado. Sin duda los estrategas de Obama se dieron cuenta de esto. Sin embargo, hay buenas razones, pragmáticas e idealistas, para sugerir que la última batalla contra Osama bin Laden estuvo mal y peligrosamente administrada.
El entierro en el mar fue un triste mal cálculo. No está claro de dónde el Pentágono obtiene información acerca de rituales islámicos. No puede ignorar, sin embargo, que los líderes musulmanes han encontrado que el procedimiento en el que tiraron el cadáver al mar, siguiendo una ceremonia musulmana sin especificar, es totalmente inaceptable
La institución académica líder en el mundo musulmán es la universidad de Al-Azhar en El Cairo, Egipto. Y el mundo musulmán ha escuchado, con inquietud, el juicio de Al-Azhar acerca del "entierro marino".
Aunque Bin Laden atacó rutinariamente a los académicos de Al-Azhar como apóstatas y colaboradores del régimen egipcio, que no tenían tiempo para sus creyentes Wahhabi, los Azharitas fueron unánimes. El jefe de Al-Azhar, Shaykh Ahmad al-Tayyib, dijo que la acción estadounidense fue una violación a los procedimientos islámicos.
"Estos contradice todos los principios humanitarios", declaró. "En la ley islámica, está prohibido maltratar a un cuerpo humano, de la religión o secta que sea. Para honrar a un cuerpo, uno debe enterrarlo".
El venerado y antiguo Mufti de Egipto, Shaykh Nasr Farid Wasil, habló con mucha más fuerza. Los procedimientos aparentemente seguidos por los estadounidenses, incluyendo el amortajamiento del cuerpo, dijo, fueron incorrectos e "ilógicos".
Le siguió Taha Abu Kuraysha, un experto líder en ley islámica, quien dijo que el procedimiento estadounidenses de "mutilar" a un cuerpo muerto, es "totalmente prohibido por el Islam".
El funeral acuático de Bin Laden se ve, por lo tanto, como una macabra victoria póstuma.
Al errarse al disponer del cuerpo de un modo aceptable para los musulmanes, como es definido por sus líderes, Estados Unidos ayudó acrear una leyenda.
Por otra parte, se ha mostrado, 10 años después del 11 de septiembre, que no han logrado entender las prácticas musulmanas más básicas. El resultado más palpable es la desconfianza, en un momento que debería haber sido cambiante, y el cierre de un capítulo amargo y feo


Las opiniones expresadas en este comentario son solo las de Abdal Hakim Murad.


FUENTE: CNN MÉXICO

BODA REAL: Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, comienzan su luna de miel


Las actividades de la Pareja Real son seguidas de cerca por los medios de comunicación del mundo  (AFP ).
Las actividades de la Pareja Real son seguidas de cerca por los medios de comunicación del mundo (AFP ).
LONDRES (EFE) — Ahora sí: los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han comenzado su luna de miel, confirmó este martes el palacio de St. James, por medio de un comunicado.
La pareja había postergado este viaje porque el príncipe reanudó su trabajo como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea(RAF) en Anglesey, Gales, luego de casarse en la abadía de Westminster.
La ceremonia del 29 de abril fue seguida por millones de personas, tanto en las calles como en la televisión.
Un portavoz del palacio no quiso precisar el destino del joven matrimonio con el argumento de que se trata de un viaje totalmente "privado".

"La pareja ha pedido que se respete su privacidad durante la luna de miel", agregó.

Según algunos rumores, los duques de Cambridge podrían haber elegido las islas Seychelles.
Otras versiones señalaron como posible destino a Kenia, donde Guillermo le pidió matrimonio a la entonces Kate Middleton, Jordania, o Lizard Islan, frente a las costas del estado australiano de Queensland.


FUENTE: CN
N

VIDEO: las canciones con las que Paul McCartney abrió su concierto



El ex Beatle escogió “Hello, Goodbye” y “Jet” para el inicio de su show en el estadio Monumental de Ate
Martes 10 de mayo de 2011 - 09:15 am
(elcomercio.pe)
“Hello, Goodbye”, tema del álbum “Magical Mistery Tour” fue el elegido por Sir James Paul McCartney para abrir la histórica presentación que dio anoche en el estadio Monumental de Lima.
Los acordes previos que McCartney y su banda realizaron antes de ejecutarla no hacían presagiar ni al más fanático del ex Beatle que el recital se iniciaría con esta joya de la música.
“You say yes, I say no. You say stop and I say go go go…”, cantó Paul al inicio.
Acto seguido y ya con un público rendido, McCartney interpretó “Jet”, pieza emblemática extraída de “Band on the run”, uno de los mejores del ex Beatle como solista.
FUENTE: EL COMERCIO

Magaly Medina -La urraca- retomó romance con notario (PERÚ)


Romances


La conductora dijo que en esta nueva etapa evitará exponer su relación conAlfredo Zambrano
Martes 10 de mayo de 2011 - 09:45 am
(Archivo)
ANA VALENZUELA
Superados los problemas que la distanciaron –por menos de dos semanas– deAlfredo Zambrano, la conductora Magaly Medina dijo que retomó su romance con el notario. Esta vez, asegura Medina, evitará exponer su vida privada en los medios de comunicación. “Quiero mantener y vivir mi relación en la mayor discreción posible”, señaló la conductora de “Magaly Teve”.
Sin embargo, no pudo esconder su felicidad y comentó que la reconciliación llegó luego de que ambos asumieron compromisos. “He vuelto a tener novio [risas]. Pensé que se había acabado, para mí era así, pero hay cosas que se hacen en un momento de discusión… No quiero hablar más del tema, la discreción será mi cuota en la relación. Además, cuando uno lo cuenta todo, es susceptible a que fastidien la relación y yo quiero cuidarla muchísimo (risas)”, añadió Medina.
La conductora también aclaró que no considera machista a su novio, como se especuló luego de que se hizo pública su ruptura con Zambrano y partió por unos días a Miami. “Se ha sacado de contexto los comentarios que hice durante una entrevista a Luciana León… Puedo decir que [mi novio] es una excepción que confirma la regla que los hombres en el Perú son machistas [risas]”.
A CUMPLIR PROMESAS
Luego de que le devolvió ayer la visita a Aldo Miyashiro y estuvo en el set del programa “Enemigos públicos”, Magaly Medina recordó que aún está pendiente el encuentro con Gisela Valcárcel.

“Mis productores y los de ella [Gisela] se han reunido, pero no han llegado a ningún acuerdo. Creo que las dos tenemos ánimos de vernos en nuestros respectivos programas. Pero hay escollos en los que hay que trabajar. Por ejemplo, Ney quiere que primero venga ella y ellos quieren que yo vaya primero”, dijo la popular ‘Urraca’, quien además especificó que no visitará el programa “Megashow”.
“A su set no iré porque no fue parte del convenio que se hizo cuando ella [Tula Rodríguez] vino a mi programa. Quedamos en que ella venía a hacerme una entrevista. Será así. Eso fue lo que mi productor acordó y yo obedezco [risas]”.
DATO
Magaly dijo que recibió una carta del abogado del futbolista Anthony Mamani, en la que pide que se rectifique, pero ella asegura que no cometió ninguna falta al entrevistar a un travesti que habló de la supuesta relación que mantuvo con Mamani. “La carta no dice de qué tengo que rectificarme y está llena de injurias contra mí, lo que haría plausible que tome una acción también”, añadió.

FUENTE: EL COMERCIO

    Ipsos Apoyo: un 45% cree que Humala seguirá modelo chavista y que Keiko apoyó a Montesinos


    Keiko Fujimori, Ollanta Humala


    Un 50% afirma que Humala respaldó el Andahuaylazo y un 45% considera queKeiko apoyó la manipulación de la prensa durante el régimen de su padre
    Lunes 09 de mayo de 2011 - 10:44 am
    ¿Cuáles siguen siendo los puntos débiles de los candidatos presidenciales a menos de un mes de la segunda vuelta? Según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo, para un 50% el candidato Ollanta Humala tuvo participación en el ataque a la comisaría de Andahuaylas que en el 2005 encabezó su hermano Antauro, preso en Piedras Gordas por este hecho.
    Un 54% también afirma que el líder de Gana Perú liberará a su hermano y un 47% que seguirá el modelo autoritario del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.
    En el caso de Keiko Fujimori, un 45% considera que ella apoyó a Vladimiro Montesinos y otro 45% que respaldó la manipulación de la prensa durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori. Mientras que un 60% cree que Keiko apoyó la cuestionada segunda reelección de su progenitor.
    El punto a favor de la candidata de Fuerza 2011 es que un 51% opina que -a diferencia de su padre- un eventual gobierno suyo será más democrático.
    La encuesta se hizo por encargo de América Televisión entre el 30 de abril y el 6 de mayo del 2011, con un nivel de confianza del 95%.
    FUENTE: EL COMERCIO