sábado, 19 de febrero de 2011

Alemania: manejan un auto con la mente


Un científico de la Universidad Libre de Berlín creó un sistema que permite conducir un Volkswagen Passat con el pensamiento



Un profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, creó un sistema con el cual es posible conducir un automóvil con la mente, informó la página IEEE Spectrum.


El proyecto, llamado BrainDriver, consiste en un lector de ondas cerebrales conocido como Emotiv EPOC y un software que permite enviar órdenes al sistema Drive-by-wire de un Volkswagen Passat (Tipo 3C) modificado. De esa manera, el chofer es capaz de hacer que el vehículo gire o aumente la velocidad con solo pensarlo

Cuando lees entre líneas...


Edit: Melissa G.
En esta foto: Luisa S.

When two different worlds collide...



Edit: Melissa G.
En esta foto: Brigitte B.

Siempre es bueno escuchar a los grandes - Barack Obama

Estas frases los pronuncio Barack Obama hoy, y se refieren a la importancia de invertir en buena eduacion.

Para “ganar el futuro”, el país requiere una fuerza laboral mejor capacitada
 
Obama reiteró que para que Estados Unidos pueda superar a sus rivales mundiales, se requieren más inversiones en la educación.

“Tenemos todo lo que necesitamos para competir: empresarios audaces, nuevas y brillantes ideas, y universidades de primera clase y, sobre todo, gente joven llena de promesa y lista para ayudarnos a tener éxito. Lo único que tenemos que hacer es aprovechar ese potencial”, argumentó.

Según Obama, en la próxima década, casi la mitad de todos los nuevos puestos de empleo en EE.UU. requerirán títulos universitarios, y muchos requerirán altos conocimientos de matemáticas y ciencias.

“Sin embargo, hemos quedado rezagados en matemáticas, ciencias y en las tasas de graduación. Como resultado, compañías como Intel afrontan dificultades para contratar a trabajadores estadounidenses con las destrezas que respondan a sus necesidades”, observó.

Solo mediante mejoras a la educación y capacitación de la fuerza laboral es como “podremos asegurar que las próximas empresas como Intel, Google o Microsoft, son creadas en EEUU y contratan a trabajadores estadounidenses”, enfatizó.

Opinion - El sentido de realidad - by anonimo

Hace poco mas de tres decadas terminaba la Primaria en un Colegio Nacional, en aquel colegio tuve el privilegio especial de ser alumno de un gran docente: Ariel Rivas Durand, un educador nato, integro y cabal, nos dio buena educacion, nos integro como grupo, nos enseño artes escenicas, canto, actuacion, y nos hacia participar a todos, se hizo amigo del aula, establecio un equilibrio justo entre tolerancia y disciplina, se hizo amigo de cada uno de nosotros. Se que el realmente se entrego con devocion a su profesion de Docente, como ninguno que haya jamas conocido despues.

La fuerza del ejemplo de aquel maestro prodigaba, marco en mi vida un deseo de tener algun dia cualidades como el. Pero hoy observo muchos jovenes confundidos buscando ideales en personajes mediaticos.

En aquel entonces yo tendria 10 años, y estaba despidiendome de La Primaria. El profesor Durand nos dio un sentido y muy emotivo adios, y no le fue posible contener tanta emocion, y se le escapo una lagrima que rapidamente disimulo: Ser buenos, ser perseverantes, respetar a sus padres, ser solidarios, ser disciplinados para vencer los obstaculos, .... si ya se, esto lo dicen todos, ¿¿pero a tus 10 años?? .... si ni tu rebeldia de ahora lo entiendes!

Pero, el dijo algo mas, para mis 10 años !el mejor consejo que desde entonces me ha acompañado para bien!:

..."Ya estan en Edad, a partir de ahora tomen 50 centavos de su propina, compren un diario de noticias, y !!leanlo!!, esto les va ha ayudar a entender a su propio pais, y les dara un sentido de realidad del cual carecen muchas personas, esto les abrira la mente y los hara mas competentes."

Si, pase los 40, y no he conocido una sola persona que haya progresado en la vida sin tener sentido de realidad, o que no sepa que dia es hoy, que no sepa que es lo que esta pasando en el Pais y en el mundo. Al contrario, se de grandes inteligencias que han perdido una oportunidad profesional, por desconocer los eventos que afectan a la nacion y al mundo entero.

Finalmente, yo tambien les animo a que se den diariamente un tiempito para ver, oir o leer noticias por los diferentes medios: Diarios, Revistas, Radios, Television, Internet. Tener "Sentido de Realidad" significa subir un peldaño mas en su camino al progreso.