miércoles, 2 de marzo de 2011

FLASH: Paramore en Lima, Perú!!! Fotos espectaculares !!


MÚSICA: Síndrome Vital - Bruno Espinoza

Hola :D aquí les dejo una canción de un amigo que está buenísima, disfrutenla :).

Karina P.

Frases de Lady Gaga

"Fama es cuando todos conocen tu nombre, pero LA FAMA es cuando nadie sabe quien eres, pero todos quieren saber quien eres"
LADY GAGA

I'm beautiful in my way,
'Cause God makes no mistakes
I'm on the right track, baby
I was born this way

Don't hide yourself in regret,
Just love yourself and you're set
I'm on the right track, baby
I was born this way
..........................

.....(Lady Gaga)

Arte volcánico: jóvenes talentos arequipeños muestran lo suyo en reciente exposición

Lima no es el Perú ni el arte que aquí consumimos proviene solamente de nuestra hoy cosmopolita ciudad. Para traernos arte de calidad proveniente, en esta ocasión, de la ciudad volcánica, el Centro Cultural Británico presenta la exposición “Jóvenes talentos de Arequipa”, compuesta por la obra de originales artistas de la Ciudad Blanca
Lucio Puma. La Niña De La Suerte.jpg
En esta ocasión, dos promesas del arte nacional muestran con desparpajo su visión, la cual plasman en sus lienzos, aquellos que parecen vivir por sí mismos. Nereida Apaza y Lucio Puma unen sus disímiles creaciones en una sola sala. Pero a pesar de que sus estilos son bastante diferentes entre sí, los artistas comparten una procedencia y una manera de ver las cosas que los hermana.
Sobre los artistas
Nereida Apaza es una joven graduada de la Escuela Superior Pública de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa. En esta ocasión presenta 21 cuadernos a los que ella denomina libro de artista. Estos incluyen disímiles temáticas trabajadas en técnica mixta, dibujos, hilo bordado sobre tela, collage y serigrafía. Sus creaciones cuentan una historia, a la vez que nos invitan a imaginar.
Por su parte, Lucio Puma se graduó en artes plásticas en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. En el 2010 ganó el concurso de acuarela XXII Paisaje Peruano Premio John Constable, por el cual este año viajará a Londres. Asimismo, Puma nos muestra una propuesta diferente. En cada uno de sus cuadros aparece como protagonista la rata, animal que aparece arrancado de los lugares que normalmente ronda.
Lima muchas veces se encuentra imbuida en una especie de burbuja que se transforma constantemente, pero que resulta cuasi impermeable (por lo menos para lo que se produce en el interior del país). ¿No la abrimos por miedo? Es verdad, cada vez más cosas van penetrando en ella a la fuerza, pero existen muchas otras a las que no les damos cabida. Tal vez, esta sea una pequeña oportunidad para conocer algo de la poderosa movida artística que se gesta en diversas provincias y a las que muchas veces le damos la espalda.
La muestra se inaugura este miércoles 2 de marzo, pero estará abierta al público desde el 3 de este mes. Puede visitarla de lunes a domingo en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores).
Horarios:
De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Categorías:
Exposiciones

Los rayos UV y las mascotas (perros, etc), protección para ellos aquí

Como bien sabemos, la radiación UV (ultravioleta) ha llegado a niveles muy por encima de lo normal (nivel 15 en los últimos días, contra 10 que es el máximo al que deberíamos estar expuestos). Esta situación nos demanda tener un mayor cuidado de la piel. Pero no solo las personas deben cuidarse, sino que también deben proteger a sus mascotas.
perros uv ap.jpg
Foto: AP
Los animales de compañía no están libres de los rayos UV, sobre todo aquellos que tienen la nariz y las orejas blancas, como los conejos, gatos o perros de
ese color. Ellos corren riesgo de presentar cáncer de piel.

Desde hace unos años hemos sido testigos del aumento de casos de cáncer de piel. Entre otros factores, esto está directamente relacionado con la exposición solar.
Uno de los síntomas de la enfermedad es la picazón, la cual el animal empieza a sentir en la nariz y las orejas. Por esta razón se lame -con desesperación- al punto de producirse heridas sangrantes que no cicatrizan. En el conejo se produce resequedad en el borde de las orejas y a veces también en el ojo.
Para evitar este tipo de complicaciones, se recomienda que las mascotas permanezcan bajo techo, sobre todo entre 11am y 3pm (horas en que la radiación solar es más fuerte), y que no se les lleve a la playa, ni se les deje en el techo de la vivienda.
Algunas formas de protección para las mascotas de color blanco son: ponerles protector solar alto (el mismo que usan los humanos), pintarles con tinta china
o delineador negro de ojos las orejas y la nariz y en casos extremos tatuarlos en esas zonas (se hace con anestesia total). Todo esto a manera de protección.

 
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/doctormascotas/