martes, 2 de agosto de 2011

La verdad tiene un precio... (lecciones de vida, reflexión)



- ¿Estás bien?
- Si…
- No parece
- En serio si, solo que me siento angustiada y no sé porque…
- Mmm seguro que no eres libre
- Este… Espérate ¿A qué te refieres con libre?
- ¿Nunca te has guardado sentimientos?
- Mmm si…
- ¿Nunca te has quedado con las ganas de decir algo?
- Si… Pero fresh
- ¿Y porque nunca lo dijiste?
- Eh… obviamente nunca lo iba a decir, que roche!
- ¿Por qué?
- Orgullo… supongo
- Me imaginaba… ¿Y qué piensas de nosotros?
- ¿De nosotros?… Somos amigos ¿no?
- Sí, pero… ¿Qué sientes cuando te miro?
- Nada, que eres un toque stalker
- ¿Y si me acerco?
- Ehh... no lo hagas
- ¿Por qué te alejas?
- No sé…
- ¿Te pones nerviosa?
- No, ¿qué te juras ah?
- ¿Y porque estas roja?
- No estoy roja
- Si…
- Soy así…
- ¿Por qué me quitas la mirada?
- No necesito mirarte para escucharte…
- ¿Y si te digo que me gustas?
- ¿Por qué me haces esto?
- No me has respondido…
- Te diría que a mí no…
- ¿Y porque me sigues mintiendo?
- PORQUE ME MUERO POR TI
- ¿Te sientes mejor? Ahora eres libre…

FUENTE: http://escriboalaire.blogspot.com/

Partido Aprista dispuesto a debatir para volver a la Constitución de 1979 (PERÚ)


Partido Aprista dispuesto a debatir para volver a la Constitución de 1979
El congresista reelecto del APRA, Muricio Mulder, señaló esta tarde que su partido respalda la iniciativa de volver a los principios de la Constitución de 1979mediante una reforma de la Carta Magna de 1993.
El APRA ratifica su posición de ir a cualquier tipo de debate para ver la forma de volver a la Constitución del 1979, ó a gran parte de ella, mediante un proceso de reforma de la Constitución del 1993”, indicó.
Mulder afirmó que cuando Henry Pease presidía la Comisión de Constitución, se estableció una variable muy grande de artículos mediante los cuales se aprobó, en primera votación, varias reformas.
Sin embargo, dijo que la discusión en ese entonces se entrampójusto en la modificación del artículo 60 sobre el rol del Estado, porque ahí dentro de cada bancada había diferentes posiciones.
“Que quede bien claro que nosotros estamos perfectamente dispuestos a volver a  debatir el temaLa Constitución de 1993 le copió mucho a la de 1979, pero hay cosas que no se recogieron, especialmente en el ámbito social y de defensa de derechos humanos”, dijo.
Finalmente, señaló que la vuelta a la Constitución del 1979 es una posibilidad por la vía de la reforma de la Constitución de 1993.
LaRepublica.pe/Andina. 

Museo Reina Sofía de España desea exponer obras peruanas


Museo Reina Sofía de España desea exponer obras peruanas
El director del centro,Manuel Borja, reafirmó su deseo de adquirir obras delcolectivo peruano "Huayco" mientras visita nuestra capital.
Mostrando su gran interés por el arte peruano, Borjase enfoca en la colección de obras de la nueva corriente del siglo XX, así como lo tradicional de diversas partes del mundo.
Borja mostró interés por el trabajo del colectivo Huayco E.P.S. formado por destacados creadores como Herbert Rodríguez o Juan Javier Salazar, quienes son reconocidos por sus trabajos tradicionales sobre elementos de la cultura popular.
El dato
El Museo Reino Sofía es considerado como uno de los más importantes de arte contemporáneo del mundo, con obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso en su colección.
DIARIO LA REPÚBLICA

En sesión reservada se define la suerte de la fujimorista Martha Chávez

02/08/11

En sesión reservada se define la suerte de la fujimorista Martha Chávez
El Pleno del Congreso, en estricta reserva, inició el debate de lasanción para la parlamentaria fujimorista Martha Chávez, quienprotagonizó lamentables hechosdurante el mensaje presidencial de Ollanta Humala el pasado 28 de julio.
La plenaria se inició al promediar las 20.00 horas en sesión reservada con la asistencia de representantes de diversas bancadas parlamentarias, incluyendo la fujimorista.
No obstante, se informó que la congresista Chávez no participará en esta sesión.
La propuesta para sancionar a la mencionada parlamentaria fue planteada por los integrantes de la Mesa Directiva del Congresoquienes consideraron que empañó la imagen del país y del Parlamento al interrumpir constantemente el mensaje a la Nación del presidente Humala.
Martha Chávez: “Si quieren, que usen la fuerza”
Ante una probable suspensión de 120 días sin goce de haber, la congresista Martha Chávez señaló que se someterá a la decisión de la mayoría, aunque esta sea injusta.
"Abugattás debió decirme que guarde orden dos veces, y si yo no lo hacía suspendía la sesión 15 minutos, si luego no hacía caso, los portavoces me debían de haber llamado la atención y si después de eso, ahí recién cabe la sanción", manifestó. 
DIARIO LA REPÚBLICA

David Guetta prepara nueva descarga musical

 02/08/11

David Guetta  prepara nueva descarga musical
El Dj más exitoso en los últimos años retorna a la escena musical con un nuevo bebé en brazos. Se trata de su quinto álbum de estudio Nothing But The Beat, que saldrá a la venta el próximo 30 de agosto para volver a poner a todo el mundo a bailar.
Tras el éxito de su anterior disco, One love,  David Guetta  ha reclutado a un elenco de grandes estrellas que incluye a Flo-Rida, Nicki Minaj, Taio CruzLudacriswill.i.amUsherSnoop Dogg,Jessie JJennifer HudsonAkon, Sia, Lil Wayne, Chris Brown yTimbaland, entre otros.
El primer single estraído de este nuevo material discográfico Where Them Girls At, con la participación de Flo-Rida y Nicki Minaj,  ya ha vendido desde su publicación, en  el mes de mayo,  más de 1 millón de descargas digitales y ha alcanzado el top 10 en las listas de singles en más de 15 países.
Le sigue los pasos  su segundo single, Little Bad Girl, con Taio Cruz & Ludacris, que acaba de ser lanzado  hace una semana  y hasta el momento  sobrepasa los 12 millones de visitas en Youtube
DIARIO LA REPÚBLICA

Facebook atención: Menor se hizo pasar por mujer e inventó secuestro


Menor se hizo pasar por mujer e inventó secuestro
Un joven argentino se enamoró a través deFacebook de una muchacha, pero cuando acordaron reunirse ella le comunicó que había sido secuestrada, lo que derivó en que la Policía y el servicio secretodescubrieran que la joven era en realidad unainvención de un chico de 13 años.
 

Siria: Publican video tras masacre durante protestas

En medio de la creciente represión de las protestas en Siria, se difundió un video que muestra el grado de violencia al que se llegó en los últimos días. La grabación muestra a un grupo de hombres que toma cuerpos de la caja de una camioneta y los arroja a un río, cuyas aguas se van tiñendo de rojo.
DIARIO LA REPÚBLICA

Justin Bieber soltero: ¿Adiós Selena Gómez ?, ¿este es el final de su romance? Descúbrelo aquí en Kariwood :D

¿Es este el final del romance entre Justin Bieber y Selena Gómez? Los rumores dicen que las sensaciones juveniles se han separado.


De acuerdo a informes no confirmados, la pareja fotogénica ha decidido seguir caminos separados, posiblemente después de más de un un mensaje de texto que supuestamente envió Biebs a su ex novia Villegas Jasmine.

Aunque todo esto sólo una especulación, las búsquedas ya está por las nubes. Durante las últimas horas, las búsquedas en línea de "Selena Gomez rompió", "Justin y Selena se separaron" y "Justin Bieber soltero" han sido las más utilizadas.

Las llamadas telefónicas en busca de comentarios de los representantes de Gómez y Bieber no han sido respondidos hasta el momento.

Esta rumoreada ruptura se produce tan sólo una semana después de que Bieber hiciera una aparición sorpresa en uno de los conciertos de Gómez. El cuerito subió al escenario para el deleite de los miles de aficionados presentes, y cantó una triste canción de Justin Timberlake, "Cry Me a River". La selección de la canción puede parecer extraño, pero si los rumores son verdadeross, la elección fue adecuada.

¿Crees que Selena y Justin hayan roto?


DE TODO BLOG

¿Vanessa Hudgens está embarazada o gorda? Descúbrelo aquí en Kariwood :D


Luciendo fabulosa con su nuevo look, Vanessa Hudgens fue vista saliendo de su casa en Los Angeles, California, el lunes (1 de agosto) por la tarde.


Vestida con un mini vestido leopardo y sandalias de plataforma, la belleza de "Beastly" se unió a una amiga para hacer un recorrido por la ciudad y comprar algunos artículos necesarios para las chicas.Después de lucir extensiones el pasado fin de semana, Miss Hudgens ha vuelto a su cabellera recortada, que lo hizo ella con sus propias manos. Por cierto, han habido comentarios en Twitter diciendo que la actriz, de 22 años, ha subido de peso. Otros dicen que se ve gorda por el tipo de peinado que lleva ahora. ¿Qué opinas?


DE TODO BLOG

Miley Cyrus en nueva película sobre Dios (CINE)


Miley Cyrus va a protagonizar una nueva película de Paramount.


La actriz y cantante, de 18 años de edad, producirá con su madre Tish y su compañía de producción Hope Town Entertainment, según informa THR.El trama de la película se mantiene en secreto por el momento, pero se sabe que girará en torno a una promesa a Dios. Sam Brown y Angelo Jack escribió el guión.Este nuevo trabajo representa un paso importante en la carrera de Miley, algo que ella siempre dijo que quería hacer.¿Impaciente por ver la nueva película de Miss Cyrus?

DE TODO BLOG

Hugo Chávez lee carta de Gaddafi y desconoce a rebeldes libios (Venezuela - VIDEO)



Mariátegui 01/08/11 Ante el Consejo de Ministros de su país, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, leyó la carta que recibió del líder libio, Muammar Al Gaddafi, donde expresa la preocupación por el manejo internacional que se está realizando del conflicto en su país y el agradecimiento al apoyo que ha dado la nación sudamericana a una salida pacífica. Chávez desconoció al grupo de rebeldes "terroristas" del "Consejo Nacional de Transición", que han avalado otras naciones, porque inclumple con el derecho internacional. Agregó que considera vergonzoso ver a los gobiernos europeos, que hace poco tiempo iban a Libia a pedirle a Gaddafi que recibiera sus reservas, sancionándolo ahora y congelando sus activos.

REVISTA MARIÁTEGUI PERÚ

Poemas sin sentido : Sin sol (lecciones de vida, reflexión)


Porque mi todo es dar botes al interior de una espiral que es parte de una red llena de ombligos y brazos de infinitas luces que no buscan respuesta a su sentido.
fuente: http://poemassinsentido.blogspot.com


¿Dónde ahora? ¿Cuándo ahora? ¿Quién ahora?  
 Samuel Beckett “El innombrable”

Detenidas las cenizas

en vientos cruzados

se chocaron miradas.



Confabulación.



Aquellos caminos

escapando del tiempo

se colaron sin pasos

líquidos

esculpen un otro

sin imagen o semejanza

 sin preguntar

embalsaman adentro.



Todo era vacio

vacío de nombre

                       ni voz  ni luz  ni yo.


Era otro

un No reflejo

era otro

otro completo.



Desconocido,

material

que envasa esencias

forjado transparente…
                        …muy tibio aún,
                                               y esmerilado!…

Termina.

Distraídos los ojos

juntos párpados

deciden

abrir dirección...

Ahora     Comienza,

¡ya están en danza

de arena!

se besan los granos

los de arriba

golpeando

un montón abajo.



No era el principio

ni eran

dos primeros granitos...

ya antiguos rastros

a sombra circular

de manecillas

esas,
          ellas,
                  aquestas:

manos atareadas

presurosas en el juicio...

y fue el tiempo,

y fue Tiempo.



Ese tiempo

grosero

no invitó a su baile

a callados pasos

tan poco alegres,

felices de tranquilos

felices de dudar.



Suspira una pupila

un deseo

late-ente

        pum  pum,
                           tic, toc,
        tic, toc…


Detenidas las cenizas

una vez, una sola vez:


Nos

        En…
                 Con…  Tra…
                                        Nos…



Mente (poema) - Autora: Melissa García. (GANADOR DEL CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA DEL COLEGIO SS.CC RECOLETA, EN ¨LÍRICA¨: 1ER PUESTO DE LA CATEGORÍA A.

Mi mente es como una ola del mar,
rebelde.
Va contra la corriente,
imponente.
Mi mente es como una ola del mar,
mis ideas,
vienen y van,
chocan contra mi razón.
Mi mente es como una ola del mar
que baña las costas de mi experiencia,
retrae lo exterior
y se lo lleva dentro.
Mi mente es como una ola del mar
una más
que se une en el océano de gente
pero aún sigue siendo única.
Mi mente es como una ola del mar,
un hermoso reflejo de mi alma,
horrible contradicción interna
que desata ruidosas imágenes.
Mi mente es como una ola del mar,
libre,
fluye a través del sentimiento.
Se fusiona junto al cielo azul.
Mi mente es una ola del mar,
en el fondo,
muy dentro,
guarda un precioso tesoro escondido,
un secreto que guarda el cuerpo.

Mely.
_
EDITORA (Karina Pérez): Muy lindo y pronfundo el poema Mely, gracias por compartir tus trabajos ganadores con nosotros :). Pronto más de  ¨ARCHIVOS GANADORES¨ en el blog, no se lo pierdan :D.

¨Para alguien ordinario¨. Autora: Karina Pérez :) Cuento GANADOR del Concurso de Creación Literaria 2010 del Colegio SS.CC Recoleta de Perú : 3er puesto (categoría A)

CUENTO GANADOR DEL CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA 2010 DEL COLEGIO SS.CC RECOLETA: 3ER PUESTO (CATEGORÍA A) 
Título:
PARA ALGUIEN ORDINARIO
-Ya voy Scar, gracias; dije. Colgué el teléfono y fui rápidamente.
Alcé la mirada y contemplé por una breve eternidad al ser que tanto ansiaba. 23.38 pm. No lo podía creer.
Me fui, sobraban palabras. Me invadió un fuerte deseo de volver a tener la misma vida de antes, no sabía cómo, miedo. No toleraba toda esta situación. Mi miedo se incrementaba, mis lágrimas recorrían lentamente por mis mejillas hasta desvanecerse, no sabía lo que me esperaba. ¿Funcionaría?, eso esperaba. Rápidamente me dirigí a la primera estación del tren. Buscaba el vagón indicado, creo que me equivoqué. Aun así lo tomé. Tomé asiento en lo primero que vi, creo que era un apoyador de manos. No lo sé. Tenía miedo. Me cegué, quería volver a la vida de antes. Emoción. Sí, me aferré a esa idea. Lo único que quería en ese momento era volver a ser la misma de antes.
Recuerdo perfectamente la expresión atónita de una chica de mi edad, al verme en la parte trasera del vagón, una tal María o Marín, según lo que oí. Se parecía a mí, ambas diferentes al resto. Vestir distinto y hasta raro, hablar peculiar, caminar peculiar, mirada curiosa. Muchas veces me pregunto: ¿por qué hacer lo mismo que el resto? ¿Si toda la gente camina de un modo parecido, por qué no intentar otro? Otro modo mejor, ligero y divertido. Otro que cause gracias a la gente y me arranque una sonrisa. Eso hacía.
Pensarás que en todo este tiempo que no te escribo me he vuelto loca, querida Anna, pero no es así, sencillamente me encanta desentonar con el resto.  Tal vez sea esa la razón por la que trato de comenzar mi día con una sonrisa. Me resulta chévere ir desentonada con el resto de la humanidad. Me hace sentir especial. Distinta. No puede ser locura aquello que disfrutas a cada minuto. Minutos, minutos y más minutos. Muchas veces me pregunto acerca del tiempo. Tiempo que nunca para, ¿y que si parara? Sería  arriesgado, novedoso, y… ¿Qué podría ser más divertido que repetir algo? Hmm…. prefiero pensar que no. Y… ¿Cómo poder ser tan ordinaria? Imposible. Aburrido.
Conforme el tren avanzaba, mi miedo se acrecentaba. ¿Quién era?, ¿que sentía?, ya ni me reconocía, estaba sola. Me desesperé, me fui al otro vagón. Me fue peor. Bajé del tren en quién sabe dónde. Tan solo quería huir, me adentré en algún bosque. El viento del frío invierno calaba mis huesos, por un momento me sentí aliviada, y es porque aun no llegaba. Empecé a caminar lento, ligero y despreocupado. No sabía ni dónde estaba, hasta que vi una carretera. Maldita sea, me decía, no quiero ir. Si quería, solo que tenía miedo. ¿Cómo volver? ¡Ni hablar! Prefería vivir tranquila con esta vida “nueva”, aunque la idea de volver se estaba apoderando de mí. Pero ¿Qué pasaría si encontraba a mi esposo? Prefería evitarme la vergüenza. Riesgos, riesgos y más riesgos. No lo soportaba.
Sabes que detesto hablar de mí Anna, detesto que hablen de mí, odio hablar del resto, no quiero ser igual al resto, pero a él, tan pequeño e inocente ¿Cómo odiarlo? debería haberle dado todo mi amor. Me invadió el pánico, no sabía qué hacer. Decidí afrontarlo, sabía que de una u otra forma lo iba a tener que hacer.
Deambule largo tiempo, sin rumbo, al lado de la carretera. Tal vez así borraría ese fuerte deseo de volver. De pronto me di cuenta que faltaba poco para llegar, se me agotaron las ideas de distracción. Empecé a sentir un intenso nudo en la garganta, no sabía lo que pasaría, no pude resistir más, me desmoroné. Trataba de mostrar la mejor cara posible, me resultaba imposible. ¿Arruinar su infancia?, no gracias.  
No sé cómo, ni a qué hora, pero llegué, alivio. Me sentía emocionada, con todas las ganas de volver a vivir como antes, ¡los vi! Ahí estaba mi hij....allí estaba Pierresito. Lo vi de espaldas. Había crecido un montón. Estaba al lado de un hombre  a quien no reconocí. Me acerqué a la ventana de la casa lentamente para saber quien rayos era. Michael no lo habría dejado con un desconocido. Igual yo ya no era digamos “parte” de esa familia; pero aun así, los amaba. ¿Y ellos? No me preguntes eso por favor Anna. Sabes que siempre he considerado que mi decisión fue la correcta. Solo que esta vez…pues… cumple 5. Y quería ver qué tal le iba. Me asomé poco a poco a la puerta principal, estaba a punto de tocar el timbre… pero volteé, los dejé. Que egoísta estaba siendo. ¡Idiota! ¡ idiota!, ¡idiota! Me quería morir. Mi vida ya no tenía sentido, pero no era tan inmadura, oportunidad.
Me he abierto demasiado Anna, sé que estoy inquietando tu eterno encuentro con Dios. Me sentí nuevamente ordinaria, igual al resto. Lamentablemente tuve que vivir con eso. Ahora todo parecía tan difícil. Mis estudios en la Escuela de Artes Escénicas en Juilliard se hacía cada vez más complicada. Me faltaba algo. Me faltaba amor. Aun así estaba “bien” creo. ¿Qué habrá sido de Michael?, me preguntaba. Y si lo llamo para cerciorarme que lo esté cuidando bien… no. Mejor no. Para él lo que hice no tendría perdón. Los abandoné al mes de nacido Pierre, y he vivido como una ermitaña, y sin amor, pero aun creo que hice lo correcto, pues ya no amaba a Michael. Ya no era lo mismo. Algo cambió.
Unas campanadas de la iglesia me devolvieron la conciencia. Me sentí acompañada. ¡Gracias Dios mío!
Caminé hasta llegar a un restaurant.
-        Buenos días Señora. Estamos con la promo...
-        Señorita.
-        Disculpe, señorita, ¿Qué va a ordenar?
-        Un café americano y un muffin de manzana
-        Su pedido sale enseguida. Por favor, tome asiento.
Me atendieron en un santiamén. Fue el café más largo y duradero que he tomado en mi vida, me invadían tantos pensamientos que llegué a perder la noción del tiempo. Tomé mi pluma y empecé a escribir:
LISTA PARA PIERRE
*Haz tus tareas a tiempo.
*Ten muchos y buenos amigos.
*Se siempre amable
*Abraza a papá, el te ama.
*No llores.
*Sé fuerte.
Me gustó esta pequeña lista para Pierre. Ya totalmente aburrida y sin nada mejor para distraerme, me conecté al MSN desde mi celu pero no había nadie conectado,  esto no me hacia sentir más aliviada, así que entré a facebook. En el estado de una amiga decía: “Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que estarán ahí”. Hermoso. ¿Amistad, amor? Yo no sabía qué era eso. Vivía cegada. En mi estado decía “La gente se ríe por qué soy diferente, yo me río por qué todos ellos son iguales”. ¿Gracioso no?  Pero cierto.
Aunque me gusta ser diferente. No sé cómo pude equivocarme tanto en un solo día, dañar tan repentinamente nuestras vidas. Empiezo a creer  que abandonarlos no fue la mejor  idea.
-¿Señora Reyes?
-No, equivocado.
Colgué. Pánico.
-Señorita Reyes, llamamos del hospital central de Nueva York. No nos cuelgue, es urgente.
Me quedé atónita.
-Sí, dígame.
-Su hijo, Pierre está nuevamente hospitalizado. Necesitamos un donante de un tipo de sangre especial, y creemos que en estos momentos usted es la única que nos puede ayudar.
-Ehmm…disculpe pero estoy fuera. Mi esposo Michael Halner no puede…
-¿Michael? Aguarde un momento, déjeme revisar los registros
- Él fue el que llevó a mi hijo la última vez al hospital.
-Señorita Reyes, siento informarle según nuestros registros que el Señor Halner falleció hace ya 5 años.
-……………………………….
-¿Señora? Disculpe... eh…
-¡Estoy en camino!
Colgué. Llamé a Scarlett, mi investigadora, quería una explicación.
-¡Scarlett! ¿¡Quien te pago para que me mintieras!? ¡¡ ¿23.38pm?!! ¡Michael murió al irme!
-Señorita Reyes, ¿Se encuentra Ud. bien?
-¡¡¡No lo estoy!!! Nunca lo ha estado. Exijo una explicación
-Usted y yo sabemos cómo funcionan las cosas en este negocio. Yo ya cumplí mi parte, usted pidió hora, lugar y fecha para “reencontrarse” con su “familia”, yo se la di.
-Pero en ningún momento me mencionaste lo de Michael, ¡estúpida!
-Señorita su única familia es y era en el momento que acordamos, el niño Pierre. Eso es todo. ¡Le haría mucho bien empezar a salir con sus amistades!
¡Me colgó! No supe que hacer. Te necesitaba Anna, y mucho, más que nunca, ¿sabes?..  ¿Familia?, ¿amor?, ¿amistad? Qué rayos era eso. No lo sabía. Eras la única familia que tenia Anna, aunque solo vivas en mi memoria, aun eres la única verdadera familia que me queda, la única amiga.
Quise volver  a la normalidad, fui a mi casa en California. Pero al día siguiente al leer el periódico...
“NO HUBO VOLUNTARIOS, NI PADRES, NI AMIGOS.
Niño de 5 años, Pierre Halner Reyes, muere por falta de voluntarios para donarle el tipo de sangre requerida en Hospital Central de Nueva York” resaltaba el titular.
Casi me da un paro cardiaco. Fue mi culpa. Y la quise remediar, aunque no sabía cómo. ¿Y que si en Juiliard jamás me hubieran aceptado y me hubiera quedado con ellos? No. Estaría perdiendo una gran oportunidad. Pasado, maldito pasado. Ahora ya no más, quiero cambiar.
NUEVA LISTA PARA PIERRE
*Disfruta cada momento, que la vida es solo una.
*No seas igual al resto, sé tú mismo.
*Defiende lo que sientes y lo que crees
*No te rindas, nunca te rindas.
*Ten presente que siempre habrá quien te quiera
*No seas confiado y disfruta la vida, es hermosa
*Quiérete mucho y tolérate.
Karina Pérez: La escritorita.
_
PDT: Este cuento ha sido puesto tal cual se presentó al concurso  de  ¨Creación Literaria¨del  Colegio SS.CC Recoleta  , en el cual Karina Pérez, o sea yo :D ganó 3er puesto   en la Categoría A. Espero que lo disfruten, lo hice con mucho cariño para todo aquel que lo lea :).