martes, 2 de agosto de 2011

Partido Aprista dispuesto a debatir para volver a la Constitución de 1979 (PERÚ)


Partido Aprista dispuesto a debatir para volver a la Constitución de 1979
El congresista reelecto del APRA, Muricio Mulder, señaló esta tarde que su partido respalda la iniciativa de volver a los principios de la Constitución de 1979mediante una reforma de la Carta Magna de 1993.
El APRA ratifica su posición de ir a cualquier tipo de debate para ver la forma de volver a la Constitución del 1979, ó a gran parte de ella, mediante un proceso de reforma de la Constitución del 1993”, indicó.
Mulder afirmó que cuando Henry Pease presidía la Comisión de Constitución, se estableció una variable muy grande de artículos mediante los cuales se aprobó, en primera votación, varias reformas.
Sin embargo, dijo que la discusión en ese entonces se entrampójusto en la modificación del artículo 60 sobre el rol del Estado, porque ahí dentro de cada bancada había diferentes posiciones.
“Que quede bien claro que nosotros estamos perfectamente dispuestos a volver a  debatir el temaLa Constitución de 1993 le copió mucho a la de 1979, pero hay cosas que no se recogieron, especialmente en el ámbito social y de defensa de derechos humanos”, dijo.
Finalmente, señaló que la vuelta a la Constitución del 1979 es una posibilidad por la vía de la reforma de la Constitución de 1993.
LaRepublica.pe/Andina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario