viernes, 11 de noviembre de 2011

El emotivo instante en el que se anunció el triunfo de Gian Marco


El cantautor peruano compartió el Grammy con el cubano Amaury Gutiérrez. En el 2005 obtuvo su primer gramófono dorado por el disco “Resucitar”
Video: (América TV)
El hecho de que Gian Marco Zignago haya ganado un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cantautor por el disco “Días Nuevos” es para celebrar. El cantautor peruano que compartió el premio con el cubano Amaury Gutiérrez, visiblemente emocionado, dedicó su triunfo a sus seres queridos, pero, sobre todo, al Perú.
Apenas escuchó su nombre y el de Amaury en la voz de la presentadora Shaila Dúrcal, hija de la cantante española Rocío Dúrcal, el peruano y el cubano se unieron en un abrazo y fueron juntos al escenario a recoger el tan ansiado galardón.
“Este premio es para mi hijo hijo Fabián que ahora está aquí, mi esposa Claudia, mi hija Nicole, mi hija Abril, mi madre, mi padre que en paz descansa y mi mánager”, inició su discurso Zignago.
Continuó: “Dicen que uno viene a esta vida a ser feliz, no exitoso. Llevarme este Grammy es un premio muy importante para mí porque es para mi país, mi Perú a quien amo con todo mi corazón porque tengo su amor y su suerte”, remarcó, para luego dirigirse a Amaury.
“Amaury tu eres para mí un ejemplo de lo que es un verdadero cantautor. Es un placer compartir este premio contigo, que Dios te bendiga”, subrayó.
Esta no es la primera vez que Gian Marco se lleva el codiciado gramófono dorado. En el 2005 el peruano obtuvo su primer Grammy Latino por el disco “Resucitar”.
DIARIO EL COMERCIO