lunes, 5 de septiembre de 2011

Jorge Drexler anunció que se presentará en Lima en octubre (PERÚ)


Poco más de dos años después de su última presentación en Lima (celebrado concierto que dio en el polideportivo de la PUCP), el cantautor uruguayo Jorge Drexler anunció a través de su página web que regresa al Perú por tercera vez.
f241210NLAMIRAdrexler.jpg
Foto: AP / Archivo
Drexler, quien ganó el Óscar 2005 en la categoría Mejor canción por el tema “Al otro lado del río” (incluida en la película “Diarios de motocicleta”), se presentará en el Parque de la Exposición el 14 de octubre, show con el que cerrará su gira “Andar la trama”, en la que presenta su más reciente producción “Amar la trama”.
“La gira de "Andar la trama" está llegando a su fin, y entre los últimos conciertos habrá grandes conciertos”, escribió Drexler en su página oficial. La promesa de un gran concierto ya está hecha. Quienes ya tuvieron la oportunidad de verlo en acción, saben de lo que habla el cantautor uruguayo. Quienes aún no lo han visto, no deberían pasar esta (nueva) oportunidad.
Por el momento no hay más información sobre precios de las entradas ni puntos de venta. Apenas haya novedades las comunicaremos.
Jorge Drexler - "Todo se transforma"
FUENTE:  http://blogs.elcomercio.pe/envivoyenconcierto/

VIDEO: Katy Perry le cantó “happy birthday” a Freddie Mercury

“Pese a que te fuiste, has inspirado a todos, especialmente a mí”, dijo la cantanteen homenaje al líder de Queen

(Video: YouTube)
Hoy cumpliría 65 años. No está aquí para festejar al ritmo de “Bohemian Rhapsody”, “We are tha champions” o “Don’t stop me now”. Sin embargo el mundo recuerda su legado. Por eso Google realizó un ‘doodle’ musical en su honor. Por eso la conocida cantante Katy Perry presentó un video cantándole ‘happy birthday’ y dedicando emotivas palabras en su nombre.
“Feliz cumpleaños número 65 Freddie, te quiero mucho. A pesar de que te has ido, has inspirado a todos, especialmente a mí. Sin ti yo no estaría haciendo música”, explica la cantante en el video.
El líder de la mítica Queen murió en 1991 producto de una bronconeumonía causada por el sida que padecía.
“Te amamos y nunca te olvidaremos. Tu vives en todos nosotros”, sentenció la bella intérprete de “Fireworks” y tiene razón. Existen legado imposibles de olvidar.
DIARIO EL COMERCIO

Argentina: A 15 años del nacimiento del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho

15 años en la lucha por la revolución en Argentina

Mariátegui
03/08/11
 

Quebracho nace de la vocación de unidad, mostrando que como pueblo, la unica alternativa que nos posibilita en la historia, es la unidad de los que luchan. 

Asi marchamos en la década del noventa, resistiendo la embestida neoliberal, ante tanto espejismo, en medio de una gran soledad donde pocos se animaban, cuando pocos estaban en las calles. Allí estuvimos. Junto con Norma Pla y los jubilados, con los estudiantes y los docentes ante el avance privatista de la educación, con los primeros desocupados, Quebracho fue fogoneando la resistencia. 

Pese a tanta demonizacion y estigma a la que nos sometieron en estos 15 años de vida, seguimos de pie y en la calles, con nuestra estética, con nuestras reivindicaciones, pero sobre todo con nuestra política. 

En estos 15 años hemos atravesado momentos de mucha gloria, pero también de frustraciones y desencantos. Hemos sido perseguidos y encarcelados, hemos sido juzgados y condenados. Pero son 15 años de permanencia en las calles y de consecuencia política e ideológica, porque si hay algo que nunca pudieron corromper fue nuestra ética política y militante. Porque no negociamos el hambre de nuestros chicos, no aceptamos la miseria y la pobreza, porque no vamos a permitir que avancen contra todas las batallas que dimos como pueblo. 

La hostilidad del regimen no pudo ni podra con este puñado de patriotas que estamos convencidos de pelear hasta la victoria. Por eso, aunque lo intenten, nunca nos sacarán de la huella. 
Firmes en la lucha del pueblo, duros contra las clases dominantes, echando las raíces del nuevo poder. 

PORQUE LA REVOLUCION ES POSIBLE 
PATRIA O SAQUEO 



*REVISTA MARIÁTEGUI

Una solución más rápida contra el calentamiento global


Calentamiento global, Artico, Deshielo
Experto de la Universidad de Stanford hace hincapié en reducir las emisiones delcarbono negro para detener el descongelamiento acelerado de los glaciares

Mark Z. Jacobson, investigador de la Universidad de Stanford, explicó que mientras no se llegue a un acuerdo global para reducir las emisiones del CO2, principal gas del efecto invernadero, no debe descuidarse a otro gran responsable: el carbono negro. Por tal razón, precisó que se deben tomar medidas inmediatas.
“Las emisiones de carbono negro son responsables del 17% del calentamiento global, un porcentaje superior al del metano, por ejemplo. El impacto del carbono negro podría ser reducido en un 90% en un período de entre cinco y diez años si se adoptan políticas efectivas”, aseguró Jacobson para la BBC Mundo.
Cabe precisar que el carbono negro es el resultado de la combustión incompleta de diesel, biocombustibles y biomasa y es lo que da el color negro al hollín. Calienta al planeta mediante la absorción de radiación solar.
A diferencia del CO2, se mantiene en la atmósfera solo unas semanas; sin embargo, su impacto sobre las capas de nieve es muy serio pues causa el descongelamiento acelerado de los glaciares.
Asimismo, el experto señaló que las fuentes principales de carbono negro son los vehículos, autobuses, camiones, tractores y aviones a diesel. “Convertir autos y camiones a diesel en vehículos eléctricos o a hidrógeno podría tener un efecto inmediato en el calentamiento global”, agregó.
En el pasado, los países desarrollados fueron la fuente principal de emisiones de carbono negro, pero esto cambió a partir de la década del 50. Ahora, la mayor parte de las emisiones provienen de países en vías de desarrollo.
DIARIO EL COMERCIO

Dirincri avisó a Real Plaza que existía plan para asaltar Cineplanet (PERÚ, LIMA)


Delincuencia en Lima, Inseguridad ciudadana, Centro Cívico, Centro comercial Real Plaza
Según indicó el centro comercial, la PNP les informó que el objetivo era intervenir la caja de seguridad
Lunes 05 de septiembre de 2011 - 03:00 pm

Tras el frustrado asalto al Real Plaza del Centro Cívico, esta madrugada, el centro comercial informó mediante un comunicado de prensa, que el 4 de setiembre, agentes de la dirección de robos de la Dirincri les informaron acerca de un operativo de seguridad que se iba a realizar como medida preventiva, debido a que se había obtenido información de un supuesto intento de asalto a la cadena de cine Cineplanet, ubicado en el mismo. El objetivo del asalto era intervenir la caja de seguridad del mencionado cine.
“Inmediatamente se dio inicio al operativo a cargo de agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional y agentes de la dirección de robos de la DIRINCRI para resguardar la seguridad de clientes, visitantes y personal tanto del cine como del centro comercial”, señala el comunicado.
Como resultado del operativo, se logró capturar a seis asaltantes, sin generar daños o perjuicios a ningún cliente o staff del personal así como a las instalaciones del centro comercial.
DIARIO EL COMERCIO

Nick Jonas anunciará GRANDES noticias!!

Nick Jonas tomó su Twitter para anunciar a sus fans que prepara el lanzamiento de una gran noticia que dará que hablar.


El menor de los Jonas Brothers tuiteó: "Estoy muy emocionado de compartir mi gran noticia con todos ustedes! ¿Se imaginan de lo que se trata? :)".


fuente: de todo blog

Miley Cyrus: ¿La Nueva Reina del Escándalo ?


Ella tiene tan sólo 18 años, pero Miley Cyrus ha sido catalogada esta semana por muchos medios estadounidenses como la Reina del Escándalo.



Y es que la estrella de Hannah Montana, quien fungió como dama de honor en la boda de su amiga Jen Talarico, tomó su Twitter para subir una foto en la que mostraba la ropa interior que iba a usar para dicho evento. "Preparándome para la boda de @Jtalarico", escribió Miles, desatando la crítica de algunos medios americanos, que consideran que al publicar una foto de su ropa íntima a sus seguidores es poco apropiado, más aún porque sus fans son, en su mayoría, adolescentes."Hay algunas personas que le tienen miedo a la vergüenza, otras prefieren mantenerse al margen de lo normal, pero todo parece indicar que a la ex estrella de Hannah Montana no le importa lo que digan de ella", señala por su parte el diario mexicano El Universal.Y las críticas en Twitter no se hicieron esperar. "¿Qué necesidad había de mostrar su ropa interior?. ¿Es algo realmente importante?", decía uno de los miles de tuits que inundaron la conocidad red social. Otro de ellos decía: "Cuando alguien no puede vivir de su talento, porque no lo tiene, tiene que vivir del escándalo". Bueno, tampoco creemos que sea tan grave que nuestra querida y adorada Miles haya publicado una foto de su ropa interior, lo peor hubiese sido que haya ido a la boda sin nada puesto abajo, ¿no lo creen?.

FUENTE: DE TODO BLOG