sábado, 12 de febrero de 2011

Proyecto de vida - parte 6: Evaluando el proyecto de vida

Hola habitantes de este mundo de Kariwood960, hoy me toca publicar la sexta y ultima parte de nuestro "Proyecto de Vida", sigo recomendando su lectura, porque creo que estos sabios consejos del Dr. Dobson les engrandecera el espiritu. Karina.

“Una meta establecida adecuadamente,  ya está lograda en parte”.
Zig Ziglar




Un proyecto es la idea que se tiene de algo que se piensa hacer y de la forma de lograrlo. De esta manera, con respecto a los sueños y anhelos que se tienen en la vida, es prudente visualizar adonde se quiere llegar y  trazar un plan para conseguirlo.  Ahora bien, es posible que ésta intención se modifique o cambie de acuerdo a los adelantos logrados o a las dificultades que se presenten. Otro aspecto es que  puede  que se haya establecido a temprana edad o un poco más tarde en la vida.   De cualquier manera, la evaluación constante del proyecto es esencial ya que ayuda a reenfocarse, concentrarse en las prioridades, tener una mejor visualización  del progreso, e incluir modificaciones de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentando en la vida, de  las cuales tenemos poco o ningún control.

Algunas personas ya desde la juventud o adolescencia tienen visualizado su proyecto, saben qué desean ser y hacer, hacia adónde van, logrando así concentrarse y enfocarse en todo el proceso. Otras personas, sin embargo, tardan un tiempo más debido a situaciones de la vida, o intencionalmente  deciden buscar con detenimiento lo que realmente les gustaría hacer; incluso hay quienes tienen varios proyectos a la vez, o culminan uno para empezar otro. En cualquier caso, es importante hacer evaluaciones de estas aspiraciones y tener claro el porqué de lo que se está haciendo.

Escriba sus planes y autoevalúese periódicamente.   

En este sentido, es relevante plantear planes estratégicos para la consecución de la aspiración, elaborar auto análisis periódicos y anotar las respuestas a preguntas específicas, en cada etapa del proceso. Por tanto, el bosquejar las siguientes preguntas es de gran ayuda:

Planteamiento del plan

•¿Qué me motiva hacer?
•¿Está dentro de las posibilidades económicas reales con las que cuento el dedicarme a hacer esto que me motiva?
•¿Qué pasos se necesitan para lograrlo?
•¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a invertir para conseguirlo y cuánto tiempo aproximadamente voy a tardar en total?
•¿Cuál es la inversión monetaria necesaria?
•¿Cuándo puedo empezar?

Evaluación periódica del plan o proyecto
•¿Qué he logrado hasta ahora (crecimiento, conocimiento, madurez, etc.)?
•¿He enfrentado los obstáculos y adversidades de la mejor manera?
•¿Cuáles han sido esos obstáculos?
•¿Puedo mejorar en la calidad de lo que hago, cómo?
•¿Me siento satisfecho o satisfecha con lo que he logrado?
•¿Considero que me he desviado del plan original?
•¿Puedo retomar el plan original o se hace necesario tomar otro rumbo?
•¿Cuáles deber ser mis prioridades a partir de ahora?

Determine las estrategias,  utilice diferentes herramientas y procure ser balanceado

De esta forma, al examinar cuidadosamente las respuestas,  se puede ver claramente el avance y determinar nuevas y mejores estrategias por medio de acciones concretas  a realizar. Los procedimientos claros son parecidos a las señales de tránsito, indican el camino  y previenen en caso de obstáculos, así el conductor  los puede evadir o superar y proseguir hacia la meta, confiado y seguro de que va por buen camino.

Por otro lado, es relevante considerar el uso de agendas, pizarras o retroalimentación por parte de las personas más allegadas; todo esto facilita el seguimiento de las acciones, la organización de actividades, horarios y el chequeo constante. Cuando se trata de varias cosas por hacer, lo mejor es hacer uso de herramientas prácticas  para no dejar escapar elementos de importancia.

Otro aspecto a considerar es el balance que se tiene en todo este proceso. Hay quienes se enfocan demasiado en la meta, y pierden de vista el panorama del camino como un todo.  Esto se refiere a la tendencia a descuidar a las personas más cercanas, quienes pueden pasar a ver la meta del individuo como un enemigo que les roba constantemente tiempo de compartir. La persona puede verse en la necesidad o urgencia de invertir más y más tiempo en sus proyectos, lo cual es  muy probable que en el largo plazo sea dañino. Así las cosas, es primordial elaborar horarios de trabajo, estudio y ocio, lo que contribuye al mantenimiento de ese balance necesario para la salud propia, de la familia o de los más cercanos. Se debe pensar si este proyecto le aleja o acerca, si le hace mejor persona y si le ayuda a crecer.

El establecer una lista de prioridades, que se vaya ajustando a nuevas circunstancias o situaciones de vida que se estén enfrentando, ayuda a enfocarse mejor. Además, el llevar un control de actividades concretadas le permite ganar motivación para seguir adelante, acelerar o disminuir el paso en cada etapa del proyecto.

Las etapas del proyecto y los ajustes
   
A todo esto, se debe tener presente que este propósito consta de varias facetas, se debe de ir construyendo poco a poco y requiere de esfuerzo y dedicación. Se puede dar el caso que una etapa sea más difícil que otra, sin embargo, la constancia y la disciplina juegan un papel primordial. Por tanto, a pesar de las dificultades o nuevas circunstancias, sea sencillo o elaborado, un proyecto de vida permite plantearnos metas e ir descubriendo en nosotros mismos potencialidades y cualidades que necesitan de un plan para salir a flote y realizarnos en diferentes ámbitos de la vida.

Además, la vida es un proceso de desarrollo y mantenimiento de un adecuado nivel de ajustes. Cada día se pasa por experiencias que pueden amenazar el bienestar de la persona, y por ende, su proyecto de vida, sin embargo, el ajuste sano es el grado en que se logran resolver adecuadamente esas tensiones.

Los siguientes son algunos consejos prácticos que le ayudarán a reevaluar su plan de vida y a manejar los ajustes adecuadamente:

•Realice planteamientos escritos del proyecto visualizado
•Establezca prioridades
•Reevalúe su avance y crecimiento periódicamente
•Decida practicar la constancia y la disciplina
•Ante nuevas circunstancias reestablezca horarios y prioridades
•Organice su tiempo y dinero de acuerdo a sus prioridades
•Recuerde que somos seres integrales, procure que en su proyecto de vida su espíritu se edifique, sus conocimientos crezcan  y su salud se beneficie

Historias asombrosas de "Crispin" - ¿Un infierno habitado de rubias?

"Crispin" vivia a solo 10 cuadras de mi hogar. De las veces que tuve ocasion de visitarlo en compañia de mi Padre, mi memoria se impregno de recuerdos imborrables: Ingresando a aquella Quinta, "morado, blanco y matices" es lo que resaltaba, porque 11 de 12 viviendas que compartian la Quinta eran habitadas por fieles y cargadores de la venerada imagen de "Señor de los Milagros". La ultima vivienda era habitada por "Crispin". Alrededor de su pequeña sala estaban las herramientas de aquel sastre, 2 filas de prendas sobre extensos colgadores de ropa, donde tambien predominaba el morado, un camarote de plaza y media, su pequeña cocina. Pero mas llamaban la atencion sus talismanes, sus manuales de conjuros, y sus tejidos con extrañas figuras similares a personajes encontrados en libros de brujeria, curioso contraste porque "Crispin" decia ser Cristiano; y porque desde que enviudo, jamas se le vio con mujer, sin embargo su hogar siempre estaba muy limpio y bien arreglado...


Segunda Historia de "Crispin": No Rubia, contigo no voy al infierno

Que te fumaste "Crispin" para rechazarla de esa manera, maldito cobarde, te temblaron las piernas o te pesaron las pelotas, y te inventaste esta historia para esconder tu falta de hombria ... eso pienso, pero te hare honor de contar tu historia tal como tu lo hubieras hecho.

Aquella noche "Crispin" tuvo un mal presentimiento, antes de dormir se encomendo a Dios, se protegio con sus talismanes y unos extraños tejidos que usaba en sus sortilegios para rechazar el mal; intento permanecer consciente, pero el cansancio lo derrumbo en su camarote.... zzz


Entrar en los sueños de "Crispin" debio ser aterrador, porque lo que soñaba se reflejaba en su realidad. En sus sueños el luchaba con su Cruz de Plata, con sus fervientes oraciones, y con sus conjuros anti-demoniacos. Asi lograba vivir un dia mas sin ser arrastrado al infierno. Pero "Crispin" jamas estuvo preparado para "La Visita": Ante sus atonitos ojos se presento una rubia de una belleza colosal y divinos ojos celeste cristalino, con prendas de Tul que casi desnudaban su morbo, y fue cuando "Crispin" bajo la guardia, dejo caer la Cruz, se olvido de Dios - su protector - Y aquella rubia se adueño de su camarote, le incendio la flama del deseo carnal, y le lleno de placeres celestiales hasta agotar su voluntad propia y sus reservas...

Cuando su subconsciente le advirtio del peligro y "Crispin" recobro la consciencia, ya era demasiado tarde, aquella rubia lo estaba arrastrando completamente desnudo, y con todo su camarote, a traves de las ventanas de su casa, hacia un portal al infierno. En su desesperacion, "Crispin" la maldijo: "En nombre de Dios, aparte de mi maldita mujer del demonio", pero sin su Cruz y sus Talismanes, de nada le sirvieron... Comenzo a descender hacia el mas alla a traves de un oscuro tunel mientras se le nublaba la mirada y sentia una profunda agonia de su alma, la tristeza invadio lo mas recondito de su ser, y su voluntad de luchar se desvanecio completamente.

Entonces me pregunto: ¿Que mie... realmente te paso? porque aun vives para contarlo.

"Crispin" asegura que ese estado de trance, Dios le borro de su mente todos los horrores vivido en los ultimos momentos de su vida, mientras era arrastrado a la muerte eterna, y le hablo en sueños: "Tu tiempo aun no ha llegado, debes regresar para seguir luchando contra el mal", y le protegio con un aura que solo el puede ver al pararse frente a un espejo.



Cuando Crispin desperto, habian transcurrido 7 Dias. 7 dias no fue visto por nadie, 7 dias que su casa estuvo vacio y sin camarote y con las ventanas rotas.

Extraño, muy extraño...  en cuanto a mi, yo hubiera seguido a semejante rubia hasta el mismisimo infierno.

COMIC:: The walking dead en comic !!! SORPRENDENTE!

Video recomendado: The walking dead en comic

Un regalo para los fanáticos de los muertos vivientes y otras lindezas, como quien escribe.
_____________

 FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/elclubdeloinsolito/

Clonados: no solo la música une a Pepe Vásquez y Randy Jackson (Jurado de American Idol)

El músico criollo que quiso ser congresista comparado con el juez del ‘reality’ ‘American Idol’

Sábado 12 de febrero de 2011 - 09:04 am 11 comentarios
Imagen
Pepe Vásquez y Randy Jackson. (Archivo de El Comercio / Reuters)
La vida de ambos está muy ligada a la música. José Porfirio Vásquez Montero, más conocido como Pepe Vásquez (Lima, 1961), es un reconocido cantante de música criolla y afroperuana con más de 25 años de carrera. Por su parte, Randall Randy Jackson (Luisiana, 1956) es un exitoso bajista, cantante, productor musical y personalidad de la televisión estadounidense.
El autor del “Jipi Jay”, quién postulaba al Congreso por la agrupación Fuerza 2011, fue noticia esta semana por haber violado la ley electoral al renunciar a Acción Popular fuera de plazo, y por sus supuestos nexos con el narcotráfico. En tanto, Randy continúa como uno de los jueces del muy sintonizado reality show American Idol que estrenó hace unas cuantas semanas nueva temporada.
¿Qué tan similares cree que son estos personajes?
No olviden mandarnos sus ideas de otros personajes famosos parecidos para futuros clonados.
Tags :

American Idol

,

Clonados

,

Pepe Vásquez

,

Randy Jackson

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/

Kenji Fujimori no descarta postular a la Presidencia de la República del Perú

En entrevista con “Somos”, el candidato al Congreso por Fuerza 2011 también habló sobre la supuesta relación de su padre con Gina Pacheco

Sábado 12 de febrero de 2011 - 10:35 am
Imagen
Ampliaremos en breve

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/N

No me dejaron subirme al Salta Salta, ¿ahora que haré en San Valentín? - Fotos artísticas.

Fotógrafa y modelo: Diana Pérez.

VIDEO: Justin Bieber se "despidió" de su cabellera en televisión

El ídolo adolescente se presentó en el show de Jimmy Kimmel y le pidió que le cortara el cabello. Para alivio de sus admiradoras, se trataba de una broma

Sábado 12 de febrero de 2011 - 10:29 am
(Youtube)
Las fanáticas del cantante Justin Bieber bien podrían caerse al suelo al ver esta imagen de su ídolo. El adolescente con voz de niño se encuentra promoviendo su nueva película, “Never Say Never”, y la noche del jueves quiso pasarse de vivo en el show de TV del estadounidense Jimmy Kimmel, a quien le pidió que le cortara su frondosa y célebre cabellera.
“Estoy seguro de que ahora sí las chicas podrán enfocarse en mis hermosas y suaves canciones”, bromeó, luciendo una enorme y brillante calva. Todo, sin embargo, fue simplemente una broma. A pesar de su corta edad, el artista ha aprendido rápido todo lo que debe hacer para promocionarse.

FUENTE: http://elcomercio.pe/espectaculos/

SAN VALENTÍN: Los restaurantes más románticos de Lima: ¿Cuál es su preferido?

Lo invitamos a compartir su opinión sobre cuáles son los lugares perfectos para pasar una velada cálida, disfrutando de una buena cena y una excelente compañía

Viernes 11 de febrero de 2011 - 06:14 pm 15 comentarios
Imagen
(Foto: derJones / Flickr)
Ambiente acogedor, suave música de fondo, una mesa iluminada con velas y unas copas de vino, además de sabrosa comida. Ese es el ambiente que muchas parejas se imaginan para la noche del 14 de febrero: una cena romántica con todos los ingredientes para pasar un momento reconfortante.
Si decidimos salir de casa -donde podemos nosotros mismos preparar una íntima comida-, ¿a dónde podemos ir? ¿Cuál es el restaurante ideal para una cena de a dos?
La Rosa Naútica es un clásico. Ubicado prácticamente sobre el mar, este restaurante nos ofrece una exclusiva vista a la bahía. Además, no solo la comida es buena, sino que sus reconocidos cocteles lo ayudarán a ponerse a tono con el ambiente.
Como en estas ocasiones la comida italiana es la elegida por muchos, pensamos en dos trattorias cuyo cálido ambiente es infalible. Nos referimos a Antica y La Linterna. El primer restaurante es preciso para un encuentro íntimo: las mesas están espaciadas y por las noches la única iluminación que hay es la luz de las velas. Algo similar ocurre en La Linterna, que cuenta además con mesas con suaves butacas, como para estar más cómodos.
El siguiente lugar es más un bar que un restaurante, pero lo consideramos en la lista porque es el favorito de los románticos trovadores. Se trata de La Posada del Ángel. La recomendación es llegar temprano para agarrar sitio y poder disfrutar del show musical desde el inicio, y pedir un vino y alguno de sus ricos piqueos para contentar no solo el alma, sino también al estómago.
El Orient Express Bar también es un lugar especial: el local es una réplica de uno de los vagones del lujoso tren al que le debe su nombre. Ahí no solo puede disfrutar de tragos y cocteles, sino también de piqueos y platos a la carta. Además, este bar está ubicado en el pasaje El Suche de Miraflores, un lugar aislado del ajetreo de la ciudad donde podrá disfrutar una encantador paseo.
Este último restaurantes es para los tímidos, o para quienes les gusta aprovechar el confort de sus autos. En el Tip Top uno puede disfrutar de una deliciosa comida rápida, con una atención que nos traslada décadas atrás. Los recomendados: la tiptorella y el milkshake de chocolate.
¿Cuál cree que es el restaurante más romántico de Lima?
¿A DÓNDE IR?
La Rosa Náutica. Espigón 4, Circuito de Playas. Telf: 445-0149
Antica Pizzeria. Av. Prolog. San Martín 201, Barranco / Av. Dos de Mayo 724, San Isidro / Av. Primavera 275, Chacarilla / CC. Sur Plaza Bulevar, km. 97,5, Asia.
La Linterna. Av. Los Libertadores 311, San Isidro / Av. Caminos del Inca 459, Chacarilla.
La Posada del Ángel. Av. Pedro de Osma 164, Barranco / Av. Pedro de Osma cuadra 3, Barranco / Av. Prolongación San Martín 157, Barranco.
Orient Express Bar. Centro comercial El Suche. Av. La Paz cuadra 6, Miraflores.
Tip Top. CC. Real Plaza, Centro Cívico del Centro de Lima / Plaza Lima Norte / Av. Arenales 2499 / Av. Benavides 4000.

FUENTE: http://elcomercio.pe/gastronomia/

OPINE: ¿Qué es que lo que más le disgusta del Día de San Valentín?

Muchas personas suelen esperar esta fecha con ilusión. Sin embargo, otros tantos, no. Si usted es uno de ellos cuéntenos qué es lo que le desagrada

Sábado 12 de febrero de 2011 - 10:56 am
Imagen
(Foto: Sebastian Castañeda/ Archivo El Comercio)

Sondeo Online

Inicio: 12:02 | 10:02
¿Hace algo especial por del Día de San Valentín?
22% Sí (95 votos)
72% No (317 votos)
6% No sabe / No opina (25 votos)
Votos: 437
Se acerca el Día de San Valentín, la fecha más “romántica” del calendario. Seguramente si usted tiene una pareja ya ha planeado hasta el último detalle para que ese día sea el más especial.
Comprar un ramo de rosas, con su infaltable oso de peluche luciendo un gran corazón rojo en el pecho, regalar bombones de chocolate o hacer reservaciones en su restaurante u hotel favorito, se han vuelto un clásico de dichas celebraciones.
No obstante, para muchas personas el solo hecho de ver corazones rosas colgando desde los escaparates de las tiendas y parejitas prodigando su amor a los cuatro vientos, podría provocarle más de una reacción alérgica, sobre todo si aún Cupido no ha llamado a sus puertas.
Por si fuera poco, nunca falta, por ejemplo, el concurso para premiar a los enamorados que se den el beso más largo o la nota curiosa de la pareja más longeva o más joven de su localidad.
Sumada a la gran cantidad de personas que pululan en las calles, a las interminables colas para entrar al cine, la larga espera para poder comer en los restaurantes o el incremento del precio en los hoteles, de hecho el 14 de febrero no es ningún aliciente para festejar con su pareja.
A la lista habría que sumarle una de las mejores respuestas para detestar el San Valentín: “que cae 14 y pagan el 15”.
¿Usted qué opina?

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/

Chile sigue temblando: sintió 28 réplicas tras un sismo de 6,9 grados

Ni el fuerte sismo ni los temblores posteriores provocaron víctimas ni daños materiales, aunque sí alarmaron ante el riesgo de tsunami

Sábado 12 de febrero de 2011 - 10:01 am
Imagen
(AP)
Santiago de Chile (EFE). Un total de 41 réplicas, de las cuales 28 han sido perceptibles por la población, se han sucedido en las diecisiete horas posteriores al seísmo de 6,9 grados que ayer sacudió el centro y sur de Chile y causó pánico a dos semanas del primer aniversario del terremoto de 2010.
Las autoridades, que inicialmente indicaron de que el temblor había alcanzado una magnitud de 7 grados, rebajaron esa cifra a 6,7 grados y finalmente la fijaron en 6,9 grados Richter, el tercero de ese nivel que se produce tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
El sismo sacudió a las 5:05 p.m. de este viernes (3:05 p.m., en el Perú) la zona comprendida entre Valparaíso y Santiago (centro) y las regiones sureñas de la Araucanía y los Lagos, aunque las más afectadas fueron las del Maule y el Bío Bío.
Según informó el Centro de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el temblor alcanzó una intensidad de VII en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la región del Bío Bío, de VI en la del Maule, y de V en la región de O’Higgins.
Ni el fuerte sismo ni los temblores posteriores provocaron víctimas ni daños materiales, aunque sí llevaron a la población de las zonas costeras del Maule y del Bío Bío a desplazarse a lugares altos ante el riesgo de tsunami, que finalmente se descartó.
LAS RÉPLICAS
Tras el temblor de 6,9 grados, la réplica más fuerte se registró a las 10:17 p.m. (08:17 p.m., en el Perú), con una magnitud de 5,9 grados Richter, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El temblor se percibió con una intensidad de hasta VI grados en el Bío Bío, de V grados en la Araucanía, y de IV en el Maule y Los Ríos.
Según la Onemi, después de ese seísmo se registraron cortes parciales de energía eléctrica en las provincias de Concepción y Ñuble.
En total, hasta las 9:40 a.m. del sábado (7:40 a.m., en el Perú) se han sucedido 28 sismos perceptibles, todos ellos con epicentro entre las localidades de Concepción, capital regional del Bío Bío, y Cobquecura, la más cercana al epicentro del terremoto de 2010.
Esta seguidilla de temblores ha hecho revivir a la población de esas zonas el temor que sintieron a raíz del terremoto de 8,8 grados que hace casi un año provocó medio millar de muertos y pérdidas por 30.000 millones de dólares.
 
FUENTE: http://elcomercio.pe/mundo/