jueves, 4 de agosto de 2011

Test De Amor - Compatibilidad Por Nombres


Al lado izquierdo pones el nombre de EL
Al lado derecho pones el nombre de ELLA
Presiones en el corazon "Test It!"
Esto te mostrara el nivel de compatibilidad!!

Para volver ha jugar, pulsas de nuevo el corazon "Reset"

!!Lo Probe y funciona!! "somos 97% compatibles" WOW


Karina :D

Aprende a cortar cebollas sin llorar aquí en Kariwood :D


No llores cebollita… Todo va a estar bien

(Empiezo a escribir con la voz de la Chilindrina en mi mente: “No llores Chavito…” ¡Qué grande Gómez Bolaños!)

En uno de los videos que verán más abajo les muestro cómo cortar una cebolla en cubos. ¿Cuál es el nombre técnico del corte? Brunoise. ¿Y cómo se pronuncia? Bjunuá. ¿Y yo que dije? Brunoise. ¿Y cómo era? Bjunuá. ¿Y yo que dije? Me doy.

Me cuentan que tendría unos cinco años cuando por primera vez vi a mi papá “llorando” en la cocina.
- ¿Papi por qué lloras?
- La cebolla me hace llorar.
Fruncí el ceño, me empiné, cogí una de las cebollas que había en la mesa, la tiré al tacho y lo abracé.
Cebolla_RollyReyna_Archivo.jpg
(Foto: Rolly Reyna / Archivo El Comercio)

Años más tarde, leyendo a investigadores, entre ellos a Harold Mc Gee, comprendí por qué la cebolla nos hace llorar y cómo podemos evitarlo. Les cuento lo que aprendí:
¿Qué nos hace llorar?
Al cortar la cebolla hacemos que libere moléculas de ácidos volátiles (es decir, que “vuelan y se elevan”) que, al contacto con nuestra nariz y/o nuestros ojos, nos hacen llorar.
1. Utiliza un cuchillo muy afilado
A diferencia de lo que podría creerse, utilizar un cuchillo afilado no es más peligroso. Al contrario. Usar uno sin filo hace que hagamos más presión de la necesaria, lo que podría hacer que perdamos el control y nos hagamos algún daño. En el caso de las cebollas, el cuchillo afilado evita que estemos presionándolas y así se liberan menos moléculas que nos hacen llorar.
2. Ten cuidado al pelarlas
Muchos piensan que es recién cuando empezamos a cortar que corremos el riesgo de llorar. No. Es desde que pelas la cebolla. Luego de cortarla por la mitad, cuando retires la capa exterior (es necesario que retires la primera capa), ya sea que lo hagas con la mano o con el cuchillo, ten cuidado de no hacer mucha presión. Hazlo de manera decidida y en uno o dos movimientos.
3. El frío puede ayudarte
Refrigerando la cebolla previamente retrasarás las reacciones que hay dentro de ella cuando las cortas. El calor, por su parte, las inhibe (las anula por completo). Cuando cocinamos una cebolla en nuestro fogón, por más que la presionemos, no nos hace llorar.
4. El agua puede ser tu aliado
Veamos. Este ácido sulfúrico volátil se mezcla con el agua de tus ojos, lo que hace que se irriten. Tu cerebro, entonces, ordena que lagrimees más para calmar la irritación. Esa creencia de “mojar un cuchillo con agua fría” es básicamente siguiendo la misma lógica: El agua del cuchillo haría que se disuelva parte de las moléculas que pretendían volar hacia tus ojos.
5. Morder un corcho mientras cortas la cebolla
Por ilógica que pueda parecerte, esta creencia tiene una lógica. Hay una teoría que dice que lloramos por la irritación que se percibe en la nariz y no tanto por los ojos (quien haya intentado jalarse un pelito de la nariz sabrá que puede hacerte lagrimear). Al morder un corcho con la boca, lo que harás inconscientemente es respirar por la boca y no tanto por la nariz, lo que reduciría la irritación.
Disfruten el video y salgan corriendo al mercado a comprar un kilo de cebollas para ponerse a practicar. Con cuidado, por favor, para evitar accidentes.

Sugerencia: Conozco aprendices de cocina que pican cebolla y en lugar de botarla o llenar su refrigeradora, ganan unos cuantos soles vendiéndosela a restaurantes cercanos a su casa. Una gran idea con potencial de pequeño negocio. ¿Por qué no?

TOMATE SIN PIEL Y SIN SEMILLAS
Elige siempre tomates frescos, con un color rojo parejo y de textura firme.
¿Cómo logras que el tomate aporte más o menos acidez?
Si retiras o conservas tanto las semillas como la gelatina del tomate (ese jugo espeso que envuelve a las semillas) puedes ir graduando la acidez. A más semillas y gelatina, más ácido tendrá tu preparación.
Observa el video para saber cómo quitarles la piel de una manera práctica y sencilla. Pronto regresaré con recetas para que puedas aplicar estas técnicas. Cambio y fuera.
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/cocinapasoapaso/

Penélope Cruz, Javier Bardem y su bebe pasaron un día de playa en Italia


La bella actriz española fue captada nuevamente pasando momentos de relajo
Jueves 04 de agosto de 2011 - 01:47 pm
Romances, romances en Hollywood, Famosos
(Daily Mail)
Los famosos actores Penélope Cruz y Javier Bardem gozan de unos placenteros días en la costas italianas junto a su bebe. Los españoles han hecho un paréntesis en el rodaje de la nueva cinta de Woody Allen en Roma.
En fotos que muestran distintos medios, a la familia se le vé disfrutando del sol y de las cristalinas aguas de una playa en Positano (localidad costera cercana a Nápoles, Italia).
Pero Penélope es tema aparte. La actriz luce espléndida tras dar a luz hace siete meses a su bebe, Leo, vistiendo una escotada ropa de baño blanca.
Hace un año, Penélope y Javier se casaron en las Bahamas, en una ceremonia íntima a la que asistieron solo los familiares de la pareja.
Ayer se informó que la española se prepara para recibir al menor de sus hermanos. El padre de la diva espera un hijo de su novia, Carmen Moreno, quien ya tiene un embarazo de dos meses.
DIARIO EL COMERCIO

OPINA: ¿Quieres que continúe el espacio juvenil “Habacilar”?


Distintos medios locales han indicado que el espacio que conducía Raúl Romerovolvería pronto
Jueves 04 de agosto de 2011 - 03:42 pm
Raúl Castro
“Habacilar” no habría muerto, como muchos aseguraban. Todo indica que el espacio volvería al mismo horario que se emitía por América Televisión, tal y como señalan versiones de distintos medios locales.
Elcomercio.pe habló con el que fue productor del desaparecido espacio, Peter Fajardo, quien por el momento, prefiere no dar por confirmado el regreso “por un tema de estrategia”.
“En algún momento saldremos a hablar de todo”, indicó. Por su parte, Raúl Romero también prefirió callar. Lo cierto es que ya se habla de una reestructuración y muchas sorpresas en el regreso del espacio juvenil.
OPINA: ¿Y tú, quieres que regrese “Habacilar”?
DIARIO EL COMERCIO

¿Subió el precio de los alimentos de primera necesidad en tu distrito?


En algunos puntos de la capital el pan subió de 0,20 a 0,25 céntimos de sol. El pollo y las frutas también han sufrido un alza
Jueves 04 de agosto de 2011 - 02:36 pm
Mercado
(Foto archivo El Comercio)
Los precios de algunos productos de primera necesidad se han incrementado en los últimos días en varios puntos de la capital. En distritos como Ate Vitarte y Surquillo alguna panaderías incrementaron el precio del pan en 0,05 céntimos (de 0,20 a 0,25 céntimos de sol).
Lo mismo ocurre con el precio del pollo que hasta hace dos semanas fluctuaba entre 7 y 8 soles, y en algunos lugares ya superó ese monto. También las frutas han sufrido incrementos en sus precios. Por ejemplo la papaya subió de 1,50 soles el kilo hasta 2,50 soles en algunos centros de abasto.
¿Subió el precio de estos u otros alimentos en tu distrito?
DIAIRO EL COMERCIO

Fiesta visual: llega el “Lima Photo 2011 (PERÚ)


Cinco días dedicados al arte de ver, de mirar más allá de lo evidente, de apreciar aquella realidad deformada que un puñado de fotógrafos convierte en arte. Del 10 al 14 de agosto el trabajo de múltiples y reconocidas galerías internacionales y nacionales convergerá en un mismo espacio, el Centro de la Imagen
photo lima aaaa.jpg
(Foto: Difusión)
Una cámara oscura capaz de tomar un trozo de realidad y delinearla a su antojo. Un fotógrafo, cuya visión y lente crean aquel mundo que este desea dejar impreso para siempre. Cientos de imágenes en un mismo espacio, en una misma fiesta visual.
Es eso lo que será el “Lima Photo 2011”, encuentro de múltiples galerías provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, España, Estados Unidos y por supuesto, el Perú. Estos ofrecerán una apetitosa probada de lo mejor de la producción fotográfica contemporánea.
Además, en el marco de la feria, se llevarán a cabo múltiples conversatorios, entre los que se encuentran “Los nuevos mercados y la fotografía”, “Experiencias vinculadas al archivo”, “Los colectivos artísticos” y un homenaje al reconocido fotógrafo Carlos “Chino” Domínguez, entre otros.
Asimismo, se presentará por primera vez el premio “Repsol- Lima Photo”, en el que participarán 12 artistas.
El “Lima Photo 2011” se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto en elCentro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores). La entrada cuesta S/. 20 para el público en general y S/. 10 para estudiantes y jubilados.
GALERIAS PARTICIPANTES
80 m2 – Perú
Artis - Argentina
Carlos Caamaño – Perú
Cecilia González – Perú
Ojo Ajeno – Perú
Dabbah Torrejón - Argentina
Del Barrio – Perú
Del Infinito - Argentina
Document-art - Argentina
Elsi del Río + Gachi Prieto - Argentina
Enlace Arte Contemporáneo – Perú
Forum – Perú
Foster Catena - Argentina
Galería Animal - Chile
Galería del Paseo - Uruguay
Galería Espacio Mínimo – España
GC – Espacio Makarius - Argentina
GV Consultoría en arte - Argentina
La Galería - Perú
Liliana Tovar Projects – Estados Unidos
Lucía de la Puente – Perú
Pabellón 4 - Argentina
Patricia Ready - Chile
Revolver – Perú
Ro Galería de Arte - Argentina
Rolf Arte - Argentina
Trapecio Asesoría de arte – Perú
Via Margutta - Argentina
Wu Ediciones – Perú

BLOG SAL DE TU  CASA

Miley Cyrus desmiente compra de NUEVA CASA

Miley Cyrus ha tomado su Twitter para explicar a sus fans sobre la polémica compra de una nueva casa de 3.9 millones de dólares en Studio City.


Pese a que existen documentos que prueban que habría comprado la propiedad, Miley tiene una historia diferente al respecto.

"Enferma de todas las historias! Yo vivo en la misma casa que he estado en los últimos 4 años! La única verdad es que estoy trabajando en la renovación de otro lugar", señaló.



DE TODO BLOG

Miley Cyrus sigue a Demi Lovato en Twitter

Era que las fans le pedían a diario, y finalmente Miley Cyrus accedió y está siguiendo a Demi Lovato en Twitter.


Pese a ello, no ha habido pronunciamiento de ambas en sus respectivas cuentas. Como se sabe, muchas criticas hubieron hacia Miles por no haber saludado a Demster cuando sacó su nueva canción, Skyscraper, cuando un montón de artistas si lo hicieron.

Sin embargo, parece ser que su relación es buena, a pesar de haberse alejado luego de que Lovato entrara en tratamiento a finales del año pasado. Además, ambas están trabajando duro en sus carreras, por lo que es difícil encontrar un momento para salir como lo hacían en 2010.

Como último dato, Demster está siguiendo a Miles desde junio de 2011


DE TODO BLOG

Ollanta Humala fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía (PERÚ)




Mariátegui
Foto: Andina
03/08/11


El nuevo presidente peruano, Ollanta Humala, fue reconocido hoy por los altos mandos militares como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía, tras dar sus primeros pasos como gobernante.

El simbólico acto se realizó en el patio principal del palacio de Gobierno y estuvo a cargo del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell.

"Por mandato constitucional reconoceremos al señor presidente Ollanta Moisés Humala Tasso como Presidente Constitucional de la República del Perú obedeciéndole y respetándole", expresó Howell Ballena.

Secundaron al jefe castrense en el reconocimiento los jefes del Ejército, general Paul Da Silva; la Fuerza Aérea, general Carlos Samamé, y la Marina, almirante Jorge De la Puente, y el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra.

El mandatario fue acompañado en la ceremonia por los ministros de Defensa, Daniel Mora; e Interior, Oscar Valdés, exoficiales del Ejército, como Humala.

El jefe de Estado presidió ayer la primera sesión de su gabinete ministerial, cuyos integrantes firmaron un pacto ético que los compromete con el cumplimiento de los objetivos y programas contenidos en la llamada hoja de ruta, que matizó el programa electoral de Humala.

Tras la reunión, el primer ministro, Salomón Lerner, confirmó el inicio de conversaciones con empresas mineras sobre el impuesto a las ganancias extraordinarias que reciben por lo altos precios internacionales de los minerales, oferta electoral del presidente.

En el mensaje de inauguración de su gobierno quinquenal, Humala anunció la negociación, pero aseguró que el aporte requerido se hará efectivo de todas maneras.

Lerner añadió hoy que las pláticas son amigables y buscan mantener competitividad para que sigan llegando inversiones.

Por su parte, el ministro de Economía, Miguel Castilla, adelantó que el gobierno está en condiciones de poner en marcha los programas sociales ofrecidos, principalmente la pensión para ancianos desamparados y las guarderías infantiles integrales para zonas pobres.

El canciller, Rafael Roncagliolo, informó además que el gobierno ratificó al equipo que representa a Perú en un litigio de límites marítimos con Chile en la Corte Internacional de La Haya.

El grupo es encabezado el diplomático Allan Wagner, y el Ejecutivo incorporó al equipo al excanciller del gobierno recién terminado, José García Belaunde.

http://www.prensa-latina.cu



REVISTA MARIÁTEGUI