martes, 8 de febrero de 2011

I'm a paper man, but I'm sexy ! ;D Fotógrafa: Pierina Tambini.

Realmente es espectacular esta foto, me encanta como algo tan simple se puede volver tan artístico :D. Me fascina simplemente. Y bueno, muchísimas gracias Pieri por compartir tu arte con nosotros, pronto más novedades.
Saludos,
Karina Pérez.

Vitamina D: ¿cómo funciona para adelgazar?

Muchas personas con sobrepeso engordan aún sin comer mucho. Hacen admirables intentos por adelgazar pero sin éxito. La causa podría estar en las propias células de grasa, que requieren suficiente calcio y vitamina D para funcionar correctamente.

Recientemente se descubrió que 75% de la población puede tener deficiencia de vitamina D, por lo tanto, es una causa muy frecuente de sobrepeso. En su esfuerzo por prevenir el cáncer de piel, algunos evitan la principal fuente de vitamina D, el Sol.

Actuando junto a la vitamina D, el calcio estimula la utilización de la grasa como fuente de energía.

En las personas con deficiencia de Vitamina D, cambia la forma de procesar los nutrientes. En vez de ser utilizados los alimentos como combustible, se activa una enzima que almacena la comida en las células de grasa. Llevando a aumentar de peso, principalmente en la grasa del abdomen.

Los lácteos no son todos iguales. Algunos tienen mejores proteínas, menos grasa y menos azúcar. La siguiente es una tabla de lácteos según su importancia para acelerar el metabolismo y producir saciedad.


FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/

HULK: El superhéroe que saca lo peor de nosotros. COMICS

Hulk ha sido un personaje que siempre me ha causado muchos cuestionamientos. Una de las preguntas que más me hecho al pensar en él es la siguiente: ¿Cómo un monstruo verde que nace de uno de los peores sentimientos que puede tener una persona es considerado uno de los superhéroes más queridos y respetados del mundo del cómic? A continuación intentaré responderme esa interrogante.
hulk-comic.jpg
El genial Stan Lee, responsable de la creación del monstruo verde en 1962, afirmó tras presentar su creación que una de sus fuentes de inspiración fue el "Frankenstein" de Boris Karloff. "Para mi ese monstruo interpretado por Boris Karloff no era el malo. Era un tipo bueno. Él no quería herir a nadie". De esa manera presentaba al personaje que chicos y grandes amarían y seguirían durante décadas. Y con el que sospecho más de uno se identifica.
hulksavage.jpg
No es posible pensar en Hulk si dejar de hablar de su alter ego: Bruce Banner. Como muchos de los superhéroes creados por Stan Lee en la compañía Marvel, el científico era un hombre tímido, débil de físico y lleno de traumas (algunos guionistas llegaron a armas series en las cuales se indicaba que sufrío abuso sexual de niño). Sería un accidente con rayos-gamma el que lo llevaría a transformarse en el Increíble Hulk, (originalmente con la llegada de la noche y luego por accesos de ira). Banner es pues un hombre común y silvestre cuyo único pecado era ser presa de un sentimiento que no podía controlar y con el que es fácil identificarse.
bruce_banner.jpg
Como lo ha señalado Lee al describir al personaje. Hulk al igual que Frankenstein lo único que quiere es que lo dejen tranquilo. Y seguramente más de uno de los seguidores del "Increíble" busca esa evasión. Algunos desearán que salga un monstruo para que los defienda del acoso y otros verán en el hombre verde a sus yos alterados. ¿Pero a alguién realmente puede querer ser equiparado con un hombre irracional e infantil? Creo que sí y no.
hulkgrey.jpg
A pesar de que uno se puede quedar con la idea de que Hulk siempre ha sido un monstruo verde infantil y agresivo a lo largo de los años la personalidad del Increíble ha variado con los años. No solo hemos visto al clásico Hulk verde, que es el más grande y el más irracional, sino a uno gris que, a instancias de perder fuerza tiene la capacidad de pensar un poco más y de ser manipulador. También se dio una etapa en la cual Banner logra controlar totalmente a Hulk y tener su fuerza sin perder su inteligencia, en otras palabras un Hulk ideal (que fue el que se enfrentó con Superman en el evento Versus). Los fanáticos siempre han preferido a un Hulk más cercano al ideal que al verde ya que consideran a este último muy infantil.
Hulkmerged.jpg
En conclusión Hulk es un superhéroe querido porque es capaz de sacar lo malo de nosotros pero para mostrar nuestras virtudes. Esa ira, salvajismo e infantilismo sale en nombre de buscar la tranquilidad, la paz y la independencia. Si bien sus métodos violentos pueden ser cuestionados a lo que se aspira es a que esa ira pueda ser controlada y utilizada para buenas acciones. Hulk no solo destruye sino que defiende e incluso arregla.
pregunta de la semana: ¿cuál es tu Hulk favorito?

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/

¿El secreto de la Juventud?

Chocolate: ¿el secreto de la juventud?

Chocolate

Ya existe otra excusa para comer chocolate sin culpa, ya que se comprobó que contiene una alta concentración de antioxidantes.
Los chocolates en polvo y negro tienen más antioxidantes, los que retrasan el envejecimiento prematuro, que el jugo de fruta.
El sitio web ABC publicó que los investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición compararon las capacidades antioxidantes del cacao en polvo con los de las frutas, en base a eso comprobaron que había más antioxidantes en el chocolate.
Tanto chocolate negro como el cacao, gracias a su alta concentración de flavonoides y polifenoles, poseen una mayor capacidad antioxidante. Pero el chocolate caliente, por su transformación, pierde gran parte de esas propiedades.
“Las semillas de cacao son una súper fruta capaz de ofrecer un valor nutritivo más allá de su composición macronutriente”, asegura la doctora Debra Miller, autora principal del artículo.

Fuente : http://www.abc.es/

El café y la aspirina son la mejor cura para la resaca

Ya saben muchachos, cuando se zampen una "trancaza", esta es la cura ... ;). !!Ya veran cuando empiece a tomar!!
Karina :D. 

TOTALMENTE COMPROBADO: El café y la aspirina son la mejor cura para la resaca





Un estudio científico comprobó que esta combinación es más efectiva que tomar agua potable, beber jugo de fruta y otros remedios caseros

Cada uno tiene su fórmula, pero un estudio científico reveló que un café combinado con una aspirina es la mejor cura para librarse de la resaca.

Según el artículo publicado por la revista New Scientist y citado por el diario “The Telegraph”, la cafeína y los ingredientes antiinflamatorios de la aspirina reaccionaron más efectivamente contra los compuestos químicos del etanol o alcohol puro, como los dolores de cabeza, de acuerdo a las pruebas que se realizaron en ratas.

Además, la combinación tampoco provocó una mayor deshidratación en los roedores, de acuerdo al estudio hecho por el doctor Michael Oshinsky de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia.

Algunos consideran que el agua potable o el agua de coco es mejor que la cafeína porque hidrata el cuerpo, y otros prefieren jugos de fruta con un poco de ají o un rico cebiche.

Fuente: Diario El Comercio - Perú

Proyecto de Vida - Parte 4: La vida un camino de aprendizaje

Hola, Soy karina, y les invito a continuar leyendo la cuarta parte de "Proyecto de Vida" ..

La vida un camino de aprendizaje

Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos: el primero es humildad, el segundo la humildad y el tercero la humildad.

San Agustín
La gran mayoría de los seres humanos tiene como meta alcanzar la felicidad y la plenitud tanto a nivel familiar como personal. Sin embargo, es probable que en este plan de vida trazado fracasemos en algunas ocasiones, no se debe ser adivino para vaticinarlo, es parte de la naturaleza humana incurrir en desaciertos, un refrán popular lo explica de la siguiente manera: “errar es humano”.

No obstante, el que fallemos en reiteradas ocasiones a lo largo de la vida no nos sentencia bajo el cargo de “ser fracasados”. Por el contrario, los desaciertos en los que incurramos deberían ser una oportunidad de crecimiento. De manera que, es relevante reflexionar cómo una caída puede ser utilizada para el desarrollo personal, y no como un factor destructivo de nuestra autoestima y nuestros sueños.

Según el diccionario de la Real Academia Española, un fracaso es un resultado adverso, un suceso lastimoso. Si bien existen pequeños errores que podemos enmendar sin mayores consecuencias, el equivocarse gravemente en una decisión importante, y sobrellevar el resultado adverso de ella, es doloroso, nos desestabiliza, lastima y momentáneamente nos hace detenernos para recuperar el aliento y tomar fuerza nuevamente. Ahora bien, la actitud de desmoronarse irremediablemente ante ésta situación, o bien tomar la decisión de continuar, recae en nosotros.

El primer paso para continuar, a pesar de una dolorosa caída, es aceptar con humildad que se cometieron errores que tuvieron como consecuencia el mal logro de la empresa propuesta. Si no admitimos, por ejemplo, que hemos errado al renunciar al trabajo apresuradamente, sin medir las secuelas, estaremos propensos a cometer la misma falta reiteradas ocasiones.

Si bien existen circunstancias adversas que en algunas ocasiones no podemos prever, como el ser despedidos poco tiempo después de cambiar a lo que parecía una mejor opción laboral; de igual manera es necesario que nos sentemos a evaluar con humildad la situación, esto nos ayudará a considerar otros factores que la primera vez obviamos, y seremos más precavidos en el futuro. Lo cierto es que sea por una mala decisión, o por factores externos, sufrir un resbalón en la construcción de nuestros sueños, aunque nos desaliente, no debería detenernos.

En relación a lo anterior, un fracaso que se experimenta comúnmente se da cuando decidimos abandonar un mal hábito. Debemos de tomar en cuenta que las probabilidades de fallar existen porque cambiar requiere disciplina, esfuerzo y perseverancia. Por ejemplo, cuando la meta es dejar de fumar o no gritarle a las personas amadas, es probable que en el proceso de cambio se reincida. Rendirnos después de fallar repetidamente es común, porque nos enfocamos en aquello que no hemos logrado, en lugar de observar el progreso alcanzado. No obstante, cuando recaemos en las viejas prácticas no debemos desanimarnos, sino calmarnos, tomar la decisión de aprender del error y empezar de nuevo el proceso.

Sin caer en la autojustificación, ni en el conformismo, debemos observar lo que hemos mejorado, como una forma de motivarnos para continuar creciendo. Debemos valorar el progreso, ya que al igual que un músico experto, o un futbolista profesional, debemos esforzarnos y practicar hasta alcanzar el éxito. Los profesionales que ahora admiramos por su gran desempeño, antes de ser expertos fallaron –y aún fallan-.

Para que los fracasos se tornen en oportunidades de crecimiento personal, podemos considerar los siguientes consejos:

Tomemos la decisión de aprender: Nuestra vida está compuesta por las diferentes decisiones que hemos tomado, por esto, al fallar y sentir las consecuencias de nuestro desacierto, es importante que en lugar de desanimarnos por tiempo indefinido, decidamos aprender, levantarnos y volver a luchar por nuestras metas con un plan diferente. De esta forma, no nos dejaremos vencer por el dolor, ni nos sumiremos en lamentaciones por metas que no se han podido alcanzar, sino que después de reflexionar en las causas que nos llevaron al fracaso, caminaremos con la mirada hacia el futuro (Ulate, 2006).

Elaboremos un nuevo plan: Se deben tomar decisiones que corrijan el curso de nuestro camino, y elaborar nuevos planes de acuerdo a realidad que se vive. Construir caminos innovadores que tomen en cuenta las nuevas circunstancias nos ayudará a desarrollar un proyecto de vida satisfactorio, al reajustar metas y sacar el mayor provecho de las circunstancias adversas al proyecto de vida inicialmente planeado (Ulate, 2006).

No tengamos temor a equivocarnos de nuevo:  El miedo a fracasar puede ser tan dañino como el tomar decisiones apresuradas, ya que si el decidir irreflexivamente puede dirigir nuestra vida por una senda no deseada, tener miedo a equivocarnos puede paralizarnos, dejando nuestra vida en una espera indefinida. Si no tomamos las decisiones que debemos tomar, en algunas ocasiones nuestro entorno lo hará por nosotros, dejándonos a la deriva y sin dominio de nuestra propia vida. O bien viviremos recordando victorias pasadas y errores cometidos. Por lo tanto, a pesar de la importancia de la reflexión antes de arriesgarnos, lo importante es seguir adelante en la construcción de una vida plena.

No permitamos que las experiencias y relaciones negativas nos definan: Ante todo, no permitamos que las circunstancias, el entorno, e incluso otras personas determinen quiénes somos y cómo debemos vivir. Tomemos decisiones conscientes y reflexivas de qué queremos hacer con nosotros mismos, ya que seguimos siendo los responsables por el don de la vida que nos fue otorgado (Ulate, 2006).

Lo cierto es que en alguna ocasión experimentaremos un resultado adverso, por lo que debemos estar preparados para aprender y levantarnos del tropiezo. Lo más prudente es tomar las medidas necesarias para evitar un fracaso, sobre todo en las decisiones que modifican nuestra vida como matrimonio, carrera profesional, trabajo, hijos, etc. Estas decisiones merecen una reflexión concienzuda. Sin embargo, al fallar, lo mejor que podemos hacer es no rendirnos, analizar los motivos que nos llevaron a caer, y evitarlos la siguiente oportunidad. Recordemos que los fracasos nos ayudan a crecer en lo personal, y nos recuerdan que no somos infalibles, que necesitamos a otros y que plenitud no significa ausencia de desaciertos, sino el disfrute de la vida por medio de una relación cercana con Dios y con las personas significativas.


Fuente: http://www.enfoquealafamilia.com