domingo, 24 de julio de 2011

MALI integra tecnología en sus exposiciones


La tecnología ahora forma parte de nuestra vida diaria y, por eso, no puede estar desligada de nuestras actividades. Ni de las productivas ni de las de entretenimiento. Así lo han entendido en el Museo de Arte de Lima (MALI) que, aprovechando la muestra “Szyszlo.Retrospectiva”, cuyos directivos inauguraron en nuestro país el primer servicio de audioguías para los visitantes, mediante una aplicación capaz de correr en tabletas y teléfonos inteligentes.
INTERACTIVIDAD
Sistema de audioguías en tabletas en el Museo de Arte de Lima. FOTO: Consuelo Vargas.
“Se trata de un servicio gratuito. El visitante paga su entrada y, si lo desea, puede solicitar alguna de las tabletas con la aplicación instalada que tenemos disposición”, explica Marilyn Lavado, encargada de prensa del MALI.
Sin embargo, el servicio es abierto y si usted cuenta con algún smartphone también puede acceder a la aplicación.
“Es una aplicación web que se adapta según el dispositivo. Funciona en dispositivos con Android, el iOS (Apple) y el Blackberry OS versión 6. Solo requiere entrar a la página web, explica Christian Arakaki, de Electro Raya, empresa desarrolladora de la aplicación.
¿Y qué se encuentra en esta aplicación? Se han seleccionado las principales obras de Fernando de Szyszlo en cada una de sus etapas y se les ha acompañado con un breve audio donde el curador de la muestra da detalles de la realización de cada una.
Además, hay audios en los cuales el propio pintor opina sobre su obra y el arte en general e, incluso, comenta en qué se encuentra trabajando en la actualidad. Es decir, una conexión directa con el artista.
La misma aplicación permite al usuario compartir su visita a la exposición por medio de las redes sociales. “Hay un botón para compartir vía Facebook y otro vía Twitter. Al activarlos, previa validación de usuario y contraseña, genera un mensaje con una imagen de la obra que está viendo y se comparte con el ciberespacio”, explica Arakaki.
También se incluye información biográfica del autor, así como imágenes en detalle de las obras más importantes de la muestra.
“Gracias al convenio tecnológico que tenemos con Samsung, que nos ha donado las tabletas, podemos implementar esta tecnología. Esto es parte de un gran proyecto que tiene el museo de ser los primeros en mostrar cultura más tecnología, de hacerla amigable y abierta a todos”, destaca Lavado.
FUENTE:blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo

¿Por qué Perú se llevó el bronce en la Copa América?


Un partido que se llena de tantas emociones solo pueden terminar con el orgullo elevado y con la afonía más que evidente. Señoras y señores, Perú es el tercero de la Copa América. Una definición soberbia ante Venezuela con goleada 4-1 y con hat trick de Paolo Guerrero. ¿Por qué nos llevamos el bronce? Aquí cinco razones.
chiro.jpg
PORQUE SERGIO MARKARIÁN TUVE UNA IDEAL LECTURA DEL PARTIDO
Esta vez fue un desafiante 3-5-2 que se demoró un poco en acomodarse pero que de hecho servirá para sacar muchas conclusiones para lo que le espera a la selección peruana. El ‘Mago’ también fue más que César Farías. Le pobló el mediocampo, obligó a que Venezuela se refugie en un fallido juego aéreo. Además desafió con un ataque a triple banda, con Yotún por izquierda, Corzo por derecha y Chiroque flotando al medio. Tuvo que ingresar un talentoso como Juan Arango para devolverle la claridad adelante a la vinotinto. Pero ya era muy tarde.

PORQUE EL GOLEADOR DE LA COPA AMÉRICA ES PERUANO: PAOLO GUERRERO
El rendimiento de la selección peruana en esta Copa América es quizá la mejor desde lo visto con el Perú de Oblitas en los noventa. Pero hay algo más, un punto extra que vale mencionar. Perú tuvo quizá otros equipos que generaron y que fallaron goles en partidos decisivos. Por eso en su momento muchos pifiaron a Maestri, pidieron que no llamen más a Pizarro, llamaron traidor de la patria a Andrés Mendoza. Y muchos etcéteras. Esta selección tiene oportunidades, llega a última línea, y ahora sí las mete. La reaparición estelar de Paolo Guerrero es lo mejor que le puede pasar a este equipo a solo tres meses de comenzar las Eliminatorias mundialistas. Tiene frialdad, técnica y velocidad. Mira el arco y allí la coloca. Está demasiado fino. Con cinco tantos, el título de goleador continental ya comienza a sonreírle.

PORQUE MICHAEL GUEVARA INGRESÓ PARA DESNIVELAR TODO CON SUS SERVICIOS A PAOLO Y CHIROQUE
Antes de que Carlos Lobatón se lesionara, Michael Guevara ya se había quitado el buzo para ingresar al campo. El ‘10’ que ha sido reinventado por Markarián como ‘8’ era el talento y la calidad para sellar el tercer puesto. Con Venezuela buscando el empate, tanto Paolo Guerrero como William Chiroque tenían mucho espacio para el contrataque. Para faltaba un repartidor y allí estaba Guevara. El segundo gol nació de sus pies en jugada parecida al primer gol ante Uruguay. La diferencia era que ahora Paolo tenía cerca a un Chiroque para el tiki-tiki final. Jugadón.
PORQUE WILLIAM CHIROQUE SE ACOMODA A VARIAS POSICIONES DE ATAQUE
Ya se sabe que William puede acomodarse como extremo por los dos lados. Será utilizado como un recambio primordial en la selección peruana para las Eliminatorias. Lo imagino explosivo en los partidos que juguemos de locales. Ante Venezuela, Chiroque fue como un segundo delantero disfrazado de mediapunta. Salvando las distancias, y siendo respetuosos con todos, digamos que el ‘Periquito’ jugó en la posición donde muchas veces es acomodado Lionel Messi. Para jugar allí, ante tanta marca, es necesario ser veloz, tener gambeta y saber cuándo dársela al compañero. William demostró que cumplo esos requisitos.

PORQUE GABRIEL CICHERO NO ES LUIS SUÁREZ
Hubo un rebote de Raúl Fernández muy parecido al que tuvo ante Uruguay con imperdonable definición de ese monstruo llamado Luis Suárez. Otra vez el golero del Niza se la dejó a un delantero rival. Esta vez fue el venezolano Gabriel Cichero, jugador internacional y muy importante de la ‘vinotinto’ pero que es defensa, no un delantero top mundial domo Luis Suárez. El venezolano la mandó afuera, el uruguayo nos sacó de la Copa.

¿Y para ustedes? ¿Qué razones fueron las más importantes para este importante resultado de la selección peruana en la Copa América?

HORA DE DECIR CHAUHa terminado la Copa América con Uruguay como campeón. La función de este blog fue acompañar en estos días coperos. Es la hora de decir "nos vemos". Muchas gracias por leer este espacio, muchas gracias por los comentarios y buena onda. Ahora toca volver a Lima y descansar un poco. Los veo el 30 de julio en la presentación del libro del "El Joven Nostálgico" en la Feria del Libro 2011. Un abrazo para todos. Fue una buena Copa. Inolvidable.
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/lacopanostra/

Estadio Nacional del Perú se inauguró con la selección mayor de fútbol y fuegos artificiales


Los futbolistas recibieron la ovación de miles de hinchas. Alan García reiteró su esperanza en que la selección clasifique a Brasil 2014
Domingo 24 de julio de 2011 - 09:07 pm
(TV Perú)
Minutos después de las 8:20 p.m. la selección peruanatercera en la Copa América Argentina 2011, pisó la pista atlética del remozado Estadio Nacional y recibió la ovación de los miles de espectadores que asistieron invitados a la ceremonia inaugural del primer recinto deportivo del país.
Encabezados por el técnico uruguayo Sergio MarkariánJuan Manuel Vargas,Paolo Guerrero, Santiago Acasiete y compañía dieron la vuelta olímpica sobre la pista atlética azul del coloso de José Díaz seguido por un séquito de fotógrafos, camarógrafos y reporteros.
Los futbolistas arribaron a Lima procedentes de Buenos Aires en el avión presidencial que fue enviado especialmente a Argentina para traerlos a la capital a fin de que puedan participar en la ceremonia de inauguración. Luego arribar al Grupo Aéreo N° 8, los jugadores subieron a un ómnibus que los llevó directamente al estadio.
Tras la vuelta olímpica, los seleccionados subieron al palco presidencial donde recibieron el saludo del jefe de Estado, Alan García Pérez. El primer mandatario le dio la mano a cada uno de los seleccionados e intercambió palabras con el ‘Mago’ Markarián a quien halagó en la víspera por su trabajo al frente del seleccionado.
La entonación del himno nacional dio paso a un breve discurso del primer mandatario en el que manifestó su esperanza en que la selección clasifique al Mundial Brasil 2014. Posteriormente, el cielo limeño se iluminó con los globos rojiblancos y un espectáculo de fuegos artificiales que partió desde el mismo césped del estadio.
DIARIO EL COMERCIO

Lady Gaga rinde tributo a Amy Winehouse

Haciendo sentir que la música han perdido a una de sus grandes exponentes, Lady Gaga tomó su Twitter para rendir tributo a Amy Winehouse.


Con un mensaje escrito el domingo (24 de julio), el día después que el cuerpo de Miss Winehouse fue encontrado en su casa de Londres, Gaga escribió: "Amy revolucionó la música pop para siempre. Recuerdo saber que había esperanza y sentir que estaba sola gracias a ella. Ella vivió el jazz, ella vivió el blues".

Junto con Gaga, numerosas estrellas ya han enviado mensajes acerca de la situación trágica, siendo algunos de éstos los siguientes:

Demi Lovato: ". Amy Winehouse .. Qué triste desgracia, el mundo perdió a una mujer de increíble talento por una enfermedad tan poderosa ... la adicción".

Kelly Osbourne: "No puedo siquiera respirar bien pues estoy llorando tanto por haber perdido a una de mis mejores amigas. Te querré siempre Amy y nunca se olvidaré tu verdadero yo".

LeAnn Rimes: "RIP Amy Winehouse. Muy triste ver que un gran talento ha ido y que su vida termina en una tragedia. Esto me pone muy triste...".

Kim Kardashian: "Acabo de escuchar la noticia de que Amy Winehouse falleció. Un verdadero talento de oro está ahora en un lugar mejor y en paz...".


FUENTE: DE TODO BLOG

David Beckham en Phineas y Ferb (TV DISNEY) Hasta llegó a darle algunos consejos a JUSTIN BIEBER!

La estrella del fútbol David Beckham apareció en el segmento especial de Phineas y Ferb.


Esta es la descripción que se publicó junto con el vídeo: "Phineas y Ferb se relajan con la estrella del fútbol David Beckham, mientras que Buford desafía al famoso atleta y consigue un viaje gratis alrededor del mundo."

Al igual que a Phineas y Ferb, David dio algunos consejos a Justin Bieber. El cantante canadiense ofreció a cambio un show privado a los hijos de Beckham a cambio de algunas lecciones de fútbol.

¿Eres fan de Phineas y Ferb?


FUENTE: DE TODO BLOG

Así se despidió Alan García de su gobierno presidencial del Perú en 1990 (VIDEO)


Saliente gobernante sí asistió a la toma de mando de Alberto Fujimori, pero no lo hará con Humala, tras las pifias que recibió aquella vez
Domingo 24 de julio de 2011 - 05:42 pm
Alan García dijo esta mañana que no irá a la toma de mando de su sucesor,Ollanta Humala, porque recordaba el “maltrato” que recibió en 1990, cuando acudió a la sede del Legislativo para pronunciar su discurso de despedida antes de que Alberto Fujimori recibiera la banda presidencial.
En efecto, El Comercio recogió en su edición del 29 de julio de ese año los hechos escandalosos que se produjeron en el hemiciclo mismo, que “jamás antes se habían registrado en una sesión solemne de transmisión de mando”.
“El rechazo de las comisiones para anunciar al presidente saliente que estaba listo el Congreso para recibirlo, así como la comisión de recibo en la puerta del Congreso, fue mayoritario. El sonero carpetazo expresó este rechazo”, se leía en la crónica del acto.
Aunque ello solo sería el inicio, pues cuando la banda de la PNP empezó a tocar la Marcha de Banderas, con lo que se anunciaba la llegada de García al recinto, “gritos en contra y sonoros golpes a los escaños por parte de la oposición” competían con las palmas apristas.
García evidenció su nerviosismo cuando, tras saludar a los presidentes de Chile, Bolivia y Venezuela en el lugar, saludó al nuevo presidente del Congreso, Máximo San Román, y olvidó hacer lo propio con los mandatarios de Argentina y Colombia, a cuyos asientos tuvo que volver.
Los “¡Que se vaya!” y “¡Que no hable!” silenciaban el discurso de 12 minutos que trataba de iniciar el saliente presidente, que mantenía la sonrisa. Pocos aplausos y muchas pifias recibió García de los congresistas, entre quienes no se contó a los de la bancada del Fredemo (con el que postuló Mario Vargas Llosa a la presidencia de la República).
Y aunque la inflación al final de este gobierno es el opuesto al 7.500% que dejaba entonces, García no se arriesgará a empañar su despedida, colmada de inauguraciones.
DIARIO EL COMERCIO

Ingreso gratuito al Museo de Arte de Lima del 25 al 31 de julio (PERÚ)


Ingreso gratuito al Museo de Arte de Lima del 25 al 31 de julio
El arte a disposición de todos. El Museo de Arte de Lima (Mali) realizará un abre puertas general, de manera gratuita del 25 al 31 de julio, que incluye visitas guiadas, funciones de teatro, proyección de películas y cursos para niños.
Durante la semana habrá exposiciones como las retrospectivas dedicadas a Fernando de Szyszlo y Jorge Piqueras, grandes maestros del arte peruano.
Entre los talleres, está 'Un día en el Museo', que concederá a los participantes el diseño de la fachada del museo impreso en una cartulina.
Las visitas contarán con guías del Mali y un profesor para la ejecución de cada taller. Estos eventos son organizados por Edelnor. Además en el teatro se presentará la obra 'A la sombra del árbol', que se desarrolla mediante sombras de todos los tamaños y colores.

El dato

El horario de atención del Mali durante la semana festiva será del mediodía hasta las 18:00 pm.
DIARIO LA REPÚBLICA

Fallece Linda Christian: la primera chica Bond


Domingo, 24 de Julio 2011  |  7:01 pm
Fallece Linda Christian: la primera chica Bond
RPP / Difusión Oficial
  • Fue apodada como ´la Bomba Anatómica por la revista Life debido a su belleza.
  • Considerada una de las divas de Hollywood de los años 40.
La actriz dejó de existir a los 87 año tras padecer de un terrible cáncer al colon. Participó en en la adaptación televisiva de Casino Royale (1954).
La actriz Linda Christian, una de las divas de Hollywood en la década de los 40, ha fallecido en Palm Springs (EEUU), a los 87 años, tras una larga enfermedad.

La noticia de su muerte fue comunicada en Italia por su hija Romina Power, fruto de la relación de Linda Christian con el también actor Tyrone Power, informan medios locales.Christian, que sufría un cáncer de colon, falleció durante la pasada noche en Palm Springs, donde residía desde hace años.La actriz fue apodada como "la Bomba Anatómica por la revista Life debido a su belleza.Nacida en México, la actriz, cuyo verdadero nombre era Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer, participó en numerosos largometrajes a lo largo de su carrera, entre ellos "Tarzán y las sirenas" (1948) junto a Johnny Weissmuller (1904-1984).Asimismo, fue la primera chica Bond que apareció en la adaptación televisiva de Casino Royale (1954).De padre holandés y de madre de origen mexicano, vivió tanto en Europa, como América Latina y África con su familia y hablaba siete idiomas, entre ellas el francés, el alemán y el castellano.Su popularidad se incrementó a raíz de su matrimonio en 1949 con el mítico Tyrone Power en la iglesia de Santa Francesca de Roma, en las inmediaciones del Coliseo, tras casi dos años de noviazgo.De este matrimonio nacieron dos hijas: Romina y Taryn Stephany, ambas conocidas en el mundo de la interpretación y de la música.Tras la muerte de Power, intérprete de cintas como "Testigo de cargo" (1957) o "La rosa negra" (1950), la actriz estuvo casada con el actor inglés Edmund Purdom (19256-2009).
EFE
FUENTE: RPP

Frases reflexivas de lecciones de vida :) Winston Churchill


 A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada. 
FUENTE: http://www.sabidurias.com7  

Toledo a García: respete la tradición y entregue la Banda Presidencial


Toledo a García: respete la tradición y entregue la Banda Presidencial
El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, le pidió al presidente de la República, Alan García, tener resperto al pueblo peruano y entregar, por tradición, la Banda Presidencial a su sucesor Ollanta Humala.
"Sugerencia al Pdte. García: Respete tradición democrática y entregue banda presidencial a su sucesor en el Congreso, por respeto al pueblo", escribió en su cuenta de twitter.
Cabe señalar que el presidiente García, afirmó que no asistirá al cambio de mando, sino que el miércoles 27 dará un mensaje a la Nación luego irá al Palacio a despedirse de su personal y se dirigirá a su domicilio.
Asimismo negó hoy que le haga un desaire a Humala, "por que no hay una obligación" y que por el contrario es para "evitar ser maltratado" como lo fue en los 90.
Quien también criticó esta decisión fue el vocero de Perú Posible, Juan Sheput quien declaró lo siguiente: “El daño que le haría a la democracia el presidente Alan García (…) sería terrible, pues las tradiciones son la base de las constituciones y son las reglas de juego permanentes en el tiempo”, declaró Sheput a Canal N.
DIARIO LA REPÚBLICA

La selección peruana de fútbol ya está en Lima luego de disputar la Copa América


MIREN EN VIVO LA SELCCIÓN PERUANA DE FÚBOL EN LA INAGURACIÓN DEL ESTADO NACIONAL AQUÍ: http://www.rpp.com.pe/2011-07-24-la-seleccion-peruana-ya-esta-en-lima-luego-de-disputar-la-copa-america-noticia_387731.html

Domingo, 24 de Julio 2011  |  8:40 pm 
Tras una concurrida caravana por diferentes calles de la capital, el equipo patrio llegó al nuevo Estadio Nacional y recibió la ovación de miles de aficionados.

Diarios celebran con euforia tercer lugar de Perú en la Copa América| PRI


Los integrantes de la selección peruana llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 del Callao, donde de inmediato se subieron al ‘mirabus’ que los trasladó al Estadio Nacional.
El equipo patrio fue paseado en caravana por diferentes avenidas de la capital para luego llegar con una impresionante masa de gente al primer escenario deportivo del país. 
El primero en ingresar al estadio fue el entrenador Sergio Markarián, quien se llevó las palmas del respetable. 
Luego, uno a uno fueron entrando los jugadores, siendo Paolo Guerrero y Juan Vargas los más aplaudidos. 
El presidente Alan García invitó al plantel nacional y al comando técnico al palco de honor ubicado en la tribuna occidente. 
FUENTE: RPP

Muerte de Amy Winehouse desató fiebre por sus únicos dos discos


La cantante alcanzó el primer lugar en las descargas de iTunes del Reino Unido un día después de su muerte
Domingo 24 de julio de 2011 - 05:57 pm
Murió Amy Winehouse
(Reuters)
Londres (Reuters). Fans se apresuraron a adquirir los dos discos de Amy Winehouse, después de que la cantante de soul británica se convirtiera en la última de una desalentadora fila de estrellas del rock en morir a los 27 años, una edad aparentemente maldita para los músicos.
Winehouse, quien fue encontrada muerta en su casa de Londres el sábado, ocupó el primer lugar en la tabla de descargas de iTunes del Reino Unido 24 horas más tarde con “Back to Black”, el álbum de 2006 que ganó cinco Grammy en Estados Unidos y lanzó a la atribulada joven al estrellato internacional.
La policía dice que es muy pronto para especular sobre cómo murió Winehouse y la autopsia no se llevará a cabo antes de la mañana del lunes, pero la lucha de la artista con el alcohol y la adicción a las drogas está bien documentada.
Su canción más conocida, la exitosa “Rehab” de “Back to Black”, hacía referencia a su lucha por librarse de las drogas.
“Back to Black” desplazó del primer lugar al disco “21” de la vocalista británica Adele en la lista de iTunes.
Winehouse, quien estaba en el sello discográfico Universal Music, también ocupó el tercer lugar con un paquete que incluye “Back to Black” y su debut de 2003 “Frank” mientras una “Deluxe Edition” de “Back to Black” estaba en el cuarto puesto.
Su muerte llegó demasiado tarde para influir en el top 40 de descargas y ventas de discos publicados por la Official Charts Company en la tarde del domingo, pero es probable que encabece la lista la semana próxima.
Las ventas de discos de Winehouse aumentaron 37 veces entre el viernes, dijo la Official Charts Company.
“Esperamos un impacto aún mayor en los próximos días”, comentó el director general de Official Charts, Martin Talbot.
El aumento de las ventas se asemeja al caso de Michael Jackson en el 2009, cuando las canciones del rey del pop volvieron a la cima de las listas musicales tras su muerte.
DIARIO EL COMERCIO