martes, 5 de abril de 2011

INCREÍBLE: Restos de la posible Mona Lisa (La Gioconda) serán exhumados en convento

Un proyecto para realizar excavaciones en un monasterio de Florencia fue presentado por estudiosos italianos que desean resolver el misterio

mona lisa
(AP)
(AP). Expertos italianos anunciaron un plan para exhumar huesos en un convento en Florencia con la esperanza de encontrar los restos de una mujer del Renacimiento que desde hace tiempo se piensa fue la modelo para la Mona Lisa.
Los estudiosos esperan que el proyecto ayude a esclarecer uno de los mayores misterios que rodean la obra maestra de Leonardo da Vinci, incluyendo si la mujer, Lisa Gherardini, fue de hecho la modelo.
El jefe del proyecto, Silvano Vinceti, dijo que las excavaciones en el Convento de Santa Úrsula, en el centro de Florencia, van a comenzar al final de abril.
Lisa Gherardini era la esposa de un rico mercader de sedas llamado Francesco del Giocondo. Tradicionalmente se le ha considerado la modelo de la Mona Lisa, que en italiano es conocida como “La Gioconda”.

Tags :

Mona Lisa

Exhumación

Artes

La Gioconda

Excavaciones

FUENTE: Diario El Comercio


PERÚ: El día que Alberto Fujimori disolvió el Congreso y cerró el Poder Judicial

Hace 19 años el hoy encarcelado ex mandatario puso en marcha su denominado Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional. ¿Cómo lo hizo? 

Los tanques del Ejército en los exteriores del Congreso tras su disolución. (Archivo histórico de El Comercio)
“He constatado anomalías y me he sentido en la responsabilidad de asumir una actitud de excepción para aligerar la reconstrucción nacional… he decidido disolver temporalmente el Congreso…”, decía el entonces presidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992, hace 19 años. Eran las 10 de la noche y no había terminado de hablar cuando decenas de tanques salían a las calles.
Pero Fujimori no solo disolvió el Congreso sino que también intervino el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Contraloría General y el Tribunal de Garantías Constitucionales. De esta manera, imponía su denominado Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional.
Para lograrlo ordenó que las tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea se apostaran en los exteriores de las sedes intervenidas, de los locales de los partidos políticos de oposición, en las calles y en los exteriores de las viviendas de personajes como el entonces presidente del Senado, Felipe Osterling.
La mayoría de la población aplaudió las medidas del ‘Chino’. La televisión no transmitía cómo efectivos militares y policías agredían a Osterling, o al decano del Colegio de Abogados, Raúl Ferrero.
La población tampoco pudo ver cómo el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Ramírez del Villar, era arrestado en su propio domicilio o cómo el saliente presidente, Alan García, huía por el techo de su vivienda para evitar ser detenido por los militares.
La gran mayoría de peruanos ignoraba también la detención arbitraria de dirigentes políticos, sindicales, sociales y periodistas independientes.
Fujimori logró convencer a la opinión pública y a la comunidad internacional que el sistema de gobierno no funcionaba; que el Congreso, donde no tenía mayoría, obstaculizaba su labor y que había que reorganizar el Poder Judicial.
QUÉ PASÓ EN “EL COMERCIO”
La noche de ese 5 de abril los medios de comunicación, entre ellos El Comercio, también recibieron “la visita” de los militares que apoyaban el golpe. Alejandro Miró Quesada Cisneros, entonces subdirector, describió así lo ocurrido: “Vine inmediatamente y encontré soldados en la redacción. Decidimos no escribir nada mientras hubiera gente con fusiles en la mano en esa sala”.
El oficial encargado de la intervención le dijo que necesitaba verificar la información que iba a publicarse al día siguiente para evitar “malas interpretaciones”. Se le advirtió al oficial que si él movía una coma de lo que se escribía, las notas no saldrían publicadas. Fueron dos días de presencia militar que no afectaron el espíritu democrático de esta casa.
“Había que defender la democracia. Nosotros no nos dejamos llevar por el 80% de los limeños que estaba a favor de la disolución del Congreso”, dijo Miró Quesada.
MINISTROS A JUICIO
Quince años después, en el 2007, la Sala Penal Especial Suprema sentenció al Gabinete Ministerial que en su momento avaló el autogolpe. Esta instancia señaló que se trató de un delito que afectó el régimen democrático y el Estado de derecho en el país, y que buscó reemplazar la Constitución de 1979 por una acorde con los intereses de Fujimori.
Quien fuera ministro del Interior, Juan Briones Dávila, fue condenado a 10 años de cárcel, la pena mayor. Mientras que Jaime Yoshiyama (hoy miembro de la plancha de la candidata Keiko Fujimori), Carlos Boloña, Absalón Vásquez y Víctor Joy Way, entre otros, a cuatro años de prisión condicional.
También Fujimori fue acusado por la fiscalía por este delito, pero al no haber sido uno de los motivos de su extradición de Chile, no podrá ser juzgado por esta causa.
“NO CREO EN LA DEMOCRACIA DE PALABRAS”
Hace dos años, durante su juicio por violación de Derechos Humanos, Fujimori no mostró arrepentimiento por aquella decisión. “Mi línea era el pragmatismo [...] No creo en la democracia de palabras sino en la de acción”, afirmó ante los magistrados que lo condenaron a 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y la Cantuta.

El cambio de estación y las mascotas: entérate de como cuidarlas

Nuestras mascotas, al igual que todo ser vivo, son sensibles al cambio de temperatura. La naturaleza se transforma cuando empiezan a producirse los cambios de clima y la mayoría de animales empieza a moverse hacia lugares más cálidos, pues son pocas las especies cuyo hábitat natural es frío. Los perros, gatos, conejos, determinadas aves, entre otros, pueden adaptarse a los cambios de estación, siempre y cuando sus propietarios les den los cuidados adecuados
MODA INVIERNO _CONSUELO05.jpg
Aquí algunas recomendaciones para tener en cuenta durante esta época del año:
Si su mascota es un perro y no tiene problemas de alergia en la piel, le puede comprar prendas de vestir para abrigarla. Si se trata de un gato es mejor no ponerle nada, pues es un animal libre que no soporta nada encima, así que no lo obligue.
Ubíquelo en un espacio abrigado dentro de la casa y no lo deje fuera de su vivienda o en el techo. No es recomendable tener a perros o gatos en la intemperie. De hacerlo, su animalito podría adquirir algún problema respiratorio. No olvide que los gatos pueden padecer de cuadros asmáticos. En el caso del perro, este puede enfermar de tos de perreras o bronquitis e incluso adquirir una distemper.
Tenga a su animalito con las vacunas al día.
La estadística de enfermedades virales aumenta en invierno.
 
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/doctormascotas/ 

Opinión: El aborto, una vida depende de TÍ

Se conoce que el aborto es permitido en algunos paises como en China, pero en la mayoria de los paises no esta permitido; pero ¿que opinamos nosotros sobre este tema?, antes de emitir alguna opinion los invito a ver este video que esta muy interesante y terrorifico, las imagenes son impactante y no aptos para cardiacos recomiendo que lo vean con una persona para evitar cualquier problema.

Testimonio de Janet Sánchez
Soy madre soltera de un precioso bebé de 4 meses, cuando su padre se entero que venia en camino me exigio abortar, yo NO lo obedecí porque era mi desición, asi como somos responsables para tener relaciones sin protección, debemos tambien serlo para afrontar nuestras consecuencias. Mi hijo no me pidio nacer y menos darle ese padre porque nisiquiera él conoce a mi bebé y ni desa verlo (peor para ese "hombre"). Estoy feliz con mi hijo, gracias a Dios está sano y bello, siempre pienso que hubiese sido de mi vida si lo bubiese abortado y cuando lo veo sonreir sé que mi vida hubiese sido un infierno. Para alas personas que creen que el feto no es persona sino hasta que nace están muy equivocadas, el hombre es persona desde el momento de su concepción. Seamos más humanas y démosle una oportunidad al ser que está por nacer, sino queremos responsabilidades entonces usen condón o algun otro anticonceptivo.Yo no busqué embarazarme, pero tampoco iba a tapar "mi error" con otro peor. Cuidense y que Dios ilumine a aquellos que alguna vez piensen en el aborto como salida, porque no lo es, por el contrario
http://motivaciondevida.blogspot.com

La sexualidad en nuestra sociedad actual : análsis, reflexines.

Hablar de sexo en nuestra sociedad, siempre fue considerado como un tabú; es decir, como algo ecaminoso, misterioso y prohibitivo. De los órganos sexuales no se podían hacer ningún comentario, para no ser mal visto o mal interpretado. Esa forma de concepción pertenece al pasado; en la actualidad se debe hablar de sexo de manera natural, como si habláramos del corazón, los pulmones, los ojos o de cualquier otro órgano del cuerpo. Hablemos con mucha naturalidad, sin temor ni vergüenza; porque no se trata de algo sucio o pecaminosos, sino de un don tan maravilloso que se nos ha dado con la única finalidad de incentivar el amor y perpetuar la especie. A mayor conocimiento que tengamos en cuanto a su estructura, sus partes, su funcionamiento y descuidos, estaremos mejor preparados para darle el uso correcto.

Así, como una semillas que se esparce en tierra fértil, luego de germinar da origen a una nueva planta robusta y lozana, donde sus tallos, ramas, hojas, flores y frutos en forma secuencial, unos detrás de otros, llegando a la plenitud de su desarrollo, cuando sus frutos ya maduros están listos para la cosecha y la alimentación. En la misma forma es persona humana, nace, crece, se desarrolla y madura, como ese fruto del cual hablábamos anteriormente.

Este ejemplo nos ilustra claramente, de cómo los órganos sexuales siguen el mismo proceso vital en su desarrollo; por lo que su uso se puede hacer en forma indiscriminada, en cualquier fase de su crecimiento. Esto solo es posible, cuando los órganos sexuales han llegado a la plenitud de su desarrollo, fenómeno que se manifiesta, cuando en el hombre aparece la eyaculación de los primeros espermatozoides; y en la mujer se presenta la primera menstruación.

Como todo en la naturaleza está normado por leyes y principios, vivirán felices y en paz los que acaten estas normas; mas aténgase a las consecuencias los que las transgredan.



FUENTE: http://motivaciondevida.blogspot.com/

PERÚ: PPK aseguró que sí cuenta con voto duro; ¿será el próximo presidente del Perú? Descúbrelo solo aquí, en Kariwood :D

El candidato de Alianza por el Gran Cambio considera que debate influirá en resultado de elecciones
Martes 05 de abril de 2011 - 01:20 am 22 comentarios
Pedro Pablo Kuczynski
(Juan Ponce)
GERARDO CABALLERO
Enviado especial de El Comercio
Arequipa. Pedro Pablo Kuczynski llegó al que considera su bastión en la zona sur del país: Arequipa. Es la tercera vez que el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio visita esta ciudad durante la campaña.
En declaraciones a los periodistas que lo siguieron desde Lima, Kuczynski calificó como “buena” su actuación en el debate realizado el domingo entre los cinco candidatos presidenciales más importantes.
Asimismo, consideró que ese encuentro influirá en el resultado de las elecciones de este domingo. “Claro que sí. Yo creo que vamos a subir y otros van a bajar”, indicó apenas bajó del avión en Arequipa. “Mi único error es que tengo algo de sinusitis”, agregó.
¿ENDOSAR VOTOS?
Kuczynski considera que sus contrincantes tienen muchos votos que no son endosables. “Yo creo que [los votos] van a migrar. Hay mucho voto no duro”, indicó.
También respondió a los se-guidores del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, quienes piden a los electores de PPK votar por el ex presidente para evitar el triunfo de Ollanta Humala, líder de Gana Perú. “¿Y por qué voy a hacer yo eso? Luchemos hasta el 10 de abril”, afirmó.
“Mi voto es bien duro, según los analistas. Y el voto de Keiko [Fujimori, de Fuerza 2011] también es duro. El voto de los otros es más fluido”, agregó.
El ex ministro de Economía del régimen toledista descartó haber tenido un “acercamiento formal” con personajes del actual gobierno aprista. ¿Y acercamientos informales? “Bueno, uno siempre habla” fue su respuesta.
En cuanto a la participación de Ollanta Humala durante el debate, PPK dijo que el postu-lante de Gana Perú evadió las interrogantes de sus adversa-rios porque le preguntaron “cosas que no eran fáciles para él de contestar, como el ‘andahuaylazo’, Madre Mía y sobre su plan de gobierno”.
Por la noche, Kuczynski protagonizó su mitin de cierre, el cual se llevó a cabo en el estadio del Huracán de La Pampilla.
Hoy estará desde temprano en Cusco, donde realizará otro mitin de cierre de campaña. Por la noche volverá a Lima, donde tiene previsto participar en un evento con el conferencista mexicano Miguel Ángel Cornejo en el emporio de Gamarra.
RECLAMA
Más temprano, por la mañana, en Lima, Kuczynski tuvo un enlace microondas con América Televisión. Allí arremetió duramente contra un diario al cual le achaca un sesgo a favor de Perú Posible. Kuczynski tildó de vergüenza la portada que ayer tuvo este medio, la cual mostraba las fotos de los candidatos Ollanta Humala y Alejandro Toledo, con el siguiente titular: “El pueblo decidirá”.
“Es un periódico comprado por el señor Toledo”, dijo molesto Kuczynski. “Yo soy partidario de la libertad de prensa, pero esta falta de objetividad es una vergüenza”, agregó.
Lo que enfadó a Kuczynski es que la publicación planteara que solo el ex mandatario Alejandro Toledo podría ganarle a Humala.

CONCIERTO CONFIRMADO: Paul McCartney la gran leyenda de The Beatles vendrá al Perú el 9 de mayo !!! IMPERDIBLE :D

Luego de que se informara que el ex Beatle llegaría al Perú, en un concierto que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Estadio Monumental, hoy se dieron a conocer los precios de las entradas y zonas que se habilitarán para el evento que promete paralizar Lima. Prepárense para la locura, las entradas se pondrán a la venta a partir de este miércoles
MUNDO_EXCALIBUR_110.jpg
Foto: REUTERS
Para el concierto se han habilitado 13 zonas y los precios fluctúan entre los S/. 260 y los S/. 1975 (sin descuentos). Además, se pondrán a la venta 40,000 localidades. Puede adquirir las entradas desde este miércoles en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
A continuación, la relación completa de las zonas habilitadas para el concierto y el valor de las entradas para cada una de ellas:
Red Carpet: S/. 1975
Platinum: S/. 805
Vip: S/. 380
Tribuna Occidente D: S/. 1060
Palco Vip Occidente: S/. 1540
Tribuna Occidente C: S/. 905
Tribuna Occidente B: S/. 755
Tribuna Occidente A: S/. 655
Tribuna Oriente D: S/. 1060
Tribuna Oriente C: S/. 905
Tribuna Oriente B: S/. 755
Tribuna Oriente A: S/. 655
Tribuna Norte: S/. 260
*Del 6 al 27 de abril podrá acceder a un descuento del 15% pagando con tarjeta BBVA. A partir del 28 de abril, el descuento será del 10%.
Categorías:
Rock
 
FUENTE: Diario El Comercio 

PERÚ: Se inaugura exposición de piezas de Machu Picchu devueltas por Yale (EE.UU)

Tuvieron que pasar casi 100 años para los tengamos nuevamente en nuestras tierras. A partir de este martes, usted podrá ver cerca de 366 vestigios de nuestra cultura, aquellos que Hiram Binghan se llevó de nuestro país entre 1912 y 1916
235522.jpeg
Tenerlos de vuelta fue casi una lucha. Entre 1912 y 1916 el explorador estadounidense Hiram Bingham se llevó más de 44,000,000 objetos para estudiarlos durante 18 meses. Sin embargo, el periodo en el que estas huellas de nuestro pasado permanecieron muchísimo más tiempo fuera de nuestro territorio.
Finalmente, el pasado 30 de marzo, la Universidad de Yale nos devolvió parte de lo que era nuestro. El primer lote, que a partir de este martes podremos ver de cerca, contiene 366 objetos ‘museables’ y 1,000 fragmentos.
El Ministerio de Cultura señaló que en la primera entrega -que se produce con motivo de la celebración en julio del centenario del descubrimiento mundial de la ciudadela inca de Machu Picchu- hay esqueletos completos, jarrones y vasijas de arcilla. Está previsto que un segundo lote con las piezas arribe en diciembre de este año. El tercero y último llegará en el 2012.
No se pierda la oportunidad de ver- por fin- estas importantes huellas de nuestra historia. Puede asistir a la exposición desde este martes 5, hasta el martes 12 de abril de 9 a.m. a 8 p.m. La muestra se expondrá en los salones Dorado y Túpac Amaru del Palacio de Gobierno. Los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar por la puerta de informes de Palacio, ubicada en el cruce de la avenida Jirón de la Unión y la Plaza Perú, en el Centro Histórico. El ingreso es gratuito. 

Categorías:
Exposiciones
 
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/saldetucasa/