miércoles, 9 de marzo de 2011

En Cuzco se construira el Primer Hotel 7 Estrellas, mientras tanto ....

El único Hotel con 7 estrellas: Burj Al Arab
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12809118803
Es un hotel de sobra conocido por todos, el único del mundo con 7 estrellas, pero sigue impresionando tanto por fuera, como por dentro. Esto es lujo y lo demás es tontería. Una curiosidad: las habitaciones disponen de minibar (por supuesto), pero sin bebidas alcoholicas. No se puede tener todo en esta vida.


  
  




  


  


 

 



  








 

  

Primer restaurante submarino del mundo


restaurante acuático Ithaa

Aunque ya lleva tiempo abierto, descubrimos este curioso restaurante, que entre otras cosas destaca por ser el primer restaurante submarino del mundo.

Este restaurante se llama Ithaa, cuyo significado es “perla” en la lengua de las Maldivas y es el primer restaurante submarino de cúpula de vidrio completa, con una estructura que ofrece a los comensales una vista de 180 grados de la vida marina circundante y de los impresionantes corales que la rodean.

Este restaurante innovador es único y primero de su clase en el mundo, y pertenece al hotel Hilton Maldives Resort & Spa en isla Rangali (Maldivas)

Tiene cabida tan sólo para 14 comensales, que acceden por una pasarela de madera que conecta con otro restaurante en el exterior.

La cocina es de tipo “contemporánea islas Maldivas” (especias locales y sabores tradicionales con un toque occidental).

Tiburones, rayas y otros muchos curiosos peces del arrecife observan a los clientes del restaurante mientras ellos arremeten con sus exquisitos platos, como el “dhal” al curry o el pez “Faru man” del arrecife, que están entre los platos que se ofrecen en la actualidad en Maldivas.

Una comida en el restaurante cuesta  170$ por persona para los huéspedes alojados en media pensión y 200$ para el resto de comensales.

Falta de sueño afecta toma de decisiones

Las personas que no duermen lo suficiente tienden a tomar decisiones arriesgadas en base a un exceso de optimismo, reveló un estudio.
 
La falta de sueño podría llevarnos a cometer errores. (Internet)

Las personas pueden tomar decisiones arriesgadas en base a un exceso de optimismo causado por la falta de sueño, reveló un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience.
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, mostraron, utilizando imágenes de resonancia magnética (IRM), que una noche sin dormir lleva a un aumento en la actividad cerebral en regiones cerebrales que evalúan los resultados positivos. Asimismo, conduce a una menor activación en las áreas del cerebro que procesan los resultados negativos.

Los investigadores evaluaron a 29 voluntarios adultos sanos con una media de edad de 22 años, para descubrir cómo la falta de sueño podía afectar a la toma de decisiones, de forma independiente a sus efectos sobre la atención.

Los sujetos realizaron una serie de tareas de toma de decisiones económicas en dos ocasiones: una a las 8 de la mañana, tras una noche normal de sueño, y otra a las 6 de la mañana, después de no dormir la noche anterior.

Según explica Michael Chee, responsable del estudio, existe evidencia empírica de que las horas de trabajo largas de los médicos conducen a un mayor número de accidentes. “Creo que es fundamental que la sociedad por completo se aferre a los datos generados sobre los efectos perjudiciales de la falta de sueño y considere si continuar haciendo las cosas a la antigua usanza”, dijo el investigador según Europa Press.

No es buena idea ir dormir con el Celu, la PC o los Tablets

Dispositivos electrónicos afectan la calidad del sueño, revela estudio

Dispositivos electrónicos afectan el sueño
1 de 1
EE.UU. (Peru.com).- El iPad, el PC y los teléfonos móviles han afectado considerablemente la calidad del sueño de los norteamericanos, según revela un estudio.
 
La Fundación Nacional del Sueño realizó este año una encuesta al respecto y descubrió que el 95 por ciento de la población utiliza un dispositivo electrónico antes de irse a dormir.
 
Asimismo, un tercio de los jóvenes entre 13 y 18 años y un 25 por ciento de adultos entre 19 y 29 años asegura que juega videojuegos en el teléfono, la consola o el PC antes de ir a la cama.
 
De igual manera, el estudio señala que uno de cada 10 adolescentes se ha despertado después de irse a dormir para contestar un mensaje de texto.
 
Para el doctor Charles Czeisle, de la facultad de medicina de la universidad de Harvard, la exposición a fuentes de luz artificiales puede producir un descanso de peor calidad.

Una razon mas para enfrentar las malas influencias

La mala influencia desarrolla más el cerebro adolescente


La mala influencia desarrolla más el cerebro adolescente
Revelaciones. Investigadores de la Universidad de Oregón en Estados Unidos han identificado áreas del cerebro adolescente que experimentan un mayor desarrollo al intentar resistir a las presiones de sus compañeros para que se porten mal. Los descubrimientos, que se publican en la revista Neuron, proporcionan a los investigadores información básica sobre la organización cerebral en esta época del desarrollo del cerebro. En la investigación participaron 24 chicas y 14 chicos de diversas etnias y niveles socioeconómicos que pasaron por escáneres de imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) a los 10 y 13 años. Los investigadores tomaron los datos sobre la edad más avanzada como referente de los inicios de la adolescencia. En cada momento, a los niños se les presentaron fotos de caras que tenían expresiones neutrales, enfadadas, asustadas, felices y tristes.
Los investigadores compararon los resultados de IRMf de los 10 a los 13 años y descubrieron que la actividad aumentaba de forma significativa en el estriado ventral y la porción medial ventral de la corteza prefrontal a lo largo de este periodo de tres años. Además de los escáneres, los autores tuvieron en cuenta los informes de los niños sobre su capacidad para resistirse a las influencias de sus compañeros y participar en conductas de riesgo o delictivas.
La respuesta más fuerte se producía en el estriado ventral, una región del cerebro asociada sobre todo con el procesamiento cerebral de las recompensas. Con el tiempo, los aumentos en la actividad cerebral en esta localización correlacionaban con el incremento en la resistencia a la influencia de los compañeros. (con información de Europa Press)

Este 19 de Marzo La Luna se vera MUY GRANDE

La "Super Luna" del 19 de marzo no causará terremotos
 
 


El próximo 19 de marzo la Luna se encontrará a "solo" 356.577 kilómetros de la Tierra, más cerca de lo que ha estado en los últimos 18 años. Ese mismo día, además, habrá Luna llena, lo cual ha bastado para llenar internet, una vez más, de las peores previsiones catastrofistas. Debido a su inusual proximidad nuestro satélite provocará, dicen los agoreros, tormentas enormes, erupciones volcánicas devastadoras y terremotos a gran escala en todo el planeta. Y si bien es cierto que la gravedad lunar afecta en varios modos a la Tierra, ningún experto cree que este perigeo lunar (su máxima aproximación a nosotros durante su órbita) pueda causarnos daño alguno.



Los astrónomos la llaman ya "super Luna", porque será la mayor Luna llena que hayamos podido ver en las últimas dos décadas. Y aunque ninguno de ellos cree que vaya a provocar daños masivos en nuestro mundo, muchos sí que han realizado extensos estudios para averiguar los efectos que el "tira y afloja" gravitatorio de nuestro enorme satélite tiene sobre nosotros. Unos efectos cuya existencia está sirviendo de excusa para pronosticar una serie inminente de grandes catástrofes naturales.

Es verdad que, incluso en condiciones normales, la Luna está lo suficientemente cerca de la Tierra como para dejarnos sentir su presencia. Es su gravedad, en efecto, la que provoca la subida y la bajada de las mareas. Y también es cierto la gravedad lunar es capaz de causar pequeños, aunque medibles, flujos y reflujos en los continentes, un fenómeno que los científicos conocen como "mareas de tierra". Además, esas mareas "sólidas" son mayores cuando hay Luna llena y Luna nueva, momentos en que nuestro satélite se alinea con el Sol en la misma cara o en las caras opuestas de la Tierra.

Según explica John Vidale, sismólogo de la Universidad de Washington y director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico. a Space.com, una conocida web de información espacial, cuando las mareas (oceánicas o terrestres) son lo suficientemente fuertes, pueden causar terremotos: "Tanto el Sol como la Luna ejercen una ligera tensión sobre la Tierra, y si miramos bien podemos observar un ligero aumento de la actividad tectónica cuando ambos están alineados. De hecho, durante las lunas llena y nueva se puede observar un incremento de un 1% en la actividad sísmica, y una actividad ligeramente más alta en los volcanes".

Donde más se nota el efecto de las mareas en la actividad sísmica es en las zonas de subducción, en las que una placa tectónica se desliza por debajo de otra. William Wilcock, otro sismólogo de la Universidad de Washington, explica que "cuando hay marea baja, hay menos agua, por lo que la presión sobre el fondo marino dismunuye. Y esa presión (del agua) es la que, precisamente, mantiene cerradas las fallas, por lo que cuando disminuye, es más fácil que las fallas se deslicen".

Según Wilcock, la actividad sísmica en las zonas de subducción durante las mareas bajas es un 10% superior que en otros momentos del día, aunque este experto asegura no haber observado relación alguna entre las variaciones de la actividad sísmica y los días de luna llena o nueva.

Sabiendo entonces como sabemos que la Luna puede tener estos efectos, qué ocurre durante el perigeo lunar, cuando la Luna está más próxima a la Tierra? Existe en esos días un mayor riesgo de terremotos o erupciones volcánicas?

Según los científicos, el tirón gravitatorio de la Luna durante el perigeo no varía lo suficiente como para cambiar la altura de las mareas y alimentar, por lo tanto, ninguna clase de desastres naturales. "El servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) ha llevado a cabo un montón de estudios sobre esta cuestión -afirma por su parte, John Bellini, geofísico del USGS-. Y no se ha encontrado nada significativo. Según Vidale, "hablando en plata, nunca hemos visto que el perigeo lunar tenga efecto alguno".

Por lo tanto, la super Luna que se avecina no provocará terremotos ni otras catástrofes, aunque esa idea pueda tener cierta lógica. "Los terremotos - asegura Vidale- no responden a las mareas como se podría pensar que lo hacen". Ni tampoco tienen relación con ellas el resto de los desastres naturales. La Tierra tiene un montón de energía almacenada, y la libera siempre que esa acumulación es demasiado grande, pero nada de eso parece tener que ver con los perigeos lunares, como el del próximo 19 de marzo, por mucho que se empeñen algunos.

Eso sí, no dejen de levantar la vista al cielo esa noche, porque la Luna llena será realmente espectacular.

Lo inimaginable es creado.- By Pierina☻

De seguro que habran visto la simpatica pelicula de Disney "Up", bueno habran pensado que eso de la casa que vuela con globos no era posible, pero haber si no te sorprende esto....

Mas Buenas Noticias Para el Peru


Wall Street celebrará el "Peru Day"

Imagen
 
El centro financiero más importante del mundo, Wall Street, celebrará el viernes 11 de marzo el “Peru Day” o “Día del Perú”. El evento se realizará por primera vez a iniciativa de Peruvian Business Council, entidad que se dedica a promover las inversiones y oportunidades de negocios en Perú.
El evento fue anunciado por dicho consejo empresarial y contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y representantes del sector financiero y empresarial peruano.

El “Peru Day” posicionará a nuestro país como una de las plazas de negocios más importantes de la región, además en el evento se les brindará a nuestros representantes información sobre las oportunidades que brinda el Perú a la inversión extranjera, refirió Peruvian Business Council.

La bandera peruana será izada y flameará a lo alto de los tres portaestandartes de Wall Street, mientras que la clásica bandera gigante de EE.UU. que adorna la fachada del famoso edificio neoyorquino será reemplazada por una pancarta de 20 × 15 metros destinada a promover la economía de nuestro país.

El “Día del Perú” terminará con un campanazo al cierre de Wall Street, que querrá decir que nuestro país se unirá a un círculo exclusivo de países latinoamericanos (Brasil, Chile y México) que cuentan también con una celebración similar en Nueva York.