miércoles, 9 de marzo de 2011

Primer restaurante submarino del mundo


restaurante acuático Ithaa

Aunque ya lleva tiempo abierto, descubrimos este curioso restaurante, que entre otras cosas destaca por ser el primer restaurante submarino del mundo.

Este restaurante se llama Ithaa, cuyo significado es “perla” en la lengua de las Maldivas y es el primer restaurante submarino de cúpula de vidrio completa, con una estructura que ofrece a los comensales una vista de 180 grados de la vida marina circundante y de los impresionantes corales que la rodean.

Este restaurante innovador es único y primero de su clase en el mundo, y pertenece al hotel Hilton Maldives Resort & Spa en isla Rangali (Maldivas)

Tiene cabida tan sólo para 14 comensales, que acceden por una pasarela de madera que conecta con otro restaurante en el exterior.

La cocina es de tipo “contemporánea islas Maldivas” (especias locales y sabores tradicionales con un toque occidental).

Tiburones, rayas y otros muchos curiosos peces del arrecife observan a los clientes del restaurante mientras ellos arremeten con sus exquisitos platos, como el “dhal” al curry o el pez “Faru man” del arrecife, que están entre los platos que se ofrecen en la actualidad en Maldivas.

Una comida en el restaurante cuesta  170$ por persona para los huéspedes alojados en media pensión y 200$ para el resto de comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario