lunes, 10 de enero de 2011

TENGO MIEDO. Hoy, audición de canto. Consejos, experiencias, etc. Por: Karina Pérez :D

Hola soy yo, otra vez :D. Justo estoy a punto de dejar el blog para empezar a ensayar por última vez para una audición de canto que tengo en la tarde; wow, tengo miedo. Les comentaré un poco acerca de las audiciones, según las que he estado en mi vida.

Primero que nada, siempre recuerden que es bueno estar relajado y tranquilo en una audición y responder rápidamente a cualquier pregunta que te hagan, sin pensarlo mucho; de no ser así, notaran tus nervios. Conforme ha pasado el tiempo, he aprendido mucho de las audiciones, porque en algunas me han aceptado, y en algunas no. En fin :D, gracias a todo lo malo y bueno que he aprendido de ellas, ahora me siento más segura de mí misma, sin embargo, aun así ..tengo miedo por lo que vendrá.

Miedo. Ja ja ja. Suena tan vacío, al ser una palabra tan corta. Pero aunque no les parezca a muchos los que les diré, el miedo es algo que se comparte, así que tengan mucho cuidado con eso, y también con la enfermedad del miedo: el miedo es enfermizo. Está bien tener miedo, como yo en estos momentos, pero también es bueno que en algún momento nos demos nosotros mismos el ¨pare¨ el típico  ¨stop¨ . Aquí les hablaré un poco del miedo, los nervios, como manejarlos; y sobretodo de consejos para una audición.

Cuando se habla de canto, jamás practiques mucho antes de la audición, porque de ser así tu voz se verá dañada en medio de la audición; lo que sí sería ideal que hagas ejercicios vocales utilizando un piano o tu misma voz, antes de ir a la audición, aproximadamente 20 minutos antes. Cuando te pregunten que cantará y eso, dilo con voz firme, no temas, y siempre mira a los ojos a tu jurado, y no los trates diferente, por más que lo sean; esto lo apliqué una vez yo, y funcionó :D: Recuerdo que uno de mis jurados era Marco Zunino (no les miento, luego les contaré más de dicha experiencia) y yo lo admiro mucho y aparte me parece MUUY SIMPÁTICO :D pero lo trate como una persona normal, ni le pedí autógrafo... y creo que de eso se trata, porque uno no va a una audición a hacer amigos, va a demostrar que merece estar en ella y ganarle al resto.

Sean ambiciosos en cuanto a audiciones, y manejen el miedo como algo pasajero, no se aferren a él; y si desafinan su voz por algún momento, no se rían ni paren, sigan adelante, terminen la canción, de eso se trata. El jurado al ver que haz terminado la canción por completo, a pesar de haber pasado por varias desafinaciones, tomará eso como un punto a tu favor; ya que verá que eres alguien que, a pesar de que está recién empezando, está con todas las ganas de aprender y seguir adelante.

Mucha suerte a todos los que hagan una audición de canto :), más adelante les comentaré de otros tipos de audiciones. Y bueno...hasta más tarde, llegó la hora de practicar :D.

Karina Pérez.

¡PARAMORE en Lima!

Como no muchos saben y estan a punto de enterarse, vendra la banda Paramore que llegará por primera vez a Lima para presentarse el lunes 28 de febrero en el Jockey Club del Perú. La noticia fue confirmada por el MySpace Oficial de la banda que acaba de anunciar su gira latinoamericana que, además de Perú, también pasará por Brasil, Chile, Colombia y Venezuela. Sin duda, el 2011 se va pintando de diferentes colores que alegrarán a públicos de diferentes géneros.
Ademas la venta de entradas para el público en general será a partir del viernes 7 de enero en los módulos de Tu Entrada.


Precios Full:
  • PlatinumS/. 348.00
  • VIP S/. 236.00
  • Preferencial S/. 99.00
* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.
  • 15% de descuento para pago con Tarjeta Interbank del 7 de enero al 15 de febrero.
Fuentes:

Atte. Anonima 2

¡No se pierdan "Yo no me llamo Natacha", hoy!

Con las expectativas al máximo, aunque con los nervios propios de cualquier estreno, Michelle Alexander se alista para el estreno de "Yo no me llamo Natacha", miniserie que se emitirá desde esta noche, a las 8pm , por América Televisión.
La productora se mostró confiada en mantener un buen nivel de sintonía. “Las 8 y las 9 de la noche son los mejores horarios en América TV. Es una ventaja que en ese horario se emita desde hace dos años ‘Al fondo hay sitio’, la gente se pegó a la serie, es un fenómeno. Ellos ya se acostumbraron a ese horario”, manifestó.
Asimismo, elogió el desempeño de Maricarmen Marin (la protagonista) frente a cámaras. “No fue complicado trabajar juntas. La historia prácticamente se escribió para ella. Conversé con los escritores que la lideresa de las Natachas debía tener punche y ser medio achorada, pero divertida”, comentó.

Al parecer esta nueva teleserie va a tener un gran exito, y quien sabe, derrepente iguale o supere incluso, a al fondo hay sitio. Pero lo que si es cierto es que Peru esta sacando nuevas series muy conocidad a nivel internacional y muy exitosas dentro del Peru, y ojala que siga asi.

Atte. Anonima 2

Hoy a las 8 pm, estreno de Yo no me llamo Natacha



Fuentes:

CURSOS DE VERANO RECOMENDACIONES, TECNOLOGÍA: Video digital, photoshop, mundo web, animación en 3d Y MÁS :D Por: Karina Pérez

INICIO DE CLASES: 12 DE ENERO DEL 2011


 Todos los talleres que dejo a continuación son separados, solo que todos tratan del tema en ¨negrita que está así: * ...*: ¨

*GRÁFICA Y ARTE*:

-Corel Draw: Podrás utilizar el Corel Draw como una herramienta de diseño para la elaboración de diversos tipos de piezas gráficas como logotipos, papelería, afiches, volantes, folletos, empaques, etc.

-Photoshop (nivel inicial o avanzado): Podrás utilizar las herramientas y opciones de Photoshop para realizar digitalización y correcciones de color de una imagen, retoques, elaborar afiches, tarjetas, etc.

-Illustrator: Illustrator es el programa Profesional Estándar de la industria para el diseño de logotipos, papelerías, afiches, avisos, folletería, paneles, empaques, etc. Cuenta con una gran variedad de herramientas que ofrecen grandes posibilidades para la innovación en el diseño. Ayuda a los usuarios a mejorar y estimular sus habilidades gráficas.

-INDESIGN: Este es el programa de diagramación estándar de la industria editorial para impresión de imágenes en línea. Está diseñado para ayudar a los usuarios a mejorar y estimular sus habilidades gráficas.

-Talleres de Artes VIsuales: Para personas que deseen aprovechar al máximo sus condiciones innatas para el arte visual que tienen vocación artística o que desean reforzar sus conocimientos. Se enseñaran los fundamentos del arte visual (color, composición, luz, perspectiva), descubriendo la belleza, coherencia; apelando a diversas sensaciones y percepciones. Asimismo, se capacitará al alumno en el ejercicio del dibujo a través de técnicas variadas (bodegones, figura humana, etc).

*VIDEO*:

-Video Digital: Gracias a que en los últimos años podemos encontrar alta tecnología en equipos digitales de video a precios accesibles, se hace necesario el conocer más el uso de nuestros equipos o de cómo trabajan los profesionales, para aplicar así ese conocimiento en nuestro trabajo diario. Es así como hoy en día, con un limitado presupuesto, podemos lograr grabaciones de video de alta calidad comparables a las de muchas grandes producciones. 

-Video Digital Avanzado: Dirección: Los planos y encuadres, los ejes, la narración cinematográfica. Story-board de cada guión individual. Composición de imágenes. Análisis y exposición de cada corto. Portafolio con presupuesto, desglose de producción, casting de actores. Iluminación: fuentes de luz, temperatura del color. Diferencias técnicas y expresivas de la luz natural y artificial: noticias, documentales, cortos, spots o eventos sociales.


-Video Comercial: Guión y Dirección para la elaboración de un video institucional, corporativo, social e instructivo. Marca, perfil institucional, actitud, posicionamiento en el mercado, y lanzamiento de un producto. Objetivos, estrategias y look.


-VIdeo Documental: Pautas para la elaboración de un Guión Documental: Idea, Investigación y Escaletta. Documentales de Personajes y de Situaciones. 4 modalidades y características de documentales: expositivo, interactivo, observación y reflexivo. Búsqueda de personajes y acciones. Diferencias entre reportaje y documental. Dirección de un documental


-After Effects: After Effects es indiscutiblemente el líder mundial en programas de post producción digital. No hay película, documental, trailer o producción de televisión que no haya usado este programa en alguna de sus fases.


*ANIMACIÓN 3D*:


-3D Modelado de Objetos: 3D Studio Max, es el principal programa de animación profesional del mundo. En este curso se crearán objetos y motivos de todo tipo, además de aprender a utilizar sofisticados efectos. Explotaremos las técnicas de modelado de objetos para construir logotipos en 3D, y elaborar modelos que intervendrán en el story board.


-3D Modelado Arquitectónico: Con 3Dmax manejas los aspectos físicos reales de un escenario virtual, controlas la ambientación con el uso de luces y cámaras. El uso de motores de render como Scanline, Mental Ray y Vray así como la combinación de materiales estándar, rastrase, multisubobject, archiDesing y Arquitectural te permitirán convertir un plano DWG en una estructura volumétrica y visualizar la creación de un escenario o construcción.


-3D Puesta en escena de Personajes: Para el desarrollo de este curso se crean personajes ficticios e hiperrealistas. Realización de historias animadas utilizando el 3D. 3D Max - Puesta en Escena de Personajes


-3D Técnicas de Animación Publicitaria: El curso desarrolla animaciones de corte publicitario. Se manejan las secuencias de tiempo, la estructuración de escenas y se controlan los elementos de la animación para definir la secuencia. Se aprenden las opciones que configuran la animación de los elementos creados dentro del espacio.


-3D Post Producción y Cortometraje: Elaboraremos una historia animada con efectos visuales, empleando Combustion, Cleaner XL y Adobe Premiere. 3D Max - Post-Producción y Cortometraje


*FOTOGRAFÍA*:


-Foto Digital:  Aprende a usar tu cámara digital a la perfección, desde el control absoluto de captura hasta la edición digital de la imagen. Manejo de la resolución, conversión de formatos, control de exposición: luz continua y luz de flash. Preparar para enviar por internet, imprimirlas o almacenarlas correctamente. Encuadre y composición


-Foto Digital Avanzado: El advenimiento de la tecnología digital ha revolucionado el mundo de la fotografía tradicional. Cada vez son más las personas que tienen acceso a cámaras digitales de bajo precio y el proceso de captura de imágenes se ha vuelto una actividad al alcance de todos. Este taller complementa lo aprendido anteriormente incidiendo en la práctica constante como método para lograr el dominio de la técnica fotográfica.


-Foto Periodismo: Desarrollo de los fundamentos teóricos y técnicos de la fotografía orientados al trabajo en prensa: la foto de actualidad, la foto de ilustración, la foto de deportes, el retrato periodístico y el reportaje. También abarca la historia del fotoperiodismo, la ética, el trabajo en los distintos medios de prensa y el reconocimiento de las nuevas tecnologías. Análisis de la fotografía periodística en nuestro medio

*MUNDO WEB*: 
-Flash
-Dreamweaver
-Action Script
-Java Script / CSS

TODOS LOS CURSOS SE DICTAN EN:
Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD
ubicacion

Avenida A. Benavides 715 - Miraflores.
Lima - Perú.

T.  242-6747,  242-6890
arteydiseno@ipad.edu.pe
www.ipad.edu.pe


INICIOS: Todos los meses
Requisitos: Copia simple del DNI o partida de nacimiento. 2 fotos carné a color.
Pagos: 
-En partes 
*1er pago: Matrícula: S/. 50.00 + S/. 450.00 (1era cuota)
*2do pago: S/. 450.00 (2da cuota)
-Al contado
*S/. 880 al contado (incluye matrícula y las 02 cuotas del curso) 


Los pagos pueden realizarse en el mismo Instituto con cheque, efectivo, tarjetas de crédito o en el Banco Continental Cta. Cte. Soles: 374-0100001114
Cta. Interbancaria Soles: 011-374-00010000 1114-66 a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD


Enviar el voucher o constancia de pago a: 
caja@ipad.edu.pe / programacion@ipad.edu.pe


FUENTE:  http://www.ipad.edu.pe/

Britney se viene con todo!

Y es que mañana la popular cantante sacará a la venta su nuevo disco "Hold it against me"
Sus fans están muy entusiasmados y han logrado infiltrar la canción igualmente titulada que su disco!

Saludos, Meli