miércoles, 4 de mayo de 2011

Japoneses crean dispositivo que permite dar ´besos tecnológicos´



El laboratorio Kajimoto de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón está realizando la investigación en comunicación táctil, con el objetivo de crear un dispositivo que efectivamente puede transmitir la sensación de un beso.

"Este dispositivo es para las comunicaciones dentro de la boca, en otras palabras, el objetivo es obtener la sensación de un beso", asegura un científico de la universidad.

El besador manipula una especie de "sorbete de plástico" en el dispositivo de transporte que tiene su lengua y sus maniobras amorosas se transmiten en tiempo real a un dispositivo compartido con alguien que tenga un "tecno-afecto"

"Si usted toma un dispositivo en su boca y que a su vez con la lengua, el otro dispositivo se convierte en la misma forma. Si usted le da vuelta en el otro sentido, a continuación, el de su pareja se vuelve de la misma manera" afirman los científicos.

Los movimientos de ambos órganos se transmiten y codifican digitalmente ylos besos se pueden grabar y reproducir. En el futuro, los investigadores pretenden reproducir el sabor, la respiración, y la humedad de un beso.

Fuente: RPP

Aldo Miyashiro destinará dinero de "El Gran Show" a obras sociales



El conductor de “Enemigos Públicos” se reencontró con su viejo amigo Beto Ortiz y compartió que usará todo el dinero de cada fecha de su participación en “El Gran Show” para obras sociales semanales. “Abriré un comedor popular o podría poner internet en algún colegio”, contó.

“Yo soy picón, así que no me voy a querer ir la primera semana. La plata de ‘El Gran Show’ no va a ser para mí, la usaré cada semana en una obra social. La primera fecha abriré un comedor popular y también podría poner internet en algún colegio”, dijo un entusiasta Aldo Miyashiro en el noticiero “Buenos Días Perú”.

DE VUELTA A LA CAMA

Finalmente, el popular ‘Chino’ reveló que es casi un hecho la visita de la ‘Urraca’ al set de “Enemigos Públicos”. “Magaly Medina viene al set la próxima semana. Ya jugó de local y me recibió con una cama, ahora le tocará jugar en mi casa”, dijo.

Fuente: Perú

Castañeda sobre gestión Villarán: "Veo que hay un total desgobierno"




El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, abandonó esta mañana una clínica local donde permaneció desde ayer debido a un cuadro de deshidratación. A su salida, hizo algunos cuestionamientos a la gestión de su sucesora, Susana Villarán, en el sentido de que habría paralizado algunas obras que dejó encaminadas.

“Se han robado hasta los semáforos dentro del Metropolitano, además es injusto que el túnel (Santa Rosa) esté detenido cuando se está haciendo bien. También paralizaron la obra de Primavera y Angamos, no quisiera ponerme como juez, pero veo que no saben qué hacer”, comentó Castañeda en entrevista al programa “A primera hora”.

El también ex candidato presidencial consideró que la gestión Villarán “se ha entretenido mucho en sacar las placas (con su nombre)” y ha descuidado el mantenimiento de algunas áreas verdes como el parque de la cultura Luis Alberto Sánchez y el tramo del Metropolitano.

Incluso, aseveró tener la impresión de que “se están atrasando obras para luego imputarle alguna falla” a su gestión. Aseguró además que hay más de mil proyectos en cartera (Villarán dijo hace unos días que no heredó ningún proyecto de envergadura). Al ser consultado, a qué atribuye estos problemas Castañeda mencionó que puede tratarse de una suma de incompetencia y motivaciones políticas.

BANCADA DE OPOSICIÓN
Castañeda también se pronunció sobre las conversaciones sostenidas por representantes de Solidaridad Nacional (Renzo Reggiardo), Perú Posible (Carlos Bruce) y el PPC (Luis Galarreta), a fin de formar un bloque de oposición en el próximo Parlamento.

Para Castañeda “son solo conversaciones” y su bancada se esforzará mas bien en trabajar en función de sus planteamientos de campaña.

No obstante, dijo que no apoyarán propuestas del Ejecutivo que estén alejadas de la democracia. Más tarde en entrevista a “Primera noticia” dijo que era prematuro hablar de una bancada de oposición cuando todavía no se ha elegido al próximo presidente.

Fuente: El Comercio

Vargas Llosa: "La desaparición de Bin Laden, una buena cosa para el mundo"

El escritor se manifestó en estos términos en Madrid, poco antes de inaugurar una exposición en torno a su obra en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.
Madrid.- El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa afirmó hoy que la desaparición de Bin Laden, "uno de los grandes criminales de nuestra época", "es algo que tenemos que celebrar todos", si bien él habría preferido, añadió, que sus crímenes hubiera sido sancionados "de acuerdo a la legalidad".
El escritor se manifestó en estos términos en Madrid, poco antes de inaugurar una exposición en torno a su obra en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.
Bin Laden, dijo Vargas Llosa, "es un hombre que ha generado un tipo de fanatismo, por desgracia, seguido por mucha gente y que ha causado incontables sufrimientos en el mundo entero, incluida, por supuesto, España, y particularmente Madrid", comentó, en alusión a los atentados del 11 de marzo.
"Ojalá ese golpe signifique el principio del fin de Al Qaeda, aunque todavía quedan muchos fanáticos sueltos, por supuesto, pero creo que es un hecho que tiene una significación, un simbolismo; y siempre da un cierto alivio sentir que los grandes criminales de alguna manera son sancionados", prosiguió.
Con respecto a las críticas que esta muerte ha suscitado, Vargas Llosa señaló que él hubiera preferido "que Bin Laden hubiera sido juzgado y que sus crímenes hubieran sido expuestos y hubieran sufrido una sanción de acuerdo a la legalidad".
"No ha sido así, lamentablemente, pero creo que, hechas las sumas y las restas, la desaparición de Bin Laden es una buena cosa para el mundo", terminó diciendo Vargas Llosa.
EFE

FUENTE: http://www.milenio.com/