viernes, 18 de marzo de 2011

impresionantes fotos desde el espacio



142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12809118803





































































Japón analiza sepultar Fukushima

Según ingenieros japoneses "es la única manera de prevenir una catastrófica fuga de radiación". Los dichos son una señal de que arrojar agua desde helicópteros no está teniendo éxito
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12809118803


Ingenieros japoneses aceptaron el viernes que la única manera de prevenir una catastrófica fuga de radiación desde un reactor nuclear dañado podría ser enterrarlo bajo arena y concreto, el método usado para sellar enormes filtraciones desde Chernóbil en 1986.

Funcionarios dijeron que aún esperan reparar un cable eléctrico al menos hacia dos reactores para encender bombas de agua necesarias para enfriar unas varillas de combustible nuclear usado. Trabajadores también arrojaron agua sobre el reactor número 3, uno de los seis de la planta que están en situación más crítica.

Esta es la primera vez en la que el operador de la instalación reconoce que enterrar el enorme complejo es una opción, una señal de que las acciones como arrojar agua desde helicópteros militares no están teniendo éxito.

"No es imposible cubrir los reactores usando concreto. Pero nuestra prioridad en este momento es tratar de enfriarlos primero", dijo un funcionario del operador de la planta, Tokyo Electric Power Co, en una conferencia de prensa.

Al cumplirse una semana desde que un terremoto de magnitud 9 y un tsunami de 10 metros arrasaron ciudades costeras y dejaron miles de muertos en Japón, la peor crisis nuclear desde Chernóbil parecía lejos de haber acabado.

Ahora se podra ver emisiones de TV en 3D sin estar frente al televisor

Samsung nos enseña sus gafas 3D con conectividad Bluetooth

Samsung nos enseña sus gafas 3D con conectividad Bluetooth
Entre la multitud de novedades que ha estado presentado Samsung en los últimos días, nos encontramos una interesante evolución para las gafas de sus pantallas 3D, y es que han decidido incorporar la conectividad Bluetooth en ellas. Parece que los coreanos le cogen el gusto a las conectividades inalámbricas.
Con respecto a los infrarrojos, el método convencional de comunicación con la pantalla de este tipo de gafas, no tenemos que estar en línea con respecto al emisor situado en el televisor, por lo que ganamos algo de libertad de movimientos.

Lógicamente la naturaleza de la conexión mediante infrarrojos, nos lleva a encontrarnos con que la comunicación se corta si algo intercede en su camino, cuestión que con Bluetooth se soluciona.
Las nuevas gafas sólo funcionarán en modelos de televisores Samsung 3D que han aparecido este año, los antiguos dispositivos que usan infrarrojos no tendrán una forma de adaptar las gafas 3D con Bluetooth.
El diseño de las gafas toma una nueva línea, con dos patillas más delgadas que poseen las baterías y los receptores Bluetooth al final de las mismas. El conjunto pesa alrededor de 30 gramos, y se recarga sin necesidad de enchufarlo. Samsung ha desarrollado un cargador por inducción, en el que se pueden recargar hasta cuatro gafas.
Samsung todavía no ha anunciado ni el precio ni la fecha de disponibilidad de las gafas, como producto separado, pero sí sabemos que aparecerá en los últimos televisores 3D de Samsung.

 

Senamhi: Brillo solar se prolongará hasta mediados de mayo

El brillo solar que se registra en la capital persistirá hasta mediados de mayo, pese a que este domingo se inicia el otoño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Sin embargo, advirtió que al inicio de esta estación se producirá un ligero frío, por lo que es necesario contar con abrigo.

El meteorólogo Félix Cubas precisó que la intensidad del sol irá disminuyendo entre los meses de abril y mayo con el cambio gradual de la estación de otoño, que empieza este domingo a las 18.21 horas.

"Hasta mediados de mayo habrá sol frecuentemente en Lima, con un cielo despejado en toda la ciudad, y se registrará una temperatura típica de estación de 20 °C como mínimo y 24 °C como máximo", explicó. Añadió que luego el sol irá bajando poco a poco hasta que el otoño llegue a sus características normales.

Sin embargo, Cubas recomendó a la población que por las noches deben tomar las precauciones del caso y abrigarse para evitar contraer enfermedades.

Finalmente informó que la radiación solar irá perdiendo presencia desde el 21 de marzo hasta aproximadamente el 20 de junio, fecha en la que se estima el inicio del invierno.

Top 10 - Los videos musicales más caros de la historia

Top 10 - Los videos musicales más caros de la historia

1. Michael Jackson – Scream - $7 millones



2. Madonna – Die Another Day - $6 millones



3. Puff Daddy – Victory - $2.7 millones



4. Mariah Carey – Heartbreaker - $2.5 millones



5. Busta Rhymes – What’s It Gonna Be?! - $2.4 millones



6. Celine Dion – It’s All Coming Back to Me Now - $2.3 millones



7. Michael Jackson – Bad - $2.2 millones



8. Backstreet Boys – Larger Than Life - $2.1 millones



9. Will Smith – Miami - $2 millones



10. Ayumi Hamasaki – Fairyland - $2 millones

Continuamos con los Top 10 - Las Mejores Fotografias de la Historia

Top 10 - Las mejores Fotografias de la Historia

1. Llegada del hombre a la Luna – 20 Julio 1969 – Armstrong y Aldrin llegan a la Luna



2. Holocausto Nazi – Campo de concentracion de Dachau



3. Ataque a las Torres Gemelas de NY – 11 Setiembre 2001 – Ha cambiado el mundo



4. Conferencia de Tehran – 1943 – Roosvelt, Stalin y Churchill se unen contra el nazismo



5. Caida del Muro de Berlín – 9 Noviembre 1989 – El fin del Telón de Acero



6. Revuelta de Tiananmen – 1989 – Un hombre anonimo se enfrenta a los tanques.



7. Guerra de Vietnam – 1958-75 – Instantánea que dió la vuelta al mundo



8.The Beatles – Abbey Road – 1969 – Uno de los referentes culturales del siglo pasado




9. Albert Einstein – 1879-1940 – Una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, esta foto además se ha convertido en un icono.




10. Bomba Atomica de Nagasaki – 9 Agosto 1945 – Significó el final de la Segunda Guerra Mundial