jueves, 15 de diciembre de 2011

Frases reflexivas :) Felicidad

"Cuando la vida te presenta mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír"

Marco Zunino rumbo a Broadway

No es ningún secreto que ella es una de las fuerzas más prolíficas de la música pop, yLady Gaga está en el puesto # 1 en la lista Forbes de cantantes que más ganaron en el 2011. 

La cantante de "Bad Romance" recaudó $ 90 millones de ganancias gracias a su álbum Born This Way, su Monster Ball Tour, y sus múltiples contratos de promoción.

En el puesto # 2 aparece la cantante country Taylor Swift, quien obtuvo $ 45 millones gracias a su álbum Speak Now y su tour del mismo nombre.

Completando los cinco primeros lugares, aparece Katy Perry con 44 millones de dólares, Celine Dion con $ 19 millones, y Adele con $ 18 millones.


fuente: de todo blog

Marco Zunino rumbo a Broadway, el 1er peruano con papel protagónico en Broadway!!


COSAS presenta al primer actor peruano que consigue un papel protagónico en Broadway: Marco Zunino será Billy Flint, el abogado que Richard Gere llevó al cine en “Chicago”, considerada por “The New York Times” la mejor comedia musical de todos los tiempos y el sueño de millones de actores en todo el mundo. En junio, gracias a Preludio, se verá en Lima.
Hace casi 20 años, era un gólmodi con clubes de fans en Argentina, Chile y Centroamérica que pensaba en Broadway como lo inalcanzable. “Cuando escuchaba que alguien había visto alguna obra allí, un poco más y lo tocaba para ver si era real”, recuerda Marco mientras toma un café con leche descremada en un establecimiento miraflorino vecino al mar.
Había tenido un primer contacto con los musicales cuando vio “Annie”, el montaje de fines de los ochenta de Osvaldo Cattone; pero fue a principios de los noventa, cuando fue a ver “Cats” en Buenos Aires aprovechando una de las giras internacionales de “Nubeluz”, que descubrió hasta dónde podía llegar el género. En un país donde el teatro musical era casi inexistente, formar parte del elenco de “Nubeluz” era un camino muy natural para canalizar su pasión. Hoy, Marco ya ha estelarizado más de diez musicales y es un actor de carrera que, a diario, estudia sus guiones, ensaya, va a lecciones de canto, toma clases de speech, asiste a las grabaciones de “Al fondo hay sitio” y se mantiene en forma entrenando en el gimnasio, la única actividad de su rutina que detesta.
–¿Cómo te alcanza el tiempo para hacer tantas cosas?
–No me preguntes, vivo cansado pero feliz. No creo que exista una misma fórmula para todos, pero la mía es esa: trabajar. Para tener una buena carrera, no necesitas ser protagonista de telenovela. Nunca en mi vida he protagonizado una y soy mucho más conocido que gente que sí lo ha hecho y sabe Dios dónde andará –responde quien, de chico, quería ser un galán.
Mientras vivió en Estados Unidos, de 1999 al 2005, no solo se dedicó a estudiar teatro clásico y musical en el conservatorio A Circle in the Square de Nueva York; también trabajó de mesero, limpió teatros y fue recepcionista en uno de los hoteles más famosos de Los Ángeles, el Chateau Marmont, donde a diario se topaba con estrellas como David Beckham, Harrison Ford, Cameron Díaz y Christina Aguilera. Era un actor más en una ciudad donde todos lo son, haciendo un trabajo que nadie quiere mientras espera que llegue su oportunidad.
–Los años que viví en Estados Unidos me enseñaron a trabajar mucho, y eso me da seguridad. Sé que después de haber vivido en Nueva York y Los Ángeles, no me voy a morir de hambre –me dice. A través de los parlantes de la cafetería, se escucha “My Way”, de Sinatra–. Allí aprendí que las estrellas son solo el 2 por ciento, que la mayoría de actores hacen de todo, igual que acá. Puedes graduarte en Juilliard, que es la mejor escuela de artes escénicas que hay, y no por eso tienes garantizado un trabajo.
Pronto volverá a vivir en Nueva York, solo que ahora como actor contratado. Lo que más disfruta de la ciudad es la sensación de libertad que no experimenta en Lima.
–En Nueva York, llegas a una fiesta y eres un don nadie con un montón de nadies. Todo el mundo está solo, todo el mundo quiere conocer gente.
Al principio, le costó adaptarse. Tenía temor de hablar en inglés porque, según él, lo hacía como Tarzán. Se sentía solo.
–Aunque suene a cliché de actor, soy una persona muy emotiva. No entendía qué me pasaba hasta que llamé a mi psicoterapeuta de Lima y me di cuenta de que era la soledad. Creo mucho en la psicoterapia. Es importantísima para entenderme a mí mismo y a la gente de mi entorno, y para aceptar cuáles son mis taras, qué elementos no me permiten disfrutar. Una de las cosas que todavía no he terminado de aprender es a ser feliz estando solo.
Alza su mirada circunspecta y le hace una seña a la azafata. “Amiga, otro latte”, pide con cortesía. “Me encanta decir ‘amiga’”, comenta.
–En una época, siempre me levantaba como si me hubieran agarrado a palos el día anterior. No me daba cuenta de que eso era depresión, pensaba que tenía un problema corporal, que yo era así, hasta que empecé a ir a terapia y un día me levanté con ganas de hacer las cosas. Si pudiera elegir, en una me sacaría la depresión de encima. Los antidepresivos ayudan, pero tampoco te solucionan la vida. Es todo un proceso. En mi caso, pasé por tres pastillas antes de llegar al Zoloft, que es la que mejor me viene.
Después de la temprana muerte de su padre, que tuvo lugar cuando él tenía 19 años, se convirtió en un niño adulto que tomaba decisiones propias de los mayores. Había dejado atrás su paso por “Nubeluz”, actuaba en telenovelas y ganaba más dinero que la mayoría de chicos de su edad. La precocidad con que había iniciado su carrera actoral se trasladaba a su vida personal. Sin buscarlo, sobre Marco recayó todo el peso de la responsabilidad familiar. “Si pasaba algo, todos volteaban a verme a mí”, recuerda. Cuenta que el otro día encontró una antigua foto de su viejo en la que sale igualito a él.
Su papá era un tipo estricto que lo adoraba. “Nos enseñó a respetar a mi mamá. Incluso, podían estar peleados, pero si él escuchaba que discutíamos con ella, sentías una sombra detrás. Estaba esperando a que le faltáramos el respeto a mi madre para meternos una cachetada”.
REVISTA COSAS

Transporte . Por: Fito Espinoza (artista peruano) ARTE

Mirando por la ventana.

- ¿En qué piensas?
- En nada, y cuando digo nada me refiero a todo.

VIDEO: Aprende a preparar un PANETÓN en casa y dale un toque personal; un lindo detalle por la Navidad


Te presentamos una deliciosa receta para que sorprendas a tus invitados con este tradicional pan dulce.
(elcomercio.pe)
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online
Si tienes ganas de vivir plenamente la Navidad te invitamos preparar el tradicionalpanetón en casa. La receta no es nada complicada y en menos de cinco horas podemos tener en nuestra mesa el tradicional pan dulce. A veces los panetones que se ofrecen en el mercado no te satisfacen del todo, así que prepararlo tú mismo es una buena salida para llegar al panetón perfecto para ti y los tuyos.
La preparación se divide en dos partes: primero debemos obtener una pequeña masa que llamaremos “esponja”. Esta se logra mezclando la harina sin preparar (160 gramos), levadura fresca (25 gramos) y leche (80 ml.).
Se hace una pequeña fontana con la harina y luego se agrega la leche y la levadura. “Una vez que la levadura se disuelve se empieza a amasar”, señala José Torres, panadero del Instituto D’Gallia. Cuando la masa esté lista se deja reposar por dos horas para que fermente y agarre tamaño.
SEGUNDA PARTE
Una vez que la masa reposó, empezamos con nuestra segunda mezcla. En un bol juntamos la harina con el gluten seco, en otro la leche con los tres huevos, y luego la sal con la azúcar blanca. Se hace nuevamente una fontana y se juntan todos estos ingredientes. “Cuando todo esté disuelto, colocamos nuestra masa esponja (la que dejamos reposar) en trozos.
Empezamos a amasar y una vez que todo se haya integrado de forma perfecta le ponemos mantequilla, continuamos a amasando por 10 minutos y le ponemos ralladura de naranja. “La masa debe quedar elástica y finalmente le ponemos lasfrutas y las pasas”, comenta.
Preparamos nuestro molde y luego colocamos nuestra masa final. Se lleva al horno por tres horas a 150°. Es necesario hacerle una pequeña cruz en la parte superior para que el desarrollo sea uniforme.
INGREDIENTES
400 gr. de harina sin preparar (160 para la esponja)
25 gr. de levadura fresca
160 ml. de leche (80 para la esponja)
Tres huevos
20 gr. gluten seco
140 gr. de azúcar
140 gr. frutas y pasas.
140 gr. naranja confitada
100 gr. mantequilla
4 gr. cucharita de sal
400 gr de ralladura de naranja
DIARIO EL COMERCIO

Selena Gómez anunció próxima gira por Sudamérica


La cantante lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, no precisó en qué países se presentaráSelena Gómez, Conciertos 2012
(AP)
Podría ser precipitado, sin embargo un puñado de jovencitas probablemente estará cruzando los dedos para que su sueño se haga realidad (a diferencia de sus padres). Selena Gómez, la flamante novia del ídolo pop Justin Bieber, anunció, a través de su Twitter, que realizará una gira por Sudamérica. Sin embargo, aún no ha revelado en qué países se presentará.
“Sudamérica, llegaré pronto”, tuiteó la cantante, quien se hizo conocida por su participación en la serie “Los Hechiceros de Waverly Place”. Gómez llegaría a esta parte del continente con su gira mundial “We Own the Night”.
DIARIO EL COMERCIO

Y los nominados a los Globos de Oro 2012 son...


George Clooney, Brad Pitt, , Meryl Streep, Pedro Almodóvar, Globos de Oro,  Globos de Oro 2012La cinta muda “The Artist” se impone con 6 candidaturas, mientras que el último filme de Almodóvar compite por ser la mejor película en habla no inglesa



(Fotos: AP/ Reuters)
Los Ángeles (EFE)“The Artist”, la propuesta muda y en blanco y negro del cineasta francés Michel Hazanavicius, parte como favorita en los premios Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar, con seis candidaturas, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
El filme francés aspira a hacerse con los galardones a la mejor comedia o musical, al mejor actor (Jean Dujardin) y a la mejor actriz (Bérénice Bejo). También al mejor director, al mejor guión (ambos para Hazanavicius) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource).
Empatadas en la segunda plaza con cinco nominaciones aparecen las películas “The Descendants” y “The Help”. Ambas propuestas se medirán en la categoría de mejor drama junto con “Hugo”, “The Ides of March”, “Moneyball” y “War Horse”.
Con cuatro candidaturas aparecen “The Ides of March”, “Midnight in Paris” y “Moneyball”.
Los nominados para mejor director son Martin Scorsese por “Hugo”, su debut en 3D, Woody Allen por “Midnight in Paris”, Alexander Payne por “The Descendants”, Michel Hazanavicius por “The Artist” y George Clooney por “Aides of March”.
EN LA PIEL DE ALMODÓVAR
Hollywood ratifica su romance con Pedro Almodóvar. Su última película, “La piel que habito”, ha sido elegida como mejor película de habla no inglesa. Se trata de la séptima candidatura del español a los premios.
Las rivales del filme protagonizado por Antonio Banderas serán “Flowers of War” (China), “In The Land of Blood and Honey” (EE.UU.), “The Kid With a Bike” (Bélgica) y “A separation” (Irán).
EL MEJOR ACTOR
El actor y director George Clooney, con tres candidaturas, se presenta como uno de los protagonistas de los premios.
Además de su nominación como mejor actor por “The Descendants”, categoría en la que competirá con Leonardo DiCaprio (“J. Edgar”), Michael Fassbender (“Shame”), Ryan Gosling (“The Ides of March”) y Brad Pitt (“Moneyball”), obtuvo otras dos por la dirección y el guión de “The Ides of March”.
En el campo femenino de drama habrá un gran duelo entre Glenn Close (“Albert Nobbs”), Viola Davis (“The Help”), Rooney Mara (“The Girl With the Dragon Tattoo”), Meryl Streep (“The Iron Lady”) y Tilda Swinton (“We Need to Talk About Kevin”).
Dentro del terreno de la comedia y musical “The Artist” se medirá a “50/50”, “Bridesmaids”, “Midnight in Paris” y “My Week With Marilyn”.
Los actores candidatos en ese campo son Brendan Gleeson (“The Guard”), Joseph Gordon-Levitt (“50/50”), Ryan Gosling (“Crazy, Stupid, Love”), Owen Wilson (“Midnight in Paris”) y Dujardin, mientras que las intérpretes aspirantes son Jodie Foster (“Carnage”), Charlize Theron (“Young Adult”), Kristen Wiig (“Bridesmaids”), Michelle Williams (“My Week With Marilyn”) y Kate Winslet (“Carnage”).
El anuncio de hoy tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), en un evento presentado por la colombiana Sofía Vergara, y Woody Harrelson y Gerard Butler.
La 69 edición de los Globos de Oro se celebrará el 15 de enero en el hotel Beverly Hilton y contará con el humorista británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias por tercer año seguido.
Morgan Freeman recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional.
DIARIO EL COMERCIO

Nominados a los Globo de Oro 2012

El Hotel Beverly Hilton era un hervidero de emoción esta mañana (15 de diciembre) cuando las nominaciones a la 69° Entrega Anual de los Globos de Oro fueron anunciados.


Sofia Vergara, Rashida Jones, Gerard Butler, y Woody Harrelson se encontraban en la casa para revelar que estarán compitiendo por un trofeo en la gala que tendrá como anfitrión a Ricky Gervais el 15 de enero 2012.

A continuación, la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2012.
  

Best Motion Picture – Drama
The Descendants
The Help
Hugo
The Ides of March
Moneyball
War Horse

Best Motion Picture – Comedy or Musical
50/50
The Artist
Bridesmaids
Midnight in Paris
My Week With Marilyn

Best Actor in a Motion Picture – Drama
George Clooney, The Descendants
Leonardo DiCaprio, J. Edgar
Michael Fassbender, Shame
Ryan Gosling, The Ides of March
Brad Pitt, Moneyball

Best Actor in a Motion Picture – Comedy Musical
Jean Dujardin, The Artist
Brendan Gleeson The Guard
Joseph Gordon Levitt, 50/50
Ryan Gosling, Crazy Stupid Love
Owen Wilson, Midnight in Paris

Best Actor in a Supporting Role – Motion Picture
Kenneth Branagh, My Week With Marilyn
Albert Brooks, Drive
Jonah Hill, Moneyball
Viggo Mortensen, A Dangerous Method
Christopher Plummer, Beginners

Best Actress in a Supporting Role – Motion Picture
Berenice Bejo, The Artist
Jessica Chastain, The Help
Janet McTeer, Albert Nobbs
Octavia Spencer, The Help
Shailene Woodley, The Descendants

Best TV Series Drama
American Horror Story
Boardwalk Empire
Boss
Game of Thrones
Homeland

Best Actor in a Miniseries or TV Movie
Hugh Bonnevile, Downton Abbey
Idris Elba, Luther
William Hurt, Too Big to Fail
Bill Nighy, Page Eight
Dominic West, The Hour

Best Actor in a TV Series – Drama
Steve Buscemi, Boardwalk Empire
Bryan Cranston, Breaking Bad
Kelsey Grammer, Boss
Jeremy Irons, The Borgias
Damian Lewis, Homeland

Best Actress in a Miniseries or TV Movie
Romola Garai, The Hour
Diane Lane, Cinema Verite
Elizabeth McGovern, Downtown Abbey
Emily Watson, Appropriate Adult
Kate Winslet, Mildred Pierce

Best Director – Motion Picture
Woody Allen, Midnight in Paris
George Clooney, The Ides of March
Michel Hazanavicius, The Artist
Alexander Payne, The Descendants
Martin Scorsese, Hugo

Best Actress in a Motion Picture – Drama
Glenn Close, Albert Nobbs
Viola Davis, The Help
Rooney Mara, The Girl With the Dragon Tattoo
Meryl Streep, The Iron Lady
Tilda Swinton, We Need to Talk About Kevin

Best Actress in a Motion Picture – Musical/Comedy
Jodie Foster, Carnage
Charlize Theron, Young Adult
Kristen Wiig, Bridesmaids
Michelle Williams, My Week With Marilyn
Kate Winslet, Carnage

Best Screenplay – Motion Picture
Midnight in Paris
The Ides of March
The Artist
The Descendants
Moneyball

Best Animated Feature Film
The Adventures of Tin-Tin
Arthur Christmas
Cars 2
Puss N Boots
Rango

Best Original Score – Motion Picture
The Artist
W.E.
The Girl With the Dragon Tattoo
Hugo
War Horse

Best Foreign Language Film
Flowers of War
In the Land of Blood and Honey
The Kid With the Bike
The Skin I Live In
A Separation

Best TV Series – Comedy
Enlightened
Episodes
Glee
Modern Family
New Girl

Best Actor in a TV Comedy Series
Alec Baldwin, 30 Rock
David Duchovny, Californication
Johnny Galecki, The Big Bang Theory
Thomas Jane, Hung
Matt LeBlanc, Episodes

Best Actress in a TV Series Comedy or Musical
Laura Dern, Enlightened
Zooey Deschanel, New Girl
Tina Fey, 30 Rock
Laura Linney, The Big C
Amy Poehler, Parks and Recreation

Best Actress in a TV Drama Series
Claire Dane, Homeland
Mireille Enos, The Killing
Julianna Margulies, The Good Wife
Madeline Stowe, Revenge
Callie Thorne, Necessary Roughness

Best Supporting Actor in a Series, Miniseries or TV Movie
Peter Dinklage, Game of Thrones
Paul Giamatti, Too Big to Fail
Guy Pearce, Mildred Pierce
Tim Robbins, Cinema Verite
Eric Stonestreet, Modern Family

Best TV Movie or Miniseries
Cinema Verite
Downton Abbey
The Hour
Mildred Pierce
Too Big to Fail
fuente : de todo blog