jueves, 3 de marzo de 2011

Los cinefilos me van a Adorar!! - Version en 30 segundos de las mejores peliculas!!

El talento de la gente de Angry Alien Productions ha dado lugar a uno de los productos más divertidos de la Red: las películas en conejo-visión. Esto es, versiones de unos treinta segundos de películas como 'Casablanca', 'Brokeback Mountain', 'Piratas del Caribe', 'Pulp Fiction' o 'El resplandor', entre otras, interpretadas por conejos. Un consejo, si no has visto una película, mejor no veas su versión "conejil" porque puedes no comprender momentos importantes.  
El Enlace es: http://www.angryalien.com

Aqui les dejo una muestra de la pelicula El Hombre Araña 3



El secreto para ser feliz

Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser infensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo?".

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención: En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primero, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, yo soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El tercer paso es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no  hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meeta, logra tú las tuyas.

El quinto paso es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.

El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices..."

Ser feliz depende de cada uno, es una actitud constante ante la vida. Ser feliz es una consecuencia natural de acercarse cada vez más a lo mejor de uno mismo y hacer que eso sea lo que marque nuestras acciones.

Dominar la cólera y desarrollar el coraje


E-Mail
Image"Los coléricos tienen su alma en las manos de otros. No importa quién, puede agitarlos, atormentarlos, enloquecerlos. "

Amado Nervo

El hombre colérico es un esclavo por doble partida. Lo es de sí mismo, porque una parte de su alma, la más burda y basta, puede más que su alma sutil y pensante. Lo es también de los demás… La pérdida del propio control lo deja bajo el control de quienes saben aprovechar esta circunstancia en su beneficio.

El alma del colérico está en manos de los demás… ¡Qué fácil es enfadar al colérico con los argumentos que le hacen estallar¡ ¡Qué fácil es entonces lograr que tome las determinaciones que su “amo” circunstancial le inspira!

El dueño de la situación le hará creer que es él quien dirige sus actos y sus palabras, pero todo está previamente decidido…

Es bueno dominar la cólera y mucho mejor todavía cambiarla por el coraje. Ese coraje que pone sus energías junto a la razón, el coraje que "piensa" antes de actuar, que trabaja con el corazón, tal cual su origen latín lo revela: "cor, cordis" -corazón- y "agere", infinitivo de "ago, agis" -obrar-. En síntesis: "coragere" Obrar con el Corazón.

El coraje pone en juego la verdadera alma humana. Es el valor de ver las cosas tal cual son, de moderar las emociones, de escuchar, interpretar ideas, escoger lo válido, desechar lo inservible, actuar con justicia.

Una justicia que no se limita a las acciones externas del hombre sino que se aplica también a la acción interior del hombre sobre sí mismo y los principios que hay en él, estableciendo un orden verdadero en su interior, induciéndolo a gobernarse, a disciplinarse y a ser amigo de sí mismo.

Una palabra cualquiera…

una palabra
¿Has herido a alguien cercano por no saber detener a tiempo una palabra que, hubieras preferido no pronunciar? o, por el contrario, ¿Has sentido la dicha de cambiar el día de alguien por una palabra que convirtió una lágrima en sonrisa?

He aquí unas líneas de Amado Nervo, que muestran la enorme influencia que puede tener una palabra…

Una palabra
Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia.
Una palabra cruel puede destruir una vida.
Una palabra amarga puede crear odio.
Una palabra brutal puede golpear y matar.
Una palabra agradable puede suavizar el camino.
Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo.
Una palabra alegre puede iluminar el día.
Una palabra con amor y cariño puede curar y bendecir.
Amado Nervo
Cuando te sientas presa de un arrebato emocional, y quieras dejar que salgan de tu boca palabras hirientes, amargas o crueles (de las cuales te arrepentirás luego), intenta escuchar antes que hablar, y si no puedes, respira hondo y cuenta hasta 10, 20 o… hasta donde lo necesites.

Cuando te hayas calmado, seguro sabrás como expresarle a los demás lo que sientes sin generarles heridas innecesarias.

El rompecabezas del mundo…


faltas_tu.jpgHace algunos años escuché esta historia, de Gabriel García Márquez, que me hizo reflexionar sobre la posición que debe adoptar el hombre a la hora de querer resolver los problemas del mundo…

“Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su laboratorio decidido a ayudarlo a trabajar.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle, con el objeto de distraer su atención.

De repente, se encontró con una revista en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo:

- Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.

El científico calculó que al pequeño le llevaría varios días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente:

- Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Pero para su sorpresa, el mapa estaba completo.

Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares, ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz de hacerlo?

De esta manera el padre preguntó con asombro a su hijo:
- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo ¿cómo lo lograste?

El niño respondió:
- Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.

Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo.
***

Cuántos problemas podríamos resolver con tan solo mirar las cosas por el lado correcto, sin olvidarnos que detrás de todo estamos nosotros, está el hombre. Como decía un filósofo argentino, llamado Jorge Angel Livraga: “El mejoramiento de la sociedad empieza por el mejoramiento del hombre mismo”.

No podemos esperar que el mundo cambie, si nosotros no cambiamos. No puedes esperar que el mundo mejore, si tú no eres cada día mejor.

Si tu y yo cambiamos, el mundo cambiará. Observa a tu alrededor, ¿qué harás hoy para que el mundo cambie?

Reflexiones sobre El Amor - Juntos pero no atados…


juntos-pero-no-atados
Tal como nos ilustra este cuento, el verdadero amor será aquel que haga nacer en nosotros un sentimiento generoso que busca el bienestar, el crecimiento personal del otro, de tal manera que, impulsándose mutuamente cada uno logre desarrollar lo mejor que tiene.
***

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos – empezó el joven

- Y nos vamos a casar – dijo ella
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitu el día de la muerte.
- Por favor – repitieron – hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo…- dijo el viejo después de una larga pausa – Pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa – dijeron los dos – Lo que sea – ratificó Toro Bravo
- Bien – dijo el brujo – Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?

La joven asintió en silencio.
- Y tú, Toro Bravo – siguió el brujo – deberás escalar la montaña del trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta… salgan ahora!.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur….

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas.

Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo
- Si, sin dudas. Como lo pediste… ¿y ahora? -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No – dijo el viejo
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne – propuso la joven.
- No – repitió el viejo. Harán lo que les digo: Tomen las aves y aténlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero…Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

- Este es el conjuro.  Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, “vuelen juntos pero jamás atados”.

La niña y el pozo, el reflejo de nuestras acciones



Hay un pequeño relato que sería bueno recordar antes de dejar que la ira nos domine y guíe nuestras acciones…

“Esta era una mujer de avanzada edad, que tenia una nietecita de caracter muy irritable.
La mayor parte de las veces cuando regresaba del colegio, arrojaba su mochila, gruñia un par de veces y luego se quejaba con su abuela de la maldad de los niños de la escuela.

Cierta vez, su abuela penso en darle a conocer una enseñanza, asi que cierto dia convinieron en salir juntas al campo, ya habian caminado varios metros hasta que finalmente se dirigieron a un pozo de agua el cual reflejaba las
hermosas flores que sobre el mismo se eregian y que, curiosamente en esa ocasion rodearon el rostro de la pequeña cuando dirigio su mirada hacia el pozo.

Mira abue ! dijo la niña, hay una niña muy linda dentro del pozo… su abuela sonrió y le pidio que saludara amablemente a su nueva amiguita… hola dijo la pequeña sonriendo, mientras miraba al pozo, para sorpresa suya, la niña se mostro muy amable y le devolvio el saludo y la sonrisa. 
Es una niña muy amable, le dijo a su abuela, no es como mis compañeros del colegio. 

Ahora salúdala enojada -le dijo su abuela-, aun sin entenderlo asi lo hizo, puso ambas manos alrededor de su cintura,
y le grito a la niña del pozo lo mas fuerte que pudo… mas para desagrado suyo, la niña tambien le respondio enojada, y el eco del lugar, le hizo percibir con mayor fuerza aun la respuesta… indignada, la pequeña corrio donde su abuela y le manifesto, que no queria volver a ver a esa niña tan insolente que hace unos instantes habia conocido en el pozo.

Tiernamente la anciana la cogio entre sus brazos y enjugando sus lágrimas, a llevo hasta el pozo. La niña que viste en el pozo, es como tus amiguitos de la escuela, cuando los tratas bien, cuando les sonries, ellos te responden alegres y
sonrientes; pero cuando los tratas mal, ellos tambien lo hacen de la misma manera.

Soltándose de su abuela, la pequeña se dirigio al pozo, miro a la niña que tambien estaba llorosa, le pidio disculpas… y le pidio que sea su amiga.

De ahi en adelante, la conducta de la niña mejoro mucho, ahora cuando regresaba del colegio, le contaba a su abuela, todos los nuevos amiguitos que habia hecho.

Este pequeño relato, me hace recordar que lo externo es tan solo un reflejo de nuestro mundo interior.
Todo rie cuando reimos, llora cuando lloramos !!!

Caminante no hay camino – Antonio Machado

 

Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar,
Pasar haciendo caminos,
Caminos sobre la mar.

Caminante son tus huellas
El camino y nada más.
Caminante, no hay camino,
Se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino
Sino estelas en la mar…
Crea el alma que riberas,
Montes de ceniza y polvo,
Sotillos de primavera.

¿Tu verdad? ¡No! ¡La Verdad!
Vente conmigo a buscarla,
La tuya, ¡guárdatela!
Antonio Machado