domingo, 3 de abril de 2011

James Franco afirmó que energía de Anne Hathaway lo opacó en el Óscar

Tras la embestida de críticas, el actor replicó que “hasta el demonio de Tasmania hubiera parecido drogado al lado de Hathaway” 
anne hathaway, james franco
(AP)
El actor James Franco, que en la pasada ceremonia de los Óscar fue copresentador y nominado, optó finalmente por defenderse de las duras críticas que ha recibido por lo que se catalogó como una insípida actuación en la gala, según informaron varios medios de comunicación.
Durante un segmento pregrabado de CBS, el protagonista de 127 horas, expone al comediante David Letterman en su talk show nocturno su punto de vista de por qué parecía medio drogado” durante la cita más importante del mundo del cine.
“Creo que sé por qué. Porque la quiero mucho, pero Anne Hathaway está llena de energía, y creo que hasta el demonio de Tasmania hubiera parecido drogado al lado de ella. Tiene demasiada energía”, dijo el artista.
En un tono más serio, el actor californiano, de 32 años, culpó a los fans de medir con doble rasero la ceremonia de los Oscar.
“Aquí está la hipocresía: antes de los Oscar no paraba de escuchar que a la gente ya no le importa los Oscar, que están muertos, que era el final de una temporada, ¿a quién le importa? En el momento en que no se amenizó la ceremonia como quisieron, de repente a todo el mundo le importa y nadie se quiere callar”.

Sigue minuto a minuto las incidencias del último debate presidencial en Kariwood :D

Las propuestas, las polémicas y los golpes bajos. Todo en esta transmisión de elcomercio.pe

Luis Castañeda: “En cinco años el Perú será un país moderno, honesto y seguro. Los maestros no pasarán una situación difícil. Estarán capacitados a la causa de ser los hacedores del futuro. Las universidades trabajarán en la investigación, las viviendas no tendrán problemas de titulación ni habrá problemas de agua y desagüe. Tendremos jóvenes que habrán regresado luego de usar las becas que pondremos a su disposición. Habrá una libertad de expresión que cautela, acompaña y resguarda las libertades propias. Tendremos policías bien pagados combatiendo el delito. Tendremos erradicado el narcotráfico de una vez por todas”.
19:20:35
Ollanta Humala asegurará la educación de calidad y la inclusión social, priorizando la infraestructura y mejorando el salario básico. Apela a la formalización “de manera gradual y persistente”. Asegura que combatirá “la corrupción, la evasión tributaria, la coima”.
19:17:23
Keiko Fujimori recordó las políticas adoptadas en los 90. Asegura que ese será el modelo a seguir. “El Perú necesita un gobernante que genere empleo de calidad. Cambiaremos el estado. Haremos que el gobierno vuelva a ser responsable entre los ciudadanos”.
19:14:33
Alejandro Toledo: “Deben escoger entre el crecimiento económico con rostro social o el modelo de estado estatista que ahuyenta las inversiones, trae inflación, desempleo y más pobreza. Seguir paso a paso al país que más crece en América Latina o seguir el ejemplo de Venezuela o Nicaragua, donde hay conflicto social”. Prometió “más trabajo, precios estables y más educación”.
19:11:11
¿Cómo será el Perú en cinco años si soy elegido? Esa es la pregunta que los candidatos deben responder en el primer bloque Debate Presidencial.
19:05:54
Se inicia el debate presidencial con la presentación del moderador.
18:55:54
Los candidatos van tomando sus posiciones. Llamó la atención el frío saludo entre Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo
18:54:53
Revive el debate presidencial organizado por el JNE.
18:54:21
Revive la exposición de ideas organizada por El Comercio el 3 de marzo.
18:50:27
 
Gran expectativa generó la llegada de los cinco candidatos presidenciales. Vea la nota aquí.

fuente: http://elcomercio.pe/politica

POLÍTICA: ¿Quiénes pasarán a la segunda vuelta en Perú?

  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Perú: 28 millones de habitantes, todas las grandes empresas españolas presentes, un crecimiento del PIB en la última década superior al de EEUU y Chile... ¿Y le importa a alguien en España?
Reconozco que a los periodistas nos chiflan las guerras y las catástrofes: relatos magníficos, anécdotas, mapas, gráficos, horas de cierre bajo tensión, teléfonos sonando, ocasión de lucir tus conocimientos de historia y de idiomas... Por eso, los periódios y las televisiones están desatados con la cobertura de la ---- de Libia y del terremoto en Japón. Sin embargo, nos olvidamos de otras historias y otros acontecimientos, y cuando estallan, entonces se da la hiper-actividad: de pronto, páginas y páginas de espacio, minutos y minutos de tiempo dedicados a explicar algo importantísimo que se anunciaba desde hacía semanas; y en cuanto pasan unos días, el acontecimiento desaparece como si nunca hubiera existido.
El domingo 10 se celebrarán elecciones presidenciales y parlamentarias en Perú. Hay cinco candidatos prácticamente empatados: Alejandro Toledo, presidente entre 2001 y 2006; Ollanta Humala, etnocacerista y amigo de Chávez; Keiko Fujimori, hija del dictador encarcelado; Luis Castañeda, ex alcalde de Lima; y Pedro Pablo Kuczynski, ex primer ministro de Toledo .
Hace unos días, el GEES, esa caverna oscura donde nos reunimos los malvados de derechas a planear la esclavización de la humanidad entera, me publicó un artículo al respecto:
Este caos político se produce cuando Perú es la economía americana de mayor crecimiento de PIB de la última década, por encima de Chile, Brasil y Estados Unidos y ha registrado el segundo mayor crecimiento en PIB per cápita de Iberoamérica (después de Chile) entre 1990 y 2008. En enero de 2001, el PIB creció un 10% respecto a enero de 2010 y sumó 17 meses de crecimiento ininterrumpido, después de la crisis de 2009, que afectó a todo el mundo.
El principal problema político de este país es la inexistencia de un sistema de partidos estable, que se comprueba cuando llegan las elecciones. En cuanto una personalidad (un alcalde, un militar gritón, una diva de la televisión) despunta en las encuestas monta un partido y se presenta o a la alcaldía de Lima o a la presidencia de la república. El único partido fuerte es el izquierdista APRA.
Mi pronóstico es el siguiente:
-El que pase con Humala a la segunda vuelta será el próximo presidente. Ya ocurrió en 2006, y la sensatez triunfó entre la mayoría de los peruanos, aunque no por mucho tiempo. (¡Cómo va a dar lecciones de responsabilidad un país donde 11 millones de moscas votaron a ZParo!)
-Ahora bien, si pasan Toledo, Castañeda o Kuczynski, por un lado, y Keiko Fujimori, por otra, podemos tener a ésta en la presidencia.
INTERVENCIÓN EN LA RADIO
El domingo 3 intervengo en el programa Por tierra, mar y aire, que hace el GEES y emite Es.Radio entre las 14:30 y las 15:30. Para animaros a que lo escuchéis os anticipo que proponemos el bombardeo de Damasco.

FUENTE: http://blogs.periodistadigital.com/

Promesas electorales en el Perú: sexo, religión y política

A medida que nos adentramos en el verano, entramos también al calor de la campaña política. Vanas son las esperanzas de un debate centrado en las propuestas de Competitividad de Porter o en las medidas que, como país, nos puedan llevar a una mejor posición económica. Las noticias de las discusiones de campaña en el Perú están en las críticas personales, la exhibición de los trapitos sucios, las compañías de dudosa reputación y, en fin, cualquier cosa que califique para un programa de farándula.
¿Y los planes de gobierno? Bueno, ya fueron presentados y… nada. Finalmente, existe la percepción (totalmente justificada) de que los planes solo sirven para cumplir un trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones y que realmente no contienen las medidas que el potencial gobierno plantea implementar.
Más aún, como casi nadie los leerá, el contenido de cada plan ni siquiera necesita guardar relación alguna con las promesas electorales que se van lanzando en función del grado de impacto que se requiere sobre el electorado. Estas promesas son poco variadas y abarcan generalmente la construcción de grandes obras (sin considerar la existencia de estudios de factibilidad, por supuesto; basta con que a cada pueblo se le ofrezca cumplir su aspiración cuasi ancestral). Otro argumento muy vendedor son los aumentos de sueldos generalizados (sin hacer cálculos ni pedir aumentos de productividad), o las rebajas de impuestos (nuevamente, los cálculos estorban). “¿Cuánto costará y cómo se financiará?” son dos preguntas que deberían poner en aprietos a más de un candidato… Me pregunto si ellos mismos conocen el contenido de sus planes o si responderán que “para eso tenemos asesores”.
Vemos, con preocupación que los ofrecimientos de empleo han perdido vigencia. Hace unos años, el pedido más frecuente al nuevo gobierno era ‘trabajo’. Hoy no; no sabemos si porque hay más personas que ya tienen acceso a un empleo formal o porque es más cómodo apoyarse en el programa Juntos o cualquiera que se le asemeje.
En los años 20, 38 estados de EE.UU. prohibían que los blancos se casaran con negros y ciertos asiáticos.
Obviamente, no todas las propuestas están ligadas a asuntos meramente económicos. Esta vez, un tema como el matrimonio entre personas del mismo sexo ha causado debates y enfrentamientos sorprendentemente acalorados. 
Sobre este punto, vale la pena revisar los argumentos de Robert Levy, presidente de la junta directiva del Cato Institute, entidad que todos conocemos como gran defensora del liberalismo. Levy sostiene: “El principal propósito del Estado es proteger los derechos individuales y prevenir que unas personas les hagan daño a otras. Los heterosexuales no deberían ser tratados de manera preferencial cuando el Estado juega ese papel. Y nadie es perjudicado por la unión de dos personas que voluntariamente son homosexuales”.
Y tal vez la argumentación más fuerte venga por el lado de lo que ocurría en Estados Unidos no hace tantos años: “En los años 20, 38 estados prohibían que los blancos se casaran con negros y ciertos asiáticos. Hasta 1954, a todos los estados se les permitía tener escuelas segregadas”.
Hoy, como sociedad que se precia de ser civilizada, no admitiríamos la segregación racial. Eso nos da esperanzas.
Y ya que la intervención de los representantes de la Iglesia Católica ha sido tan contundente en este debate, vale la pena acudir a la siguiente anécdota: Cuentan que Leonardo Boff, renovador de la teología de la liberación, le preguntó al Dalai Lama cuál era la mejor religión. Esperando que la respuesta se refiriera a alguna religión oriental muy antigua (y animara el debate), se sorprendió cuando este le contestó: “la mejor religión es aquella que te hace mejor… Más compasivo, más sensible, más humanitario, más ético… La religión que logre hacer eso de ti, es la mejor religión”.
Cuando vemos el debate suscitado entre políticos y la Iglesia Católica, respecto a las uniones civiles o matrimonios entre personas del mismo sexo, no puede dejar de sorprender la forma como los representantes de una religión, cuyo fundador predicaba la tolerancia y el respeto, se refieren a quienes simplemente piensan o sienten de forma distinta a la de ellos.
Finalmente, liberalismo implica, esencialmente, el respeto a los derechos y las libertades individuales; solo a partir de este reconocimiento tiene incidencia en el ámbito económico.

FUENTE: http://www.americaeconomia.com/

POEMA: Oda a las papas fritas - Pablo Neruda

Chisporrotea,
en el aceite
hirviendo
la alegría
del mundo:
las papas fritas
entran
en el sartén
como nevadas
plumas
de cisne matutino
y salen
semidoradas por el crepitante
ámbar de las olivas.

Pablo Neruda.

Los 10 personajes más recordados de los videojuegos

Al igual que en una novela o en una película, los personajes de algunos videojuegos tienen un lugar en la memoria colectiva. ¿Cuáles son los personajes que más recuerdan?

video.jpg

A través de las diferentes etapas en la historia de los videojuegos, algunos personajes han destacado por su carisma y se han convertido en íconos para toda una generación. En una industria que mueve millones de dólares cada año, un nuevo juego de estas figuras representa un éxito casi asegurado en el mercado. 

Esta lista está formada por diez de los personajes más recordados. Como en toda lista, hay algunas ausencias, por lo que si no encuentran a sus preferidos pueden compartir sus opiniones en los comentarios. No hay ninguna razón especial en cuanto al orden.

1. Lara Croft

De trajes apretados y mirada seductora, Lara Croft es una estrella dentro de la industria de los videojuegos. A través de sus diversas entregas ha explorado innumerables lugares como tumbas o antiguos templos mayas, llegando incluso al Perú durante sus travesías. Recientemente, en su última aparición lanzada como juego descargable, vemos a una renovada Lara en un entorno isométrico lleno de misticismo y de criaturas ancestrales. 


2. Mario

El fontanero italiano es uno de los íconos de la industria y quizás la imagen más representativa de los videojuegos en el mundo. Creado por Shigeru Miyamoto para el juego Donkey Kong, Mario ha sabido reinventarse con el tiempo y adaptarse a las nuevas tecnologías. Actualmente, ya se está preparando su próxima aventura para el Nintendo 3DS.


3. Pacman

El personaje amarillo capaz de devorar a sus persecutores tras ingerir ciertas pastillas azules, se ha mantenido vigente a pesar de los años. Con una mecánica muy simple, ha logrado llamar la atención de varias generaciones y hasta ha conseguido tener una serie de dibujos animados y convertirse en parte de la cultura popular.



4. Solid Snake

Desde su primera aparición para el MSX 2 con Metal Gear, Snake se caracterizó por no calzar dentro del típico héroe de videojuego. De personalidad fría y gruñón, Snake nació como parte del proyecto Les Enfants Terribles, en el que se crearon 3 clones de un héroe de guerra llamado Big Boss. Los rumores dicen que en el E3 de este año, su creador, Hideo Kojima, podría estar anunciando el quinto capítulo de la saga Metal Gear Solid.



5. Duke Nukem

Políticamente incorrecto, Duke Nukem es un personaje que caricaturiza a los principales héroes de acción del cine norteamericano. Si bien hizo su primera aparición a finales de la década del 80, no fue hasta 1996 que saltaría a la fama con Duke Nukem 3D. En junio de este año podremos apreciar su próximo juego titulado Duke Nukem Forever.



6. El Príncipe de Persia

Si bien no tiene un nombre oficial (salvo en la película), el Príncipe de Persia es una figura muy recordada entre los fanáticos. Luego de su primera aparición (en aquel juego de plataformas para las primeras computadoras) tuvo diferentes secuelas, siendo las de Ubisoft las más exitosas al llevar al Príncipe al mundo de tres dimensiones con la serie de Las Arenas del Tiempo, que hace poco fue lanzada nuevamente en alta definición.



7. Kratos

A través de una de las mejores trilogías de los videojuegos (God of War), conocemos a fondo la historia de Kratos y las razones por las que desafía a los dioses del Olimpo. Cargado de odio y rencor, este antihéroe se convirtió en uno de los favoritos de todos los fanáticos por su temperamento y sus excesivas ansias de poder. En unas semanas podremos verlo nuevamente en otra faceta: como personaje de la versión para PlayStation 3 de Mortal Kombat.



8. Link

Si algún personaje puede competir en popularidad con Mario dentro de Nintendo, ese es Link. Con historias épicas a lo largo de los juegos de Zelda, Link ha tenido que explorar bastas regiones para salvar a la princesa Zelda del malvado Ganondorf. Su juego más recordado, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, será relanzado para el Nintendo 3DS este año.



9. Megaman

A través de diferentes sagas, consolas y géneros, Megaman se convirtió en uno de los personajes preferidos por los 'gamers'. Creado por el Dr. Light, este humano-robot ha salvado al mundo en diferentes oportunidades venciendo a rivales como el Dr. Willy y Sigma. La mayoría de jugadores recuerda los clásicos juegos en 2D en los que íbamos avanzando por niveles para obtener nuevas armas y enfrentarnos con el jefe final.



10. Ryu

Con su kimono blanco, cinturón negro y vincha roja, Ryu se ha convertido en el símbolo de la franquicia de Street Fighter. Alumno de Gouken y compañero de Ken Masters, perfeccionó la técnica secreta del "hado" y combatió en los diferentes torneos que se organizaron para derrotar a la organización Shadaloo. A través de los diferentes juegos en los que ha sido incluido, Ryu se muestra como un personaje honorable, que respeta a los rivales y que lucha limpiamente en cada combate.


Categorías:
Foro Geek Games
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/geekgames/

IMPERDIBLE: Los videos más graciosos de la campaña electoral 2011 : el lado inesperado de las elecciones presidenciales 2011 :D

Un repaso fotográfico a los momentos más curiosos que protagonizaron en la campaña electoral los 5 candidatos con opciones de ganar las elecciones presidenciales.












FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/videos/

Reyes del quirófano: las estrellas con más cirugías plásticas

Cher, Meg Ryan, Mickey Rourke, entre otros. Con ustedes los famosos que hicieron de la sala de operaciones su segundo hogar

1 comentarios
Lindsay Lohan, Cher, Mickey Rourke, Heidi Montag, Melanie Griffith, Meg Ryan
MARÍA PÍA BARRIENTOS
Redacción Online
Una arregladita por aquí, una jaladita por allá, una infladita más acá y una sacadita que no está demás. Esa parece ser la premisa de miles de mujeres, fans número uno del reencauche, y mejores amigas del quirófano.
Entre el nutrido grupo de devotas del bisturí encontramos a un puñado de estrellas, quienes han sucumbido ante el boom de las cirugías plásticas. ¿Juzgarlas? La verdad es que la mayoría de féminas no podemos asegurar si en algún momento no nos haremos algún retoque. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cambio no siempre es para mejor.
LA DIVA DE LA ETERNA JUVENTUD
¿Cuántos años le echa a la magnífica Cher? Pues, aunque no lo parezca, la ex esposa de Sonny Bono está próxima a cumplir las 65 primaveras. ¿Cuál es el elixir de la juventud de la cantante? Pues la respuesta es bastante obvia. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántas cirugías se ha hecho, los medios especulan que han sido unas 20. Sin embargo, la actriz ha negado rotundamente que se haya puesto implantes en las mejillas y que se haya sacado dos costillas, como dijeron algunos medios.
El periplo quirúrgico de Cher comenzó varios años atrás, con una rinoplastia. Después de verse en pantalla en su primera película (a finales de los años 60), la artista confiesa que pensó: “Soy solo nariz”. “Soy la chica del poster de las cirugías plásticas”, dijo hace algún tiempo en una entrevista con Dayly Mail. Pero, ¿cuál es la razón para tanta operación? “Todo el mundo dice que estoy aterrorizada con envejecer, pero la verdad es que en mi trabajo volverse vieja y extinguirse es la misma cosa”, explicó la ganadora del Óscar.
¿Logró Cher engañar al implacable reloj biológico o solo creó una atractiva pero falaz ilusión? ¿Acaso es posible ganarle la batalla al tiempo?
AMOR AMOR
La transformación facial de Melanie Griffith es más que notoria. El bisturí le arrebató su rostro y se lo cambió por uno nuevo. La actriz no tuvo reparos en confesar que ha pasado varias veces por el quirófano, aunque digamos que también habría resultado un poco difícil de ocultar. La actriz se ha operado los senos, los labios, se ha hecho liftings, entre otros.
Sin embargo, su esposo, el españolísimo Antonio Banderas, no está de acuerdo con la afición de su mujer. El también actor confesó que prefiere el “envejecimiento digno” y que desea arrugarse junto a su esposa, quien es 3 años mayor que él.
Dicen que la letra con sangre entra, así que Banderas procedió a prohibirle a su mujer que se haga más cirugías. Gracias a su marido y al amor que la actriz le profesa, Griffith parece haber parado (por lo menos por ahora) con su cortante pasatiempo.
¿LA SONRISA DEL MILLÓN?
A punta de carisma y simpatía, Meg Ryan se metió a Hollywood entero al bolsillo. ¿Su principal atributo? Muchos coincidían en que era su sonrisa. Ryan se convirtió en la reina de las comedias románticas, el sueño de millones de fans y la envidia de todas las mujeres. Su rostro fresco y natural la llevaron a convertirse en una de las novias favoritas del star system; sin embargo, un día el romance terminó.
Con la llegada del nuevo siglo, el rostro de Ryan comenzó a cambiar, en especial sus labios. Pudimos ver cómo estos se hacían cada vez más carnosos (especialmente el labio superior). Su sonrisa dorada se había transformado. La prensa mundial dijo que ahora se parecía al terrible Guasón, archienemigo del buen Batman.
Mientras su rostro se iba transformando, su éxito pareció desdibujarse. A pesar de su lucha contra el tiempo, otras nuevas celebrities fueron ocupando su lugar como reinas y señoras de las comedias románticas. Hace un tiempo que no la vemos en la pantalla grande. ¿Podrá volver a ser la misma de antes?
JUVENIL OBSESIÓN
La pelea contra el tiempo no es la única razón por la que las estrellas acuden al quirófano. Digamos que la búsqueda de la perfección y la belleza es otro de los principales motores de esta fiebre transformadora.
Era bella como pocas, pero su obsesión por el cambio parece no haberle sentado del todo bien. A sus 24 años, Lindsay Lohan ya tiene varias operaciones en su haber. Era bella como pocas, sin embargo, la polémica actriz ahora aparece bastante cambiada. Aunque esta no lo ha admitido, resulta bastante evidente el cambio en sus labios y busto.
Pero Lohan no es la única joven que ha caído en las redes de los cambios drásticos. Tenemos también a Heidi Montag, a quien recordarán por su aparición en la serie de MTV “The Hills”. Ella ha admitido que es adicta a las cirugías estéticas, tanto así que en un solo día se hizo 10 operaciones.
REY CAMALEÓN
No solo las féminas se han vuelto esclavas del cambio. También varios hombres les pelean el reinado quirúrgico. Aunque, entre ellos, definitivamente Michael Jackson es el pionero en lo que ha cirugías plásticas extremas se refiere. Pero no fue el único que se transformó. Quien actualmente lleva la batuta en el terreno de la metamorfosis facial es el talentoso actor Mickey Rourke.
Él era uno de los más apetecibles sex symbols de los años 80. Sin embargo, a comienzo de los noventa todo empezó a cambiar. En 1991 el actor decidió incursionar en el mundo de la lucha. Luego de pelear por unos 4 años, los médicos le prohibieron seguir haciéndolo, ya que podría causarse un daño neurológico irreparable. Además, debido a los golpes, su rostro requería de múltiples cirugías estéticas. Luego de una serie de operaciones, Rourke quedó convertido en lo que es hoy: un ser irreconocible si lo comparamos con quién hace años fue. Hollywood ya no sabía quién era, lo había olvidado.
La historia no acabó allí. Gracias a su desempeño en “El luchador” (“The Wrestler” (2008), en un papel que parecía retratar su propia vida, el artista volvió a entrar por la puerta grande a la meca del cine.
Como podemos ver, los resultados de las cirugías plásticas no siempre son los que deseamos. Aunque pueda parecer un juego, estas operaciones no solo son drásticas, sino también bastante peligrosas (sino recordemos el caso de Yuri, a quien esta semana se le reventó una de las prótesis que llevaba en los senos).
Dicen que la belleza cuesta; la cuestión es, ¿qué precio estamos dispuestos a pagar por conseguirla? Para ustedes, ¿cómo se ven mejor estas estrellas? ¿Cómo antes o como ahora?

Bancadas de Humala y Fujimori serían mayoría en el próximo Congreso

Les siguen los candidatos de Toledo, PPK y Castañeda. El Apra y Cambio Radical superan la valla electoral

13 comentarios
Perú Posible, Fuerza 2011, Solidaridad Nacional, Cambio Radical, Apra, Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio, Elecciones 2011
(Descargue el PDF)
A una semana de las elecciones del 10 de abril, las intenciones de voto para el Congreso no distan mucho de las que se manejan para los candidatos presidenciales, si tenemos en cuenta el lugar en el que figuran los partidos.
Así, según la última encuesta de Ipsos Apoyo, la bancada de Gana Perú lidera con 19,4% (32 curules), seguida de Fuerza 2011 con 19,1% (31 curules), Perú Posible con 17,4& (25 curules), Alianza por el Gran Cambio con 13,2% (15 curules), Solidaridad Nacional 9,2% (13 curules), Partido Aprista Peruano con 7,1% (9 curules) y Cambio Radical, que esta vez sí supera la valla electoral, con 5,1% (5 curules).
Más atrás aparecen Fuerza Social con 2,4% y Fonavistas del Perú con 1,8%. Otros, 5,3%.
En lo que se refiere a los votos preferenciales, los que lideran las intenciones de voto por partido son:
Fuerza 2011: Kenji Fujimori, Leyla Chihuán y Luisa María Cuculiza.
Perú Posible: Carlos Bruce, Cecilia Tait y Víctor Andrés Belaunde.
Gana Perú: Jaime Delgado, Javier Diez Canseco y Daniel Abugattas.
Alianza por el Gran Cambio: Humerto Lay y Alberto Beingolea.
Solidaridad Nacional: José Luna y Renzo Reggiardo.
Partido Aprista Peruano: Luciana León.
Cambio Radical: Álex Kouri.

Balance de las encuestas presidenciales: mire y compare los resultados - Al parecer Ollanta Humala será el próximo presidente del Perú

Desde ayer se han dado a conocer los últimos sondeos antes de los comicios del 10 abril. Los cuatro estudios coinciden y ubican a Humala en primer lugar

Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio, Presidenciales 2011, PPK, Encuestas presideciales
(Imagen: elcomercio.pe)
Hoy vence el plazo para la publicación de sondeos de opinión y la mayoría de empresas encuestadoras ya ha dado sus resultados. La primera fue IMA, que ayer por la tarde reveló que Ollanta Humala de Gana Perú tiene el 26,1% de las preferencias y le siguen Alejandro Toledo de Perú Posible (22%), Keiko Fujimori de Fuerza 2011 (17,8%), Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio (15,7%) y Luis Castañeda de Solidaridad Nacional (11,9%).
Esta mañana sendas encuestas, Ipsos Apoyo, CPI e Imasen, confirman esta tendencia y ubican al líder nacionalista en el primer lugar mientras que en el segundo hay un triple empate, tomando en cuenta el margen de error, entre Toledo, Fujimori Higuchi y Kuczynski.
Además, los sondeos de opinión confirman que el descenso del ex alcalde de Lima y candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, no se detiene y se ha prolongado hasta dejarlo prácticamente sin opciones, a una semana de las elecciones.
Esta noche se dará a conocer la última encuesta antes de los comicios del 10 abril. Estará a cargo de la empresa Datum.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/