lunes, 27 de junio de 2011

HOY: CUMPLEAÑOS DE OLLANTA HUMALA TASSO, full felicicad para nuestro futuro presidente del Perú.. hasta suspendió sus actividades hoy!


 En señal de duelo por las muertes que se han producido en el departamento de Puno.
En señal de duelo por la muerte de cinco personas en el intento de toma del aeropuerto de la ciudad de Juliaca (Puno), el electo presidente Ollanta Humala recomendó la suspensión de las actividades para celebrar sus cumpleaños, mañana lunes 27.
“En señal de duelo y solidaridad, (Ollanta Humala) recomendó suspender todas las actividades que amigos, militantes y simpatizantes estaban organizando para celebrar su cumpleaños, mañana lunes 27”, dice un comunicado del partido Gana Perú, que preside.
“Por tal motivo, Gana Perú dispuso cancelar toda actividad organizada para tal efecto”, se agrega en el documento.
DIARIO GESTIÓN 26/06/2011


Ex funcionario de EE.UU.: “Chávez tiene alianza con el narcotráfico”


Venezuela, Estados Unidos, Irán, Narcotráfico,  TerrorismoHugo Chávez
(Archivo El Comercio)
Roger Noriega, ex subsecretario de Estados Unidos para América Latina, afirmó que el mandatario venezuela tiene vínculos con Irán y grupos terroristas


El ex subsecretario de Estados Unidos para América Latina, Roger Noriegaaseguró al diario “El Tiempo” de Colombia, que el régimen del presidente venezolano Hugo Chávez tiene vínculos con el narcotráfico.
“Tenemos que reconocer que el chavismo y el régimen de Chávez tienen una alianza con el narcotráfico, con Irán y con grupos terroristas. Esta combinación es muy, muy peligrosa, y él tiene que hablar de forma franca sobre lo que está pasando”, señaló Noriega.
Al respecto, indicó que Estados Unidos ha subestimado al mandatario de Venezuela por una década, por lo que espera que ahora se le reconozca como una “amenaza transnacional” para así “poder empezar a fabricar una respuesta internacional”.
“Ahora estoy convencido de que representa una amenaza profunda, pero la impresión de mucha gente en Washington cuando se habla de Chávez es que es un payaso, y ese es un error muy serio”, aseguró.
DIARIO EL COMERCIO

    Ollanta Humala envió saludo de cumpleaños a Keiko Fujimori -25 DE MAYO 2011.


    Keiko Fujimori, Ollanta Humala
    (Captura de Twitter)
    En su cuenta en Twitter, el candidato presidencial de Gana Perú le deseó que lo disfrute en familia.


    El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, envió esta tarde un saludo de cumpleaños a su contendora, Keiko Fujimori, quien se encuentra de gira proselitista en Cajamarca.
    “Felicidades también para la señora Fujimori x su cumpleaños. Ojala tengá también un momento para disfrutarlo con su familia”, escribió Humala en su cuenta de Twitter.
    Antes el candidato saludó también, a través de esta red social, a su esposa Nadine, quien también celebra su onomástico. “Hoy cumple años Nadine, felicidades, ojalá podamos tener un momento en familia con los bebes”.
    DIARIO EL COMERCIO

    Cinco chefs nos dan sus mejores consejos para preparar cebiche


    Cebiches
    Adolfo Perret, Jairo Félix, Javier López, José del Castillo e Israel Laura nos cuentan sus secretos cebicheros

    TATIANAPERICH (@TatianaPerich)
    Redacción Online 

    Se merece que lo hagamos bien, como debe de ser. Cada uno tiene su manera, dependiendo de lo que nos gusta y de lo que no, pero nunca está demás tener en cuenta lo que recomiendan los expertos.
    Por eso, para hacerle justo homenaje a nuestro cebiche, uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía, consultamos a cinco cocineros: Adolfo PerretJairo FélixIsrael Laura, Javier López y José del Castillo. Aquí sus recomendaciones más importantes y, sobre todo, lo que consideran que no debemos hacer, aquellos errores comunes que pueden “matar” a esta delicia.
    FRESCURA ANTE TODO
    Cada uno de estos chefs ofrece en sus restaurantes un cebiche fiel a su estilo. Sin embargo, los cinco coincidieron en un aspecto: en la frescura de los insumos, especialmente del pescado y los limones.

    La regla número uno, según José del Castillo, chef de La Red, es que se puede utilizar cualquier pescado, pero este tiene que estar fresco. Lo mismo piensa Jairo Félix, chef del Puesto 33: “Lo principal es que el pescado esté lo más fresco posible. Eso ayudará a sentir su verdadero sabor”.
    SOBRE EL LIMÓN Y OTROS INSUMOS
    Para Adolfo Perret, dueño de Punta Sal, estas son las características que deben tener los ingredientes: “Un limón pintón, ajíes limos variados en cuanto a color (cada uno aporta un diferente aroma y picor), cebolla pluma bien lavada y crocante”.

    “El limón tiene que estar en su punto de maduración. Si está verde, esastringente. Y si está maduro, va a estar como avinagrado”, apuntó Israel Laura, chef de El 550.
    Por su parte, Javier López, dueño de El Villano –que volverá a abrir sus puertas en agosto una vez que culmine la remodelación de su local barranquino-, nos dijo que para él los limones tienen que ser de color verde, no amarillos, y siempre buscar usar un buen ají arnaucho: “es el ají limo, pero el moradito”.
    La manera en la que exprimimos los limones es muy importante. “El limón se exprime con la mano para no presionar mucho la piel y que no suelte mucho su resina”, apuntó Laura. Y Del Castillo recomendó que, después de partirlo, lo pasemos por agua y que le saquemos el jugo con la mano, pero sin presionar mucho.
    ALGUNOS DETALLES
    Es muy importante el orden en el que mezclamos los ingredientes: “Primero hay que poner la sal, los condimentos secos, y al final, el limón de a pocos, nunca de golpe”, explicó el chef de La Red.

    Además, el trabajo de un buen cocinero no termina con la preparación de la receta, sino con la presentación del plato. En ese sentido, Israel Laura dijo que lo ideal es que la vajilla esté fría, “preferiblemente recién sacado de la refrigeradora”.
    Finalmente, Perret recomendó que pongamos empeño a la hora de buscar el equilibrio entre la sal, el limón y el ají.
    LOS CRÍMENES
    Llegó el momento de conocer qué es lo que no debemos hacer. Para José del Castillo, lo peor que podemos hacer es utilizar un pescado que no esté frío y dejarlo cocinar en el limón por más de dos minutos.

    Jairo Félix advirtió sobre el abuso de la cebolla: “Nada en exceso es bueno y con la cebolla es muy peligroso exagerar”. Y dijo que algo que está prohibido es guardar un cebiche: “Es un plato del momento, rápido y fresco. Jamás se guarda en la refrigeradora”.
    Sabemos que, aunque existe diferentes versiones, básicamente el cebiche se hace con cinco elementos: pescado, limón, cebolla, ají limo y sal. Y este es un aspecto muy importante para Adolfo Perret, quien se mostró en desacuerdo en el uso de demasiados sabores que puedan disfrazar la esencia del cebiche.
    DIARIO EL COMERCIO.

    El look 70's está de regreso: ponte fashion, moda y regia!


    Los pantalones” flare o flared” son un “must” para esta temporada. Odié escribir esa frase, pero es la pura verdad. El look de los 70’s está de regreso, pero esta vez con un toque más moderno.
    No es que estemos cansadas de los pitillos, para nada, pero en la variedad está el gusto, ¿verdad? Pueden ser jeans o de colores, de diferentes texturas y además pueden ser a la cadera o a la cintura, ¡qué democrático! ¿ no?
    Si los usas como se debe y con tacos, alarga las piernas, excelente para las que quieren verse más altas como yo. Úsalos con tacones o plataformas, agrega un top y ponlo adentro del pantalón, o puedes ponértelo con una camisa o con blusas sueltas. O … ¿qué te parece unos pantalones flare blancos con un top o camisa blanca?? El look “total White” está súper in.
    Si aún te quedan dudas de cómo usarlos, inspírate en las fotos que te dejo a continuación:
    flare-jeans.jpg
    Fotos: Instyle, asos.com, mangos.com, project lena.

    fuente: http://blogs.elcomercio.pe/radarfashion/

    Padre de Ciro: “Fiscalía está siendo complaciente con actitud de Rosario” (PERÚ)


    Reiteró que si el Ministerio Público no tiene la fuerza para hacer que la joven regrese al Colca a colaborar con la búsqueda de su hijo, la denunciará
    Lunes 27 de junio de 2011 - 01:24 pm
    , Colca, Arequipa, Valle del Colca, Desapariciones, Rosario Ponce López, Ciro Castillo Rojo
    (Fotos: Archivo El Comercio)
    El doctor Ciro Castillo Rojo Salas -padre del estudiante de la Universidad Agraria La Molina desaparecido en el valle del Colca desde el 4 de abril- sostuvo esta mañana que la Fiscalía “está siendo complaciente” con la actitud que ha asumido Rosario Ponce López, quien no tiene la predisposición de colaborar con la búsqueda de su hijo.
    “Es de conocimiento público que ella se ha negado a venir en una oportunidad aduciendo problemas de salud, que las versiones que ha dado no son siempre las mismas, y que no entregó las pertenencias de mi hijo hasta mucho tiempo después de haber sido encontrada”, aseguró.
    En diálogo con Canal N, dijo que Ponce López debería colaborar con las acciones para encontrar a Ciro “por ética y por razones humanitarias, porque lo que está de por medio es una vida”.
    Reiteró que si el Ministerio Público no tiene la fuerza y el poder para hacer que Rosario regrese al Colca y recorra la ruta que caminó con su hijo, él procederá a denunciarla penalmente.
    “También vamos a pedir que se realicen más diligencias, que se repitan las declaraciones de varias personas. Nosotros ya estamos en la ruta de tener que hacer la denuncia respectiva si la Fiscalía no tiene la energía necesaria en este caso”, agregó.
    Para finalizar, le solicitó al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, profundizar la investigación por la desaparición de su hijo Ciro y solicitar la intervención de un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
    DIARIO EL COMERCIO

    Vanessa Terkes quiere retomar su romance con productor mexicano


    Hace unas semanas, la actriz sorprendió al anunciar que su noviazgo de cuatro años con Rodolfo de Anda estaba en crisis
    Lunes 27 de junio de 2011 - 08:55 am
    vanessa terkes, entrometidas, desnudez
    Aunque no lo ha confirmado, Vanessa Terkes sonríe cuando le preguntan si la reconciliación con el productor mexicano Rodolfo de Anda, con quien mantenía un noviazgo hasta hace unas semanas, está cerca.
    “Adoro a Rodolfo. Después de cuatro años de relación, uno extraña a su pareja. Vamos a ver qué pasa, él ha quedado en shock después de todo lo que se ha dicho en la prensa sobre mí, pero vamos a ver si lo convenzo”, manifestó.
    La actriz postergó su boda con el productor de “El Pantera” hasta dos veces. Tras llegar a Lima para “El gran show”, Terkes confesó estar pasando por unacrisis emocional que ahora confía en superar.
    DIARIO EL COMERCIO

    Conocerás al hombre de tus sueños BUSCO NOVIO.


    up.jpg

    Ya llegará. Ya vendrá. Lo conocerás cuando menos lo esperes. No te preocupes. Aparecerá en tu vida la persona que te querrá para siempre, que te amará como nadie lo ha hecho jamás, que te tratará como una reina, que te hará feliz. Ya viene. Solo es cuestión de tiempo. Ten paciencia. Lo sabrás cuando lo conozcas. Espera tranquilita. Ya llegará.
    ¿Ah sí?, ¿alguien lo garantiza por escrito y con carta notarial? Digo, ¿no? La lista de espera, de las que esperan, se sigue alargando. ¿Cómo haríamos?, ¿sacamos un numerito y esperamos en fila?

    Cada vez que una mujer le dice a otra (sí, somos nosotras las boconas que repetimos como disco rayado alguna de estas frases) que no desespere, que mantenga la calma para no parecer una chica desesperada, que no piense que se va a quedar solterona (no por Dios, ni mencionen la palabra “s-o-l-t-e-r-o-n-a”, no le vaya a dar un infarto a alguien), que solo hay que esperar la llegada de nuestro Roger Federer personal (después de ver la final del Roland Garros, recordé mi debilidad por los tenistas –no importa que sus cuerpos perfectos tengan un brazo más largo-) y listo el cuento de hadas. Después vivirán felices para siempre.

    La clásica y letal frasecita: “ya llegará” se suelta en este tipo de situaciones:

    -Te dejaron. La razón no importa.
    -Te dejó por otra (u otro). En esta situación el “ya llegará” viene pegado con goma con el “él se la perdió”.
    -Te enteraste que el HDP que te dejó está con otra. Otro agravante de esta situación es si: “ellos sí se van a casar”.
    -Tú fuiste la que dejó a alguien. Y no importa que tú hayas roto la relación porque te dio la gana o cualquiera que fuese el motivo, la cosa es que estás sola, otra vez y por tu culpa. Que en este caso no te sorprenda escuchar un suspirito detrás de tu oreja que diga: “qué cojuda”.
    -Te divorciaste.
    -Te separaste.
    -Estás sola hace un buen tiempo. Días, meses, años. Todo vale.
    -Todos tus cumpleaños desde que cumples quince años; con una mayor incidencia si pasas de los treinta (gravísima si ya pasas la valla de los 35, donde yo me ubico).
    -Todo tipo de reuniones familiares.
    -Las noticias de los compromisos y bodas de amigos, hermanos, conocidos.
    -En el estado civil de todos tus documentos dice: soltera.
    -Todas las anteriores.

    Es muy peligroso jugar así con nuestras expectativas, ilusiones y fantasías. Hay que poner el freno de mano y un pie en la tierra. A pesar de los errores de juicio, de las desilusiones, de los corazones rotos, de las heridas –tantas veces, tan difíciles de sanar, no podemos hacer que nuestra dirección gire en torno a la popular creencia de que un hombre aparecerá y te dará todo lo que tú misma no puedes darte.
    Hace un tiempo vi “Up”, y les dejo la que es para mí su escena más conmovedora. Cuando Ellie se va, ella le dice a Carl que pasar su vida con él fue “la aventura de su vida”. Creo que puedo aspirar a eso: a que alguien quiera compartir su aventura con la mía, o decidir vivir una juntos. Creo que todos podemos querer eso.
    Pero bueno, es una película. Y en las películas todo es posible. Cuando Catalina se asusta porque la mamá y todos los hermanos de Nemo mueren en la primera escena, mi hermana le dice: Cata, es película. Cuando yo veo una película donde “fueron felices para siempre”, pienso: es película.
    La realidad es donde hay que vivir nuestra propia aventura. Dejemos de esperar, nuestra felicidad depende de una sola persona (mírense al espejo en este instante por favor, ahí la van a encontrar).
    Si no la han visto, ¿qué esperan? Es preciosa, pero recuerden: es película.



    FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/busconovio/

    Confirmado:"EL LOCO VARGAS"Juan Vargas sí jugará la Copa América

    El ‘Loco Vargas’ superó la lesión. Markarián confirmó a El Comercio que no lo arriesgará ante Senegal y Uruguay.

    Juan Vargas, Selección peruana
    (Foto: AP)
    “ Vargas va mejor de lo que suponíamos, pero no jugará ante Senegal y Uruguay”, dijo hoy el técnico Sergio Markarián en entrevista exclusiva con El Comercio.
    “¡Ya estoy bien, carajo, ya puedo jugar!”, gritó ayer el ‘Loco’ Vargas en pleno entrenamiento. Y no solo fue un arranque de euforia.
    Hace 11 días, el médico de la selección explicó que el pequeño desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha de Vargas era de unos 20 milímetros y que solo dependía de su organismo para saber si su recuperación tomaba menos de tres semanas.
    Vargas se encomendó a la virgen para recuperarse y hace cinco días explicó que casi no sentía dolor. Perú jugará su segundo partido de Copa América el 8 de julio ante México y Markarián piensa utilizar a Juan Vargas en dicho encuentro. El ‘Loco’ hará falta ante Uruguay, al igual que Pizarro y Farfán, pero no deja de ser una buena noticia.
    fuente: el comercio

    Capturan a 4 chilenos por orinar en el monumento al héroe Francisco Bolognesi


    Escribe: Los Andes | Nacional - 11:49h
    Diario 16
    Diario 16
    Cuatro ciudadanos chilenos fueron intervenidos por efectivos policiales de la Comisaría Central, cuando uno de los extranjeros se encontraba orinando sobre los pies del monumento al héroe Francisco Bolognesi que se levanta debajo del Arco Parabólico en el histórico Centro Cívico de la ciudad.
    La captura de los cuatro extranjeros se produjo esta mañana al promediar las 7:30 horas, los mismos que en aparente estado de ebriedad fueron conducidos hasta la dependencia policial donde fueron identificados como Karol Isabel Ulloa Ulloa, Eduardo André Maldonado Córdova, Susana Andrea Echenique Navarrete y Yerco Cornejo Soto, este último es quien habría sido sorprendido orinando en los pies del monumento a Bolognesi.
    Según la Policía Nacional, mientras que el ciudadano chileno Yerco Cornejo Soto se encontraba orinando sobre los pies del monumento a Francisco Bolognesi, una de sus compatriotas se ponía a filmar con la cámara de su celular y que al notar la presencia de los miembros del orden optaron por fugar, por lo que tuvo que iniciarse una persecución por más de 10 cuadras hasta lograr su captura.
    Hasta la dependencia de la comisaría central, ubicada a un costado de la catedral, arribó el coronel de la región policial de Tacna, Pascual Huisa quien exigió al representante del Ministerio Público una severa sanción contra los imputados por la ofensa a la memoria del héroe de la guerra del pacifico Coronel Francisco Bolognesi.
    FUENTE: http://www.losandes.com.pe/