lunes, 27 de junio de 2011

Padre de Ciro: “Fiscalía está siendo complaciente con actitud de Rosario” (PERÚ)


Reiteró que si el Ministerio Público no tiene la fuerza para hacer que la joven regrese al Colca a colaborar con la búsqueda de su hijo, la denunciará
Lunes 27 de junio de 2011 - 01:24 pm
, Colca, Arequipa, Valle del Colca, Desapariciones, Rosario Ponce López, Ciro Castillo Rojo
(Fotos: Archivo El Comercio)
El doctor Ciro Castillo Rojo Salas -padre del estudiante de la Universidad Agraria La Molina desaparecido en el valle del Colca desde el 4 de abril- sostuvo esta mañana que la Fiscalía “está siendo complaciente” con la actitud que ha asumido Rosario Ponce López, quien no tiene la predisposición de colaborar con la búsqueda de su hijo.
“Es de conocimiento público que ella se ha negado a venir en una oportunidad aduciendo problemas de salud, que las versiones que ha dado no son siempre las mismas, y que no entregó las pertenencias de mi hijo hasta mucho tiempo después de haber sido encontrada”, aseguró.
En diálogo con Canal N, dijo que Ponce López debería colaborar con las acciones para encontrar a Ciro “por ética y por razones humanitarias, porque lo que está de por medio es una vida”.
Reiteró que si el Ministerio Público no tiene la fuerza y el poder para hacer que Rosario regrese al Colca y recorra la ruta que caminó con su hijo, él procederá a denunciarla penalmente.
“También vamos a pedir que se realicen más diligencias, que se repitan las declaraciones de varias personas. Nosotros ya estamos en la ruta de tener que hacer la denuncia respectiva si la Fiscalía no tiene la energía necesaria en este caso”, agregó.
Para finalizar, le solicitó al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, profundizar la investigación por la desaparición de su hijo Ciro y solicitar la intervención de un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario