miércoles, 17 de agosto de 2011

"La mujer de negro" con Harry Potter!! (Daniel Radcliffe) - CINE

Daniel Radcliffe aparece a gatas en este nuevo avance de su próxima película, La Mujer de Negro.


Dirigida por James Watkins y basada en la novela de Susan Hill, el thriller gótico sigue a un joven abogado (Radcliffe) que viaja a un remoto pueblo en el que descubre el fantasma vengativo de una mujer despreciada que se encarga de aterrorizar a la población local.

También protagonizada por Ciarán Hinds, Janet McTeer, y Shaun Dooley, La Mujer de Negro se estrena el 3 de febrero de 2012.


DE TODO BLOG

Inaguran Bienal de Arte Digital de Lima Artware6


Inaguran Bienal de Arte Digital de Lima Artware6
En su sexta edición,  con la curaduria de Umberto Roncoroni. Se inaugura en la Escuela de Bellas Artes. También habrá seminarios y conferencias.
En la sexta edición de la Bienal de Arte Digital de Lima Artware6,  participancreadores de Colombia, EE.UU., Brasil, España, Italia y Perú. Las obras y proyectos exploran las relaciones entre el arte, la tecnología y la educación, abordando diferentes dimensiones de estos procesos.
Como parte de esta temática se presenta un ciclo de conferencias con los artistas participantes, así como un Seminario y Mesa Redonda en el ICPNA, ENSABAP y la Facultad de Arte de la PUCP.
La primera conferencia será el día de hoy a las  3 pm en la ENSABAP (Jr. Áncash 681, Lima). Se llama “Tecnología alternativa para la producción y enseñanza del videoarte” y cuenta con la participación de Ana María Cardona.
La muestra se inaugura en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA(Jr. Cuzco 446) el día de mañana a las 7 pm. Estará abierta hasta el 18 de setiembre de martes a domingo, de 11 am a 8 pm.

DIARIO LA REPÚBLICA

Orquesta que apoya Juan Diego Flórez dará recital en setiembre


Orquesta que apoya Juan Diego Flórez dará recital en setiembre
Cuarenta niños integrantes de Sinfonía por el Perú, el proyecto musical infantil impulsado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, ofrecerán su primer concierto oficial la primera semana de setiembre, en un escenario por determinar.
Los niños, que provienen de las zonas menos favorecidas de La Victoria, forman parte del coro y la orquesta delSistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, del núcleo en el populoso distrito limeño, que puso en marcha Flórez.
Su objetivo es sembrar en todo el país orquestas conformadas por menores de las zonas más vulnerables, alejándolos de los peligros y riesgos a los que estén expuestos.
En agosto pasado, Juan Diego Flórez convocó a la juventud musical peruana a las audiciones para la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú.
Los pequeños músicos fueron preparados en el colegio Pedro A. Labarthe por un grupo de maestros que dirige el profesor Carlos Ramírez y en el futuro asistirán a talleres con profesores extranjeros para incrementar y reforzar sus conocimientos.
El proyecto está inspirado en la experiencia de un sistema similar venezolano que lleva más de 36 años de vida y hoy es replicado en más de 45 países, para difundir cultura en todos los niveles.
(LaRepublica.pe/Andina)
DIARIO LA REPÚBLICA

Kiss quedó fuera de homenaje a Michael Jackson


La legendaria Banda Kiss no será tomada en cuenta para el homenaje que se le realizaría al rey del pop Michael Jackson. La empresa Global Live Events así lo habría dispuesto debido a que el "demonio" Gene Simmons, habría calificado alguna vez como pederasta a Jackson.
Estas declaraciones desafortunadas del bajista de Kiss se habrían dado el año pasado en un clima coyuntural inapropiado.
Los fanáticos del Rey del pop no tardaron en manifestar su descontento con la participación de Kiss en este esperado evento, aunque una minoría se siente entre en la espada y la pared pues simpatizan de ambas celebridades.
DIARIO LA REPÚBLICA

Tras ser operada, la conductora de "América Kids" celebrará su quinceañero


La adolescente Ximena Hoyos realizará su fiesta de quince años el 2 de setiembre y tendrá casi 300 invitados
Tras ser operada, la conductora de América Kids celebrará su quinceañero(Foto: archivo El Comercio)
Ximena Hoyos, una de las conductoras de “América Kids”, anunció con satisfacción que en setiembre cumplirá su sueño de celebrar su fiesta de quince años, la que se vio obligada a postergar para ser intervenida quirúrgicamente de un tumor quístico en la cabeza.
“Muchas personas me están ayudando para lograr este sueño”, sostuvo la figura de TV en entrevista con la revista Magaly TeVe.
La fiesta de cumpleaños de Ximena será el 2 de setiembre y tendrá casi trescientos invitados. La menor agregó que no tendrá chambelán pues ella lo que espera ese día es bailar con su papá y su abuelito.
De otro lado, la conductora explicó querer dejar de lado su imagen de niña. Por ello, se animó a lucir un ceñido vestido de gala y un maquillaje más adulto.
DIARIO EL COMERCIO

El príncipe Harry terminó su romance con esta infartante modelo


El segundo hijo del príncipe Carlos tomó la decisión porque “no quiere ataduras sentimentales”
MIECOLES 17 AGOSTO 2011
El príncipe Harry de Inglaterra terminó su romance con la modelo Florence Brudenell-Bruce, porque no quiere ataduras sentimentales y ahora prefiere concentrarse en su formación militar.
Así lo asegura hoy el diario “The Daily Mirror”, que recuerda que el segundo hijo del príncipe Carlos empezó a salir con esta joven, modelo de lencería, a quien todos conocen como ‘Flee’, el pasado mes de junio.
Según explicó al diario una fuente cercana al príncipe, el nieto de la reina Isabel II ha disfrutado con sus amigos este verano y no quiere compromisos durante su período de instrucción como piloto de helicópteros Apache.
Además, según la misma fuente, Enrique quiere volver a Afganistán cuando acabe su formación.
La efímera relación del príncipe Harry y Florence Brudenell-Bruce terminó después de que ambos hayan disfrutado este verano de vacaciones juntos y viajado, entre otros lugares, a la isla española de Ibiza.
DIARIO EL COMERCIO

Lady Gaga estará en MTV Video Music Awards 2011

Lista para una noche de reconocimientos a los mejores artistas del momento, Lady Gaga se ha unido a la lista de artistas que actuarán este año en los MTV Video Music Awards 2011.



La intérprete de "Born This Way", subirá al escenario el Teatro Nokia en el transcurso de la noche, junto con Lil Wayne, Adele, Chris Brown y Young the Giant.

Entre tanto, los presentadores de este año incluyen a Jonah Hill, Rick Ross, Selena Gómez, Seth Rogen, Kim Kardashian y Odd Future, entre otros.

DE TODO BLOG

La absurda política de seguir comprando dólares devaluados (PERÚ)


Raúl Wiener / Mariátegui
17/08/11


La principal observación al informe de investigación de LA PRIMERA, sobre los costos y pérdidas en que está incurriendo el Banco Central de Reserva (BCR) en su loca carrera de comprar dólares y retenerlos (distinta de la política de comprar y vender para estabilizar, llamada flotación sucia, que existía en el pasado), ha sido expresada en varios medios por el economista y periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Lo que él dice es que nuestro análisis y los titulares del diario están expresando a un sector de Gana Perú que estaría molesto por la ratificación del señor Julio Velarde a la cabeza del banco emisor y que estaríamos buscando su caída para reemplazarlo por alguien más afín.

Claramente quiere politizar la discusión y centrarla en la persona del presidente de la institución monetaria, sin pronunciarse frente a la información presentada. Y como para cerrar el debate don Augusto recuerda los reconocimientos que entidades como el Fondo Monetario Internacional (y otras) han hecho sobre el manejo del BCR en los últimos años.

Por supuesto que ya deberíamos acostumbrarnos a este tipo de certificaciones de calidad que luego terminan arrasados por las crisis, en las que empiezan a admitirse el largo número de errores cometidos. Álvarez debería explicar cómo el patrimonio neto del Banco pasa por la siguiente secuencia:

1 de enero de 2009 7,150,135,000,000 nuevos soles

1 de enero de 2010 3,935,234,000,000 nuevos soles

1 de enero de 2011 1,617,571,000,000 nuevos soles

Estos datos indican una pérdida de 44.09% de 2009 al 2010 y de 58.89% de 2010 al 2011. Si una gerencia pierde dos años seguidos la mitad del patrimonio e insiste en la misma política, ¿no debe ser este un motivo para preocuparse?

Es verdad que puede formularse el problema de otra manera, preguntándose si en una situación crítica como la de 2009 no era dable que el BCR tuviera una intervención activa en el mercado cambiario para evitar fluctuaciones graves que pudieran desestabilizar la economía y transformar el frenazo en una franca recesión. Nadie podría discutir esto. Pero lo fundamental está en que en ese año malo hubo el siguiente esquema de intervención del BCR:

Compras de dólares en el 2009 1,256,000,000

Venta de dólares en el 2009 1,149,000,000

Diferencia entre compra y venta 107,000,000

Es decir las ventas llegaron a representar un valor equivalente al 91% de las compras, próximo al tas con tas, que se puede atribuir a una intención de estabilización. Pero en el 2010, año de rápida recuperación económica, se produce un giro sorprendente.

Compras de dólares en el 2010 8,963,000,000

Venta de dólares en el 2010 0

Diferencia entre compra y venta 8,963,000,000

¿Por qué se compra siete veces más dólares que el año previo y por qué no se venden los dólares del BCR? Obviamente porque la tendencia mundial y nacional era totalmente a la baja y el banco a cargo de Velarde absorbió toda la pérdida cambiaria.

Esto quiere decir que ya no se trataba de estabilizar, ni siquiera de incrementar las reservas (ya que los dólares acumulados pueden ser más, pero valen menos que antes), sino de proteger al sector de la economía que trabaja en dólares, para el mismo que se firmaron los contratos de estabilidad jurídica y los TLC. ¿Y quién paga la cuenta sino es el resto?


Raúl Wiener
Unidad de Investigación
http://www.diariolaprimeraperu.com 



REVISTA MARIÁTEGUI

EL ACUERDO FISCAL NORTEAMERICANO


Luis Gamero Russo, economista

Los representantes Demócratas y Republicanos del Congreso norteamericano lograron un consenso de última hora para evitar la cesación de pagos, pero el acuerdo fiscal resulta insuficiente, poco probable, e inoportuno. Veamos.


Resulta insuficiente porque, en una primera etapa, no se ataca la reforma tributaria (para aumentar la recaudación impositiva y la base tributaria), ni la reforma social (para evitar el incremento explosivo del gasto en seguridad social que se ve venir), justamente los dos aspectos más controversiales del debate bipartidista. Además, los recortes iniciales no son muy grandes (menos de US$ 1 trillón anual a partir de 2012), y aún en su segunda etapa se piensan recortar tan solo US$ 1.5 trillones más;  lo que teóricamente avizora una reducción insuficiente del déficit fiscal y de la deuda pública en el mediano y largo plazo (se estiman al menos US$ 4 trillones de “ahorros netos” para que haya efecto alguno).
Pero si vemos el cuadro siguiente, notamos más bien que las barras suben todos los años; entonces el acuerdo entre republicanos y demócratas no recorta realmente el gasto, simplemente limita el crecimiento del mismo. Lo que significa que el gobierno federal gastará más dinero en cada uno de los siguientes 10 años.
La poca certeza en la concreción final del acuerdo radica en que, recién en una segunda etapa, se buscarán los resultados de una profundización del mismo y que dependerá de una comisión bipartidista del Congreso; la cual se abocará a tratar de lograr un consenso antes de Noviembre, sobre todo en las dos reformas cruciales: tributaria y social. Pero sus resultados no serán fáciles de conseguir, a pesar de que se ha incluido una cláusula automática de recortes forzosos de gastos y de aumentos tributarios si no llegan a un acuerdo consensuado. ¿Lograrán consenso o se aplicará la cláusula automática? La duda persiste dada la actual situación de antagonismo político entre los dos partidos y sus respectivas actitudes de rigidez para ceder y negociar de buena fe.
Finalmente, el acuerdo fiscal norteamericano llega en un momento muy inoportuno: cuando la recuperación económica de los EE.UU. está más débil que nunca, y los recortes fiscales, aunque insuficientes a mediano y largo plazo para reducir la deuda, podrían precipitar una segunda recesión en el corto plazo.
Después de revisar las cifras del primer trimestre de este año, vemos que el crecimiento económico norteamericano mostró un magro 0.4% anual, seguido de un exiguo 1.3% para el segundo trimestre. Se calcula que se necesitaría un crecimiento económico sostenido de 2.5% anual o más para que los EE.UU. puedan lograr reducir la relación estructural  de su deuda con su PBI.

Pero a pesar de todo, el acuerdo fiscal era necesario, aún con sus defectos, pues dejaron pasar el tiempo temerariamente y el país estaba por estrellarse contra la pared. Y desafortunadamente, esta última circunstancia parece ser el catalizador inevitable de la resolución imperfecta de muchas crisis.

FUENTE: http://aeperu.blogspot.com/