viernes, 29 de julio de 2011

Lady Gaga rompió en llanto al ver bailar a pareja en ‘reality’ de TV


Como jurado en una competencia, la diva del pop se emocionó con el despliegue de los bailarines en la pista
Jueves 28 de julio de 2011 - 09:45 pm
Mostró su lado más sensible. La cantante Lady Gaga rompió en llanto, tras ver bailar a una pareja de participantes en el ‘reality’ “¿So you think you can dance?” (“¿Así que crees que puedes bailar?”), al que fue invitada en calidad de jurado.
Los bailarines Marko y Allison sorprendieron a la irreverente cantante con la interpretación impecable de “I Know It’s Over” de Jeff Buckley, lo que provocó que la diva del pop se pronunciara con el corazón en la mano.
“Estoy tan orgullosa de ti Marko. Hay muchas cosas que hice mal cuando era más joven. Y así hay muchas cosas que me gustaría poder deshacer y sentí todo en ese momento a través de su baile de esta noche. Los felicito”, comentó.
DIARIO EL COMERCIO

Concluyó la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias


El presidente Ollanta Humala llegó poco después de las 10 a.m. a la tribuna presidencial
Viernes 29 de julio de 2011 - 02:04 pm
Para ver las fotos del evento, CLIC AQUÍ.
El presidente de la República, Ollanta Humala, dio inicio poco después de las 10 a.m. a la Gran Parada y Desfile Militar por el 190 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, que se desarrolló en la avenida Brasil con la asistencia de altas autoridades civiles y castrenses.
A su llegada al estrado principal, el mandatario pasó revista, junto al ministro de Defensa, Daniel Mora, a las tropas emplazadas y autorizó al jefe de línea a iniciar el desplazamiento de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
La ceremonia se inició con el izado del Pabellón Nacional, bajo los acordes de la Marcha de la Bandera. Inmediatamente después se procedió a entonar el Himno Nacional.
El presidente, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, llegó casi a las 10:30 a.m. a la tribuna presidencial, dispuesta en la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.
La nota curiosa del evento la puso el desfile de destacamentos históricos de países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
A los Granaderos de Argentina les siguieron los destacamentos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Los soldados exhibieron uniformes que datan del siglo pasado.
El paso de estos batallones estuvo precedido por tanques nacionales oruga blindados, en donde se trasladaba el general del Ejército Juan Carlos Urcariegui, jefe de línea, quien fue el encargado de solicitar el permiso al Jefe del Estado para iniciar el desfile.
Luego de más de tres horas de desfile, la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias llegó a su fin poco antes de las 2 p.m. El presidente Ollanta Humala abandonó el lugar sin dar declaraciones a la prensa y a bordo de su vehículo oficial.
DIARIO EL COMERCIO

Brasil destacó proyecto de desarrollo con inclusión social de Humala


Esa es la “nueva estrategia vencedora en la región de América del Sur”, sostuvo la presidenta brasileña Dilma Rousseff
Viernes 29 de julio de 2011 - 03:13 pm
Cambio de mando
Foto: Reuters
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó el “proyecto de transformación” de Ollanta Humala y su compromiso de desarrollo con inclusión social. Además, indicó que el objetivo del jefe de Estado tiene que ver con la visión del gobierno brasileño.
“A lo que se comprometió el presidente Ollanta Humala tiene que ver con esa visión que nosotros tenemos de desarrollo con inclusión social, esa nueva estrategia vencedora en la región de América del Sur”, dijo, según declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien se reunió en Brasilia con Rousseff, alabó el hecho de que Humala convocara a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) apenas asumió como mandatario del Perú.
DIARIO EL COMERCIO

Chespirito: “También soy peruano y a mucho orgullo”


A través de su cuenta de Twitter, el entrañable humorista le mandó un sensible mensaje a nuestro país en su día
Viernes 29 de julio de 2011 - 11:13 am
(Archivo El Comercio)
Es un hecho, con una simple frase Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, es capaz de desatar toda nuestra ternura y en estas Fiestas Patriasaprovechó para darnos una estocada directo a nuestro rojo y blanco corazón. “Soy mexicano, pero también soy peruano. ¡Y a mucho orgullo¡”, escribió el humorista en su cuenta de Twitter.
La sentida frase de Chespirito fue una respuesta al siguiente comentario de una tuitera: “Me muero si me responde. Simplemente es lo máximo. En serio quisiera que fuera peruano”.
Gracias a comentarios como este, el entrañable actor ha conseguido en tan solo dos meses más de 1 millón de seguidores en Twitter

DIARIO EL COMERCIO

El Gran Teatro Nacional del Perú será el más completo de Sudamérica !!


Caminando como hormigas, los obreros trabajan con la precisión de los músicos de una orquesta. Transportan vigas, instalan sillas, terminan de adecuar la iluminación y el enorme equipo con el que el escenario del Gran Teatro Nacional se convertirá, a más tardar en diciembre de este año, en el más completo e innovador recinto de su tipo en Sudamérica.Si quieres conocer más, sigue leyendo esta nota desarrollada por Alberto Villar.
Gran Teatro Nacional. INFOGRAFÍA: Carlos Ramírez.
La noche del sábado el auditorio fue testigo de una velada memorable, en la que, ante un pequeño número de asistentes, destacados tenores y sopranos extranjeros cantaron una serie de arias bajo la dirección del peruano Miguel Harth-Bedoya. Antes que una inauguración extraoficial del espacio, la actividad sirvió para probar las cualidades de la tecnología que allí se ha instalado, atributos que el propio Juan Diego Flórez elogió en mayo pasado, durante una breve inspección del recinto.
“La importancia del teatro radica en su multifuncionalidad”, explica Diana Abarca, gerenta del proyecto del Consorcio Gran Teatro Nacional; esto es, usar todas las tecnologías disponibles en el mercado y unirlas para que en el escenario se puedan presentar óperas, conciertos de orquestas de música de cámara o sinfónicas, piezas de danza clásica y moderna, musicales, así como espectáculos de jazz, blues, música popular y étnica.
LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA
Además del teatro de San Borja, Abarca explica que el proyecto contará con un edificio que albergará al Coro y al Ballet Nacional y a la Orquesta Sinfónica Nacional.
El auditorio, agrega, cuenta con dos equipos de acústica y de tecnología teatral de última generación. El primero incluirá, entre otros elementos, un sistema de cámaras de reverberación que adecuarán el sonido a los distintos espectáculos. “Las cámaras nos permitirán transmitir con la mejor calidad lo que necesite cada actividad: con la ópera, convertiremos el auditorio en una sala seca porque en este tipo de espectáculos se necesita entender lo que los artistas dicen; mientras que en un concierto lo que se quiere es que haya una buena reverberación para que los sonidos de los instrumentos se mezclen”, explica.
El sistema de tecnología teatral permitirá, a su vez, cambiar hasta ocho escenografías en muy poco tiempo por medio de ascensores instalados en el escenario, esconder a la orquesta cuando –por ejemplo– se presente una ópera o lograr la capacidad máxima de butacas del auditorio a través de un complejo e insonoro sistema mecánico.
En cuanto al edificio de ensayos, las tres agrupaciones nacionales contarán con espacios adecuados para su trabajo –hasta ahora, estas ocupan algunas áreas del Museo de la Nación–, con pisos flotantes y una acústica óptima y en los que, inclusive, se podrán realizar espectáculos. “Queremos que los elencos internacionales que vengan sientan que están en un teatro con la calidad que se exige en el exterior”, señala Abarca.
FACHADA MONUMENTAL
Pero las cualidades del teatro no concluirán en la última tecnología instalada en él. Si bien este punto fue responsabilidad del arquitecto brasileño Jose Nepomuceno, director de Acustica & Sonica, una prestigiosa compañía especializada en ingeniería de sonido; su colega peruano Alfonso de la Piedra se encargó de rescatar la historia de nuestro país en el diseño, la fachada y los interiores del espacio. “El arquitecto usó distintos tipos de materiales para hablar de nuestra historia –comenta la ingeniera–. Por ejemplo, usó el cobre para simular la pechera del inca; el mármol travertino y la piedra de talamoya… y las alfombras de cada piso nos recordarán al mar peruano”.
En los próximos meses, los trabajos en el Gran Teatro Nacional se centrarán en culminar la fachada y el edificio de ensayos y en realizar pruebas y ajustar la calidad de la acústica del escenario. A nosotros nos queda esperar la llegada del tenor Plácido Domingo, voceado para inaugurar el local en diciembre.
VIDA Y FUTURO BLOG EL COMERCIO