sábado, 12 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN: Los restaurantes más románticos de Lima: ¿Cuál es su preferido?

Lo invitamos a compartir su opinión sobre cuáles son los lugares perfectos para pasar una velada cálida, disfrutando de una buena cena y una excelente compañía

Viernes 11 de febrero de 2011 - 06:14 pm 15 comentarios
Imagen
(Foto: derJones / Flickr)
Ambiente acogedor, suave música de fondo, una mesa iluminada con velas y unas copas de vino, además de sabrosa comida. Ese es el ambiente que muchas parejas se imaginan para la noche del 14 de febrero: una cena romántica con todos los ingredientes para pasar un momento reconfortante.
Si decidimos salir de casa -donde podemos nosotros mismos preparar una íntima comida-, ¿a dónde podemos ir? ¿Cuál es el restaurante ideal para una cena de a dos?
La Rosa Naútica es un clásico. Ubicado prácticamente sobre el mar, este restaurante nos ofrece una exclusiva vista a la bahía. Además, no solo la comida es buena, sino que sus reconocidos cocteles lo ayudarán a ponerse a tono con el ambiente.
Como en estas ocasiones la comida italiana es la elegida por muchos, pensamos en dos trattorias cuyo cálido ambiente es infalible. Nos referimos a Antica y La Linterna. El primer restaurante es preciso para un encuentro íntimo: las mesas están espaciadas y por las noches la única iluminación que hay es la luz de las velas. Algo similar ocurre en La Linterna, que cuenta además con mesas con suaves butacas, como para estar más cómodos.
El siguiente lugar es más un bar que un restaurante, pero lo consideramos en la lista porque es el favorito de los románticos trovadores. Se trata de La Posada del Ángel. La recomendación es llegar temprano para agarrar sitio y poder disfrutar del show musical desde el inicio, y pedir un vino y alguno de sus ricos piqueos para contentar no solo el alma, sino también al estómago.
El Orient Express Bar también es un lugar especial: el local es una réplica de uno de los vagones del lujoso tren al que le debe su nombre. Ahí no solo puede disfrutar de tragos y cocteles, sino también de piqueos y platos a la carta. Además, este bar está ubicado en el pasaje El Suche de Miraflores, un lugar aislado del ajetreo de la ciudad donde podrá disfrutar una encantador paseo.
Este último restaurantes es para los tímidos, o para quienes les gusta aprovechar el confort de sus autos. En el Tip Top uno puede disfrutar de una deliciosa comida rápida, con una atención que nos traslada décadas atrás. Los recomendados: la tiptorella y el milkshake de chocolate.
¿Cuál cree que es el restaurante más romántico de Lima?
¿A DÓNDE IR?
La Rosa Náutica. Espigón 4, Circuito de Playas. Telf: 445-0149
Antica Pizzeria. Av. Prolog. San Martín 201, Barranco / Av. Dos de Mayo 724, San Isidro / Av. Primavera 275, Chacarilla / CC. Sur Plaza Bulevar, km. 97,5, Asia.
La Linterna. Av. Los Libertadores 311, San Isidro / Av. Caminos del Inca 459, Chacarilla.
La Posada del Ángel. Av. Pedro de Osma 164, Barranco / Av. Pedro de Osma cuadra 3, Barranco / Av. Prolongación San Martín 157, Barranco.
Orient Express Bar. Centro comercial El Suche. Av. La Paz cuadra 6, Miraflores.
Tip Top. CC. Real Plaza, Centro Cívico del Centro de Lima / Plaza Lima Norte / Av. Arenales 2499 / Av. Benavides 4000.

FUENTE: http://elcomercio.pe/gastronomia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario